abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MANUAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 32 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 32
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16511
Autor/es:Zabalza Beraza, Miguel A.
Titulo/s: El libro de texto y la renovación educativa.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Plantea si provoca males porque esta mal hecho o hace daño solo por ser libro de texto. Revisa posturas. El autor mantiene el debate en un espacio de confrontación técnica mas pragmática que ideológica, sin estar a favor o en contra. Loestudia en relación con el aurícula y como medio de comunicación.
Palabras Clave:LIBRO DE TEXTO. / LIBRO DE TEXTO AUXILIAR. / MANUAL.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.39 ,p.9-14, jun. 1986.
  2 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13063
Autor/es:Argentina. Consejo Federal de Cultura y Educación.
Titulo/s: Manual metodológico de las estadísticas en educación para los niveles preprimario, primario común y medio.
En: SER. LEGISLACION EDUCATIVA ARG., 22. 
Lugar/Editor:Buenos Aires.
Resumen:El manual contiene las normas que facilitan la descentralización operativa en el intercambio de información estadística entre las jurisdicciones.
Palabras Clave:ANALISIS ESTADISTICO. / MANUAL. / RECOMENDACION. / CONSEJO FEDERAL CULTURA Y EDUCACION.
Solicitar por: ;S2 L2 E1; (821.01) no.22 ,p.102 p.
  3 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04429
Autor/es:Lacasta, Juan José.
Titulo/s: Los manuales para la calidad de Feas.
En: Siglo cero 
Resumen:Se describe los manuales de buena practica, su contenido y utilidad para la implementación de la calidad de los centros, servicios y programas de apoyo a las personas con retraso mental y a sus familias.
Palabras Clave:RETARDO MENTAL. / MANUAL.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol:30,no.185 ,p.7-17, set.-oct. 1999.
  4 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04306
Autor/es:Torres Santome, Jurjo.
Titulo/s: Libro de texto y control del currículo.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:El tratamiento del aurícula por editoriales que producen manuales configura una interpretación determinada de la cultura y de la sociedad. Refleja concepciones político ideologicas y es un instrumento de descalificación docente. Propone recursos didácticos alternativos.
Palabras Clave:LIBRO DE TEXTO. / MANUAL. / DESARROLLO DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.168 ,p.50-55, mar. 1989.
  5 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006098
Autor/es:
Buenos Aires (provincia).. Dirección General del Cultura y EducaciónSubsecretaría de Educación.
Titulo/s: Manual de procedimientos para jefes técnico administrativos distritales / Buenos Aires.
Lugar/Editor:La Plata :DGCyE,
Fecha:2005.
Resumen:Presenta a través de este manual la ayuda necesaria para que la labor de las Secretarías de Inspección puedan ser más eficaces y eficientes en el marco del plan educativo 2004/2007.
Descripción Física:69 p.
Palabras Clave:MANUAL. / PRINCIPIO ADMINISTRATIVO. / LEGISLACION DE LA EDUCACION.
Sitio web/documento:
Ubicación:200-15 ;B5 - 010456
  6 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006055
Autor/es:
Instituto Municipal de Educación Superior de Formación DocenteTres de Febrero
Titulo/s: Manual de Bienvenida /Post-título de formación docente para profesionales y técnicos de nivel Superior. Capacitación docente para técnicos del nivel medio industrial y agropecuario con desempeño en el sistema. Tres de Febrero :
Lugar/Editor:Buenos Aires :C.A.P.A.C.Y.T,
Fecha:2000.
Resumen:El manual propone conocer la institución, los alcances del Proyecto educativo institucional, la oferta de formación y capacitación; a través del análisis de sus cuatro bloques: institucional, administrativo, académico y recomendaciones.
ISBN:987-96691-6-9
Descripción Física:54 p.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / ENSENANZA SUPERIOR. / MANUAL. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE.
Sitio web/documento:
Ubicación:690-4 ;T4 - 010393
  7 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005782
Autor/es:
Buenos Aires (provincia).. Dirección General de Cultura y Educación.Dirección de Coordinación de Programas.
Titulo/s: Programa Patios Abiertos en las Escuelas :Manual de procedimiento, documento 1 / Buenos Aires (provincia).
Lugar/Editor:La Plata :Dirección de Coordinación de Programas,
Fecha:2005.
Resumen:Este manual de procedimientos, constituira el principal documento de apoyo y guía para la realización e implementación de los proyectos "Patios aiertos en las escuelas".
Descripción Física:28 p.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / PROYECTO. / MANUAL. / PROGRAMA PROVINCIAL.
Ubicación:182-4 ;B 5 - 010002
  8 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005478
Autor/es:ISO, Geneve.
Titulo/s: Documentation and information.
Lugar/Editor:Geneve: ISO,
Fecha:1988.
Resumen:Contiene todos los Standard ISO para la recolección y procesamiento de información registrada, para su almacenamiento, recuperación, utilización o transmisión.
ISBN:999962599
Serie:ISO Standards Handbook, 1.
Descripción Física:xi, 1021 p.
Palabras Clave:NORMAS. / MANUAL. / DOCUMENTACION. / INFORMACION SOBRE EDUCACION.
Ubicación:232007 ;O4 - 06349
  9 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005186
Autor/es:Unesco, Paris.
Titulo/s: Handbook for the Teaching of Social Studies.
Lugar/Editor:Paris: UNESCO,
Fecha:1981.
Resumen:Lista de diagramas. Lista de tablas. Lista de fotografías. Prefacio. Palabras preliminares. Planificación del programa de estudios sociales. Implementación del programa. Notas sobre los colaboradores. Índice.
ISBN:999919159
Descripción Física:409 p.
Palabras Clave:ESTUDIOS SOCIALES. / MANUAL. / UNESCO.
Ubicación:640012 ;U3 - 04071
  10 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005160
Autor/es:Unesco, Paris.
Titulo/s: Manual de la UNESCO para profesores de ciencias.
Lugar/Editor:Paris: UNESCO,
Fecha:1981.
Resumen:Introducción. Por que se enseña la ciencia?. El desarrollo de los niños. Enfoques del contenido y del método. Instalaciones, equipos y materiales para la enseñanza de la ciencia. Temas para debate. Referencias.
ISBN:999918659
Descripción Física:215 p. ilus.
Palabras Clave:MANUAL. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / UNESCO. / DESARROLLO DEL NIÑO. / EQUIPO CIENTIFICO.
Ubicación:670005 ;U3 - 04724
  11 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005035
Autor/es:Restrepo Gomes, Bernardo.
Titulo/s: Instrucción individualizada o personalizada : Manual de manejo, 2da. parte / Bernardo Restrepo Gomes.
Lugar/Editor:Bogotá : Icolpe,
Fecha:1974.
Resumen:El manual esboza un modelo futurista de instrucción que demandara a su vez un nuevo esquema de formación de docentes.
Serie:Serie investigaciones.
Descripción Física:85 p.
Palabras Clave:MANUAL. / ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA. / FORMACION DE DOCENTES. / MATERIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMADA.
Ubicación:352-7 ;R2 - 03010 - 14243
  12 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004978
Autor/es:Mc Laughlin, Stephen.
Moulton, Jeanne.
Titulo/s: Evaluating performance training methods :a manual for teacher trainers.
Lugar/Editor:Massachusetts.: Center for intern.education.,
Fecha:1975.
Resumen:Este manual proporciona técnicas para la evaluación de los métodos de perfeccionamiento de la conducta o desenvolvimiento del docente en el aula.
ISBN:999912589
Descripción Física:79 p.
Palabras Clave:PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / METODO DE EVALUACION. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / MANUAL.
Ubicación:212004 ;M1 - 04578
  13 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004959
Autor/es:Morin-Labatut, Gisele.
Sly, Maureen.
Titulo/s: Manual for the preparation of records in developmentinformation systems.
Lugar/Editor:Ottawa.: IDRC.,
Fecha:1982.
Resumen:Este manual contiene un conjunto de recomendaciones actualizadas para los métodos que deberán emplearse en los sistemas de información para las ciencias del desarrollo del tipo DEVSIS para facilitar la compatibilidad entre ellos.
ISBN:999912399
Descripción Física:272 p.
Palabras Clave:MANUAL. / SERVICIOS DE INFORMACION. / DEVSIS. / DESARROLLO ECONOMICO. / DESARROLLO SOCIAL.
Ubicación:107004 ;M4 - 04880
  14 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004957
Autor/es:Mejia Botero, William.
Titulo/s: Manual del tutor; sistema de educación a distancia.
Lugar/Editor:Bogota.: ICFES.,
Fecha:1984.
Resumen:La tutoría, conceptos generales, características deseables en el tutor, funciones. Modalidades de tutoria: presencial, telefónica, escrita y radial. Ubicación del tutor dentro de un sistema de educación a distancia: relaciones con otros elementos del sistema, auto evaluación de la labor tutorial. Guía de aplicación. Lecturas complementarias. Bibliografía. Apéndice.
ISBN:999912379
Serie:Serie manuales de apoyo, 2..
Descripción Física:171 p.
Palabras Clave:MANUAL. / TUTORIA. / AUTOCONTROL. / METODO AUTODIDACTICO. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Ubicación:355015 ;M2 - 04897
  15 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004914
Autor/es:Di Lauro, Anne.
Sly, Maureen.
Titulo/s: Guidelines for the building of authority files in development Information systems. Recommended methods for developmentinform
Lugar/Editor:Ottawa.: CIID.,
Fecha:1985.
Resumen:Contiene pautas para la creación y mantenimiento de lista de autoridad de institución y una lista de autoridad de país y región que pueden emplearse en la producción de índices impresos.
ISBN:999911669
Descripción Física:196 p.
Palabras Clave:SISTEMA DE INFORMACION. / MANUAL.
Ubicación:201007 ;D3 - 05005
  16 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004266
Autor/es:Sabor, Josefa Emilia.
Cagnoli, Roberto V.
Revello, Lydia H.
Titulo/s: Manual de bibliotecología.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Kapelusz mexicana,
Fecha:1984.
Resumen:El manual tiene un carácter descriptivo, nunca critico. Expone en forma simple, las tareas de una biblioteca general y aconsejar las mejores prácticas para alcanzar el éxito.
ISBN:968424988
Serie:Actualizacion pedagógica.
Descripción Física:242 p.
Palabras Clave:BIBLIOTECOLOGIA. / MANUAL.
Ubicación:650003 ;S1 - 06657
  17 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004103
Autor/es:
Titulo/s: Manual práctico para la secretaria de escuela / Siemens/Ocampo.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Siemens/Ocampo,
Fecha:[ca. 1984]
Resumen:Pautas con que se puede tropezar en la tarea técnico administrativa de la secretaría de un establecimiento educacional.
ISBN:9509139370
Serie:Trabajos escolares.
Descripción Física:42 p.
Palabras Clave:PERSONAL ESCOLAR. / MANUAL.
Ubicación:423-5 ;M1 - 04718
  18 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003634
Autor/es:Van Dalen, Deobold B.
Meyer, William J.
Titulo/s: Manual de técnica de la investigación educacional.
Lugar/Editor:Buenos Aires-Mexico: Paidos-Centro Reg.Ay.Tecnica,
Fecha:1971.
Resumen:La investigación y el progreso social. Métodos para adquirir conocimientos. Conceptos generales acerca del método científico. Fuentes impresas para la solución de problemas. Estrategia de la investigación histórica, de la investigación descriptiva y de la investigación experimental. Apéndices.
ISBN:9509920189
Descripción Física:542 p.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / MANUAL.
Ubicación:280006 ;V1 - 01691
  19 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003577
Autor/es:Kratochwil, German.
Karp. Silvia.
Titulo/s: Educación y ocupación en un enfoque integrado.
Lugar/Editor:Eschborn.: GTZ.,
Fecha:1985.
Resumen:Introducción. Definición de la problemática, diseño general de los estudios y definición de los trabajos parciales. Diseño de los estudios parciales, instrumentos y recolección de datos."Serie de orientaciones y guías para acercarse a la realización de estudios vinculados a programas y proyectos dirigido a optimizarla relación entre educación y ocupación laboral"
ISBN:9509919329
Serie:Educacion, ciencias, deportes..
Descripción Física:282 p.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA TECNICA. / FORMACION PROFESIONAL. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / MANUAL.
Ubicación:182011 ;K4 - 05324
  20 / 32
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003527
Autor/es:Smith, Wendell I.
Rohrman, Nicholas L.
Titulo/s: Como se aprende el comportamiento; psicología de los procesos cognoscitivos.
Lugar/Editor:Buenos Aires.: Paidos.,
Fecha:1970.
Resumen:Introducción programada. Aprendizaje de habilidades. Aprendizaje de respuestas múltiples. El lenguaje. Los conceptos. Resolución de los problemas. Retención y olvido. Bibliografía.
ISBN:9509917339
Descripción Física:232 p.
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO. / COMPORTAMIENTO. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / MANUAL. / APRENDIZAJE.
Ubicación:521008 ;S3 - 01990
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui