abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : LIBRO DE TEXTO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 163 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 9 Ir a la página                      
  1 / 163
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16511
Autor/es:Zabalza Beraza, Miguel A.
Titulo/s: El libro de texto y la renovación educativa.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Plantea si provoca males porque esta mal hecho o hace daño solo por ser libro de texto. Revisa posturas. El autor mantiene el debate en un espacio de confrontación técnica mas pragmática que ideológica, sin estar a favor o en contra. Loestudia en relación con el aurícula y como medio de comunicación.
Palabras Clave:LIBRO DE TEXTO. / LIBRO DE TEXTO AUXILIAR. / MANUAL.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.39 ,p.9-14, jun. 1986.
  2 / 163
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16126
Autor/es:Puiggros, Adriana.
Titulo/s: Principales cambios curriculares en el sistema educativo provincial.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Detalla los antecedentes y las principales características de los cambios curriculares en el sistema educativo provin cial. Define el papel de la formación docente y la política en relación a los textos escolares en la nueva estructura.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / SISTEMA ESCOLAR. / BUENOS AIRES (PROVINCIA). / LEGISLACION DE LA EDUCACION. / LIBRO DE TEXTO.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.4 ,p.8-15, ago. 2006.
  3 / 163
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16111
Autor/es:Buenos Aires (prov.) Dirección General de Cultura y Educación.
Titulo/s: El rol del Estado en la producción de textos escolares.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Describe las formas en que el Estado ha intentado solucionarla carencia de libros de texto a trabes de Políticas publicas propuestas en diversos países de Latinoamérica. Ofrece la opinión de intelectuales argentinos acerca del tema.
Palabras Clave:PAPEL DEL GOBIERNO. / LIBRO DE TEXTO. / AMERICA LATINA. / ARGENTINA. / CARENCIA DE LIBROS DE TEXTO.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.3 ,p.dossier, pag. 3-20, mar. 2006.
  4 / 163
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16093
Autor/es:De Diego, José Luís.
Titulo/s: Politicas editoriales y políticas de lectura.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Presenta un recorrido por la historia de las editoriales. Las políticas de lectura, en correlación con los distintos escenarios políticos e ideologicos de cada época. Analiza finalmente el estado actual de las editoriales.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / INDUSTRIA DEL LIBRO. / PAPEL DEL GOBIERNO. / LIBRO DE TEXTO.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:03,no.6 ,p.38- 44, jul. 2007.
  5 / 163
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16085
Autor/es:Marin, Marta.
Titulo/s: Enseñar a leer los textos de estudio en la escuela primaria.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Destaca la necesidad de enseñar las estrategias precisas parra la lectura y comprensión de textos académicos. Señala quela alfabetización académica debe desarrollarse en todas las áreas y niveles. Analiza el papel de los textos y brinda indicaciones precisas.
Palabras Clave:COMPRENSION. / LIBRO DE TEXTO. / LECTURA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:03,no.6 ,p.119-125, jul. 2007.
  6 / 163
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16080
Autor/es:Giordano, Carlos.
Souza, Maria Silvina.
Titulo/s: Textos escolares : una política de acceso igualitario al conoci miento.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Describe el programa textos escolares para todos como parte de las políticas tendientes a superar las desigualdades. Brinda antecedentes y menciona las proyecciones y el uso de otros soportes que facilitan la accesibilidad.
Palabras Clave:PROGRAMA GUBERNAMENTAL. / LIBRO DE TEXTO. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:03,no.6 ,p.178- 182, jul. 2007.
  7 / 163
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15859
Autor/es:Cucuzza, Hector Ruben.
Pineau, Pablo.
Titulo/s: Escenas de lectura en la escuela argentina.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta un recorrida histórico sobre los libros de lectura,la forma de leerlos y el uso que se les ha dado en el país, permitiendo visualizar las concepciones y las practicas de enseñanza de la lectura en la actualidad.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / LIBRO DE TEXTO. / CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO. / LECTURA. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.24-27, jul. 2000.
  8 / 163
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15335
Autor/es:Oliveira, Mauricia de.
Titulo/s: La creatividad, el pensamiento critico y los textos de cien cias.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Presenta una investigación destinada a identificar las capa cidades de pensamiento critico y la creatividad exigidas porlos textos de Ciencias para niños entre 11 y 15 años, apor tando actividades y estrategias para favorecerlos.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / PENSAMIENTO CRITICO. / LIBRO DE TEXTO. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.36 ,p.59-80, jul.-dic. 2005.
  9 / 163
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14181
Autor/es:Pasco Valladares, Consuelo.
Titulo/s: El valor de los textos en el aprendizaje de los niños.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Analiza el papel de los textos en el contexto escolar. Se pregunta ¿que características tienen los textos? ¿Que fun cion les corresponde a aquellos que producen libros de tex tos?
Palabras Clave:LIBRO DE TEXTO. / CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.55 ,p.37-40, ago. 2003.
  10 / 163
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13747
Autor/es:Sticca, Ademar Alberto.
Titulo/s: Discriminacion femenina y textos escolares.
En: REVISTA ESTRADA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El autor indaga en los textos escolares cuales son las expresiones graficas o literarias que realizan en alguna medida, discriminación de la mujer. Considera la necesidad de revertir el proceso en protección de la dignidad humana.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA MUJER. / DISCRIMINACION SOCIAL. / LIBRO DE TEXTO. / MUJER.
Solicitar por: ;R2 E4; (821.01) Vol:08,no.29 ,p.31-34, 1987.
  11 / 163
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13589
Autor/es:Braslavsky, Berta P. de.
Sarceda, Martha Silvia.
D'Elia, Elsa Blanca.
Titulo/s: El libro de lectura.
En: LIMEN 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Que importancia le adjudica el libro de lectura en la escuela primaria. Como sugiere encarar la actividad a partir de este libro?. Cual es la influencia del libro de lectura en en los hábitos de lectores?.
Palabras Clave:LIBRO DE TEXTO. / LECTURA.
Solicitar por: ;L3; (821.01) no.87 ,p.33-40, mar. 1984.
  12 / 163
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13585
Autor/es:Tortorelli de Lorenzo, Teresa.
Martinez de Peñaloza, Ana I.
Titulo/s: Cuando de abrela palabra.
En: LIMEN 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El libro de lectura y la comunicación. otros lectores. Una dinámica constructiva. El caudal lingüístico previo. El trabajo grupal e individual. La literatura. La actitud docente.
Palabras Clave:MATERIAL DE LECTURA. / LIBRO DE TEXTO.
Solicitar por: ;L3; (821.01) Vol:01,no.3 ,p.3-5, oct. 1992.
  13 / 163
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12912
Autor/es:Santiago, Beatriz.
Titulo/s: Los textos escolares en el marco de una reforma educativa.
En: SERIE PEDAGOGICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza la estrecha relación existente entre los textos escolares y la calidad de la educación y las características quedeben tener para contribuir a la efectividad de la actual reforma educativa.
Palabras Clave:LIBRO DE TEXTO. / REFORMA DE LA EDUCACION. / CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO.
Solicitar por: ;S2 P2; (821.21) no.2 ,p.147-154, mar. 1995.
  14 / 163
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12494
Autor/es:Lopez, Monica A.
Leotta, Adriana.
Titulo/s: La educación que espera detrás de los libros, 2da parte.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El libro se ha transformado en una herramienta de enseñanza,pensada en función de los requerimientos docentes.
Palabras Clave:LIBRO DE TEXTO. / APTITUD PARA LA LECTURA. / LECTURA. / LIBRO PARA NIÑOS.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:08,no.9 ,p.16-21, abr. 2000
  15 / 163
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12340
Titulo/s: El texto en la escuela.
En: Zona educativa 
Resumen:Peculiaridades del texto escolar. Los tipos de texto, las funciones y tramas del lenguaje que condicionan su lecturabilidad.
Palabras Clave:LIBRO DE TEXTO. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / INVESTIGACION SOBRE LA LECTURA.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:02,no.14 ,p.55-57, jun. 1997.
  16 / 163
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12112
Autor/es:Green, Graham.
Titulo/s: Los primeros acercamientos al libro.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:Analiza el acercamiento de los niños a la lectura. La formación del futuro lector.
Palabras Clave:LECTURA. / LIBRO DE TEXTO. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) Vol:04,no.31 ,p.14-16, abr. 1995.
  17 / 163
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11496
Autor/es:Valdez Yañez, Maribel de los A.
Rodriguez González, Maria Teresa.
Titulo/s: Valor metodológico de las ilustraciones del texto como medios de enseñanza en las clases de lecturas literarias.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana vieja
Resumen:Estructura ejemplos en función de momentos didácticos que toman en cuenta: 1ro.: percepción primaria de la lámina; 2do.:percepción ideo estética de sus elementos; 3ro.: generalización y conclusiones.
Palabras Clave:DESARROLLO DE HABILIDADES. / LIBRO DE TEXTO. / MEDIOS DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:17,no.64 ,p.89-94, ene.-mar. 1987.
  18 / 163
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11450
Autor/es:Buga, P. G.
Titulo/s: Principios científico-metodológicos de la reseña de literatura docente.
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:Destaca la importancia del libro de texto en el proceso de aprendizaje en la URSS y la necesaria excelencia que éste debe cumplir siendo cuidadosa y profundamente examinado desde el manuscrito, por los diversos estratos gubernamentales antes de su utilización. Detalla fases del proceso marcando posibles errores en cada uno de ellos.
Palabras Clave:LIBRO DE TEXTO. / AUTORIZACION DE TEXTOS DE ESTUDIO. / URSS.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) Vol:01,no.53 ,p.83-95, 1986.
  19 / 163
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11300
Autor/es:Murillo Fuentes, Eugenio.
Titulo/s: El libro de texto total.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Los libros continúan siendo el principal complemento de la enseñanza en escuelas y sobre todo en países no industrializados y de escasos recursos económicos. Se presentan sus componentes, su diagramación tipográfica.
Palabras Clave:LIBRO DE TEXTO. / LIBRO. / CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:19,no.2 ,p.91-96, 1995.
  20 / 163
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11081
Autor/es:Rodriguez Rodríguez, Enrique.
Rittershaussen K., Sylvia.
Vergara G., Adriana.
Titulo/s: Los textos escolares y su uso en clases:una mirada desde los profesores.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Analiza el uso de los textos de estudio que constituyen el medio didáctico utilizado en todos los niveles de enseñanza. Se caracteriza por que usa la palabra impresa escrita y las imágenes visuales como sistemas de símbolos para comunicar información al lector.
Palabras Clave:LIBRO DE TEXTO. / CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:43,no.381 ,p.13-16, mar. 1995.
página 1 de 9 Ir a la página                      


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui