abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ENTREVISTAS [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18655
Autor/es:Ordóñez, Sandra Patricia.
Filippini, Tiziana.
Titulo/s: Entrevista con Michalel Apple : El interrogante de las finalidades y los peligros del consenso / Sandra Patricia Ordoñe.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2008
Resumen:Presenta una entrevista a Michael Apple, pedagogo estadounidense, quien desarrolla a relación entre pedagogía crítica y curriculo escolar, ampliando su mirada hacia la política educativa.
Descripción Física:p. 38-41
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / PEDAGOGIA / PENSAMIENTO CRITICO / ENTREVISTAS
Solicitar por: ;I3 (460) no. 107 (ene.-feb. 2008)
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18388
Autor/es:Barcia, Pedro Luís.
Titulo/s: "La lengua es maltratada por aquellos que no manejan con destreza el sistema lingüístico" / Pedro Luís Barcia.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2008
Resumen:Presenta una entrevista al presidente de la Academia Nacional de Letras sobre el impacto de las Tecnologías de Ia Información y la Comunicación en la lengua, y aporta distintas posibles maneras de revertir el uso que las nuevas generaciones hacen del sistema lingüístico.
Descripción Física:p. 8-11
Palabras Clave:USO LINGUISTICO / LENGUA MATERNA / ENTREVISTAS TIC
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 17, no. 44 (nov. 2008)
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18339
Autor/es:
Sindicato Argentino de Docentes Particulares.
Titulo/s: Adolescentes, escuela y nuevas tecnologías / Sindicato Argentino de Docentes Particulares.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2009
Resumen:Da cuenta de una entrevista efectuada al sociólogo e investigador Carlos De Angelis en la cual se refiere a investigaciones sobre los adolescentes y los usos que le dan a la tecnología.
Descripción Física:p.32-35
Palabras Clave:ENTREVISTAS / ADOLESCENTES / INVESTIGACION / TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES TIC
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) año 18, no. 47, 2009
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18338
Autor/es:
Sindicato Argentino de Docentes Particulares.
Titulo/s: La importancia de los diferentes actores sociales en el debate : Ley de Educación Superior / Sindicato Argentino de Docentes Particulares.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2009
Resumen:Presenta una entrevista a la Senadora Blanca Osuna, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Alta, en donde postula el debate sobre la Ley de Educación Superior. También se refiere a los problemas de la norma vigente y propone el cambio de la misma.
Descripción Física:p.20-22
Palabras Clave:ENTREVISTAS / LEGISLACION EDUCACIONAL / ENSEÑANZA SUPERIOR
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) año 18, no. 47, 2009
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18337
Autor/es:
Sindicato Argentino de Docentes Particulares.
Titulo/s: Entrevista al Prof. Alberto Sileoni, Ministro de Educación de la Nación : Paritaria Federal docente y nueva escuela secundaria / Sindicato Argentino de Docentes Particulares.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2009
Resumen:Presenta una entrevista al Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni en la cual repasa perspectivas y estrategias de cara a la Paritaria Federal Docente y su injerencia en la carrera docente. También refiere a cuestiones institucionales y de infraestructura que hacen a la reforma de la escuela secundaria.
Descripción Física:p.8-13
Palabras Clave:INFORME DEL MINISTERIO DE EDUCACION / ENTREVISTAS / ACUERDOS / SINDICATOS DE DOCENTES / ENSEÑANZA SECUNDARIA / REFORMA DE LA EDUCACION
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) año 18, no. 47, 2009
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008843
Autor/es:
Puiggros, Adriana.
Waldman, Fabiana.
Sánchez, Mary.
Ziperovich, Rosa.
Titulo/s: La educación : ¿Hacia que futuro mira?.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Desde la Gente Ediciones Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos C.L,
Fecha:1994.
Resumen:Reflexiones y entrevistas en torno a la temática : ¿Cómo imaginan los argentinos el futuro de sus hijos? .
ISBN:9508600144
Descripción Física:128 p.
Palabras Clave:JOVENES / FUTURO DE LA EDUCACION / ENTREVISTAS / HISTORIA DE LA EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:180-9 ;P 5 - 14041
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008759
Autor/es:Margulis, Alejandro.
Titulo/s: Los libros de los argentinos / Alejandro Margulis.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : El Ateneo,
Fecha:1998.
Resumen:El autor compila en forma de entrevista, las opiniones de un grupo de escritores argentinos sobre una serie de libros que se consideran fundantes o esenciales de la literatura argentina.
ISBN:9500284871
Serie:Grandes Reportajes - Ayer y Hoy
Descripción Física:218 p.
Palabras Clave:LITERATURA / INFLUENCIA LITERARIA / ENTREVISTAS ARGENTINA
Ubicación:615-4 ;M 1 - 13700
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008606
Autor/es:
Gvirtz, Silvina.
Necuzzi, Constanza.
Titulo/s: Educación y tecnologías : Las voces de los expertos.
Lugar/Editor:CABA, [Argentina] : Anses,
Fecha:2011.
Resumen:El objetivo principal del programa es introducir y fomentar el uso de las nuevas tecnologías como herramientas para la mejora educativa; el avance de la comunicación entre los distintos actores; el desarrollo de proyectos colaborativos; las innovaciones en las prácticas de enseñanza; la utilización de aplicativos para las distintas disciplinas; y las producciones escritas y audiovisuales de los estudiantes. Diversos especialistas opinan y aconsejan con respecto al programa y su implementación .
ISBN:9789872724306
Descripción Física:196 p.
Programa o Proyecto :Programa Conectar Igualdad ANSES
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / ENTREVISTAS / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / MEJORA DE LA EDUCACION ARGENTINA TIC
Sitio web/documento:
Ubicación: -
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui