abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 79 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 79
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16964
Autor/es:Moraes de Albuquerque Lima, Maria Candida.
Titulo/s: La educación del siglo XXI comienza hoy.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Plantea la necesidad de cambios en la forma de focalizar los problemas educacionales, la urgencia de un nuevo paradigma para la educación. Este paradigma será encuadrado en una visión sistémica y holística de la realidad. Esta nueva concepción implica la definición de estrategias globalizantes, orgánicas y dinámicas.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / DESARROLLO DE LA EDUCACION. / FINALIDADES DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.6 ,p.11-21, sep. 1991.
  2 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16646
Autor/es:Pont, Jean-Claude.
Titulo/s: Oui a'utopie pour l'ecole du futur, mais a condition d'en re construire la maison au lieu de la restaurer.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Entrevista a un profesor de la universidad de Ginebra, que opina que la escuela del futuro deberá ser completamente renovada.
Palabras Clave:FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / PRONOSTICO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.3 ,p.35-38, nov. 1991.
  3 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16645
Autor/es:Gabioud, Pierre-Marie.
Titulo/s: Ecole : utupies realistes
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:s que dificultan la concreción de las ideas de los grandes pedagogos, y el papel de la escuela delmañana.
Palabras Clave:FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / PRONOSTICO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.3 ,p.22-23, nov. 1991.
  4 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16603
Autor/es:Sierro, Serge.
Titulo/s: Trente propositions pour le renouvellement de l'ecole valaisanne.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Presenta 30 propuestas principales, segun la Dirección del proyecto educación 2000, para la renovación de la escuela del canton de Valais agrupadas en: objetivos generales, ventajas inéditas para el alumno, nuevo ordenamiento del tiempoescolar, una nueva gestión de los recursos financieros entreotros temas.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / SUIZA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.3 ,p.3-18, mai. 1996.
  5 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16471
Autor/es:Spaggiari, Sergio.
Titulo/s: Hacia el año 2000.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la situación del mundo actual, la necesidad de cambiar comportamientos para que la tierra siga siendo habitable y, además, nuestras obligaciones con los niños.
Palabras Clave:FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / PRONOSTICO. / EDUCACION AMBIENTAL. / EDUCACION DEL NIÑO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.63 ,p.5-10, dic. 1990.
  6 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16362
Autor/es:Vilar, Sergio.
Titulo/s: Enseñar a los jóvenes de los años 2000.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El autor sostiene que la formación que se da a losjovenes notiene que ser rigidamente especializada, sino flexible, inventiva y capaz de contribuir con innovaciones, dados los cambios vigentes en la tecnología, lo que hará necesario elreciclaje de conocimientos para encarar el empleo.
Palabras Clave:FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / EMPLEO. / SIGLO VEINTIUNO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.6 ,p.38, nov. 1991.
  7 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16360
Autor/es:Mena Merchan, Bienvenido.
Titulo/s: El nuevo papel de la educación.
En: Resumen de Prensa 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Una de las ideas fundamentales que defiende el autor es que la educación del futuro deberá estar abierta a la realidad comunitaria, y a las distintas posibilidades de capacitación técnica y formación humana, mediante una oferta combinada entre autoridades educativas y organismos de la propia comunidad.
Descripción Física:p.42
Palabras Clave:FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / FORMACION. / ADMINISTRACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 P4 F2 (460) no.59 , oct. 1991.
  8 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16307
Autor/es:Gonzalez Casanova, Pablo.
Titulo/s: El futuro del trabajo y la educación. Como transformar el sis tema de educación en la nueva epoca?.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta un panorama general de lo que podemos esperar para los próximos años en los temas de educación y trabajo a nivel mundial, en que se deberá reconocer como problema básico a la cuestión social y se deberán implementar politicaseducativas que hagan de cada nación una escuela.
Palabras Clave:FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / INNOVACION EDUCACIONAL. / POLITICA EDUCACIONAL. / CAMBIO SOCIAL. / RELACION EDUCACION-TRABAJO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.79 ,p.24-32, nov. 1993.
  9 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15681
Autor/es:Marin Ibáñez, Ricardo.
Titulo/s: La educación del siglo XXI. Hacia un sistema tecnológico multimedia. Las universidades a distancia.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Para responder a las demandas de la educación permanente se abren nuevas posibilidades gracias al sistema multimedia de enseñanza a distancia.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / PROGRESO TECNOLOGICO. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / EDUCACION PERMANENTE.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.1 ,p.27-52, 1998.
  10 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15479
Autor/es:Xambo, Rafael.
Titulo/s: Tecnologias de la formación y sistema educativo.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Considera que el producto principal del desarrollo tecnológico es la información que influye en el campo económico, en la gestión política, en la educación, en el consumo, en la cultura, analiza su papel en la escuela.
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / REFORMA DE LA EDUCACION. / FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:01,no.3 ,p.73-80, 1994.
  11 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14393
Autor/es:Conferencia mundial de la FISE, set. 1989, Praga.
Titulo/s: La educación y la formación para responder a los desafíos del siglo XXI.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:Presenta las ponencias: Reflexión e ideas presentadas en la conferencia, objetivos: escuela del futuro. Aprender a vivirEducacion superior una fuerza vehemente. Desafíos a la escuela. La crisis en la educación. Educación superioralgo de mayor valor. Conclusiones de los grupos de trabajo de la conferencia.
Palabras Clave:FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / DESARROLLO DE LA EDUCACION. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.2 ,p.i-xvi, suplem. ped. 1990.
  12 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14332
Autor/es:Vargas Guillen, German.
Titulo/s: La educación del futuro como futuro de la educación. Ensayo fenomenologico de filosofía de la educación latinoamericana.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Santafe de Bogota
Resumen:Parte de reconstruir los lineamientos esenciales de tres volumenes sobre el tema de "perspectivas de la educación ha cia el siglo XXI" y describe sumariamente las relaciones quela filosofía puede tender con el "campo intelectual de laeducacion" en la mutua perspectiva de desarrollo de estas dos disciplinas.
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / SIGLO VEINTIUNO.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:13,no.35 ,p.47-62, ene.-jun. 2000.
  13 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12909
Autor/es:Saltalamacchia, Susana C.
Moroni, Viviana Patricia.
Tedesco, Alicia Beatriz.
Titulo/s: Reflexiones acerca de la formación del profesional de la educación para el siglo XXI.
En: SERIE PEDAGOGICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Plantea la problemática que deberá afrontar la educación ante las situaciones de cambio que se avecinan y reflexiona sobre el rol docente y la formación de los futuros profesionales de la educación.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / SIGLO VEINTIUNO. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;S2 P2; (821.21) no.2 ,p.253-260, mar. 1995.
  14 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12372
Titulo/s: Modelo siglo XXI.
En: Zona educativa 
Resumen:Sugiere nuevos criterios para reinventar la educación de los jóvenes argentinos y así superar los inconvenientes que arrastra el actual sistema educativo, aprovechando la oportunidad que ofrece el nuevo siglo.
Palabras Clave:EDUCACION POLIMODAL. / FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / SIGLO VEINTIUNO.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:03,no.28 ,p.24-25, oct. 1998.
  15 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12368
Titulo/s: La escuela del futuro:Un puente de significados sobre la vía de información.
En: Zona educativa 
Resumen:Trata sobre el avance de la tecnología y la construcción de sentido con base en la información y en el conocimiento.
Palabras Clave:FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / TECNOLOGIA.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:03,no.29 ,p.55-57, nov. 1998.
  16 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12096
Autor/es:Gonzalez, Hector.
Puiggros, Adriana.
Titulo/s: Lo que hoy enseñemos es determinante para el futuro.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:La Doctora Puiggros habla de la importancia de educar para la vida en democracia y para el trabajo.
Palabras Clave:FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / RELACION EDUCACION-TRABAJO.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) Vol:07,no.49 ,p.12-13, feb.- mar. 1998
  17 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11792
Autor/es:Chiappino, Silvia Ines.
Yanov, Mirta.
Titulo/s: Hacia el niño del siglo XXI.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Da pautas para la planificación de la enseñanza del futuro, que debería seguir estos pasos: buscar, organizar, analizar, utilizar, registrar y evaluar, extendiéndose a valores que hacen a los derechos humanos.
Palabras Clave:FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / SIGLO VEINTIUNO. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.123 ,p.52-53, dic. 1998.
  18 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11669
Autor/es:Mayor Zaragoza, Federico.
Titulo/s: América Latina hacia el tercer milenio. Desarrollo e identidad cultural.
En: Revista Educación Superior y Sociedad, ESS  
Resumen:Cultura democrática y desarrollo. Medios de comunicación y cohesión social. Progreso científico y equilibrio ecológico. Convivencia de las culturas y apoyo a la creatividad. Prioridades de la educación. Del encuentro de cada día al futuro con imaginación.
Palabras Clave:FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;E1 S5 S4(100.24) Vol:02,no.2 ,p.7-21, jul.-dic. 1991.
  19 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11668
Autor/es:Lopez Ospina, Gustavo.
Titulo/s: La universidad latinoamericana de cara al futuro.
En: Revista Educación Superior y Sociedad, ESS  
Resumen:Señala la importancia de las universidades de América Latina y el Caribe, como promotores de la inteligencia, el conocimiento y el progreso cualitativo de las sociedades. Marca los cambios sustantivos necesarios para la educación superior y la necesidad de repensar políticas.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / DESARROLLO DE LA EDUCACION. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;E1 S5 S4(100.24) Vol:02,no.2 ,p.22-41, jul.-dic. 1991.
  20 / 79
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11108
Autor/es:Caiceo Escudero, Jaime.
Titulo/s: Elementos para la modernización de la gestión administrativo-educacional.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Introducción. Consideraciones específicas; histórico-filosóficas. Criterios que deben estar presente en la administración moderna de un establecimiento educacional. La educación y su futuro.
Palabras Clave:ADMINISTRACION DE LA EDUCACION. / FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / GESTION.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:45,no.376 ,p.146-152, jul. 1995.
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui