abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : HUNGRIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14411
Autor/es:Radics-Hededus, Katalin.
Titulo/s: "Yo siento mi responsabilidad, educo a seres humanos"; sobre sus experiencias en el uso del elogio y la reprimenda.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:Se debe subrayar que elogio y reprimenda son métodos didácticos que se complementan dialecticamente y tienen el mismo origen. El objetivo del elogio es el reforzamiento de conductas correctas y actúa como estimulo y motivación a la vez, para su repetición. El objetivo de la reprimenda es impedir la repetición de una conducta incorrecta.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / ESTIMULO. / HUNGRIA.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.4 ,p.26-29, 1988.
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11468
Autor/es:Gabor, Andras.
Titulo/s: Posibilidades y experiencia en el examen con ayuda de computadoras.
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:Considera la experiencia efectuada en la sección de Informática de la Universidad de Budapest, y consiste en la creación del método de preguntas en los exámenes con ayuda de computadoras.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / INFORMATICA. / EXAMEN. / HUNGRIA. / COMPUTADORA.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) Vol:01,no.49 ,p.221-228, 1985.
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11445
Autor/es:Paris, Gyorgy.
Titulo/s: El aprendizaje del manejo de la técnica computacional en la RPH
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:La técnica computacional en los centros docentes. Aspectos financieros que se refieren al programa de la enseñanza general como el empleo de computadoras electrónicas escolares. Tareas relacionadas con la incorporación de la técnica computacional a la enseñanza media. Creación de la base de recursos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / COMPUTADORA. / HUNGRIA.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) no.2 ,p.271-281, 1984.
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11424
Autor/es:Scepeli, Gyorgy.
Titulo/s: Influencia del grupo estudiantil sobre el proceso docente.
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:En el artículo se abordan los problemas teóricos del trabajo docente en grupos de estudiantes. Esta enseñanza tiene una importancia particular en el proceso de preparación del personal pedagógico, por cuanto contribuye a formar los hábitos que desempeñan un gran papel en la profesión del maestro.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / HUNGRIA.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) no.6 ,p.207-213, 1987.
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09245
Autor/es:Papp, Istvan.
Titulo/s: Investigaciones en el campo de la bibliotecología en Hungría.
En: REVISTA UNESCO CIENCIA DE LA INF., BIBLIOTECOLOGIA... 
Lugar/Editor:Paris: UNESCO
Resumen:Describe la organización de las investigaciones bibliotecológicas que se llevan a cabo en Hungría, entre los siglos XIX y XX. Menciona cuales serán las temáticas en las investigaciones del periodo 1976-1980 que asumirá la Junta Nacional de Bibliotecología y Documentación.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / BIBLIOTECOLOGIA. / HUNGRIA.
Solicitar por: ;B4 U3; (100.07) Vol:30,no.4 ,p.215- 222, jul.- agos. 1976.
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06618
Autor/es:Papp, Ferenc.
Titulo/s: Las computadoras en la enseñanza de idiomas extranjeros:la investigación en Hungría.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:Se basa en que cada idioma tiene miles de palabras que pueden tenerse a disposición en distintas combinaciones y en que cada idioma crea sus propios textos. Analiza las computadoras centrales, microcomputadoras, ejercicios, uso escolar y situaciones de aprendizaje.
Palabras Clave:COMPUTADORAS. / ENSEÑANZA DE IDIOMAS. / HUNGRIA.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:17,no.64 ,p.641-650, 1987.
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06579
Autor/es:Kozma, Tomas.
Titulo/s: Planificación de la educación y conflicto de intereses.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Son conclusiones sobre el tema si la planificación de la educación sirve para conciliar intereses en conflicto y es un proceso de adopción de las decisiones políticas. Investigaciones realizadas en Hungría.
Palabras Clave:PLANIFICACION. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / HUNGRIA.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:15,no.55 ,p.373-387, 1985.
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06348
Autor/es:Bathory, Zoltan.
Titulo/s: Problemas de descentralización en la elaboración de programas escolares:el caso de Hungría.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Describe como se dio en Hungría el proceso de descentralización tras la segunda guerra mundial, de la reforma en los programas de enseñanza a los problemas que a partir de ello se plantearon: adaptación a las escuelas, la nueva forma de los programas y la "reforma permanente" de los mismos.
Palabras Clave:DESCENTRALIZACION. / ELABORACION DEL CURRICULO. / HUNGRIA. / SISTEMA ESCOLAR.
Solicitar por: ;P2 (100.7) no.57 ,p.33-48, 1986.
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004768
Autor/es:Ha'ber, Judit.
Titulo/s: La democratización de la educación en Hungría.
Lugar/Editor:Paris: UNESCO,
Fecha:1981.
Resumen:Estructura de la educación publica. Oportunidades culturales. Situación actual, cambios previstos. Formación del personal/docente. Condiciones materiales de la participación en la enseñanza prestaciones sociales. Composición social de la población y los alumnos. Notas.
ISBN:999908109
Serie:ED-81/WS/94.
Descripción Física:19 p.
Palabras Clave:DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / HUNGRIA.
Ubicación:180004 ;H1 - 04376
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui