abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INVESTIGACION EN EL AULA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 23 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 23
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16462
Autor/es:Saez Brezmes, Ma. José.
Bueno, Maria Lourdes.
Titulo/s: El estudio de caso de aula : un ejemplo de como practicar la autoevaluacion (1).
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se analiza el objetivo de esta practica educativa, como hacerlo, cuales son las dificultades que beneficios/resultadosproporciona trabajar de esta manera. Expone un ejemplo concreto de un estudio de caso.
Palabras Clave:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / ESTUDIO DE CASOS. / INVESTIGACION EN EL AULA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.79 ,p.5-10, jul. 1993.
  2 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14262
Autor/es:Broitman, Claudia.
Titulo/s: La investigación en la escuela.
En: MUNDO NUEVO/ HACER ESCUELA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Forma parte de un proyecto integrado de la escuela realizadoen 1984. Se eligio el tema La comunicación. Objetivos. Encuestas. Respuestas. Algunas reflexiones.
Palabras Clave:INVESTIGACION EN EL AULA. / PROYECTO DE INVESTIGACION.
Solicitar por: ;M5 N5; (821.01) Vol:06,no.6 ,p.9-12, 1985.
  3 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13105
Autor/es:Rins, Cristina.
Titulo/s: La investigación en la escuela. Por que y para que enseñar a investigar.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone a la investigación como herramienta y estrategia a emplear por los alumnos en su acceso a la información dispo nible como conocimiento que pueden estructurar y dotar de sentido.
Palabras Clave:INVESTIGACION EN EL AULA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:42,no.133 ,p.23, agos. 2006.
  4 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12597
Autor/es:Massuco, Beatriz.
Garcia, Dora L.
Titulo/s: La investigación en el aula.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Circulan experiencias de investigación vinculadas a principios metodológicos y/o epistemológicos aplicados a la investigación en el aula.
Palabras Clave:INVESTIGACION EN EL AULA. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.73 ,p.28-32, nov. 1998.
  5 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11387
Autor/es:Romero Saint Bonnet, Ma. Cristina.
Titulo/s: Apuntes sobre una experiencia de investigación en el aula.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:La escuela de formación docente de la universidad de Costa Rica lanza un programa y uno de los cursos que lo conforman es la investigación en el aula. Ésta tuvo en cuenta los aspectos teóricos y los metodológicos de la investigación y se fueron integrando en la elaboración, ejecución y evaluación de un proyecto realizado por cada estudiante en su propia aula.
Palabras Clave:INVESTIGACION EN EL AULA. / PARTICIPACION DE LA CLASE. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:15,no.1 ,p.113-120, 1991.
  6 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11338
Autor/es:Corrales Sánchez, Olga.
Jimenez Carrillo, Maria de los Ángeles.
Titulo/s: El docente como investigador.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:El propósito de este trabajo es el de presentar algunas ideas acerca del rol del docente como investigador.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / INVESTIGACION EN EL AULA. / INVESTIGADOR EN EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:18,no.2 ,p.73-79, 1994.
  7 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11312
Autor/es:Campos Saborio, Natalia.
Rojas Porras, Marta.
Titulo/s: De la caracterización microetnográfica del aula escolar al diseño de un plan de capacitación.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Contiene: Selección de las escuelas. Del dato cualitativo a los perfiles del aula. Análisis interpretativos. Elaboración conjunta del aurícula. El curso de capacitación de maestros.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO. / FORMACION DE DOCENTES. / PARTICIPACION DEL DOCENTE. / INVESTIGACION EN EL AULA. / COSTA RICA.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:17,no.2 ,p.111-118, 1993.
  8 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09628
Autor/es:Rodriguez Peña, Pilar.
Titulo/s: Experiencia de aula con alumnos de 11-12 años:utilización del espejo para crear y aprender geometría.
En: Epsilon 
Resumen:Aborda el aprendizaje de la geometría desde una perspectiva metodológica que exige la manipulación del alumno, muy rica en creatividad, muy motivadora, ya que les permite hacer descubrimientos a través de sus propias creaciones.
Palabras Clave:GEOMETRIA. / METODO DE ENSEÑANZA. / INVESTIGACION EN EL AULA.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) Vol:12,no.36 ,p.417-446, set.-dic. 1996.
  9 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08897
Autor/es:Pozo, Juan Ignacio.
Titulo/s: La investigación con los alumnos en el aula.
En: PAGINA EDUCATIVA. SUPLEMENTO DOCENTE CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda el tema de la investigación con los alumnos en el aula, puntualizando algunas afirmaciones que pueden contribuir a la reflexión de la didáctica de la investigación escolar.
Palabras Clave:INVESTIGACION EN EL AULA. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA.
Solicitar por: ;P1 E1 S5; (821.01) Vol:04,no.34 ,p.4- 10, may. 2005.
  10 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08050
Autor/es:Gadino, Alfredo.
Titulo/s: Geometría en la escuela:el cuanto, el para que, el que y el como.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Presenta líneas y herramientas para trabajar la geometría en el aula. Ofrece ejemplos de contenidos a trabajar en las distintas edades empleando la investigación como metodología de enseñanza.
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / GEOMETRIA. / INVESTIGACION EN EL AULA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.195 ,p.58-62. mar. 2007.
  11 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05248
Autor/es:Baeza, Maria del Carmen.
Titulo/s: Efectos de las técnicas de modificación de la conducta aplicada a niños hiperactivos en el salón de clase.
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:Después de hablar del método aplicado, llega a la conclusión de que las técnicas de modificación de conducta son aplicables al aula y efectivas en el tratamiento conductal de niños hiperactivos.
Palabras Clave:CAMBIO DE CONDUCTA. / CONDUCTA INFANTIL. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / INVESTIGACION EN EL AULA.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.3 ,p.163-170, 1985.
  12 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05110
Autor/es:Hervas Gomez, Carlos.
Toledo Morales, Purificacion.
Titulo/s: La individualización en el aula desde el punto de vista de sus protagonistas.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Presenta una investigación sobre el ambiente del aula. El objetivo de nuestro estudio ha sido explorar las diferencias entre las percepciones de los alumnos y el profesor, y de estos entre si respecto del ambiente actual e ideal de su aula de ver si los alumnos y el profesor tienden a describir su aula en términos de dimensiones de individualización.
Palabras Clave:INVESTIGACION EN EL AULA. / AMBIENTE DE LA CLASE. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.9 ,p.37-49, 1991.
  13 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05086
Autor/es:Garcia Jimenez, Eduardo.
Garcia Pastor, Carmen.
Rodriguez Gomez, Gregorio.
Titulo/s: Limitaciones del constructor "habilidades sociales" para la elaboración de un modelo de intervención social en el aula.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Ofrece un primer análisis global y crítico de esta corriente de investigación centrada en las "habilidades sociales" que nos posibilite una mayor comprensión de la misma, establece unas pautas de intervención educativa que nos sirvan para fomentar y favorecer el proceso de socialización.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / INTERVENCION. / ANALISIS DE HABILIDADES. / INVESTIGACION EN EL AULA. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.11 ,p.293-310, 1992-93.
  14 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03783
Autor/es:Coll Salvador, Cesar.
Titulo/s: El análisis de la practica educativa :Reflexiones y propuestas en torno a una aproximación multidisciplinar.
En: Tecnología y Comunicación Educativas 
Resumen:Analiza desde tres momentos bien diferenciados "la práctica educativa". 1.El por qué y para qué del estudio. 2.Los ámbitos y niveles que intervienen. 3.Presenta el marco conceptual de un trabajo de investigación que toma uno de los niveles y el aula como foco de indagación.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / INVESTIGACION EN EL AULA. / PRAXIS EDUCATIVA. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO.
Solicitar por: ;T2 C4 (72) no.24 ,p.3-29, jul-set. 1994.
  15 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03027
Autor/es:Sierra Ávila, Martha Leonor.
Titulo/s: Las comprensiones del aurícula de preescolar vistas a trabes del trabajo de aula.
En: Pedagogía y saberes 
Resumen:Enfoques curriculares. Una mirada alternativa. Formación docente.
Palabras Clave:CURRICULO DE EDUCACION PREESCOLAR. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / INVESTIGACION EN EL AULA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;P2 S1 (861) no.5 ,p.49-57, 1994.
  16 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02420
Autor/es:LaCueva, Aurora.
Titulo/s: Actividades para un aula investigativa y de interacción constructiva.
En: Revista de Tecnología Educativa 
Resumen:Propone para estimular la investigación y la interacción constructiva, 4 tipos de actividades para el aula: experiencias desencadenantes, proyectos de investigación, actividades cortas y fichas auto correctivas y analiza cada una de ellas
Palabras Clave:AULA. / ACTIVIDAD DE LA CLASE. / INVESTIGACION EN EL AULA.
Solicitar por: ;R2 T2 E1 (100.18) Vol:12,no.3 ,p.297-309, 1995.
  17 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01565
Autor/es:Bordini, Maria da Gloria.
Titulo/s: Uma metodología alternativa para a leitura na escola.
En: Leitura : teoría y práctica 
Resumen:La situación de la enseñanza de la lectura en 1 y 2 grado. Una tentativa de diagnostico y transformación.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / INVESTIGACION EN EL AULA. / INVESTIGACION LINGUISTICA.
Solicitar por: ;L2 (81) Vol:03,no.3 ,p.34-36, jul. 1984.
  18 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01540
Autor/es:Freitag, Barbara.
Titulo/s: Alfabetizacao e epsicogenese:un estudo longitudinal.
En: Cadernos de Pesquisa 
Lugar/Editor:Sao Paulo
Resumen:El estudio analiza el impacto de dos programas de alfabetización sobre psicogénesis y rendimiento escolar de 20 niños de una ciudad cercana a Brasilia. Un programa basándose en un libro didáctico ("tradicional") y el otro no adoptaba ningún libro ("experimental").
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / METODO DE ALFABETIZACION. / INVESTIGACION EN EL AULA. / BRASIL.
Solicitar por: ;C1 P2 (81) no.72 ,p.29-38, fev. 1990.
  19 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00125
Autor/es:Alton Lee, Adrienne.
Nuthall, Graham.
Patrick, John.
Titulo/s: Reframing classroom research:a lesson from te private world Of. children.
En: Harvard Educational Review  
Resumen:Analiza las expresiones orales de alumnos de sexto grado logradas por medio de micrófonos individuales durante su aprendizaje en el aula, que ayudan a comprender mejor sus reacciones cognitivas y emocionales.
Palabras Clave:INVESTIGACION EN EL AULA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PSICOLOGIA DEL NIÑO.
Solicitar por: ;H1 E1 R2 (420) Vol:63,no.1 ,p.50-84, 1993.
  20 / 23
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004216
Autor/es:Gibaja, Regina Elena.
Titulo/s: El trabajo intelectual en la escuela / Regina Elena Gibaja.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Academia Nacional Educación ,
Fecha:1995.
Resumen:La escuela y la formación de esquemas e imágenes mentales. La imaginación y el desarrollo cognitivo. Modelos para el trabajo intelectual. Reflexiones finales: la imagen del conocimiento. Apendice: los datos de la investigación. Acerca de las estrategias cognoscitivas.
ISBN:9509935034
Serie:Estudios ;
Descripción Física:87 p.
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO. / DESARROLLO INTELECTUAL. / PAPEL DE LA ESCUELA. / INVESTIGACION EN EL AULA. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Ubicación:530-9 ;G3 - 06845 - 14429
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui