abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION Y DESARROLLO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 44 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 44
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13245
Autor/es:Campo, Maria Victoria.
Titulo/s: Nuevos lenguajes en los escenarios educativos.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexiona ante los nuevos desafíos de la escuela, la labor de los educadores, los beneficios de la tecnología, en em plear nuevos lenguajes en los escenarios educativos y ten der puentes entre la escuela y los medios de comunicación.Construccion de las nuevas formas de ser adolescente.
Palabras Clave:EDUCACION Y DESARROLLO. / PROGRESO TECNOLOGICO. / ADOLESCENCIA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / MEDIOS DE COMUNICACION.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.96 ,p.56-59, may. 2001.
  2 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12490
Autor/es:Jolis, Maria Dolores.
Titulo/s: Postmodernidad, globalización y aculturación : sus efectos en laadolescencia actual.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Explica como el quehacer profesional y las intervenciones, en el ámbito clínico como educacional, estará condicionado por los efectos de la postmodernidad y la globalización en los adolescentes.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / GLOBALIZACION. / ADOLESCENCIA. / EDUCACION Y DESARROLLO. / FACTOR CULTURAL.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:08,no.9 ,p.62-64, abr. 2000
  3 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12461
Autor/es:Crivellari, Maria C.
Crivellari, Maria G.
Titulo/s: Escuela asistida : 1a. Parte.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza el papel que debería desempeñar la educación para preparar a los individuos y sociedades del siglo XXI en el marco de la globalización económica, avance tecnológico y profundos cambios en el mercado de trabajo.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / EDUCACION Y DESARROLLO. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / GLOBALIZACION.
Solicitar por: ;A5 A1 (821.1) Vol:09,no.118 ,p.42-48, 2002.
  4 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11298
Autor/es:Ortiz, Maria Salvadora.
Titulo/s: Universidad y desarrollo.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Plantea una reflexión sobre la universidad y su relación con el desarrollo del país. No solo el individuo necesita la educación sino también la sociedad y el Estado para el avance científico y cultural de un país.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / DESARROLLO DE LA EDUCACION. / COSTA RICA. / EDUCACION Y DESARROLLO.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) no.23 ,p.15-19, 1999.Nro especial.
  5 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10024
Autor/es:Ocampo, José Antonio.
Titulo/s: La educación en la actual inflexión del desarrollo de América Latina y el Caribe.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Presenta un recorrido por las principales cuestiones que actualmente afectan a la educación, en su relación con el desarrollo económico y social de los países iberoamericanos y muestra orientaciones que la CEPAL propone para que la educación actúe como llave para construir sociedades más equitativas.
Palabras Clave:AMERICA LATINA. / EDUCACION Y DESARROLLO. / DESARROLLO SOCIAL. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / CEPAL.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.3 ,p.25-37, dic. 2002.
  6 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09405
Autor/es:Duke, Chris.
Titulo/s: El año de la oveja. Cooperación internacional para la educación de adultos.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Aborda el tema de la cooperación internacional para el desarrollo y su papel en relación a la educación de adultos brindando información sobre los temas más importantes de discusión en el Seminario de Beijing.
Palabras Clave:COOPERACION INTERNACIONAL. / EDUCACION DE ADULTOS. / EDUCACION Y DESARROLLO.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.6 ,p.29-53, 2003.
  7 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09388
Autor/es:Geibler, Karlheinz A.
Titulo/s: La educación de adultos en la modernidad:desarrollo y calidad.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Se reflexiona sobre el desarrollo y calidad de la educación de adultos en la modernidad, ya no solo como compromiso de equidad y justicia, sino como subordinada esta a intereses económicos, pasando a ser una inversión en el capital humano.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / EDUCACION Y DESARROLLO. / MODERNIZACION.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.47 ,p.33-59
  8 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09382
Autor/es:Congreso Educación 21.
Titulo/s: Educación XXI aprendizaje para un desarrollo equitativo y sostenible.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Presenta la declaración final del congreso de Venro, referida al tema de educación y desarrollo en el marco de la globalización.
Palabras Clave:GLOBALIZACION. / EDUCACION Y DESARROLLO. / UNESCO. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.57 ,p.49-56, 2001
  9 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09365
Autor/es:Randriamahaleo, Solo.
Titulo/s: Educación de adultos y aprovechamiento de aptitudes factores decisivos en la creación de aptitudes para la lucha contra la pobreza.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Presenta una reflexión sobre el aprovechamiento de las aptitudes, de educación-capacitación en general y de educación-capacitación de adultos en particular; brindando además conclusiones acerca de la relación entre educación de adultos, desarrollo de la producción económica y políticas de descentralización.
Palabras Clave:POLITICA SOCIAL. / EDUCACION DE ADULTOS. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / EDUCACION Y DESARROLLO.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.63 ,p.213-228, 2004.
  10 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09363
Autor/es:Alam, Kazi Rafiqul.
Titulo/s: El Ganokendra. Un modelo innovador para el alivio de la pobreza.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Describe una iniciativa de centros populares que luchan contra la pobreza atendiendo las necesidades en las áreas de alfabetización, educación permanente y por lo tanto, el mejoramiento de la calidad de vida y el empoderamiento de las mujeres en zonas rurales.
Palabras Clave:EDUCACION Y DESARROLLO. / MUJER. / EDUCACION NO FORMAL. / EDUCACION PERMANENTE. / POBREZA.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.63 ,p.179-192, 2004.
  11 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09341
Autor/es:Asian South Pacific Bureau Of. Adult Education, aspabae, org. Mumbai, India.
Titulo/s: Educación y pobreza:Prácticas y perspectivas regionales de organizaciones de la sociedad civil desde la región de Asia y el Pacífico.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Brinda datos estadísticos sobre la situación de la región de Asia y el Pacífico referida a educación y pobreza. Expone prácticas y perspectivas regionales de las organizaciones civiles.
Palabras Clave:POBREZA. / ONG. / ASIA. / TALLER. / EDUCACION Y DESARROLLO.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.67 ,p.49-62, 2006.
  12 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08803
Autor/es:Gvirtz, Silvina.
Palamidessi, Mariano Ismael.
Titulo/s: La enseñanza como andamiaje y tutela.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Analizan la relación entre enseñanza aprendizaje y plantean como la noción de desarrollo esta ligada al contexto socio-histórico específico.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / DESARROLLO DE LA EDUCACION. / EDUCACION Y DESARROLLO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:10,no.95 ,p.10-11, nov. 1998.
  13 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06393
Autor/es:Lopez Ospina, Gustavo.
Titulo/s: La educación para un desarrollo sostenible:un desafío por asumir del nivel local al internacional.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Acciones prioritarias para lograr una verdadera cultura de desarrollo sostenible con la creación y contribución de nuevas relaciones entre los gobiernos, el sector privado, las comunidades académicas y todos los actores en juego.
Palabras Clave:GLOBALIZACION. / EDUCACION Y DESARROLLO. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC..
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:30,no.113 ,p.34-43, mar. 2000.
  14 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06392
Autor/es:Fien, John.
Abe, Osamu.
Bhandari, Bishnu.
Titulo/s: Hacia la educación para un futuro sostenible en Asia y el Pacífico.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Este artículo trata de las tendencias actuales de la educación al servicio de un futuro sostenible en la región de Asia y el Pacífico.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA EDUCACION. / ASIA. / EDUCACION Y DESARROLLO. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC..
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:30,no.113 ,p.45-61, mar. 2000.
  15 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06391
Autor/es:Hesselink, Frits.
Titulo/s: La gestión de los procesos de aprendizaje para el desarrollo sostenible en Europa.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Análisis desde una perspectiva de la gestión de los procesos de aprendizaje para la sostenibilidad. Programas e iniciativas innovadoras en Europa.
Palabras Clave:EUROPA. / EDUCACION Y DESARROLLO. / DESARROLLO SOCIAL. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / EDUCACION AMBIENTAL.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:30,no.113 ,p.96-104, mar. 2000.
  16 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06386
Autor/es:McGinn, Noel F.
Titulo/s: Evaluación de las nuevas modalidades de ayuda al desarrollo.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:El presente artículo propone las formas en que se podría organizar las modalidades de ayuda para que rindan el mayor fruto posible. A tal fin se consideran tres grandes aspectos: la historia de la ayuda a la educación, el segundo aspecto guarda relación con la naturaleza de las nuevas modalidades y el tercer aspecto se refiere a otras formas posibles de organizar la ayuda a la educación.
Palabras Clave:COOPERATIVA. / EDUCACION Y DESARROLLO.
Solicitar por: ;P2 (100.7) no.116 ,p.447-463, dic. 2000.
  17 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06384
Autor/es:IsHak, Samir T.
El Gammal, Hussein M.
Titulo/s: El enfoque sectorial y sus repercusiones en la asistencia técnica:el fondo social para el desarrollo en Egipto.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Analiza Egipto en el decenio 1991-2000 e ilustra la contribución de las organizaciones mundiales y regionales a la tentativa de resolver el problema endémico de la pobreza y abordar la relación de causa a efecto que tiene ésta con el analfabetismo.
Palabras Clave:ASISTENCIA TECNICA. / AYUDA FINANCIERA. / POBREZA. / EGIPTO. / EDUCACION Y DESARROLLO.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:11,no.116 ,p.511-524, dic. 2000.
  18 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06381
Autor/es:Atal, Yogesh.
Titulo/s: La educación en un contexto de cambio:sus nuevas funciones sociales.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Se presenta un balance de las consecuencias de la educación en un contexto de cambio para establecer nuevas funciones sociales.
Palabras Clave:EDUCACION Y DESARROLLO. / DESARROLLO DE LA EDUCACION. / GLOBALIZACION. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC..
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:31,no.117 ,p.8-20, mar. 2001.
  19 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06344
Autor/es:Habte, Aklilu.
Titulo/s: La educación al servicio del desarrollo nacional:la acción del Banco Mundial.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Analiza la experiencia del Banco Mundial en lo relativo a los préstamos a la educación desde 1963, demostrando que la diversidad de sus préstamos refleja el interés por consolidar todas las facetas del desarrollo humano y social.
Palabras Clave:FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION. / AYUDA FINANCIERA. / PAISES EN DESARROLLO. / EDUCACION Y DESARROLLO. / BIRF.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:13,no.48 ,p.497-506, 1983.
  20 / 44
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05357
Autor/es:Gonzalez Gopar, Juana Rosa.
Titulo/s: Educación y desarrollo.
En: Radio y Educación de Adultos 
Resumen:Analiza el binomio "Educación= desarrollo" a partir de una breve historia de la relación entre los dos términos. Intenta extraer algunas conclusiones, a partir de entender que la educación es un elemento fundamental para la erradicación de la pobreza y el alfabetismo, un proceso de modernización y de cambio.
Palabras Clave:EDUCACION UNIVERSAL. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / EDUCACION Y DESARROLLO.
Solicitar por: ;R1 E2 (460) no.57 ,p.85-98, jun. 2006.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui