abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FORMACION PROFESIONAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 338 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 17 Ir a la página                         
  1 / 338
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17302
Autor/es:Portales C., Diego.
Titulo/s: Nuevos empresarios para "otra" televisión.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Este articulo parte de la constatacion de la hegemonía del modelo norteamericano de TV en la región, donde la intervención del estado esta llena de errores e insuficiencias, en cuanto a políticas audiovisuales. El autor propone una "politica de intervenciones en el mercado" que abra posibilidadesa nuevos realizadores audiovisuales independientes, capaces de recogar las diversas dinámicas de sus respectivos países.
Palabras Clave:TELEVISION. / MEDIOS DE COMUNICACION. / FORMACION PROFESIONAL. / MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.95 ,p.128-134, may.-jun. 1988.
  2 / 338
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17080
Autor/es:Gallart, Maria Antonia.
Bertoncello, Rodolfo.
Titulo/s: Los estudios de seguimiento de egresados.
En: EDUCACION Y TRABAJO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta la relación entre la educación, formación y empleo a trabes del seguimiento de los egresados.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / PROGRAMA INTEGRADO ESTUDIO-TRABAJO. / ESTUDIO DE SEGUIMIENTO.
Solicitar por: ;E1 T4; (821.01) Vol:04,no.2 ,p.11-14, sep. 1993.
  3 / 338
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17079
Autor/es:Jacinto, Claudia.
Suarez, Ana Lourdes.
Titulo/s: Juventud, pobreza y formación profesional.
En: EDUCACION Y TRABAJO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la situación de los jóvenes provenientes de sectorespopulares urbanos en relación con el mercado de trabajo, y también las políticas de formación profesional.
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO. / MERCADO DE TRABAJO. / FORMACION PROFESIONAL. / PROBLEMAS DE LA JUVENTUD. / MEDIO SOCIAL.
Solicitar por: ;E1 T4; (821.01) Vol:05,no.1 ,p.11-16, mar. 1994.
  4 / 338
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17073
Autor/es:Gallart, Maria Antonia.
Titulo/s: Las carreras cortas terciarias : Una respuesta a las nuevas de mandas de competencias laborales.
En: EDUCACION Y TRABAJO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se plantean reflexiones sobre las razones del interés en el desarrollo de ese nivel educativo, los modelos alternativos que presentan , su articulación con el mundo de la producción y con el sistema educativo y sus perspectivas futuras.
Palabras Clave:ELECCION DE CARRERA. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / FORMACION PREVIA AL TRABAJO. / FORMACION PROFESIONAL. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;E1 T4; (821.01) Vol:08,no.1 ,p.11-15, jun. 1997.
  5 / 338
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17071
Autor/es:Gallart, Maria Antonia.
Titulo/s: La articulación del estado y el sector privado en la formación para el trabajo.
En: EDUCACION Y TRABAJO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Rol del estado en la formación para el trabajo y la articulación entre el estado y el sector privado para que se cumpla los objetivos de equidad y competitividad.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / EDUCACION PARA EL TRABAJO.
Solicitar por: ;E1 T4; (821.01) Vol:09,no.2 ,p.13-17, dic. 1998.
  6 / 338
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16995
Autor/es:Wiñar, David L.
Titulo/s: Sobre un cambio en la educación no formal.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Plantea las condiciones pedagógicas para que la formación profesional sea igualitaria para todos los sectores socia les del patrimonio cultural, científico y artístico de la sociedad. Deben reverse por ejemplo la articulación con el sistema formal, los aspectos organizativos y metodológicos, etc....
Palabras Clave:EDUCACION NO FORMAL. / FORMACION PROFESIONAL. / INNOVACION EDUCACIONAL. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.1 ,p.15-20, mar. 1989.
  7 / 338
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16768
Autor/es:Cosin Sánchez, José.
Titulo/s: La formación profesional en la Europa comunitaria.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Los mecanismos dirigidos hacia los grandes dentro de todas las regiones, tienen por finalidad tomar conciencia de la importancia de la formación profesional. Las perspectivas de desarrollo tecnológico europeo y de la formación profesionaltiene una mayor coordinación entre las empresas y las instituciones de investigación y formación.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / EMPRESA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:17,no.2 ,p.46-53, mar.-abr. 1990.
  8 / 338
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16763
Autor/es:Hernandez Hernández, Antonio.
Titulo/s: La evaluación : un diagnostico para prosperar.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:En el siguiente trabajo se pretende resaltar aquellas estrategias, que posibilitan, al docente sin formación psicopedagógica y a los familiares del alumno, multiplicar la capacidad de éxito en las relaciones formativas.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / FORMACION.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:17,no.5 ,p.28-31, set.-oct. 1990.
  9 / 338
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16761
Autor/es:Editepsa, ed.
Titulo/s: Dialogo social sobre la formación profesional.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Informa el CEDEFOP: especial 5/90. dialogo social: acuerdo común sobre la educación y la formación. Educación de base yformacion inicial. formación profesional y de adultos. Nota de la redacción de la revista profesiones y empresas.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / EDUCACION BASICA. / MERCADO DE TRABAJO.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:17,no.5 ,p.14-21, sep.-oct. 1990.
  10 / 338
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16760
Autor/es:Editepsa, ed.
Titulo/s: La eficacia de la formación profesional; depende básicamente de la preparación técnica del profesorado.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza cual debe ser la preparación de los profesores que van a formar a profesionales, poniendo énfasis especial en su preparación practica.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / PROFESOR DE ENSEÑANZA PROFESIONAL. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:18,no.6 ,p.2-5, nov.-dic. 1991.
  11 / 338
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16759
Autor/es:Editepsa, ed.
Titulo/s: Opina diogenes; declaraciones del ministro de educación y ciencia sobre la formación profesional.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El ministro considera que la formación profesional es una pieza clave de la reforma educativa, por favorecer la igualdad, y porque es conciente que de ella depende la mejora de la cualificacion de los jóvenes, de cara a los retos económicos a los cuales se tendrán que enfrentar.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:18,no.6 ,p.20-22, nov.-dic. 1991.
  12 / 338
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16750
Autor/es:Centro europeo para el desarrollo de la formación profesional (CEDEFOP).
Titulo/s: Los escalones intermedios técnicos en Alemania y Francia.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La empresa y su rol en la cualificaciones de los escalones intermedios profesionales en Alemania y Francia y su comparación.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / ANALISIS COMPARATIVO. / ALEMANIA. / FRANCIA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:17,no.6 ,p.10-15, nov.-dic. 1990.
  13 / 338
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16747
Autor/es:Aparicio Fernández, Juan Manuel.
Acero Bonillo, Maria Dolores.
Titulo/s: La formación profesional en Portugal.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la enseñanza técnica y profesional en Portugal, se expone un organigrama del sistema educativo.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / PORTUGAL.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:20,no.2 ,p.7-15, abr.-jun. 1993.
  14 / 338
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16744
Autor/es:Nixon, Ken.
Titulo/s: El desarrollo de la educación y la F.P. continua en Gran Bretaña.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Pretende demostrar que los principales recursos se dedican alos jóvenes, cuando de hecho se sabe, que hay una necesidad no satisfecha de atender a la educación, formación y reconversión de quienes están empleados en la actualidad.
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO. / FORMACION PROFESIONAL. / EDUCACION DE ADULTOS. / OPORTUNIDAD DE EMPLEO. / REINO UNIDO.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:19,no.1 ,p.19-24, ene.-mar. 1992.
  15 / 338
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16743
Autor/es:Centro europeo para el desarrollo de la formación profesional (CEDEFOP).
Titulo/s: Certificaciones de cualificaciones en vigor en la Unión Europea
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Expone un resumen de como los estados miembros de la Unión Europea imparten las enseñanzas profesionales y técnicas, enun análisis comparativo de los sistemas y procedimientos de cualificacion que en la actualidad están vigentes.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / MERCADO DE TRABAJO. / EDUCACION COMPARADA. / DESARROLLO PROFESIONAL.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:21,no.2 ,p.19-41, abr.-jun. 1994.
  16 / 338
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16742
Autor/es:Acero Saez, Eduardo.
Titulo/s: La universidad española tiene que cambiar.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Centra el análisis en la Universidad española, el sistema educativo español ligado al mercado de trabajo, esta atravesando un elevado fracaso en la enseñanza universitaria masificada y en la formación técnica profesional no ajustandolos moldes de como se imparte en los países desarrollados.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:21,no.2 ,p.46-58, abr.-jun. 1994.
  17 / 338
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16741
Autor/es:Editepsa, ed.
Titulo/s: Niveles de cualificacion antes y después de Maastricht.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La Unión Europea en sus diferentes fases de estructuración abordo el problema de la educación y dentro de esta la enseñanza profesional. Expone una clasificación de los perfiles profesionales.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / DESARROLLO PROFESIONAL.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:21,no.2 ,p.14-18, abr.-jun. 1994.
  18 / 338
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16740
Autor/es:Falgueras Ruscadella, Francesc.
Titulo/s: Un debate urgente. La calidad de la enseñanza.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Reflexiona sobre la reforma de la formación profesional, donde el alumno debiera ser su principal protagonista, con posibilidad de elegir, y la calidad de la educación depende de la lógica de un autentico planteamiento educativo que involucre a todos los interlocutores sociales.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / FORMACION PROFESIONAL. / REFORMA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:18,no.1 ,p.55-57, ene.-feb. 1991.
  19 / 338
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16619
Autor/es:Amos, Jacques.
Titulo/s: A quoi sert l'ecole?.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Opina que la escuela, en el campo de la formación profesional debe praparar a los individuos para su inserción en la estructura social y profesional, privilegiando los conoci mientos generales, las herramientas de adquisición de losconocimientos, y las competencias sociales.
Palabras Clave:FINALIDADES DE LA EDUCACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / PREPARACION PARA LA VIDA ACTIVA. / FORMACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.10-12, abr. 1994.
  20 / 338
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16610
Autor/es:Saillen, Roland.
Titulo/s: Economie et formation professionnelle.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Explica la relación existente entre economía y formación profesional, la cual atraviesa todos los sectores de las actividades económicas de un país.
Palabras Clave:ECONOMIA DOMESTICA. / FORMACION PROFESIONAL. / SUIZA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.2 ,p.28-29, oct. 1990.
página 1 de 17 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui