abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESTUDIO BASADO EN LA OBSERVACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 17 [refinar]
Mostrando: 1 .. 17   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 17
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18128
Autor/es:Careaga Butter, Marcelo.
Avendaño Veloso, Angélica.
Quiroga Aguilera, Eduardo.
Titulo/s: Observatorio virtual basado en un modelo pedagógico de gestión del conocimiento para innovar en educación / Marcelo Careaga Butter...[et. al.].
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2008
Resumen:El artículo da cuenta de tres experiencias de investigación y desarrollo, realizadas en distintos niveles del sistema educacional chileno, que han producido, entre sus resultados, un Modelo Pedagógico de Gestión del Conocimiento y la necesidad de disponer de un Observatorio Virtual para la gestión del conocimiento en Educación.
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / MODELOS EDUCACIONALES / INNOVACION PEDAGOGICA / ESTUDIO BASADO EN LA OBSERVACION / INVESTIGACION CHILE TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 9, no. 47 (abr.-jun. 2009), p. 73-90
  2 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15543
Autor/es:Zaitegi, Nelida.
Titulo/s: Herramientas para la gestión de la convivencia en el centro.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Expone las herramientas y técnicas para la realización de undiagnostico que pueda dar cuenta de las situaciones de convivencia en un centro escolar. Desarrolla cuestionarios para alumnos y profesores, fichas de observación y una guía paraanalizar la información obtenida.
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-DOCENTE. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / RELACIONES INTERPERSONALES. / ESTUDIO BASADO EN LA OBSERVACION. / FICHA ESCOLAR.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.5 ,p.21-28, 2000.
  3 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15356
Autor/es:Rubio Saez, Nicolas.
Titulo/s: La teología en la enseñanza de las ciencias naturales : una actividad en el zoológico como modelo de educación ambiental.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:La teología en los programas. Por que enseñaraprender teología. Preconceptos y comportamientos. Actividades en el zoo.
Palabras Clave:CIENCIAS (NIVEL SECUNDARIO). / CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO. / INVESTIGACION EN EL TERRENO. / ESTUDIO BASADO EN LA OBSERVACION. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.6 ,p.65-82, ene.-abr. 1994.
  4 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15148
Autor/es:Laliena, Laura.
Titulo/s: Observar a los pequeños.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Experiencia de observación de niños pequeños, realizada en una escuela infantil de Madrid, aprovechando los momentos de actividades mas autónomas y distendidas, con la finalidad demejorar la intervención educativa.
Palabras Clave:ESTUDIO BASADO EN LA OBSERVACION. / ESPAÑA. / JARDIN INFANTIL. / NIÑO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.46 ,p.9-14, nov.-dic. 1997.
  5 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12673
Autor/es:De Luca, Carlos Mauricio.
Titulo/s: Ciencias sociales? 1ra. parte.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Trabajo realizado en las distintas escuelas de San Salvador de Jujuy; se partio de observaciones de clases realizadas a distintos docentes, de diferentes áreas, de diversos ciclos y en varias instituciones. Se analizan los contenidos seleccionados los recursos utilizados, las evaluaciones.
Palabras Clave:ESTUDIO BASADO EN LA OBSERVACION. / CIENCIAS SOCIALES. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / INNOVACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:06,no.55 ,p.23-29, may. 1997.
  6 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09985
Autor/es:Sancho Gil, Juana Maria.
Titulo/s: Los observatorios de la sociedad de la información:evaluación o política de promoción de las TIC en educación.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Aborda los observatorios de la sociedad de la información como instrumentos y plataformas de promoción de las TIC en todos los ámbitos de intervención humana.
Palabras Clave:GLOBALIZACION. / ESTUDIO BASADO EN LA OBSERVACION. / ESPAÑA. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.36 ,p.37-68, 2004.
  7 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09745
Autor/es:Albir, Marta.
Ferran Torres.
Gea, Xavier.
Titulo/s: El bosque y las matemáticas.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:El bosque es un medio que ofrece la posibilidad de realizar múltiples actividades matemáticas. Esta actividad propuesta ofrece la posibilidad de trabajar, además de la matematización del medio, aspectos como: estimación y muestreo (el azar); particiones, relaciones de equivalencia y orden, gráficas, proporcionalidad y escalas; cálculo de superficies irregulares.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / ESTUDIO BASADO EN LA OBSERVACION. / ESTUDIO EN EL TERRENO.
Solicitar por: ;T2 (460) no.21 ,p.75-88, 1991.
  8 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04014
Autor/es:Pedrinaci, Emilio.
Titulo/s: El trabajo de campo :algo mas que un recurso.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:La organización y puesta en marcha de una actividad de campo es una buena ocasión para establecer canales de comunicación afectiva que ayuden a mejorar las relaciones en el aula.
Palabras Clave:ESTUDIO EN EL TERRENO. / ESTUDIO BASADO EN LA OBSERVACION.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.281 ,p.73-76, jun. 1999.
  9 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03291
Autor/es:Duran Amavizca, Norma Delia.
Titulo/s: Formación docente por medio de la observación compartida.
En: Perfiles Educativos 
Resumen:El tema central es la categoría de análisis de observación compartida que surgió de una experiencia de investigación basada en la etnográfica educativa. Se requiere la consideración de la ínter subjetividad, la oolítica y la hermeneutica
Palabras Clave:INTERDISCIPLINARIEDAD. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / FORMACION DE DOCENTES. / ESTUDIO BASADO EN LA OBSERVACION. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;P2 E1 (72) no.63 ,p.23-30, ene.-mar. 1994.
  10 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02472
Autor/es:Reyna Marin, Genoveva.
Titulo/s: La observación en procesos de aprendizaje grupal en el contexto de la educación de personas jóvenes y adultas.
En: Revista Interamericana de Educación de Adultos 
Resumen:La autora reflexiona sobre la práctica docente con personas jóvenes y adultas, a través de la descripción del grupo que participa en el proceso educativo. Lo hace desde la perspectiva del observador, que realiza un análisis subjetivo atento al lugar que ocupa cada parte del grupo. Asimismo expone algunas aseveraciones sobre la función del observador en el proceso de aprendizaje grupal.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / ESTUDIO BASADO EN LA OBSERVACION. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Vol:28,no.2 ,p.152-168, jul.-dic. 2006.
  11 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7254
Autor/es:Whitin, Phyllis.
Whitin, David J.,
Titulo/s: Indagar junto a la ventana :cómo estimular la curiosidad de los alumnos / Phyllis Whitin, David J. Whitin.
Lugar/Editor:Barcelona :Gedisa ,
Fecha:2000.
Resumen:Presenta la historia de un estudio sobre aves llevado a cabo en el aula de una escuela elemental. Un grupo de niños observaron con detenimiento el mundo que los rodeaba, formularon preguntas y enfrentaron problemas científicos. Aborda la importancia de las comunidades de colaboración como apoyo de la indagación.
ISBN:8474327288
Serie:Biblioteca de educación .
Descripción Física:249 p. ;
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA / ESTUDIO BASADO EN LA OBSERVACION / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / RECURSO EDUCACIONAL / PENSAMIENTO CRITICO / PROCESO DE APRENDIZAJE
Ubicación:355-8 ;W 2 - 11580
  12 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006492
Autor/es:
Organización de los Estados Iberoamericanos, para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Titulo/s: Observatorios de educación y de trabajo :casos, problemas y propuestas / Organización de los Estados Iberoamericanos, para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Lugar/Editor:Madrid :OEI,
Fecha:2001.
Resumen:Proporciona una panorámica general acerca del marco de diseño y construcción de un observatorio y sus características principales. Presenta una selección de observatorios establecidos en diversos países de la Unión Europea. Por último, sintetiza una propuesta de transferencia de tecnología para el diseño y la construcción de observatorios.
ISBN:84-7666-118-5
Serie:Cuadernos Iberoamericanos
Descripción Física:70 p.
Palabras Clave:ESTUDIO BASADO EN LA OBSERVACION. / ESTUDIO DE CASOS. / RELACION EDUCACION-TRABAJO.
Ubicación:282-4 ;O4 - 010863 - 11064
  13 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006424
Autor/es:Pérez Serrano, Gloria.
Titulo/s: Investigación cualitativa :métodos y técnicas / Gloria Pérez Serrano.
Edición:. -- 2a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Docencia,
Fecha:2003.
Resumen:Aborda las diferencias existentes entre investigación cuantitativa e investigación cualitativa, abordando los métodos y técnicas de ésta última, el análisis y la interpretación de los datos cualitativos.
ISBN:950-9293-35-1
Descripción Física:382 p.
Palabras Clave:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / ESTUDIO DE CASOS. / ESTUDIO BASADO EN LA OBSERVACION. / ANALISIS DE DATOS. / INVESTIGACION CIENTIFICA. / GLOSARIO.
Ubicación:283-8 ;P2 - 010808
  14 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005617
Autor/es:Fernandez Castañon, Maria Luisa.
Titulo/s: Proyecto experimental área ciencias de la naturaleza. Monografia. La enseñanza por el entorno ambiental.
Lugar/Editor:Madrid: Ministerio de Educ. y Ciencias.,
Fecha:1981.
Resumen:Introducción. Estructura de la monografía. Actividades para la enseñanza por el entorno ambiental. Técnicas instrumentales de campo. Aspectos organizativos de la enseñanza por el entorno ambiental. Bibliografía.
ISBN:9999902659
Descripción Física:363 p. graf.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / ESTUDIO BASADO EN LA OBSERVACION. / ACTIVIDAD INTEGRADA.
Ubicación:670005 ;F2 - 04296
  15 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001021
Autor/es:Blok, Rita.
Bulwik, Marta.
Titulo/s: En el desayuno también hay química / Rita Blok.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Magisterio del Río de La Plata,
Fecha:1995.
Resumen:Recorrida con "mirada quimica", a través de algunos hechos y actividades cotidianas, como es el desayuno. A lo largo de esta recorrida Irán apareciendo datos históricos, anecdóticos, actividades experimentales y explicaciones científicas y escritas.
ISBN:9505501811
Serie:Las ciencias naturales en la EGB..
Descripción Física:93 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / ALIMENTACION. / ESTUDIO BASADO EN LA OBSERVACION. / EDUCACION BASICA.
Ubicación:670-5 ;B3 - 07233 - 15193
  16 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000558
Autor/es:Taylor, S. J.
Bogdan, R.
Titulo/s: Introducción a los métodos cualitativos de investigación.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Paidos,
Fecha:1990.
Resumen:Orientación acerca de cómo llevar a cabo una investigación cualitativa. Explica cómo presentar los resultados de un estudio cualitativo, y sus significados. Aplicación de las técnicas. Examina la observación participante, la entrevista en profundidad. Proporciona ejemplos específicos de informes e investigación.
ISBN:9501268373
Serie:PAIDOS STUDIO Básica.
Descripción Física:300 p.
Palabras Clave:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / CRITERIO DE INVESTIGACION. / INFORME DE INVESTIGACION. / ESTUDIO BASADO EN LA OBSERVACION.
Ubicación:283008 ;T1 - 06848
  17 / 17
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000290
Autor/es:Perez Sánchez, Manuel.
Titulo/s: Observación de niños; una comprensión psicoanalítica del segundo año de vida.
Lugar/Editor:Buenos Aires.: PAIDOS.,
Fecha:1986.
Resumen:El autor analiza minuciosamente el trabajo de observación en un período en que el niño tiene más capacidades expresivas. Ello le ha permitido profundizar en los primeros estadios del desarrollo, así como ampliar algunos conceptos para el conocimiento del funcionamiento mental.
ISBN:8475093930
Serie:Bibl.psicologia profunda, 108..
Descripción Física:202 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DEL NIÑO. / NECESIDADES DEL NIÑO. / ESTUDIO PSICOLOGICO. / PRIMERA INFANCIA. / ESTUDIO BASADO EN LA OBSERVACION.
Ubicación:642004 ;P2 - 05349
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui