abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FACTORES DE RENDIMIENTO [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19242
Autor/es:Malamud, Ofer.
Titulo/s: El uso de las TIC en el hogar / Ofer Malamud.
En: Carta Informativa del IIPE (Lettre d´Information)  
Lugar/Editor:París, Unesco, 2011
Resumen:Aborda un estudio realizado en Rumania, acerca del uso de las computadoras hogareñas y como afecta el rendimiento de los niños y adolescentes. En este contexto se reflexiona sobre la supervisión de los padres, como también acerca de los beneficios y riesgos en la selección de los programas, dependiendo de su tipo y modo de uso en la práctica.
Descripción Física:p. 16
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / NIÑEZ / ADOLESCENCIA / ENSEÑANZA POR COMPUTADORA / FACTORES DE RENDIMIENTO / PAPEL DE LA FAMILIA RUMANIA TIC
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:29, no.2 (may.-ago. 2011)
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18636
Autor/es:Moreno Zavaleta, María Teresa.
Titulo/s: Nutrición y desarrollo cognitivo / María Teresa Moreno Zavaleta.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2010
Resumen:Analiza el problema mundial de la desnutrición crónica como una de las expresiones más graves de la pobreza, que afecta el desarrollo de las capacidades cognitivas de niños y niñas y por ende del aprendizaje. Todo ello afecta en definitiva a la igualdad de oportunidades.
Descripción Física:p. 28-31
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO / NUTRICION / ENFERMEDAD / FACTORES DE RENDIMIENTO / DESARROLLO DEL NIÑO / POBREZA PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.74 (may. 2010)
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18546
Autor/es:Martínez-Otero Pérez, Valentín.
Titulo/s: Diversos condicionantes del fracaso escolar en la educación secundaria / Valentín, Martínez-Otero Pérez
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, OEI, 2009
Resumen:Ofrece una definición del concepto del fracaso escolar y lo aborda desde una perspectiva pedagógica. Asimismo examina algunos factores que condicionan el rendimiento escolar en la educación secundaria y ofrece propuestas para mejorar el proceso educativo de los alumnos.
Descripción Física:p.67-85
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / FACTORES DE FRACASO / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DE LA FAMILIA / FACTORES DE RENDIMIENTO / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 51(set.-dic. 2009)
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18510
Autor/es:Gomes Cordeiro, Pedro Miguel.
Lens, Willy.
Graca Bidarra, Maria da.
Titulo/s: O lugar das Variáveis Motivacionais no Processo de Instrucao e Aprendizagem : a teoria dos objectivos de realizacao / Pedro Miguel Gomes Cordeiro ; Willy Lens ; María da Graca Bidarra.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2009
Resumen:Analiza la importancia de las variables motivacionales en el contexto escolar, por la influencia que ejercen en el aprendizaje, en el rendimiento escolar, y en el bienestar de los alumnos. Utiliza para ello la teoría de los objetivos de realización para abordar la influencia que los factores contextuales (de la escuela y de los docentes) ejercen sobre la orientación de los objetivos de realización de los alumnos.
Descripción Física:p. 305-328
Palabras Clave:MOTIVACION DEL ALUMNO / PROCESO DE APRENDIZAJE / INFLUENCIA DEL AMBIENTE / AMBIENTE EDUCACIONAL / AMBIENTE DE LA CLASE / REALIZACION DE SI MISMO / FACTORES DE RENDIMIENTO
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 43-2 (2009)
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18347
Autor/es:Morillas Pedreño, Laura Raquel.
García Sanz, Mari Paz.
Titulo/s: Valores transmitidos desde la infancia y resultados de aprendizaje del alumnado de primer curso de Educación Primaria / Laura Raquel Morillas Pedreño ; Mari Paz García Sanz.
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia
Resumen:Aborda la incidencia del estilo educativo familiar en el desarrollo de los chicos. En este contexto presentan una investigación que aborda la relación entre la transmisión de valores familiares y el rendimiento académico de los chicos . Dicho trabajo pretende conocer la estructura de valores transmitida por las familias de niños que cursan primer nivel de educación primaria en un colegio de educación infantil y primaria de Murcia, y los resultados del aprendizaje de los mismos.
Descripción Física:p. 233-267
Palabras Clave:VALORES / PAPEL DE LA FAMILIA / FACTORES DE RENDIMIENTO / ENSEÑANZA PRIMARIA / RENDIMIIENTO DEL ALUMNO / DESARROLLO DEL NIÑO ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.27.2 (2009)
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18191
Autor/es:Renault, Gabriela.
Cortada de Kohan, Nuria.
Castro Solano, Alejandro.
Titulo/s: Factores que intervienen en el rendimiento académico de los estudiantes de psicología y psicopedagogía / Grabriela Renault.
En: Signos Universitarios. 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Universidad del Salvador. 2008
Resumen:Se presentan datos y resultados correspondientes a una muestra de 324 estudiantes ingresantes en las carreras de psicología y psicopedagogía de una universidad privada integrada por el ochenta y seis por ciento de mujeres y catorce por ciento de varones, con una media de edad de 20 años. El estudio tiene como objetivo la identificación de variables sociodemográficas, antecedentes escolares, autopercepción de razones de ingreso y permanencia en los estudios, y expectativas de inserción profesional y su relación con el rendimiento académico en el primer año de estudios.
Descripción Física:p. 27-34
Palabras Clave:ELECCION DE CARRERA / UNIVERSIDADES PRIVADAS / FACTORES DE RENDIMIENTO / ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE ENSEÑANZA SUPERIOR / ALUMNOS UNIVERSITARIOS
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXVII, no. 43 (2008)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui