abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EXPERIENCIA EMOCIONAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19307
Autor/es:Fonseca, Susana.
Titulo/s: Habilitar el espacio : esculturas de sentimientos / Susana Fonseca.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2012
Resumen:Expone una propuesta educativa que estimula a los niños a jugar con las emociones y sentimientos en las aulas, representándolas desde diferentes ópticas. Aborda las claves de la propuesta del trabajo emocional y describe el uso de producción escultórica en el espacio del aula.
Descripción Física:p.30-34
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PAPEL DEL DOCENTE / EXPERIENCIA EMOCIONAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 131 (ene.-feb: 2012)
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19264
Autor/es:Bebchuk, Valeria.
Titulo/s: La posición de no saber en la escuela infantil / Valeria Bebchuk.
En: Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  
Lugar/Editor:Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, 2009
Resumen:Aborda la relación del docente con el niño, particularmente el modo de conversar de los docentes con los niños y cómo funciona el escuchar del maestro frente a los interrogantes que surgen durante la conversación con el niño. Plantea algunas reflexiones acerca de la necesidad de generar en la convivencia con los niños un "nosotros" por medio de conversaciones generativas que abran el espacio al dialogo y la aceptación de lo legitimidad emocional de la infancia.
Descripción Física:p. 39-49
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE / PROCESO DE APRENDIZAJE / FORMULACION DE PREGUNTAS (TECNICA PEDAGOGICA) / PARTICIPACION DE LA CLASE / EXPERIENCIA EMOCIONAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (460) no. 42 (2º sem. 2011)
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19183
Autor/es:
Escuela Infantil Gallipatos (Fuenlabrada, Madrid).
Titulo/s: La familia / Escuela Infantil Gallipatos.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2011
Resumen:Expone una experiencia de intervenciones didácticas, realizada en una escuela infantil de Madrid, con el objetivo de ofrecer un espacio a los niños y niñas en el aula para desarrollar sus emociones. Aborda las unidades didácticas "la familia" y "las emociones" y ofrece una perspectiva de nuevas estructuras de aprendizaje temprano teniendo en cuenta el vínculo entre la educadora y el grupo de niños .
Descripción Física:p.10-15
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / DIDACTICA / DESARROLLO DEL NIÑO / PAPEL DOCENTE / PAPEL DE LA FAMILIA / RELAICON FAMILIA-ESCUELA / EXPERIENCIA EMOCIONAL / EXPERIENCIA EDUCACIONAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 127 (may.-jun.: 2011)
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18841
Autor/es:Maquieira, Lidia Susana.
Titulo/s: ¿Cómo aprenden los pequeños acerca de sus estados emocionales? / Lidia Susana Maquieira.
Lugar/Editor:Barcelona, Associació de Mestres Rosa Sensat, 2010
Resumen:Ofrece prácticas experimentadas para que los adultos ayuden a las niñas y las niñas a los más pequeños, a descubrir y reconocer sus estados emocionales y de este modo aprender acerca de sí mismos.
Descripción Física:p. 13-17 :
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PROCESO DE APRENDIZAJE / EXPERIENCIA EMOCIONAL ESPAÑA
Solicitar por: ;I3 (460) no. 124 (nov.-dic. 2010)
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18469
Autor/es:García Carrasco, Joaquín.
Titulo/s: Educación, cerebro y emoción / Joaquín García Carrasco.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2009
Resumen:Aborda los tres conceptos de educación, cerebro y emoción y su interrelación en la comprensión de la educación. En este contexto se analiza la importancia de incluír los distintos episodios emocionales que intervienen en los procesos formativos cotidianos, en la explicación de los procesos educativos. En general, destacan la necesidad de incluír la neurología en la construcción de una teoría de educación, ya que las emociones cumplen un rol en los proceos educativos.
Descripción Física:p. 91-115
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION / EXPERIENCIA EMOCIONAL / SISTEMA NERVIOSO
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 15 (2009)
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18452
Autor/es:Rial Sánchez, Antonio.
Fernández de la Iglesia, Carmen J.
Titulo/s: Competencias socio-emocionales y educación : implicaciones para la inserción laboral de mujeres desempleadas / Antonio Rial Sánchez ; J. Carmen Fernández de la Iglesia.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2009
Resumen:Realizan un estudio investigativo de un grupo de mujeres desempleadas e inactivas de la región de Galicia, con el objetivo de describir la relación entre las competencias socio-emocionales percibidas por las mismas y su formación. Asimismo se aborda el concepto de las competencias emocionales y sus diferentes niveles como parte de la competencia general de cualquier desarrollo profesional y como factor clave para la efectiva inserción laboral.
Descripción Física:p.23-39
Palabras Clave:INVESTIGACION / MUJERES / EXPERIENCIA EMOCIONAL / EXPERIENCIA LABORAL / DESTREZAS BASICA / DESARROLLO PROFESIONAL / DESEMPELADOS
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 27, jun. 2009
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18449
Autor/es:Nuñez del Río, María Cristina.
Fontana Abad, Mónica.
Titulo/s: Competencia socioemocional en el aula : características del profesor que favorecen la motivación por el aprendizaje en alumnos de enseñanza secundaria obligatoria / María Cristina Nuñez del Río ; Mónica Fontana Abad.
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2009
Resumen:Analiza el aumento de los índices de desmotivación en el aula y el rendimiento académico cada vez menor en algunos grupos de alumnos, a partir de las características de los profesores que son percibidos como motivadores o no, por sus alumnos. Concluye con pautas de intervención de los profesores considerados recomendables en la actuación en las aulas. Presenta gráficos, tablas y cuestionarios.
Descripción Física:p.257-269
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / MOTIVACION / PAPEL DEL DOCENTE / PERCEPCION DEL PAPEL / RELACION ALUMNO-DOCENTE / EXPERIENCIA EMOCIONAL / PROCESO DE APRENDIZAJE
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) Vol.20, no.3(3er. cuat. 2009)
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18448
Autor/es:Pérez Escoda, Nuria.
Ribera Cos, Anna.
Titulo/s: Las competencias emocionales en los procesos de inserción laboral : / Nuria Pérz Escoda ; Anna Ribera Cos.
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2009
Resumen:Presenta un estudio basado en la evaluación y desarrollo de las competencias emocionales en los procesos de orientación y formación de personas desempleadas. Abordan la necesidad de innovar algunas medidas en los procesos de inserción laboral. A tal fin presentan una propuesta de intervención que parte del conocimiento y desarrollo de las competencias emocionales de los desempleados y enfatizan su utilidad en las agencias de empleo.
Descripción Física:p.251-256
Palabras Clave:EXPERIENCIA EMOCIONAL / DESEMPLEADOS / RESULTADOS DE INVESTIGACION / ORIENTACION PROFESIONAL / DESARROLLO DE DESTREZAS
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) Vol.20, no.3(3er. cuat. 2009)
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18359
Autor/es:Martín López, Eva María.
León del Barco, Benito.
Titulo/s: Inteligencia emocional y rendimiento musical / Eva María Martín lópez.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2009
Resumen:Analiza la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento en música, a través de una muestra de alumnos secundarios del primer ciclo de la educación secundaria de la provincia de Badajoz, España. Analizan en qué medida la inteligencia emocional predice el rendimiento académico en el área de la música, y para ello estudian las correlaciones existentes entre la calificación de música y la comprensión de los estados emocionales, finalizando con algunas observaciones concluyentes que contribuirían a un mejor desempeño tanto de los docentes como de los alumnos.
Descripción Física:p. 119-127
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO / INTELIGENCIA / MUSICA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / PAPEL DEL ALUMNO / PAPEL DEL DOCENTE / EXPERIENCIA EMOCIONAL
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 28, no. 1, 2009
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18112
Autor/es:Penalva Buitrago, José.
Titulo/s: Análisis crítico de los aspectos antropológicos y pedagógicos en la educación emocional / José Penalva Buitrago.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2009
Resumen:Analiza las implicaciones antropológicas y pedagógicas del planeamiento constructivita que incorpora en el proceso educativo, junto a los contenidos cognitivos, el cultivo de las emociones y sentimientos. Asimismo cuestiona la respuesta que admite el discurso actual frente a la complejidad antropológica del ser humano y a las necesidades educativas. En este marco el autor aborda el concepto de la emoción, su idea de regulación emocional y expone su planteamiento pedagógico, en el que expone los matices que se vinculan en la relación profesor-alumno y el rol del primero como realidad educativa clave.
Descripción Física:p.247-265
Palabras Clave:ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION / ADAPTACION EMOCIONAL / EXPERIENCIA EMOCIONAL / PEDAGOGIA / RELACION ALUMNO DOCENTE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 49 (ene.-abr. 2009)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|