abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FAMILIA RURAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16014
Autor/es:Sandoval Forero, Eduardo Andrés.
Titulo/s: Pobreza y genero en los indígenas contemporáneos.
En: REVISTA ARGENTINA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la dinámica familiar de los indígenas respecto a lascondiciones de pobreza y sus relaciones de genero en un con texto de marginación y exclusión por su condición étnica.
Palabras Clave:POBREZA. / DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / GRUPO ETNICO. / MEXICO. / FAMILIA RURAL.
Solicitar por: ;R2 A4 S4; (821.01) Vol:03,no.5 ,p.156-171, nov.- dic. 2005.
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15887
Autor/es:Viveros García, Juan Fernando.
Titulo/s: Lo rural, la ciudadanía y la infancia ante la mundializacion.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Analiza en el marco de proceso de mundializacion las trans formaciones que se producen en el sector rural de la socie dad mexicana. Conceptualista que se entiende por rural, el descontento de los productores de campo y define al ciudadano en relación al concepto de infancia.
Palabras Clave:NIÑEZ. / MEDIO RURAL. / FAMILIA RURAL. / CIUDADANIA. / MEXICO.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.2 ,p.26-31, jul. 2003.
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15886
Autor/es:Marin Rengifo, Alba Lucia.
Titulo/s: Aprender jugando : una alternativa para los niños y niñas rura les.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Expone el desarrollo humano y social de las comunidades urbano y rurales de Colombia con énfasis en la familia gestante a partir de procesos preventivos, asistenciales y educativosPresenta un modelo de intervención en donde articula a niñosen la relación familianiñez a partir de una estrategia denominada aprendamos jugando.
Palabras Clave:NIÑEZ. / MEDIO RURAL. / FAMILIA RURAL. / RELACION PADRES-HIJOS. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.2 ,p.32-36, jul. 2003.
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12885
Autor/es:Quinteros, Guillermo O.
Titulo/s: Los roles sociales femeninos en el mundo rural rioplatense du rante la primera mitad del siglo XIX.
En: SERIE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Estudia a trabes de fuentes primarias (juridicas y estata les) el comportamiento femenino dentro del noviazgo y el ma trimonio en relación con las conductas de los padres, noviosy parientes, además de la de los sacerdotes, alcaldes y jueces durante la primera mitad del siglo XIX.
Palabras Clave:FAMILIA RURAL. / EDUCACION DE LA MUJER. / INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO. / HISTORIA.
Solicitar por: ;S2 E4 I3; (821.21) no.27 ,p.11-55, 1996.
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12884
Autor/es:Gutierrez, Talia Violeta.
Titulo/s: Proyectos educativos de orientación productiva. La enseñanza agrícola en la provincia de Buenos Aires y la región. pampeana. 1890-1930.
En: SERIE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen: Describe los distintos proyectos educativos que tuvieron a la enseñanza agrícola como fundamento, en el periodo que co rresponde a la Argentina agroexportadora. Además apunta elpapel que desempeño la mujer en la enseñanza del hogar agri cola fomentada desde la escuela de primeras letras.
Palabras Clave:BUENOS AIRES (PROVINCIA). / FAMILIA RURAL. / ENSEÑANZA AGRICOLA. / PAPEL DE LA FAMILIA. / MUJER.
Solicitar por: ;S2 E4 I3; (821.21) no.27 ,p.57-93, 1996.
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06130
Autor/es:Donolo, Danilo S.
Titulo/s: Número de hermanos, rendimiento educacional y resultados en el test de Wisc.
En: La Educación : revista Interamericana de Desarrollo Educativo 
Resumen:El objetivo del trabajo fue el de establecer las relaciones que se daban entre número de miembros y la composición familiar con los niveles de logros escolares de los niños que concurrían a una escuela primaria de una localidad rural.
Palabras Clave:FAMILIA RURAL. / MEDIO FAMILIAR. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / FACTOR DE RENDIMIENTO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;E1; (100.18) Vol:37,no.116 ,p.605-620, 1993.
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01750
Autor/es:Marchant O., Teresa.
Prats C., Angelica.
Torretti H., Alejandra.
Titulo/s: Familia, escuela y ruralidad :un estudio diagnóstico en la comuna de Cañete.
En: Paideia 
Resumen:Intentan conocer características de familias de niños que asisten a escuelas del plan interactivo para el desarrollo de la educación básica. A partir de las conclusiones se hacen sugerencias para mejoras.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / GRUPO ETNICO. / FAMILIA RURAL. / MEJORA PEDAGOGICA. / CHILE.
Solicitar por: ;P1 (83) no.24 ,p.39-62, 1998.
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006636
Autor/es:
IIPE - UNESCO. . Sede Regional Buenos Aires.
López, Néstor,
Pereyra, Ana.
Steinberg, Cora.
Cannellotto, Adrián.
D´Alessandre, Vanesa.
Caderosso, Melina.
Titulo/s: Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina 2007 / IIPE - UNESCO.
Lugar/Editor:Buenos Aires :OEI-IIPE-UNESCO-SITEAL,
Fecha:2007.
Resumen:Aborda una serie de temas para comprender la realidad de una manera integradora: el mercado de trabajo y su relación con las expectativa educativas. La situación de las familias, las oportunidades laborales y la educación de sus hijos. Las tendencias educativas recientes en torno a las mInorías étnicas y la desigualdad educativa.
ISBN:9789871439423
Descripción Física:215 p.
Palabras Clave:TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUCACION. / ADOLESCENTE. / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / FAMILIA RURAL. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. / POBREZA. / GRUPO ETNICO. / DESARROLLO ECONOMICO. / IGUALDAD DE EDUCACION. / MERCADO DE TRABAJO. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / ACCESO A LA EDUCACION. / GRUPO ETNICO. / PAPEL DE LA FAMILIA. / DATOS ESTADISTICOS. AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación:182-9 ;L 4 - 010899 - 11433 - 12745 - 12746
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004163
Autor/es:Flood, Carlos.
Straschnoy, Sergio.
Pelegrino, Martha.
Titulo/s: Escuela, producción y familia campesina.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Davila,
Fecha:1985.
Resumen:Reseñas criticas a dos programas del CIPES, sobre educación de la familia del niño ingresante a primer grado y tecnología y educación para productores de escasos recursos.
ISBN:950946722
Serie:Enfoques en educación..
Descripción Física:162 p.
Palabras Clave:FAMILIA RURAL. / PROMOCION SOCIAL. / EDUCACION FAMILIAR. / ARGENTINA. / RELACION FAMILIA-ESCUELA.
Ubicación:126006 ;F3 - 05051
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002865
Autor/es:Brie, Roberto.
Titulo/s: Estructura social de los sectores medios rurales. Un análisis de la región pampeana. I La familia rural.
Lugar/Editor:Buenos Aires: INTA,
Fecha:1977.
Resumen:Introducción. Características del estudio. Configuración de la estructura familiar. La explotación familiar. Posición y movilidad social. Conclusiones. Apéndice. Notas. Índice de cuadros.
ISBN:9509904169
Descripción Física:83 p. graf., cuadrs.
Palabras Clave:POBLACION RURAL. / FAMILIA RURAL. / POSICION SOCIAL.
Ubicación:124013 ;B4 - 03782
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui