abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESCUELA DESFAVORECIDA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 38 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 38
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16840
Autor/es:Fleming, Thomas.
Pini, Marta.
Titulo/s: Escuelas en sectores marginales. Estudio de caso : Proyecto canadienseargentino de educación básica alternativa en Rosario, Argentina.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen: Presenta un proyecto de capacitación a docentes y directivosque desarrollan su actividad en escuelas de barrios extrema damente pobres, con el propósito de mejorar la equidad, calidad y eficiencia de la educación básica. Se refiere a la etapa inicial de implementación.
Palabras Clave:ESCUELA DESFAVORECIDA. / IGUALDAD DE EDUCACION. / EDUCACION BASICA. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) no.37 ,p.91-106, jun. 2003
  2 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15773
Autor/es:Chaco. Coordinación Provincial de Infraestructura. Coordinacionde Programas Especiales.
Titulo/s: Microemprendimientos educativos con orientación comunitaria.
En: HORIZONTE. REVISTA DE INFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Resistencia
Resumen:Presenta el Proyecto Microemprendimientos Educativos con O rientacion Comunitaria en escuelas en contextos socioecono micos carecientes, con el fin de lograr que los alumnos accedan a conocimientos necesarios para su desarrollo personal einsercion sociolaboral, con disposibilidad de materiales y equipamiento como transito hacia la equidad.
Palabras Clave:PROYECTO. / CHACO. / ESCUELA DESFAVORECIDA. / RELACION EDUCACION-TRABAJO.
Solicitar por: ;H4; (827.02) Vol:05,no.13 ,p.16-18, 2002.
  3 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14188
Autor/es:Hunt, Barbara.
Rodriguez, José.
Vegas, Martin.
Titulo/s: Vitrinas de innovación.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Aplicacion del Proyecto PIEDI (Evaluacion Externa del Proyecto de Innovaciones Educativas en el Distrito de Independen cia), con el objeto de fortalecer la gestión institucional ypedagogica de la escuela publica urbana y ofrecer una educación de calidad.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / ESCUELA DESFAVORECIDA. / PERU. / ESCUELA PUBLICA.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.52 ,p.36-41, set. 2002.
  4 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13916
Autor/es:Traverso, Susana Edith.
Titulo/s: La problemática de la supervisión en las escuelas marginales. 2a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En esta segunda parte se destacan aspectos de la supervisionde estas escuelas, referidos a: actividades iniciales, priorizacion de objetivos de lectura, biblioteca, prevención delfracaso, orientación vocacional, etc....
Palabras Clave:SUPERVISION DE LOS DOCENTES. / MARGINACION EDUCACIONAL. / ESCUELA DESFAVORECIDA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.48 ,p.27-31, 1989.
  5 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13689
Autor/es:Gomez, Marcelo Flavio.
Titulo/s: El orden normativo disciplinario en las escuelas primarias de sectores marginados.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza los llamados "problemas de conducta" de las escue las "de villa". Esta problemática ha sido abordada genericamente desde dos puntos de vista: por una parte, la perspectiva psicológica, centrada en el individuo, en su personalidady un segundo punto de vista lo tenemos en los estudios de dinámica grupal provenientes de la psicología social, que contempla elementos atinentes a la interacción de los miembros de la institución considerados como "grupo".
Palabras Clave:DISCIPLINA. / PROBLEMA DISCIPLINARIO. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. / ESCUELA DESFAVORECIDA.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:10,no.18 ,p.29-50, set. 1992.
  6 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13454
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: Profesorado con especialización en niños en situación de riesgosocial.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Explica como poder llevar a cabo un trabajo provechoso con niños en situación de riesgo social. Permite encontrar las herramientas y conocer las estrategias a utilizar.
Palabras Clave:FORMADOR DE DOCENTES. / GRUPO DESFAVORECIDO. / ESCUELA DESFAVORECIDA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:35,no.83 ,p.p.36, feb. 1998
  7 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13453
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: Profesorado con especialización en niños en situación de ries go social.2da. parte.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Como diagnosticar la situación educativa de la escuela segunla zona de influencia y las necesidades que se perciben.
Palabras Clave:GRUPO DESFAVORECIDO. / ESCUELA DESFAVORECIDA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:35,no.831 ,p.p.34, mar. 1998.
  8 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13452
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: Profesorado con especialización en niños en situación de riesgosocial.5ta. parte.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Explica como realizar un elevamiento del establecimiento, recursos de infraestructura y humanos.
Palabras Clave:GRUPO DESFAVORECIDO. / ESCUELA DESFAVORECIDA. / FORMADOR DE DOCENTES.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:35,no.834 ,p.p. 32, abr. 1998.
  9 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13448
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: Profesorado con especialización en niños en situación de riesgosocial. 3ra. parte.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La iglesia trata de responder a las demandas de los docentesen disponer de recursos para poder atender a la población dealumnos provenientes de sectores de riesgo.
Palabras Clave:GRUPO DESFAVORECIDO. / PAPEL DE LA INSTITUCION RELIGIOSA. / ESCUELA DESFAVORECIDA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:35,no.832 ,p.p. 34, mar. 1998.
  10 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13444
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: Profesorado con especialización en niños en situación de riesgosocial. 4ta. parte.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se ofrece a los docentes en actividad y a los alumnos de losprofesorados una especialización acorde al contexto donde deberán ejercer su función. En este caso los alumnos en situación de riesgo.
Palabras Clave:GRUPO DESFAVORECIDO. / ESCUELA DESFAVORECIDA. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:35,no.832 ,p.p. 34, abr. 1998.
  11 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13325
Autor/es:Tapia, Maria de las Nieves.
Murtagh, Ricardo.
Titulo/s: Programa escuelas prioritarias.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El programa tiene como objetivos generales el mejoramiento integral de las escuelas de mayor riesgo social y educativo de todo el país. Proyectos de servicio a la comunidad.
Palabras Clave:PROGRAMA NACIONAL. / ESCUELA DESFAVORECIDA. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.878 ,p.32-34, feb. 2000.
  12 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13257
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: Experiencias con escolares en situación de riesgo social.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe experiencias con instituciones que poseen los mis mos objetivos: la promoción social de sus alumnos, la bus queda de nuevas estrategias didácticas y la contencion de los maestros.
Palabras Clave:ESCUELA DESFAVORECIDA. / PODER DE RETENCION DE LA ESCUELA. / RESPONSABILIDAD DE LA ESCUELA. / PAPEL DEL DOCENTE. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.887 ,p.26-27, jul. 2000.
  13 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12308
Titulo/s: Hacia una mejor educación. 1ra. parte.
En: Zona educativa 
Resumen:Se narran las experiencias innovadoras de las escuelas incorporadas en el plan social educativo y las estrategias utilizadas para enfrentar los desafíos.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / ESCUELA DESFAVORECIDA.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:04,no.34 ,p.42-46, set.-oct. 1999.
  14 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12136
Autor/es:Argentina. Mrio. de Educación.
Titulo/s: Escuelas prioritarias:un programa para llegar a las escuelas más pobres.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Resumen:Presenta un programa destinado a mejorar la calidad educativa de las escuelas más pobres del país a través de la transformación de redes interinstitucionales diseñadas entre las jurisdicciones y el programa, explicitando criterios de selección e indicadores pedagógicos.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / PROGRAMA NACIONAL. / ESCUELA DESFAVORECIDA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no.43 ,p.21-22, jun. 2000.
  15 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11372
Autor/es:Villalobos Zamora, Luís Ricardo.
Titulo/s: Programa para formar al maestro en servicio en escuelas urbano-marginales.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Se exponen los objetivos generales del programa de formación del maestro de las escuelas urbano-marginales, la justificación, prioridades, marco estratégico, institucional y de acción.
Palabras Clave:PROGRAMA DE EDUCACION. / FORMACION DE DOCENTES. / MARGINACION SOCIAL. / ESCUELA DESFAVORECIDA. / COSTA RICA.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:13,no.2 ,p.107-117, 1989.
  16 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11365
Autor/es:Villalobos Zamora, Luís Ricardo.
Titulo/s: Marginalidad, educación y formación de maestros en Costa Rica.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:El propósito de este trabajo es dar un panorama general de los enfoques de la marginalidad vigentes en el país, el tipo de escuela que subyace en cada uno de ellos y dar algunos elementos sobre la formación académica de los maestros que trabajan en las escuelas urbano-marginales del país.
Palabras Clave:MARGINACION SOCIAL. / MARGINACION EDUCACIONAL. / ESCUELA DESFAVORECIDA. / FORMACION DE DOCENTES. / COSTA RICA.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:12,no.2 ,p.23-30, 1988.
  17 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10869
Autor/es:Sagastizabal, Maria de los Ángeles.
Titulo/s: Diversidad cultural y escuela:estereotipos y prejuicios. "A estos padres no les interesa la escuela".
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Se refiere a los estereotipos y prejuicios presentes en la sociedad y en el ámbito escolar generando conductas discriminatorias. Se aborda el resultado de las investigaciones realizadas sobre la afirmación compartida por docentes de escuelas urbano marginales acerca de la escasa participación de los padres en la institución.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA. / FACTOR CULTURAL. / ESCUELA DESFAVORECIDA. / ARGENTINA. / FACTOR DE FRACASO.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.36 ,p.9-24, 2000.
  18 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08785
Autor/es:Cantero, German.
Celman de Romero, Susana.
Titulo/s: La gestión en condiciones adversas.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Se profundiza acerca de la gestión en sectores adversos socialmente.
Palabras Clave:GESTION. / ESCUELA DESFAVORECIDA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / ZONA DESFAVORECIDA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.1 ,p.22-23, abr. 1999.
  19 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08774
Autor/es:Cantero, German.
Celman de Romero, Susana.
Titulo/s: Un análisis alternativo.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Se refiere a los procesos y factores que permiten comprender y vincular el estilo de gestión y los logros de algunas instituciones escolares, que en condiciones adversas atienden a niños de sectores populares.
Palabras Clave:GESTION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / ADMINISTRADOR DE LA EDUCACION. / ESCUELA DESFAVORECIDA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.99 ,p.12-13, mar. 1999.
  20 / 38
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08764
Autor/es:Cantero, German.
Celman de Romero, Susana.
Titulo/s: Conociendo estilos de gestión.
En: Novedades Educativas 
Resumen:A partir del elevamiento de 134 escuelas, caracteriza particularidades de estilos de gestión en escuelas que atienden sectores populares.
Palabras Clave:GESTION. / ESCUELA DESFAVORECIDA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.11 ,p.20-21, may. 1999.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|