abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FACTOR DE EXITO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 18 [refinar]
Mostrando: 1 .. 18   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 18
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16669
Autor/es:Theytaz, Philippe.
Titulo/s: Pour une ecole de la reussite.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Finalidad de la escuela y resultados. Criticas. Basta de criticas esteriles. Estado del problema. Remedio. Una escueladel éxito.
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO. / FACTOR DE EXITO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.11-13, avr. 1989.
  2 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16652
Autor/es:Felkel, Anne Marie.
Titulo/s: La pedagogie de la reussite au pays de la mathematique.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Explica por que hay alumnos fuertes en matemáticas, los que "comprenden" y flojos, los que "aprenden" y trata de enseñar a devolver el "sentido de las matematicas" a los que lo han perdido.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / FACTOR DE EXITO. / PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.6 ,p.9-11, fev. 1990.
  3 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15478
Autor/es:Carrasco, José Bernardo.
Titulo/s: Del fracaso al éxito educativo.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Valencia
Resumen:Desarrolla la temática del éxito educativo, destaca factores de fracaso escolar. Además analiza el ambiente socioculturalla influencia de la familia y otros condicionantes que contribuyen al éxito de los demás.
Palabras Clave:FACTOR DE EXITO. / ACTITUD DE LA FAMILIA. / FACTOR DE FRACASO.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:03,no.8 ,p.71-79, 1996.
  4 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14610
Autor/es:Buron Orejas, Javier.
Titulo/s: El efecto pigmalion o la influencia de las expectativas del profesor en los alumnos.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:El interés y la atención que se presta a un individuo, y lasexpectativas que se le transmiten, hace que empiece a tener nuevas esperanzas con respecto a si mismo, adquiera nuevos intereses y alcance éxitos que hasta entonces juzgaba, untanto erroneamente, sueños inalcanzables para el.
Palabras Clave:FACTOR DE RENDIMIENTO. / FACTOR DE EXITO. / CAMBIO DE ACTITUD. / CONCEPTO DE SI MISMO. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:10,no.38 ,p.18-22, set.-oct. 1990.
  5 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14498
Autor/es:Santos, Maria Joao Seabra.
Rodrigues Simoes, Mario Manuel.
Titulo/s: A importancia do autoconceito na aprendizajem escolar.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Lo conceptualista como constelación de percepciones y evaluaciones que las personas hacen de si mismas, en dos dimensiones: identidad y autoestima. Define auto concepto escolar y da prioridad detectar los alumnos con auto concepto negativo.
Palabras Clave:CONCEPTO DE SI MISMO. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / FACTOR DE EXITO. / FACTOR DE FRACASO.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) no.21 ,p.233-276, 1987.
  6 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10786
Autor/es:Marc, Pierre.
Titulo/s: Du defaut d'hier a la difference d'aujourd'hui:evolution des mots ou evolution des regards?
En: Bulletin du départament de l´Instruction publique. 
Resumen:Examina la evolución del enfoque sobre el éxito y el fracaso escolar durante el siglo XX, tiene en cuenta además del factor personal y afectivo las variables socioculturales, y acepta una futura evolución conceptual.
Palabras Clave:FACTOR DE EXITO. / FACTOR DE FRACASO. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE.
Solicitar por: ;B5; (494.00) no.47 ,p.2-5, oct. 1996.
  7 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10018
Autor/es:Reimers, Fernando.
Titulo/s: La buena enseñanza y el éxito escolar de los estudiantes en América Latina.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Plantea la necesidad de desarrollar las competencias pedagógicas de los docentes para favorecer a los estudiantes provenientes de poblaciones con bajos niveles educativos señalando la responsabilidad de quienes toman decisiones de política educativa y de las agencias de desarrollo y cooperación internacional.
Palabras Clave:FACTOR DE EXITO. / ESTUDIANTE. / PAPEL DEL DOCENTE. / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.31 ,p.17-48, abr. 2003.
  8 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07826
Autor/es:Neri, Hector.
Titulo/s: Condiciones y medio ambiente del trabajo docente.
En: La tiza 
Resumen:Analiza las condiciones de trabajo del docente y opina que para mejorar su autoestima, se necesita una formación profesional más adecuada, y mejorar las condiciones laborales. Propone estrategias para lograrlo.
Palabras Clave:FACTOR DE EXITO. / FORMACION DE DOCENTES. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE.
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Vol:07,no.26 ,p.12-15, nov. 1998.
  9 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07425
Autor/es:Spraggon, Jorge Alberto.
Titulo/s: Manejo creativo del tiempo; principios generales (tercera parte)
En: Vivencia Educativa 
Resumen:Tercera y última parte del artículo en el que para un manejo creativo del tiempo, indica algunas medidas concretas.
Palabras Clave:FACTOR DE EXITO. / PRODUCTIVIDAD. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;V3 E1 (821.1) Vol:03,no.14 ,p.42-45, ago. 1986.
  10 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06059
Autor/es:Martin, Robert.
Titulo/s: Intelligence, psychologie differentielle et reussite scolaire.
En: Psycologie de l´Enfant et Pedagogie Experimentale 
Resumen:Contiene: inteligencia y psicología diferencial. Las concepciones cognitivistas. Las dimensiones de personalidad. Éxito escolar. Conclusiones.
Palabras Clave:INTELIGENCIA. / PSICOLOGIA. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES. / FACTOR DE EXITO.
Solicitar por: ;P4 E3 P2 (44) no.635 ,p.39-54, 1993.
  11 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04503
Autor/es:Upton, Graham.
Titulo/s: Superar las dificultades de aprendizaje en la escuela.
En: Siglo cero 
Resumen:Analiza las dificultades de aprendizaje desde el enfoque de la escuela global, que las considera no un problema individual sino una responsabilidad de la totalidad de la escuela.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / RELACION ALUMNO-ESCUELA. / FACTOR DE EXITO.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.132 ,p.16-22, set.-oct. 1992.
  12 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03880
Autor/es:Solis-Camara, Pedro.
Diaz Romero, Marysela.
Titulo/s: Los conceptos de éxito y fracaso en adolescentes.
En: Revista Intercontinental de Psicología y Educación 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:El objetivo de este estudio fue conocer el grado de polarizacion del juicio entre los conceptos de éxito y fracaso. Se discute la relación de estos conceptos con la valorización de los éxitos y el descrédito por los fracasos que no es enseñado en forma racional durante el desarrollo de la personalidad en el niño mexicano.
Palabras Clave:FACTOR DE EXITO. / FACTOR DE FRACASO. / ADOLESCENTE. / RESULTADO DE LA INVESTIGACION. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 I3 P4 (72) Vol:04,no.2 ,p.137-150, 1991.
  13 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03299
Autor/es:Valle, Ángeles.
Smith, Marcia.
Titulo/s: La escolaridad como un valor para los jóvenes.
En: Perfiles Educativos 
Resumen:Presenta un estudio sobre demanda educativa, realizado con alumnos de origen socioeconómico bajo, se abocan de manera prioritaria a analizar y valorar la relación que el adolescente y su medio familiar establecen con la educación y las consecuencias de esta relación en el proyecto de vida de los jóvenes.
Palabras Clave:PAPEL DE LA FAMILIA. / DEMANDA DE EDUCACION. / FACTOR DE EXITO. / CONDICION SOCIOECONOMICA. / DESFAVORECIDO SOCIAL.
Solicitar por: ;P2 E1 (72) no.6 ,p.83-86, abr.-jun. 1993.
  14 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02422
Autor/es:Sequeida, Julia.
Pizarro, Rosa.
Cortes, Saide.
Titulo/s: Qué caracteriza el éxito en el aprendizaje de la expresión escrita en alumnos universitarios.
En: Revista de Tecnología Educativa 
Resumen:Esta investigación detecta 3 factores que influyen en la expresión escrita de los alumnos universitarios, dando mayor importancia al factor cognitivo afectivo. Por lo tanto es necesario renovar las estrategias tradicionales y dirigidas hacia un mejor desarrollo cognitivo.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / FACTOR DE EXITO. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / PROCESO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;R2 T2 E1 (100.18) Vol:12,no.3 ,p.243-258, 1995.
  15 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01469
Autor/es:Guskey, Thomas R.
Titulo/s: Context Variables that Affect Measures Of. Theacher Efficacy.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Describe tres variables que afectan la eficacia del docente,concentrandose en la variable que se refiere al numero de alumnos, ya sea a un alumno o un grupo.
Palabras Clave:EVALUACION DEL DOCENTE. / DOCENTE. / FACTOR DE EXITO.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:81,no.1 ,p.41-47, set.-oct. 1987.
  16 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00318
Autor/es:Oliveira Bueno, Belmira.
Figueiredo García, Tania.
Titulo/s: Exito escolar:as regras da interacao na sala de aula.
En: Revista Brasilerira de Estudios Pedagógicos 
Resumen:Es parte de un estudio etnográfico que a través del éxito escolar trata de comprender las reglas en la interacción maestra alumnos. El análisis se basa en la teoría de la competencia comunicativa.
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-DOCENTE. / FACTOR DE EXITO. / APTITUD PARA LA COMUNICACION.
Solicitar por: ;R2 B3 E5 (81) Vol:77,no.186 ,p.163-281, may.-ago. 1996.
  17 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006450
Autor/es:Jamet, Eric.
Panebarco, Silvio,
Titulo/s: Lectura y éxito escolar / Eric Jamet , traducido por Silvio Panebarco.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Fondo de Cultura Económica,
Fecha:2006.
Resumen:Presenta investigaciones realizadas en el laboratorio en los que se evaluó el efecto de los métodos de aprendizaje o de mejora de la lectura. Analiza: el reconocimiento visual de la palabra. Los datos del léxico. Las rutas de la verbalización. La comprensión. Las relaciones entre decodificación y comprensión. El lector debutante. Ayuda para comprender. Atención, memoria y lectura. El efecto de la exposición a lo escrito. La solvencia en materia fonológica. Los movimientos de los ojos durante la lectura. Lectura y adquisiciones escolares y alexias, dislexias en desarrollo e iletrismo.
ISBN:950-557-689-7
Descripción Física:128 p.
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA. / DATOS ESTADISTICOS. / FACTOR DE EXITO. / MEJORAMIENTO DE LA LECTURA. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION.
Ubicación:521-9 ;J1 - 010827
  18 / 18
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004889
Autor/es:Hill, Napoleon.
Stone, Clement. W.
Titulo/s: El éxito a través de una actitud mental positiva.
Lugar/Editor:Mexico.: Herrero Hermanos.,
Fecha:1980.
Resumen:Los autores guían la forma de encontrar el yo y desarrollar la propia personalidad.
ISBN:999911379
Descripción Física:311 p.
Palabras Clave:NECESIDAD DE EXITO. / FACTOR DE EXITO.
Ubicación:536003 ;H3 - 03465
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui