abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESTUDIANTE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 39 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 39
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16022
Autor/es:Sautu, Ruth.
Boniolo, Paula.
Dalle, Pablo.
Titulo/s: Corrupcion y democracia en la Argentina : la interpretación de los estudiantes universitarios.
En: REVISTA ARGENTINA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza las percepciones de los estudiantes de seis faculta des de la Universidad de Buenos Aires a trabes de una encuesta sobre la corrupción y su relación con el funcionamiento actual y futuro del sistema democrático argentino.
Palabras Clave:OPINION. / ESTUDIANTE. / CUESTIONES MORALES. / DEMOCRACIA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 A4 S4; (821.01) no.4 ,p.9-31, may.-jun. 2005.
  2 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15975
Autor/es:Barraza Macias, Arturo.
Acosta Chavez, Magdalena.
Titulo/s: El estrés de examen en la educación media superior.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Analiza el problema del estrés académico que sufren los estudiantes durante su permanencia, y mas específicamente durante sus procesos de evaluación . Presenta un estudio que describe los componentes del estrés del examen y sus conclusiones.
Palabras Clave:SALUD. / SALUD MENTAL. / INVESTIGACION. / EXAMEN. / ESTUDIANTE.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.37 ,p.17- 37, mar.- abr. 2007.
  3 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15938
Autor/es:Fuentes Monsalves, Liliana.
Titulo/s: Organizadores gráficos : un intento de valoración como estrate gia de comprensión en estudiantes universitarios.
En: Ese. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:PamplonaPamplona, Universidad de Navarra, 2006
Resumen:Propone a los organizadores gráficos como posible estrategiapara mejorar la comprensión de los estudiantes. Propone la elaboración de una pauta la valoración del trabajo desde una perspectiva de Evaluación autentica.
Palabras Clave:DIAGRAMA. / GRAFICO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / ESTUDIANTE. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no.1 ,p.137-154, 2006.
  4 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15579
Autor/es:Pavon Rabasco, Francisco.
Casanova Correa, Juan.
Titulo/s: Experiencias docentes apoyadas en aulas virtuales.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta las experiencias de profesores universitarios acer ca del entorno educativo virtual, analizando ventajas y ne cesidades de adaptación de estudiantes y docentes frente a nuevas formas de aprendizaje.
Palabras Clave:INTERNET. / PRAXIS EDUCATIVA. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / PAPEL DEL DOCENTE. / ESTUDIANTE.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:10,no.2 ,p.149-163, dic. 2007.
  5 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15326
Autor/es:Maturano, Carla.
Mazzitelli, Claudia.
Macias, Ascencion.
Titulo/s: Habilidades de monitoreo de la comprensión de textos de Cien cias en estudiantes de diferentes niveles educativos.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Presenta el análisis de las estrategias de comprensión de textos científicos por estudiantes de distintas edades y ni veles de enseñanza y su influencia en el aprendizaje.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / COMPRENSION. / ESTUDIANTE. / CRITERIO DE EVALUACION. / NIVEL DE CONOCIMIENTO.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.38 ,p.19- 34, jul.- dic. 2006.
  6 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13404
Autor/es:Higgins, Teresa.
Titulo/s: Evolucion de la educación superior.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Compara los cambios en estudiantes de enseñanza superior en las décadas del 60 al 90. En los 90 el saber es adquirido por TV. y computadoras. Cambios.
Palabras Clave:CAMBIO DE ACTITUD. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. / ESTUDIANTE. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.85 ,p.52-53, dic. 1998.
  7 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11449
Autor/es:Agadzhanyan, N.A.
Votchinkina, K. T.
Titulo/s: Problemas actuales de la CES.
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:Hace un paralelismo entre tensiones y exigencias propias de la enseñanza superior y los trastornos físicos que esto puede acarrear. Destaca factores sociales y emocionales. Analiza profundamente las fases de la adaptación (ayuda-estable) (resistencia) desadaptación. Los Ministerios de salud y de enseñanza trabajan coordinadamente para prevenir y conservar la salud y capacidad laboral estudiantil. Enumera puntos salientes del programa, poniendo su acento en prevención.
Palabras Clave:SALUD. / ESTUDIANTE. / ADAPTACION. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / URSS.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) no.53 ,p.l23-l30, l986.
  8 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11415
Autor/es:Agadzhanyan, N.A.
Votchinkina, K. T.
Titulo/s: El proceso docente y la salud de los estudiantes.
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:La salud de los soviéticos, la tarea más importante del estado. La salud de los estudiantes es parte integrante de este problema.
Palabras Clave:SALUD. / ESTUDIANTE. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / EDUCACION COMUNISTA.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) no.53 ,p.123-130, 1986.
  9 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11411
Autor/es:Hernandez Díaz, Adela.
Titulo/s: Algunas características de los procedimientos lógicos del pensamiento de los estudiantes de nivel superior.
En: Revista Cubana de Educación Superior. 
Resumen:Este trabajo aborda el estudio de un procedimiento lógico del pensamiento: la deducción. En el mismo se analiza el comportamiento de este procedimiento en estudiantes del nivel superior, específicamente en alumnos de la construcción de maquinarias. Resultados obtenidos. Conclusiones.
Palabras Clave:PENSAMIENTO LOGICO. / METODO DEDUCTIVO. / ESTUDIANTE. / CUBA.
Solicitar por: ;R2 C5 (729.1) Vol:10,no.2 ,p.91-101, 1990.
  10 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10854
Autor/es:Prieto Parra, Marcia.
Titulo/s: Investigando con estudiantes:¿Una oportunidad para el mejoramiento de las escuelas?
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Presenta una investigación acción desarrollada con estudiantes operando como investigadores, para estudiar el tema de la democracia en las escuelas. Se destaca la necesidad de escuchar las voces de los estudiantes para producir conocimiento válido.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / INVESTIGACION REALIZADA POR ALUMNOS. / ESTUDIANTE. / PAPEL DE LA ESCUELA. / DEMOCRACIA.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.41 ,p.9-27, ene-jun. 2003.
  11 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10018
Autor/es:Reimers, Fernando.
Titulo/s: La buena enseñanza y el éxito escolar de los estudiantes en América Latina.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Plantea la necesidad de desarrollar las competencias pedagógicas de los docentes para favorecer a los estudiantes provenientes de poblaciones con bajos niveles educativos señalando la responsabilidad de quienes toman decisiones de política educativa y de las agencias de desarrollo y cooperación internacional.
Palabras Clave:FACTOR DE EXITO. / ESTUDIANTE. / PAPEL DEL DOCENTE. / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.31 ,p.17-48, abr. 2003.
  12 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05880
Autor/es:Bausela Herreras, Esperanza.
Titulo/s: Diseño de un programa instrucción al piloto de metacognición, con relación a la expresión escrita, dirigido a alumnos universitarios.
En: Aula : revista de Enseñanza e Investigación Educativa 
Resumen:Desarrolla un programa de intervención relacionado con la metacognición y la escritura, destinado al alumnado universitario con el propósito de mejorar y desarrollar las habilidades mediante la instrucción y la práctica.
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / ESTUDIANTE. / ENSEÑANZA PROGRAMADA.
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol:12,no. ,p.161-172, 2000
  13 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03393
Autor/es:Arce Ferrer, Alvaro J.
Backhoff Escudero, Eduardo.
Titulo/s: La confiabilidad de la entrevista en el proceso de selección de estudiantes al postrado.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:El propósito de la investigación es dar a conocer la confiabilidad de la información derivada de la entrevista estructurada cuando se aplica en la selección de aspirantes a programas de postrado en México.
Palabras Clave:ESTUDIANTE. / ADMISION. / ESTUDIOS DE POSTGRADO. / SELECCION. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) no.12 ,p.9-52, oct.-dic. 2001.
  14 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01018
Autor/es:Cicalese, Gabriela.
Titulo/s: La gestión como espacio de militancia en las Universidades Públicas:El caso de las carreras de comunicación.
En: Revista de la Universidad 
Resumen:Analiza el tema de la militancia política vinculada a distintos actores de la universidad, particularmente en las carreras de comunicación. Hace referencia a militantes muertos o desaparecidos a manos de las Fuerzas Armadas.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE ESTUDIANTES. / AUTORITARISMO. / UNIVERSIDAD ESTATAL. / ESTUDIANTE. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 U3; (821.21) no.34 ,p.55-66, 2007.
  15 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00972
Autor/es:Tapia, Monica.
Burdiles, Gina.
Arancibia, Beatriz.
Titulo/s: Aplicación de una pauta diseñada para evaluar informes académicos universitarios.
En: Revista Signos 
Resumen:Aplicación de una pauta diseñada para evaluar la confección de informes de estudiantes universitarios, con indicadores, dimensiones y categorías de calidad.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / EVALUACION DEL ALUMNO. / ESTUDIANTE. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;R2 S3 (83) Vol:36,no.54 ,p.249-257, 2003.
  16 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008509
Autor/es:
Argentina . . Ministerio de Cultura y Educación.Secretaría de Políticas Universitarias.
Titulo/s: Censo de estudiantes de universidades nacionales 1994 : Resultados definitivos. Universidad Nacional del Nordeste / Ministerio de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires: CIN-INDEC,
Fecha:1994.
Resumen:Recoge y compila información actualizada y confiable sobre la cantidad y distribución de alumnos, el tipo y grado de avance en las carreras que cursan y sus características sociales y demográficas a la fecha del censo.
Serie:Serie D ;
Descripción Física:81 p.
Palabras Clave:DATOS DEL CENSO. / DATOS ESTADISTICOS. / UNIVERSIDAD. / ESTUDIANTE. ARGENTINA
Ubicación:124-1 ;A4 - 13031
  17 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008508
Autor/es:
Argentina . . Ministerio de Cultura y Educación.Secretaría de Políticas Universitarias.
Titulo/s: Censo de estudiantes de universidades nacionales 1994 : Resultados definitivos. Universidad Nacional de Luján / Ministerio de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires: CIN-INDEC,
Fecha:1994.
Resumen:Recoge y compila información actualizada y confiable sobre la cantidad y distribución de alumnos, el tipo y grado de avance en las carreras que cursan y sus características sociales y demográficas a la fecha del censo.
Serie:Serie D ;
Descripción Física:42 p.
Palabras Clave:DATOS DEL CENSO. / DATOS ESTADISTICOS. / UNIVERSIDAD. / ESTUDIANTE. ARGENTINA
Ubicación:124-1 ;A4 - 13029
  18 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008507
Autor/es:
Argentina . . Ministerio de Cultura y Educación.Secretaría de Políticas Universitarias.
Titulo/s: Censo de estudiantes de universidades nacionales 1994 : Resultados definitivos. Universidad Nacional de La Patagonia San Juan Bosco / Ministerio de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires: CIN-INDEC,
Fecha:1994.
Resumen:Recoge y compila información actualizada y confiable sobre la cantidad y distribución de alumnos, el tipo y grado de avance en las carreras que cursan y sus características sociales y demográficas a la fecha del censo.
Serie:Serie D ;
Descripción Física:41 p.
Palabras Clave:DATOS DEL CENSO. / DATOS ESTADISTICOS. / UNIVERSIDAD. / ESTUDIANTE. ARGENTINA
Ubicación:124-1 ;A4 - 13030
  19 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008506
Autor/es:
Argentina . . Ministerio de Cultura y Educación.Secretaría de Políticas Universitarias.
Titulo/s: Censo de estudiantes de universidades nacionales 1994 : Resultados definitivos. Universidad Nacional de Cuyo / Ministerio de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires: CIN-INDEC,
Fecha:1994.
Resumen:Recoge y compila información actualizada y confiable sobre la cantidad y distribución de alumnos, el tipo y grado de avance en las carreras que cursan y sus características sociales y demográficas a la fecha del censo.
Serie:Serie D ;
Descripción Física:73 p.
Palabras Clave:DATOS DEL CENSO. / DATOS ESTADISTICOS. / UNIVERSIDAD. / ESTUDIANTE. ARGENTINA
Ubicación:124-1 ;A4 - 13032
  20 / 39
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005973
Autor/es:Race, Phil.
Titulo/s: Cómo estudiar :Consejos prácticos para estudiantes / Phil Race.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Paidós,
Fecha:2006.
Resumen:Brinda una serie de consejos prácticos destinados al estudiante universitario referidos a aspectos como: gestión eficiente del tiempo, presentación de trabajos, resolución de problemas que plantea la vida universitaria o búsqueda de trabajo.
ISBN:950-12-2500-3
Serie:Divulgación/Autoayuda
Descripción Física:268 p.
Palabras Clave:MANERA DE ESTUDIAR. / ENTREVISTA. / ESTUDIO. / SOLICITUD DE EMPLEO. / ESTUDIANTE. / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.
Ubicación:542-4 ;R 1 - 010161
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui