abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ENSENANZA DE LAS MATEMATICAS. [Descriptores]
Referencias encontradas : 476 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 24 Ir a la página                         
  1 / 476
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17365
Autor/es:Corwin, Rebeca.
Reinhart, May C.
Titulo/s: Educacion matemática : aprendiendo desde el proceso de aproximación a la escritura.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:A partir de que el proceso de escritura esta dominando el campo de la lectura, muestra semejanza entre el aprendizaje de la escritura para ser escritores y el de la matemática para ser matemático. Estudia la matemática como forma de comunicación.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / MEDIOS DE COMUNICACION.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:04,no.16 ,p.18-19, nov. 1989.
  2 / 476
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17068
Autor/es:Rey Valzacchi, Jorge.
Luis, Roberto.
Titulo/s: Simulacion en matemática para la enseñanza media.
En: COMPUMAGAZINE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El articulo profundiza en los programas de simulación en losprocesos de aprendizaje. Hace la descripción detallada de cada uno de los programas que componen la serie "Simulacion enmatematica" de la empresa ARANDU de software educativo.
Palabras Clave:SIMULACION. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;C4 M1; (821.01) Vol:02,no.17 ,p.94-97, dic. 1989.
  3 / 476
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16652
Autor/es:Felkel, Anne Marie.
Titulo/s: La pedagogie de la reussite au pays de la mathematique.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Explica por que hay alumnos fuertes en matemáticas, los que "comprenden" y flojos, los que "aprenden" y trata de enseñar a devolver el "sentido de las matematicas" a los que lo han perdido.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / FACTOR DE EXITO. / PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.6 ,p.9-11, fev. 1990.
  4 / 476
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16651
Autor/es:Saada, El Hadi,
Titulo/s: Interculturel et activites mathematiques.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Analiza los problemas que se pueden presentar a los niños inmigrantes y refugiados en el aprendizaje de la matemática,y la necesidad de hacer una evaluación de conocimientos al comienzo, a fin de orientarlos en la escuela.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / PROBLEMAS DEL INMIGRANTE.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.6 ,p.12-15, fev. 1990.
  5 / 476
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16630
Autor/es:Sauthier, Marie-Helene.
Michilg, Yvan.
Titulo/s: Mathematique a l'ecole primaire : de nouveaux moyens d'enseig nement. Rupture ou evolution?.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Entrevista a dos profesores en la que se habla de un nuevo concepto de la enseñanza de las matemáticas que busca que esta sea una actividad formadora, placentera, imaginativa y creativa.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / MEDIOS DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.5 ,p.4-8, jan. 1993.
  6 / 476
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16583
Autor/es:Charnay, Roland.
Titulo/s: A la recherche du sens
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:ario concebir una enseñanza de las matemáticas que permita que los alumnos otorguen sentido a lo que aprenden para que no funcionen como automatas. La resolucionde problemas es el motor principal para el aprendizaje.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / RESOLUCION DE PROBLEMAS. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.4 ,p.3-4, dic. 1998.
  7 / 476
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16432
Autor/es:Ferrero, Luís.
Titulo/s: Adivinacion de números.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta problemas aritméticos como juego para adivinar números pensados, basado en el desarrollo de expresiones matemáticas que llevan una identidad o igualdad algebraica que se verifica siempre.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / NUMERO. / MATEMATICAS. / JUEGO EDUCATIVO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.45 ,p.33-40, jul. 1987.
  8 / 476
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16398
Autor/es:Ferrero, Luís.
Titulo/s: Matematicas si, pero... La matemática en la educación obligatoria.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Reflexiones sobre la causa de las dificultades para aprendermatematicas. Recursos didácticos y técnicos actuales.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / CONCEPTO MATEMATICO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.1 ,p.14-17, ene. 1999.
  9 / 476
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16248
Autor/es:Cordero, Fernando.
Titulo/s: Las matemáticas en educación de adultos.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El objetivo de esta investigación es explicar la enseñanza de las matemáticas a los adultos, a partir de la realidad.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / EDUCACION DE ADULTOS.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.47 ,p.31-33, jul. 1990.
  10 / 476
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16228
Autor/es:Gomez-Chacon, Ines Ma.
Titulo/s: Las matemáticas en los centros taller.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El propósito reside en la comprensión de los procesos de aprendizaje en matemáticas de jóvenes en contexto de desventaja sociocultural, que participan de un programa de formación para el empleo y de inserción en el mundo laboral.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / DESFAVORECIDO CULTURAL. / MERCADO DE TRABAJO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.98 ,p.35-47, abr. 1996.
  11 / 476
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16161
Autor/es:Buenos Aires (prov.) Dirección General de Cultura y Educación.
Puiggros, Adriana, ed.
Titulo/s: Matematica 8.
En: CUADERNO DE TRABAJO 
Lugar/Editor:La Plata: DGCyE,
Fecha:2006.
Resumen:Propone actividades para trabajar contenidos del área dema temática, con el propósito de fortalecer las estrategias de enseñanza y ampliar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos del 8* año de la Educación secundaria básica déla provincia de Buenos Aires.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / EDUCACION BASICA (TERCER CICLO).
Solicitar por: ;C5 T4; (821.21) Vol:01,no.2 ,p.211 p.mar. 2006.
  12 / 476
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16160
Autor/es:Buenos Aires (prov.) Dirección General de Cultura y Educación.
Puiggros, Adriana, ed.
Titulo/s: Matematica 9.
En: CUADERNO DE TRABAJO 
Lugar/Editor:La Plata: DGCyE,
Fecha:2006.
Resumen:Ofrece actividades para trabajar contenidos del área demate temáticas, con el propósito de fortalecer las estrategias de enseñanza y ampliar las oportunidades de aprendizaje de los de los alumnos de 9 año de laEducacion secundaria basica
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / EDUCACION BASICA (TERCER CICLO).
Solicitar por: ;C5 T4; (821.21) Vol:01,no.3 ,p.226 p., mar. 2006.
  13 / 476
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16159
Autor/es:Buenos Aires (prov.) Dirección General de Cultura y Educación.
Puiggros, Adriana, ed.
Titulo/s: Matematica 7.
En: CUADERNO DE TRABAJO 
Lugar/Editor:La Plata: DGCyE,
Fecha:2006.
Resumen:Ofrece actividades para trabajar contenidos del área de ma temáticas, con el propósito de fortalecer las estrategias de enseñanza y ampliar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos de 7 año de la Educación secundaria básica déla provincia de Buenos Aires.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / EDUCACION BASICA (TERCER CICLO).
Solicitar por: ;C5 T4; (821.21) Vol:01,no.1 ,p.178 p., mar. 2006.
  14 / 476
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15321
Autor/es:Saenz Castro, Cesar.
Titulo/s: Aplicacion de la teoría de la elaboración a la enseñanza de la estadística.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Describe la teoría de la Elaboración aplicada a la enseñanzade la Estadística Elemental considerada el marco teórico en el que se basa el profesor de matemática para diseñar su in tervencion en el aula.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ANALISIS ESTADISTICO. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / PRAXIS EDUCATIVA.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.38 ,p.113-126, jul.- dic. 2006.
  15 / 476
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15286
Autor/es:Gimenez, Joaquín.
Titulo/s: Matematicas para todos, todos para las matemáticas.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Existen un conjunto de objetivos confluyentes que coinciden con una nueva valoración de la matemática, motivada por elementos sociales y pedagógicos, restando una actitud negativa hacia la disciplina.
Palabras Clave:CAMBIO DE ACTITUD. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) no.58 ,p.6-11, mar. 1997.
  16 / 476
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15208
Autor/es:Canals, Maria Antonia.
Titulo/s: La matemática en educación infantil, un lenguaje o algo mas?.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Trata del papel que desempeña las matemáticas en la educa cion infantil y contemplando sus distintos aspectos: destacasu aspecto formativo, su contribución al desarrollo del pensamiento lógico y de todas las capacidades mentales en general.
Palabras Clave:EDUCACION DEL NIÑO. / EDUCACION PREESCOLAR. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS.
Solicitar por: ;I3;(460) no.19 ,p.23-26, may.-jun. 1993.
  17 / 476
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15095
Autor/es:Blasi, Mercedes.
Quesada, Juan.
Titulo/s: Pensar con las manos.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Presenta propuestas para trabajar el conocimiento físico y logicomatematico en la etapa de educación infantil.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / PRIMERA INFANCIA. / EXPERIENCIA PEDAGOGICA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.57 ,p.16-19, sep.-oct. 1999.
  18 / 476
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15082
Autor/es:Canals, Maria Antonia.
Titulo/s: Problemas y juegos al hacer : matemáticas.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:El aprendizaje de las matemáticas ayuda a comprender el en torno donde se vive y actuar mejor. Desde este concepto del aprendizaje matemático, los juegos y problemas adquieren unaimportancia capital. Lo importante es que los niÑos, anteuna situación, sepan analizar y explicar que han pensado y al mismo tiempo admitir como validas las soluciones de sus compaÑeros.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / JUEGO EDUCATIVO. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;I3;(460) no.66 ,p.18-22, mar-abr. 2001.
  19 / 476
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14970
Autor/es:Jimenez Olivo, Pedro J.
Peña Miralles, Juan.
Titulo/s: Un enfoque alternativo en la docencia de las matemáticas.
En: EUROLICEO 
Resumen:Dentro de los proyectos de innovación educativa (P.I.E.) de la Universidad politécnica de Valencia, un equipo de profesores intentan mejorar la docencia de las matemáticas, en concepto, en la Escuela universitaria de ingeniería tecnicaindustrial de Valencia, para la especialidad de mecánica, intensificación de construcción de estructuras e instalaciones industriales.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / PROYECTO. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.7 ,p.37-43, 1993.
  20 / 476
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14878
Autor/es:Avila Storer, Alicia.
Titulo/s: Matematicas y educación de jóvenes y adultos.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Patzcuaro: CREFAL
Resumen:Aborda el problema de como apoyar el transito del mundo del calculo ßgrafo al de la escritura matemßtica con su caracterconvencional y simbólico, con personas adultas que manejan un sistema de calculo personal que no necesita de la escritura.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ALUMNO ADULTO. / EDUCACION DE ADULTOS.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.4 ,p.5-7, 2003.
página 1 de 24 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|