abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ENSENANZA MEDIANTE COMPUTADORA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 322 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 17 Ir a la página                         
  1 / 322
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00095
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación de la Nación.
Titulo/s: Historias de Escuelas y Netbooks : .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].semillas de cambio / Ministerio de Educación. Presidencia de la Nación
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2012.
Resumen: Presenta cincuenta experiencias de integración de netbooks y otras tecnologías, e iniciativas que docentes y directivos de distintas escuelas de enseñanza secundaria, escuelas de la modalidad de educación especial e institutos de formación superior docente elaboraron para mejorar su enseñanza y gestión, y que fueron compartidas con colegas de diferentes geografías en los Congresos de Conectar Igualdad realizados durante 2012.
ISBN:9789871909063
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACION / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORAS / IGUALDAD DE EDUCACION / PROGRESO TECNOLOGICO ARGENTINA
Sitio web/documento:
Ubicación: - 235 - 253
  2 / 322
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18887
Autor/es:
Southwell, Myriam.
Dussel, Inés.
Kozak, Débora.
Zapata, Cinthia.
Pérez Burger, Martín.
Titulo/s: Aulas conectadas.
En: El Monitor de la Educación 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación de la Nación, 2010
Resumen:En este dossier diversos especialistas tratan la inclusión digital como forma de fortalecer la escuela , siendo ésta un espacio de transmisión cultural y de formación de una cultura pública, justa y democrática. Aborda los saberes en la era digital, las netbooks, el Programa Conectar Igualdad, los nuevos medios y la democratización de la cultura y el Plan CEIBAL.
Descripción Física:p. 25-40
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA / IGUALDAD DE EDUCACION / TECNOLOGIA EDUCACIONAL INTERNET
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) 5a. época, no. 26 (sep. 2010)
  3 / 322
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17379
Autor/es:Hebenstreit, Jacques.
Titulo/s: Ni maquinas omnipotentes ni seres minimizados.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En educación, la computadora debe ser una herramienta pedagógica que se agrega al pizarron, la tiza, las películas y otros medios tradicionales. Posibilidades de optimizar el aprendizaje desarrollando las condiciones propiamente humanas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / COMPUTADORA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:01,no.2 ,p.5-11, jun. 1986.
  4 / 322
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17378
Autor/es:Hebenstreit, Jacques.
Titulo/s: Sociedad informatizada vs. sociedad subdesarrollada.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Haciendo un poco de historia. Las funciones del analista. Los sistemas de diseño asistido por computadora. Dos opticasde una misma problemática. "la programación esta reservada a los especialistas".
Palabras Clave:INFORMATICA. / COMPUTADORA. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / CAMBIO SOCIAL.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:01,no.3 ,p.5-9, ago. 1986
  5 / 322
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17376
Autor/es:Rampazzi, Maria Clara.
Titulo/s: Rol del docente.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La incorporación de la computadora a la enseñanza supone un cambio previo en el rol del docente o ella provocara el cambio?. Se considera en que medida incidiria el uso de la computadora en el rol docente en cuanto al desempeño de sus funciones.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:01,no.2 ,p.14-17, jun. 1986.
  6 / 322
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17371
Autor/es:Teberosbky, Nora.
Titulo/s: Modelizaciones en simulación.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Parte del interés de los niños en edad escolar por armar y desarmar objetos. Promueve interacciones transformativas porcomputador. Analiza la discretizacion (particiones regula res) bajo diversos modelos que favorecen el establecimientode equivalencias, clasificaciones, ordenamientos; la correspondencia entre edades y programas como paso siguiente en lamodelizacion y las conexiones entre sistemas de representación y significados representados.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / SIMULACION. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:02,no.1 ,p.21-22, feb. 1987.
  7 / 322
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17370
Autor/es:Vazquez de Tapia, Nelly.
Titulo/s: Reseña histórica de la introducción de la computadora en educación.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Historia de los pasos dados por la computadora en los nive les educativos. Proyectos desarrollados.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / RESEÑA SOBRE INVESTIGACION.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:01,no.2 ,p.28-30, jun. 1986.
  8 / 322
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17368
Autor/es:Hebenstreit, Jacques.
Titulo/s: Las computadoras en la educación : un encuentro del tercer tipo.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la informática en su evolución en la década del 80, la variacion en cuanto a la utilidad de saber programar y las nuevas necesidades como uso de la computadora para resolver problemas y amplificar la inteligencia.
Palabras Clave:INFORMATICA. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:04,no.15 ,p.8-10, jul. 1989.
  9 / 322
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17366
Autor/es:Saidon, Liliana M.
Titulo/s: Bases, a la escuela.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se refiere a la base de datos en informática, colección de datos almacenados en conjunto, sin redundancias perjudicia les o innecesarias. Analiza sus posibilidades educativas, con guía para alumnos y docentes.
Palabras Clave:BASE DE DATOS. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / INFORMATICA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:04,no.15 ,p.4-5, jul. 1989.
  10 / 322
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17364
Autor/es:Hebenstreit, Jacques.
Titulo/s: Las computadoras en la educación : un encuentro del tercer tipo.2a. y ultima parte.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Segunda parte de un articulo dedicado a la computadora como un asistente que puede ser utilizado como un conjunto de fuentes y servicios. Describe experiencias de aprendizaje con método experimental; de formas de enseñanza y usos futuros.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / INFORMATICA. / PENSAMIENTO LOGICO.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:04,no.16 ,p.6-8, nov. 1989.
  11 / 322
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17363
Autor/es:Lewkow, Marcelo.
Titulo/s: El uso de interfases en la enseñanza de las ciencias.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Uso de la computadora en el área a partir de ciertos puntos relevantes: que el alumno adquiera actitud científica; elementos informáticos entre los cuales esta la interfase; mejoramiento de los aprendizaje que produce.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / INFORMATICA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:04,no.16 ,p.16-17, nov. 1989.
  12 / 322
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17362
Autor/es:Bickford, Bob.
Titulo/s: Niños, aprendizaje y nuevas tecnologías.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Sobre la tecnología de los videodiscos en relación a los aprendizajes educativos. Que son los videodiscos. Alternativas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / COMPUTADORA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:01,no.2 ,p.38-42, jun. 1986.
  13 / 322
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17361
Autor/es:Bork, Alfred.
Titulo/s: Aprendizaje interactivo.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Plantea una revolución educativa con instituciones nuevas enlas que se define el aprendizaje interactivo como actividad con programaciones preparadas para computadora. Tiempo y secuencia, modificables a pedido del alumno. Variedad de elecciones en cuanto a contenidos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / INTERACCION.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.5-9, feb. 1987.
  14 / 322
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17360
Autor/es:Clunie Beaufond, Clifton E.
Torres de Clunie, Gisela E.
Segre, Lidia M.
Titulo/s: Incidencias de la informática en la educación (una experiencia brasileña).
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta un panorama critico del uso de la informática en educación en países en vías de desarrollo. Reseña el proyectobrasileño EDUCOM.
Palabras Clave:INFORMATICA. / PAISES EN DESARROLLO. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / BRASIL.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:02,no.1 ,p.44-48, feb. 1987.
  15 / 322
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17359
Autor/es:Dalvarade, Rodolfo L.
Gamba, Santiago.
Titulo/s: La aplicación del software educativo.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe usos corrientes de cada grupo de programas educativos en la enseñanza asistida por ordenador (EAO), tendiente a la renovación metodológica en la escuela. Programas: de presentación, demostracion para ilustrar conceptos ya dados.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / PROGRAMA DE COMPUTACION.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:02,no.1 ,p.12-13, feb. 1987.
  16 / 322
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17117
Autor/es:Cordoba (provincia.) Mrio. de Educación. Dirección de Investigacio nes de Innovaciones Educativas.
Titulo/s: Informe preliminar sobre el elevamiento de opinión : "Informatica y educacion".
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:El elevamiento se efectuo por intermedio de una encuesta cuyos objetivos fundamentales fueron: Conocer la opinión do cente sobre la problemática que plantea la inserción de la informática y al computador de la enseñanza.
Palabras Clave:INFORMATICA. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / CORDOBA.
Solicitar por: ;A1 E1; (824.03) Vol:02,no.3 ,p.11-13, nov. 1987.
  17 / 322
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17116
Autor/es:Cordoba (prov.) Depto. de Investigación y Programación Educati va (DIPE).
Titulo/s: Estudio de la informática y su posible inserción en el sistema educativo de la pcia. de Córdoba.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:El presente proyecto se caracteriza por integrar acciones que incluyen capacitación, implementación de microexperiencias, seguimiento, evaluación e investigación.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / INFORMATICA. / CORDOBA.
Solicitar por: ;A1 E1; (824.03) Vol:02,no.3 ,p.3-10, nov. 1987.
  18 / 322
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17115
Autor/es:Sanguinetti de Saguesse, Delia Norma.
Titulo/s: Informatica : una nueva propuesta en el campo del quehacer educativo.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Extracto de algunos pasajes que la autora diserto en las "segundas jornadas provinciales de informática y educacion" realizadas el mes de junio de 1987.
Palabras Clave:INFORMATICA. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / CORDOBA.
Solicitar por: ;A1 E1; (824.03) Vol:02,no.3 ,p.15-17, nov. 1987.
  19 / 322
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17037
Autor/es:De Agostini, Juan Carlos.
Titulo/s: El computador y el desarrollo de la inteligencia.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El autor hace referencia a lugares en que el computador se fue introduciendo en diversos ordenes de la vida; el avance de la informática fue contribuyendo a que se fuera formando un criterio sobre el desarrollo de la inteligencia artifi cial.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / INTELIGENCIA ARTIFICIAL. / INFORMATICA. / INTELIGENCIA. / DESARROLLO MENTAL.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.51-53, ene.-mar. 1988.
  20 / 322
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17035
Autor/es:Goicoechea, Norma.
Titulo/s: La simulación como medio de enseñanza.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El trabajo se refiere al uso de la computadora mediante programas de simulación; que permite realizar una tarea creativa mediante la investigación de problemas de situaciones complejas. Expone los fundamentos y la descripción de un programa.
Palabras Clave:SIMULACION. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.54-60, ene.-mar. 1988.
página 1 de 17 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui