abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INFLUENCIA LITERARIA [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002259
Autor/es:López Pérez, Magdalena.
Titulo/s: Cómo acercar la obra de Edgar Allan Poe a los alumnos de primaria.
Lugar/Editor:Badajoz: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación, 2013
Resumen:A través del artículo, se propone acercar a los alumnos de Primaria la herencia artística del escritor Edgar Allan Poe, que llega a reflejarse en muy diversos ámbitos desde la propia literatura hasta la música, el cine, la televisión y el comic. Expone algunas recomendaciones de cómo los alumnos de Primaria pueden conocer la obra de este escritor y su influencia en diferentes campos artísticos. .
Descripción Física:p.201-211
Palabras Clave:EDUCACION PRIMARIA / INFLUENCIA LITERARIA / ARTES
Solicitar por: ;C1A1(460) Vol.32, no.2
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18093
Autor/es:Guzmán, J. Liliana.
Titulo/s: Formación, lenguaje y experiencia : En diálogo poético-filosófico desde Platón y Borges / Liliana J. Guzmán.
En: Propuesta Educativa 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2009
Resumen:Expone una interpretación de la tarea pedagógica de la formación, especialmente por una experiencia con el lenguaje de la palabra poética. Para ello hace una lectura interpretativa de dos textos, el diálogo platónico "Ion" y el cuento "La rosa de Paracelso" de Jorge Luís Borges. Se borda una interpretación de la educación como formación y como inquietud por el arte. Busca en el lenguaje poético de Platón y Borges, otros signos educativos que abran un espacio de pensamiento sobre la educación como formación cultural, íntegra y conciente .
Descripción Física:p. 91-97
Palabras Clave:LITERATURA / INFLUENCIA LITERARIA / PEDAGOGIA / FILOSOFIA
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Año 18, no. 31 (jun. 2009)
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009035
Autor/es:Bonifatti, Karina.
Titulo/s: Las voces de los clásicos en Harry Potter / Karina Bonifatti.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Biblos,
Fecha:2011.
Resumen:La autora se propone demostar mediante un vasto sistema de correspondencias entre los mundos creados por Homero y Virgilio y el mundo de Harry Potter.
ISBN:9789507869068
Descripción Física:201 p.
Palabras Clave:LITERATURA / INFLUENCIA LITERARIA / ANALISIS LITERARIO
Ubicación:615-1 ;B 4 - 15073
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008759
Autor/es:Margulis, Alejandro.
Titulo/s: Los libros de los argentinos / Alejandro Margulis.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : El Ateneo,
Fecha:1998.
Resumen:El autor compila en forma de entrevista, las opiniones de un grupo de escritores argentinos sobre una serie de libros que se consideran fundantes o esenciales de la literatura argentina.
ISBN:9500284871
Serie:Grandes Reportajes - Ayer y Hoy
Descripción Física:218 p.
Palabras Clave:LITERATURA / INFLUENCIA LITERARIA / ENTREVISTAS ARGENTINA
Ubicación:615-4 ;M 1 - 13700
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008416
Autor/es:Bentivegna, Diego.
Titulo/s: El poder de la letra : Literatura y domesticación en la Argentina / Diego Bentivegna.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : UNIPE: Editorial Universitaria,
Fecha:2011.
Resumen:Analiza en el proceso de construcción del estado nacional en Argentina los distintos momentos en los que funcionarios intelectuales convocados por el aparato estatal se proponen orientar la formación ciudadana. A través del analisis de distintos posicionamientos, político-ideológicos, entre ellos los de Esteban Echeverría, Joaquín V. González, Juan Cassani y Juan Mantovani, se recorren las representaciones que se tenían respecto de los alumnos, la cultura escrita, las lecturas legítimas de acuerdo a los modelos de nación dominantes .
ISBN:9789872646844
Serie:Colección Boris Spivacow
Descripción Física:191 p.
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA / EDUCACION MORAL / INFLUENCIA LITERARIA / HISTORIA / IDEOLOGIA / PAPEL DEL GOBIERNO
Ubicación:182-9 ;B 2 - 12887
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007424
Autor/es:Barthes, Roland.
Rosa, Nicolás.
Terán, Oscar.
Titulo/s: El placer del texto : Lección inaugural de la cátedra de Semiología Literaria del Collège de France, pronunciada el 7 de enero de 1977 / Roland Barthes.
Edición:. -- 2a ed. .
Lugar/Editor:Buenos Aires : Siglo Veintiuno Editores Argentina,
Fecha:2008.
Resumen:Reflexiona sobre el placer del texto y examina los efectos de la escritura sobre aquel que reconoce el texto. Analiza cómo los procesos de lectura debe combinar el placer del escritor, el pensar a ese lector posible que genera el placer de escribir "para alguien" y el placer de la lectura que ese escrito generará en la persona que lo lea. Es ese espacio de goce en la comunicación entre el goce del escritor y el del lector donde se halla el origen del placer del texto.
ISBN:9789876290449
Descripción Física:116 p.
Palabras Clave:LITERATURA / INFLUENCIA LITERARIA / CRITICA LITERARIA / LECTURA SEMIOLOGIA
Ubicación:615-5 ;B 1 - 11625
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|