abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION MUSICAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 129 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 7 Ir a la página                  
  1 / 129
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16638
Autor/es:Bachmann, Marie-Laure.
Titulo/s: Le metier de rythmicien, une education musicale au service de la personne.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Explica la importancia de la enseñanza de la ritmica en la escuela, combinación de la música y el movimiento corporal, que se encuentra en la base de todas las artes.
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.2 ,p.5-7, oct. 1991.
  2 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16594
Autor/es:Vetter, Paul.
Titulo/s: L'influence de l'education musicale intensive sur le developpement de l'enfant.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Explica que la educación musical intensiva ofrece múltiples beneficios: desarrolla la inteligencia, mejora el rendimiento escolar, y el niño se torna mas sociable, emotivo y creativo.
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.2 ,p.6-7, oct. 1997.
  3 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16440
Autor/es:Lopez Ojeda, Jesus.
Titulo/s: La especialidad de educación musical en primaria y su circuns tancia.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Realiza un análisis sobre la educación musical en la escuela primaria. Expone los problemas y el papel que debe cum plir esta materia para consolidarla en los centros escolares
Palabras Clave:MUSICA. / EDUCACION MUSICAL. / EDUCACION ARTISTICA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.76 ,p.11-13, feb. 1993.
  4 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16066
Autor/es:Giraldez, Andrea.
Titulo/s: Educacion musical : los retos del futuro inmediato.
En: LA PUERTA FBA. REVISTA DE ARTE Y DISEÑO 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Presenta una reflexión sobre el futuro de la educación musi cal a partir del análisis del pasado y el presente en esa materia, revisando aspectos positivos y negativos para respon der a tres cuestiones: donde y por que aprender, que enseñary como enseñar música en las escuelas.
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;L1 P5; (821.21) Vol:01,no. ,p.52-57, nov. 2004.
  5 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15651
Autor/es:Tejada Gimenez, Jesus.
Titulo/s: Musica y mediación de la tecnología en sus procesos de apren dizaje.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza el uso de la tecnología como mediador de los proce sos de enseñanza y aprendizaje musical, partiendo de una vi sion global de la educación musical.
Palabras Clave:MUSICA. / EDUCACION MUSICAL. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / INVESTIGACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.7 ,p.15-25, 2004.
  6 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15131
Autor/es:Catalan, Teresa.
Titulo/s: La infancia y la música, la música y la infancia.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Invitacion a la música y a la educación musical en el ambitofamiliar y en la escuela. Reflexiona sobre el hecho musical y presenta propuestas tan cabales como sugerentes.
Palabras Clave:MUSICA. / EDUCACION MUSICAL.
Solicitar por: ;I3;(460) no.48 ,p.5-7, mar.-abr. 1998.
  7 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14429
Autor/es:Sanchez Ortega, Paula.
Titulo/s: Musica y educación musical.
En: VARONA; REVISTA CIENTIFICO METODOLOGICA 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:La música constituye el principal objetivo de estudio de la estética como expresión de belleza y como una de las manifestaciones de arte, siendo uno de los medios que utiliza el hombre para expresarse artisticamente.
Palabras Clave:MUSICA. / EDUCACION MUSICAL. / APRECIACION MUSICAL.
Solicitar por: ;V1; (729.01) no.23 ,p.88-99, jul.-dic. 1996.
  8 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13987
Autor/es:Casullo, Eduardo F.
Titulo/s: Musica y ordenadores.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se considera las posibilidades que brinda en la música la aparición de la electrónica en el caso concreto del sintetizador, brindandose con su manejo aportes creativos.
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL. / COMPUTADORA. / CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:01,no.5 ,p.38-39, dic. 1986.
  9 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13946
Autor/es:Espinosa, Susana.
Titulo/s: Curiosidad y voluntad en la clase de música.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone introducir la creatividad en la enseñanza mas como actitud que como acto. El verdadero trabajo creativo. Recursos.
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.35 ,p.28-30, jun. 1988.
  10 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13940
Autor/es:Germano, Graciela Mirta.
Titulo/s: Crear con música; colaboración de imágenes a trabes de la música. Segunda nota.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza los factores que intervienen en la experiencia creativa integrando música y plástica. Menciona los pasos del acto creativo y describe experiencias de dactilopintura con fondo musical.
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL. / EDUCACION ARTISTICA. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.34 ,p.25-28, may. 1988.
  11 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13859
Autor/es:Regla, Maria Ines.
Titulo/s: Para los afiladores; una cancion de M. I. Regla.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Cancion para trabajar movimiento sonoro. Incluye letra, música y orientaciones didácticas.
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL. / CANTO. / MUSICA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.33 ,p.16-17, abr. 1988.
  12 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13853
Autor/es:Germano, Graciela Mirta.
Titulo/s: Crear con música una posibilidad sin limites.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se trata de la creación de imágenes a trabes de la música enniños pequeños. Tecnicas: dactilopintura y dibujos con lapices de cera. Actividades, desarrollo creador. Bibliografía.
Palabras Clave:MUSICA. / EDUCACION MUSICAL. / APRECIACION MUSICAL.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.33 ,p.19-21, abr. 1988.
  13 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13731
Autor/es:Almara, Maria Eugenia.
Titulo/s: La educación musical; importante aporte en el jardín de infan tes.
En: REVISTA ESTRADA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Opina que la educación musical tiene fundamental importanciapara la educación integral del niño y dice cuales deberán ser sus objetivos.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / EDUCACION MUSICAL.
Solicitar por: ;R2 E4; (821.01) Vol:11,no.35 ,p.12-13, mar-abr-may. 1990.
  14 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13607
Autor/es:Chiavola, Liliana Maria.
Titulo/s: Reflexion sobre los principios de la educación musical.
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Para hacer niños sensibles a la música es "indispensable" respetarlos como seres humanos poseedores de un caudal ex presivo al que se le debe abrir las compuertas, comprendiendo que la música vive en todos y cada uno.
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL. / JARDIN INFANTIL. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:03,no.7 ,p.11-16, jun., 1987.
  15 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13583
Autor/es:Frega, Ana Lucia.
Titulo/s: Musica en la enseñanza media : desafío o dilema?.
En: LIMEN 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexiones acerca de la música en la escuela media, donde el adolescente vive inmerso en un mundo sonoro.
Palabras Clave:MUSICA. / EDUCACION MUSICAL.
Solicitar por: ;L3; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.3-4, feb.-mar. 1993.
  16 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13566
Autor/es:Davaroff, Yenny.
Titulo/s: Ritmo : la importancia de su concientización (cuerpo, canto y musica).
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se desarrolla la importancia del conocimiento del ritmo desde diversos puntos de vista. Se remarca que cada individuo tiene su propio ritmo, el que debería descubrir, para de esta manera poder evitar posibles desajustes efectivoemocionales que puedan llevarlo a diversas patologias. Se señala la importancia del mismo dentro de la música y el canto.
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL. / INICIACION ARTISTICA. / CANTO.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:36,no.1 ,p.57-60, ene.-abr. 1990.
  17 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13305
Autor/es:Luppi, Maria Alejandra.
Titulo/s: Haciendo arte en la escuela.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se abordan las diferentes expresiones del arte en un proyec to de educación artística. La atención se centra en el área de la música desde una perspectiva estética de la produccioncreativa.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / EDUCACION ARTISTICA. / EDUCACION MUSICAL.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.99 ,p.27-34, jun. 2001.
  18 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13269
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: Talleres de animación musical : una manera de potencia el desa rrollo personal de los jóvenes.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se presenta un programas de formación artística musical paraadolescentes y jóvenes de sectores de escasos recursos económicos en zonas urbanas que permite el desarrollo personal.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. / JOVENES. / DESFAVORECIDO ECONOMICAMENTE. / TALLER. / EDUCACION MUSICAL.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.98 ,p.23-25, jun. 2001.
  19 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12924
Autor/es:Melamed, Analia.
Muñoz Cobeñas, Leticia.
Larregle, Maria Elena.
Titulo/s: Como escuchamos lo que escuchamos y como vemos lo que vemos.
En: SERIE PEDAGOGICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Describe una experiencia que se esta realizando en el bachillerato de Bellas Artes en 2 asignaturas: discursos visualesy discursos musicales, cuyos contenidos se interrelacionan y están dirigidos por especialistas en semiótica y en ciencias sociales.
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA. / EDUCACION MUSICAL. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO.
Solicitar por: ;S2 P2; (821.21) no.1 ,p.75-82, mar. 1994.
  20 / 129
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12249
Autor/es:Akoschky, Judith.
Armendano, Maria Cristina.
Diker, Gabriela.
Titulo/s: Música en el nivel inicial.
En: PROGRAMA DE TRANSFORMACION DE LA FORMACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexiones sobre el fenómeno musical. Diseño curricular para el nivel inicial.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION MUSICAL. / APRECIACION MUSICAL. / CURRICULO. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;P4 T4 F4; (821.01) no.23 ,p.1-99, 1994.
página 1 de 7 Ir a la página                  


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui