abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : JARDINES DE INFANCIA [Descriptores]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19314
Autor/es:Miño, Mónica N. S.
Palustre, Liliana B.
Titulo/s: Leer es un placer / Mónica N. S. Miño y Liliana B. Palustre.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2009
Resumen:Proponen una experiencia integradora de toda la comunidad educativa desde jardín, a través de un proyecto "Leer es un placer" dirigido a niños con marcadas diferencias socioculturales en una escuela de Paraná, provincia de Entre Ríos. Abordan el enfoque integrador y la intervención del docente en el acercamiento de los chicos a la lectura y a la posibilidad de intentar igualar las oportunidades de unos y otros en el ingreso escolar.
Descripción Física:p. 34-39
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA / JARDINES DE INFANCIA / PROYECTO / PAPEL DEL DOCENTE / CRITERIO DE EVALUACION / BIBLIOTECAS INFANTILES
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) A. 1 , no. 1 (may. 2009)
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19262
Autor/es:Alonso Gil, Alicia.
Alcrudo Subirón, Pepa.
Titulo/s: La situación de la educación infantil en el estado español / Alicia Alonso Gil y Pepa Alcrudo Subirón.
En: Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  
Lugar/Editor:Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, 2009
Resumen:Traza un panorama del modelo educativo del 1er ciclo español y esboza algunos diagnósticos acerca de la situación de la educación infantil española. En este marco aborda las situaciones existentes en los dos ciclos 0-3 años y 3-6 años y se verifican algunas diferencias entre los dos ciclos.
Descripción Física:p. 13-28
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / JARDINES DE INFANCIA ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (460) no. 42 (2º sem. 2011)
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18896
Autor/es:Petriw, Mariana.
Titulo/s: Haciendo cine / Mariana Petriw.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Aborda desde una perspectiva pedagógica la creación de un espacio para vivenciar, a través del juego, el lenguaje del cine. En este sentido se expone un proyecto "Haciendo cine" realizado en la sala de cinco años del jardín de infantes de una escuela en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Asimismo se analizan las distintas etapas del proyecto en las cuales los niños participantes van adquiriendo conocimientos sobre algunas técnicas y aspectos del cine.
Descripción Física:p. 51-55
Palabras Clave:CINE / PROYECTOS / JARDINES DE INFANCIA / EDUCACION PREESCOLAR / BELLAS ARTES / JUEGOS EDUCATIVOS
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 233 (may. 2010)
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18326
Autor/es:Sanabria Mesa, Ana Luisa.
Fariña Vargas, Elena.
San Nicolás, María Belén.
Titulo/s: El uso pedagógico de las TIC en los centros de Educación Primaria y Secundaria en Canarias / Ana Luisa Sanabria Mesa ... [et. al.].
En: Educatio Siglo XXI.  
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2009
Resumen:Los autores exploran los fenómenos que rodean y acompañan el uso de ordenadores en la práctica educativa desarrollada en centros y aulas de educación infantil, primaria y secundaria de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. En este marco se aborda la integración y uso de las TIC en el sistema escolar tanto en el contexto español como internacional.
Descripción Física:p. 95-118
Palabras Clave:ENSEÑANZA POR COMPUTADORA / JARDINES DE INFANCIA / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA ESPAÑA TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2; (460) no.27.2 (2009)
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008660
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación.
Artigue, María Cecilia.Dirección Provincial de Educación Inicial.
Titulo/s: Aportes para el Nivel Inicial en el medio rural / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2001.
Resumen:El presente trabajo tiene el propósito de revalorizar el espacio educativo rural y reforzar su identidad propiciando una educación atenta a la diversidad en el marco de la calidad y equidad. Genera la apropiación de conocimientos, la reflexión, la comunicación y el intercambio de experiencias y plantea problemáticas existentes. En la segunda parte se enuncian conceptualizaciones referidas al medio rural, a la diversidad y a las políticas educativas que dieron origen a la incorporación y substanciación de este nivel en zonas rurales.
Descripción Física:16 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / EDUCACION PREESCOLAR / JARDINES DE INFANCIA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / ESCUELAS RURALES / EDUCACION RURAL BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008647
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Artigue, María Cecilia.Dirección Provincial de Educación Inicial.
Dirección de Espacios y Contexto de Desarrollo Educativo.
Titulo/s: La tarea de Enseñar en el Ámbito Rural / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2007.
Resumen:Presenta el Marco normativo Nacional y Provincial para la Educación Inicial Rural. Circular nº 3 de la DPEI "¿Cómo construyen los docentes las prácticas rurales de Nivel Inicial?" por María Cecilia Artigue. Haciendo Puentes: Relatos de diferencias y gestos comunes.
Descripción Física:37 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / EDUCACION PREESCOLAR / JARDINES DE INFANCIA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / ESCUELAS RURALES / EDUCACION RURAL BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008646
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Fernández, Mónica .Dirección Provincial de Educación Inicial.
Titulo/s: Circular nro.6/ 2007 : La tarea de enseñar en la Escuela Infantil / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2007.
Resumen:El presente documento tiene como finalidad, brindar apoyo a quienes trabajan en las primeras secciones de la Escuela Infantil, proponiendo revisar la tarea de enseñar .
Descripción Física:7 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / EDUCACION PREESCOLAR / JARDINES DE INFANCIA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008627
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Subsecretaría de Educación.
Dirección Provincial de Educacion Inicial.
Titulo/s: La puesta en marcha de un nuevo Jardín de Infantes / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2011.
Resumen:Desarrolla la apertura de un Jardín de Infantes, su accionar y el desafío representado por la organización. A su ves aborda el funcionamiento de una institución escolar sobre la base de la política educativa provincial, según los propósitos del Nivel Inicial, la singularidad cultural propia del lugar y las expectativas o representaciones generadas en la comunidad por esta situación.
Descripción Física:7 p.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / POLITICAS DE EDUCACION / JARDINES DE INFANCIA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007541
Autor/es:Spakousky, Elisa..
Label, Clarisa.
Figueras, Carmen.
Titulo/s: La organización de los contenidos : En el jardín de infantes / Elisa Spakowsky.
Edición:. -- 1a ed 4a reimp.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Colihue,
Fecha:2005.
Resumen:Analiza la organización de la tarea en el jardín de infantes considerada en general como algo instrumental y técnico. Describe una propuesta alternativa que aborda la unidad didáctica como una forma de organizar la tarea, que no sólo resulte significativa para los niños sino que además posibilite a través del juego, lograr una comprensión de la realidad desde sus múltiples dimensiones.
ISBN:9505816979
Serie:Nuevos caminos en educación inicial
Descripción Física:128 p.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / JARDINES DE INFANCIA / JUEGO / DIDACTICA / ELABORACION DEL CURRICULO / PLANIFICACION ESCOLAR
Ubicación:185-1 ; - 11798
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|