abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EXPERIENCIA EDUCACIONAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 168 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 9 Ir a la página                      
  1 / 168
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17158
Autor/es:Burgos, Campo Elias.
Titulo/s: Principios básicos de la renovación curricular.
En: BOL. DE LOS CEP 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Da cuenta de progresos de su diseño, aunque con experimentación reducida; sus objetivos y procedimientos y el texto de la resolución que lo autoriza.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;B4 C2; (861.00) no.11 ,p.5-10, ene.1987.
  2 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17149
Autor/es:Garay del Mar, Zoila Concepción.
Titulo/s: Importancia del aprestamiento al lenguaje en la corrección de dislalias funcionales en niños de 5 años.
En: BOLETIN PEDAGOGICO 
Lugar/Editor:Peru
Resumen:Presenta un ensayo pedagógico sobre el aprestamiento al lenguaje en la corrección de dislalias funcionales en niños de 5 años. Responde a un planeamiento del estudio con identificación del problema, procedimiento de ejecución de la experimentación, con la designacion de los grupos, ficha integral del educandoejercicios y actividades especificas. Define los resultados como eficaz en la corrección de los proble mas de dislalias.
Palabras Clave:TRASTORNOS DEL HABLA. / EDUCACION PREESCOLAR. / PAPEL DEL LENGUAJE. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / NIÑO.
Solicitar por: ;B4 P2; (085.00) no.2 ,p.6-24, 1990.
  3 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17138
Autor/es:Fernandez, Benito.
Titulo/s: Folletos de campesinos para campesinos.
En: EL SAPO, POR LOS CAMINOS DEL SABER POPULAR 
Lugar/Editor:Bolivia
Resumen:La unidad de comunicación organizo un concurso de cartillassobre temas como: historia de la comunidad, problemas de la comunidad, tradiciones y leyendas, y, organización. La experiencia fue dirigida a los campesinos para que expresen surealidad.
Palabras Clave:MATERIAL ELABORADO POR EL ALUMNO. / MATERIAL COMPLEMENTARIO DE LECTURA. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR.
Solicitar por: ;E3 S1; (084.00) no.2 ,p.10-19, may. 1988.
  4 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16975
Autor/es:Miranda de Ortiz, Elvia.
Diaz, Josefina B. de.
Titulo/s: El servicio de educación especial y su inserción en el sistema educativo regular de Panama.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El documento informa sobre el resultado de mas de 15 años deexperiencia de la integración de la educación especial, en el sistema educativo panameño. El instituto a cargo es responsable de los programas de prevención, de educación e integración laboral y social, dirigidos a la población de 0 a 20 años de edad con necesidades especiales.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / PANAMA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.5 ,p.151-179, 1991.
  5 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16971
Autor/es:Asociacion de centros de asistencia integral pre-escolar (ACAIPA), Antioquia.
Titulo/s: El caso "ACAIPA".
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Explicita el proyecto ACAIPA, como solución urgente a problemas educativos del menor de siete años en zonas campesinas. Es una experiencia innovadora que crea un ambiente social que permite al niño la satisfacción de sus potencialidadesde manera integral, con su familia y la comunidad. Propicia formas democráticas de participación, con relaciones menos autoritarias.
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / EDUCACION RURAL. / EDUCACION PREESCOLAR. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.5 ,p.119-149, 1991.
  6 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16903
Autor/es:Vasques de Miranda, Glaura.
Titulo/s: Escuela plural : propuesta político pedagógica.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Presenta una experiencia basada en la preocupación acerca dedel derecho de permanencia de niños, jóvenes y adultos en laescuela de calidad. Reducir los índices de desersion, requiere de transformaciones en la estructura de la escuela, entreellas lo curricular.
Palabras Clave:TEMAS TRANSVERSALES. / ELABORACION DEL CURRICULO. / BRASIL. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:08,no.22 ,p.49-110, 1996.
  7 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16897
Autor/es:Orradre de Lopez Picasso, Ana Maria.
Smulovitz, Catalina.
Titulo/s: Educacion para la democracia. Una experiencia de capacitación.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Propuesta metodológica que propicia y asegura el aprendizajesignificativos del conjunto de los contenidos específicos déla teoría democrática y los contenidos curriculares.
Palabras Clave:DEMOCRACIA. / INNOVACION EDUCACIONAL. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.25 ,p.43-96, mar. 1997.
  8 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16873
Autor/es:Vargas Rodríguez, Eddie Alberto.
Titulo/s: La formación y capacitación de docentes para la escuela rural.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Presenta un análisis de experiencias referidas a la forma cion y capacitación docente en zonas rurales.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / FORMACION DE DOCENTES. / COSTA RICA. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / ZONA RURAL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.29 ,p.105-132, set. 1998.
  9 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16523
Autor/es:Peces, Salvador.
Perdices, Jesus.
Rodriguez, Elias.
Titulo/s: La educación de convivencia.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Experiencia en una localidad Madrileña para desarrollar convivencia democrática, practicarla, participar en la vida delpueblo, comarca y comunidad. Elaboran normas de convivencia.
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / INNOVACION EDUCACIONAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.48 ,p.43-47, ene. 1988.
  10 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16501
Autor/es:Astorga, Pilar.
Titulo/s: Que tal si vamos a una granja?.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Experiencia de alumnos en un colegio madrileño en una granjaescuela, durante una semana, con centros de interés adecua dos y talleres.
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / CENTRO DE INTERES. / TALLER ESCOLAR. / EDUCACION AMBIENTAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.48 ,p.33-35, ene. 1988.
  11 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15993
Autor/es:Dalton, Ignacio.
Devorik, Maria Rosa.
Titulo/s: Alfabetizacion familiar : los padres en la lectura y escritura de niños.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Define el concepto de Alfabetización Familiar y describe unaexperiencia puesta en practica en una escuela publica de la Ciudad de Buenos Aires llevada a cabo bajo la metodología detalleres con participación de padres intentando modificarlarelacion escuelahogar.
Palabras Clave:PAPEL DE LA FAMILIA. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / ALFABETIZACION. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA.
Solicitar por: ;P4; (821.01) no.24 ,p.12-13, mar.-abr., 2005.
  12 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15923
Autor/es:Vianello, Renzo.
Truffa, Giuliana.
Titulo/s: La integración de pequeños con discapacidades en Italia.
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Presenta una experiencia sobre la integración de niños con discapacidad integrados en centros regulares de educación, describiendo el programa puesto en practica en Italia como propuesta de trabajo con la diversidad.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / ALUMNO DEFICIENTE. / ITALIA. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.2 ,p.10- 14, mar. 2002.
  13 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15807
Autor/es:Gociol, Judith.
Titulo/s: El desafío de la integración.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Comenta la experiencia de una escuela del nivel polimodal déla periferia de la provincia de Corrientes (Argentina) dondese implementan estrategias para favorecer la Inclusión en el ámbito escolar de distintos niveles socioeconómicos.
Palabras Clave:CORRIENTES. / EDUCACION POLIMODAL. / CONDICION SOCIOECONOMICA. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / INTEGRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:05,no.12 ,p.10-14, may.-jul. 2007.
  14 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15596
Autor/es:Bustos Sánchez, Alfonso.
Titulo/s: Un modelo para BlendedLearning aplicado a la formación en el trabajo. Compartimos practicas¿Compartimos saberes?.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Ecuador.
Resumen:Presenta un modelo de formación en y para el trabajo soportando por las Tic en una modalidad mixta (BlendedLeanimg). Analiza una experiencia de aplicación en un entorno institucional de carácter publico.
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / FORMACION EN EL TRABAJO. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;R3; (460.00) no.2 ,p.113-132, 2004.
  15 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15553
Autor/es:Borrel Felip, Nuria.
Titulo/s: Experiencias de eficacia y mejora de la escuela.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta modelos de experiencia de escuelas eficaces norteamericanas, ofreciendo guías y materiales para los centros educativos inmersos en planes de mejora.
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / EFICACIA DEL DOCENTE. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.1 ,p.34-37, 2000.
  16 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15280
Autor/es:Cabrero, Daniel.
Titulo/s: Formacion permanente del profesorado en modalidad a distancia y basada en soportes telematicos. Estudio de un caso.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Expone una experiencia educativa de formación de profesores en ejercicio en modalidad a distancia con el empleo de so portes telematicos (nuevas tecnologías de la informacion). Presenta los resultados obtenidos en el proceso de evaluación externa de la experiencia.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.9 ,p.31-39, feb.-may. 1994.
  17 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15210
Autor/es:Feu, M. Teresa.
Rovira, Maria.
Titulo/s: Educacion medioambiental : las basuras.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:La educaicon sobre el medio ambiente debe incluirse en el currículo escolar. Presentamos una experiencia concreta de escuela que puede ser aplicada a otras situaciones semejantes.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;I3;(460) no.18 ,p.24-28, mar.-abr. 1993.
  18 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15027
Autor/es:Coll, Raquel M.
Moll, Maria Cristina.
Titulo/s: La pareja educativa : una visión practica.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Relata una experiencia en la que los docentes trabajan for mando una Pareja educativa atendiendo niños de distintas edades que pertenecen a diferentes ciclos.
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / TRABAJO EN EQUIPO. / AGRUPAMIENTO HETEROGENEO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.89 ,p.22-30, ene-feb., 2005.
  19 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15013
Autor/es:Angelini, Eleonora.
Titulo/s: El Laboratorio de la Biodiversidad.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Describe la experiencia del laboratorio de la biodiversidad como estrategia para acercar a los niños a la naturaleza y aprender mediante, la observación, la experimentación y la actividad lúdica.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / NIÑO. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;I3;(460) no.8 ,p.30-33, jul.- ago. 2003.
  20 / 168
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14737
Autor/es:Blanco, Graciela.
Titulo/s: Por que hace calor en verano y frio en invierno?
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Da cuentas de experiencias y lineamientos metodológicos paradinamizar la enseñanza primaria 1ro. a 6to. grado. Marca la evolución del tema con gran cantidad de actividades sugeri das.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / TECNICA DIDACTICA.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.46 ,p.32-40, ago.-set. 1988.
página 1 de 9 Ir a la página                      


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui