abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ONG. [Descriptores]
Referencias encontradas : 32 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 32
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17245
Autor/es:Arellano-Lopez, Sonia.
Petras, James.
Titulo/s: La ambigua ayuda de las ONGs en Bolivia.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Roles principales de las organizaciones no gubernamentales en Bolivia para aliviar la pobreza.
Palabras Clave:POBREZA. / AYUDA FINANCIERA. / DESARROLLO SOCIAL. / ONG. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.131 ,p.72-87, may.-jun. 1994.
  2 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17225
Autor/es:Rompczyk, Elmer.
Titulo/s: Los actores de la política ambiental y las posibilidades de desarrollo.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Entre los lideres tradicionales de la izquierda, de la derecha y de todos los matices intermedios de la región, se manifiesta la escasa identificación con los problemas ambientales. En América latina, y en el resto del mundo una red enTRE ONG, especialistas y militantes a favor del desarrollo sustentable son quienes pueden construir propuestas alternativas alternativas al modelo económico.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / ECOLOGIA. / ELABORACION DE POLITICAS. / ONG.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.137 ,p.142-163, may.-jun. 1995
  3 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16261
Autor/es:Rodriguez C., Maria Victoria.
Titulo/s: A propósito de la evaluación en las O.N.G.s.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Plantea el sistema evaluativo que utilizan este tipo de instituciones organizaciones no gubernamentales. Que se evalua?como se evalua? para que se evalua? son algunos de los interrogantes planteados.
Palabras Clave:EVALUACION. / METODO DE EVALUACION. / ONG.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.86 ,p.40-52, ene. 1995.
  4 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15385
Autor/es:Hernandez, Almudena.
Titulo/s: El voluntariado se aprende en la facultad.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe la participación de las Universidades españolas en la formación del voluntariado como estructuras solidarias diferenciandolas de las ONG.
Palabras Clave:ONG. / ESPAÑA. / VOLUNTARIO. / SOLIDARIDAD DEL GRUPO.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.28 ,p.44-47, abr., 2005.
  5 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15375
Autor/es:Fernandez Miranda, Juan.
Titulo/s: Naciones Unidas, naciones atadas.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Realiza un análisis de la ultima reunión de la O.N.U., seña lando el nivel de pobreza en el mundo, y las crecientes diferencias entre países mas pobres y desarrollados.
Palabras Clave:POBREZA. / ONU. / ONG. / PAISES EN DESARROLLO.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.213 ,p.16-18, oct. 2005.
  6 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14934
Autor/es:Unesco, Paris.
Titulo/s: Las Ongs en la educación básica : una fuerza con la cual contar.
En: EFA 2000 
Resumen:Expone el trabajo de las Ongs componentes esenciales en el movimiento mundial para reducir el analfabetismo y ofrecer educación básica para todos, y explica las razones por las cuales el trabajo conjunto de las Ongs y los gobiernos no estarea fácil.
Palabras Clave:ONG. / EDUCACION BASICA. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.22 ,p.2-4, ene.-mar. 1996.
  7 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14825
Autor/es:Torres, Rosa Maria.
Titulo/s: Participacion ciudadana y educación.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Mexico: CREFAL
Resumen:Analiza la participación ciudadana en las decisiones y acciones de la educación y reflexiona sobre el papel del estado yde la sociedad civil, a trabes de sus actores como las ONG, comunidades educativas y movimientos sociales. Detalla lascondiciones ideales de como debería ser una efectiva participación ciudadana y enumera algunas experiencias en educacionen América Latina.
Palabras Clave:PARTICIPACION DEL CIUDADANO. / PAPEL DEL GOBIERNO. / AMERICA LATINA. / ONG.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.17 ,p.9-14, may.-ago. 2007.
  8 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14798
Autor/es:Organizacion de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentacion-FAO, Roma (Italia).
Titulo/s: Novedades registradas desde la cumbre mundial sobre la alimentación.
En: INTERCAMBIO: EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Roma: FAO
Resumen:Comenta relaciones y tratados entre la FAO, las ONG en distintos países para crear mecanismos para la seguridad alimentaria soberanía y desarrollo sostenible.
Palabras Clave:ALIMENTACION. / FAO. / ONG. / DERECHOS HUMANOS. / PAPEL DE LOS ORGANISMOS OFICIALES.
Solicitar por: ;I3; (100.03) no.12 ,p.15-22, dic. 1997.
  9 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14731
Autor/es:Marsiglia, Javier.
Titulo/s: El papel de las organizaciones no gubernamentales en el traba jo de promoción y educación con los sectores populares.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Se proponen reflexiones acerca del papel de las organizaciones no gubernamentales, en el ámbito urbano y rural.
Palabras Clave:ORGANIZACION INTERNACIONAL. / EDUCACION POPULAR. / EDUCACION RURAL. / ONG.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.34 ,p.49-52, mar. 1986.
  10 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14549
Autor/es:German Posada, Marcelo.
Titulo/s: Crisis estatal y nuevo entramado social : la emergencia de las organizaciones no gubernamentales. El rol de los ONGs en el agro argentino.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen: Analiza el rol del estado a trabes del tiempo en el proceso historicopolitico de la Argentina. Desarrolla en profundidad el rol de los ONG's, especialmente en el agro.
Palabras Clave:PAPEL DEL GOBIERNO. / CAMBIO SOCIAL. / DESARROLLO AGRICOLA. / ARGENTINA. / ONG.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:29,no.85 ,p.99-131, set.-dic. 1992.
  11 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11089
Autor/es:Alianza mundial para la transformación de la educación. (GATE, EE.UU.)
Titulo/s: Educación 2000. Una perspectiva holística. 2da. parte.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:GATE funciona con varios países, y en todos ellos hay padres, docentes, empresarios, jóvenes e instituciones interesadas en el tema. Desarrolla la propuesta.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / ORGANIZACION DE LA COMUNIDAD. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / ONG.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:46,no.382 ,p.54-57, abr. 1996.
  12 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11079
Autor/es:Alianza mundial para la transformación de la educación. (GATE, EE.UU.)
Titulo/s: Educación 2000. Una perspectiva holística. Parte I.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:GATE fue traducido al castellano, para su difusión entre quienes consideran que transformar la educación es necesario. GATE funciona en varios países, los cuales están interesados en el tema.
Palabras Clave:ONG. / ORGANIZACION DE LA COMUNIDAD. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:46,no.381 ,p.23-29, mar. 1996.
  13 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10720
Autor/es:Olivier, Pierre.
Titulo/s: R.I. (Rehabilitation International).
En: Réadaptation. 
Resumen:Define que es R.I. (Rehabilitación internacional), organización no gubernamental creada en 1992 con sede en Nueva York, y cuales son sus objetivos.
Palabras Clave:REHABILITACION. / ORGANIZACION INTERNACIONAL. / INTEGRACION SOCIAL. / ONG.
Solicitar por: ;R2 (44) no.412 ,p.13-14, jul. 1994.
  14 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10133
Autor/es:Lara, Ramon.
Titulo/s: Informe sobre los proyectos de educación ambiental no formal.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Presenta el informe sobre proyectos de educación ambiental en su mayoría elaborado por ONG. Se destaca la importancia de los nexos entre educación formal y no formal.
Palabras Clave:ONG. / EDUCACION AMBIENTAL.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.11 ,p.153-169, may.-ago. 1996.
  15 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10127
Autor/es:Novo, Maria.
Titulo/s: La educación ambiental y no formal:dos sistemas complementarios.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:El objetivo es relacionar la educación ambiental que se desarrolla en ámbitos escolares, con aquella que vienen realizando las organizaciones no gubernamentales: grupos ecologistas, ayuntamientos y comunidades autónomas.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / EDUCACION NO FORMAL. / ONG.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.11 ,p.75-102, may.-ago. 1996.
  16 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09449
Autor/es:PRADAN, Delhi (India).
Titulo/s: Estrategias para la autodeterminación de las mujeres:La experiencia de PRADAN.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Proyecto emprendido por una ONG para la autodeterminación de las mujeres de grupos de autoayuda para ahorro y crédito.
Palabras Clave:MUJER. / GRUPO DE INGRESOS BAJOS. / TRABAJADOR POR CUENTA PROPIA. / ONG.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.53 ,p.203-224,1999.
  17 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09443
Autor/es:Wolfensohn, James D.
Titulo/s: Es tiempo de actuar:situando la educación en el centro del desarrollo.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Discurso pronunciado por el presidente del Banco Mundial. Destaca el reconocimiento de la labor de las ONG y sitúa a la educación en el centro del desarrollo global y nacional.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA EDUCACION. / ONG.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.55 ,p.75-82, 2000.
  18 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09404
Autor/es:Lovegrove, Bernie.
Titulo/s: Bailando con los donantes:la financiación de la educación de adultos.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Hace referencia a los aspectos financieros del fomento de la educación de adultos de parte de los gobiernos y los donantes proponiendo estrategias que favorezcan un mayor financiamiento a favor de la educación comunitaria de adultos, uno de los sectores más postergados.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / ONG. / FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.6 ,p.69-78, 2003.
  19 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09362
Autor/es:Hildebrand, Henner.
Hinzen, Heribert.
Titulo/s: La Educación Para Todos incluye la educación y alfabetización de todos los adultos/as en todas partes.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Presenta algunas ideas del pasado y del presente, acerca de la educación de adultos, la alfabetización y la educación para todos a partir de la labor realizada en Alemania y Nueva Guinea con el propósito de mejorar los programas de alfabetización.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / ALFABETIZACION. / EDUCACION UNIVERSAL. / ALEMANIA. / ONG.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.64 ,p.34-52, 2005.
  20 / 32
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09341
Autor/es:Asian South Pacific Bureau Of. Adult Education, aspabae, org. Mumbai, India.
Titulo/s: Educación y pobreza:Prácticas y perspectivas regionales de organizaciones de la sociedad civil desde la región de Asia y el Pacífico.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Brinda datos estadísticos sobre la situación de la región de Asia y el Pacífico referida a educación y pobreza. Expone prácticas y perspectivas regionales de las organizaciones civiles.
Palabras Clave:POBREZA. / ONG. / ASIA. / TALLER. / EDUCACION Y DESARROLLO.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.67 ,p.49-62, 2006.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui