abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : META EDUCACIONAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 15 [refinar]
Mostrando: 1 .. 15   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 15
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16826
Autor/es:Cullen, Carlos A.
Titulo/s: El lugar de "Los saberes".
En: COMUNICACION. MUNICIPALIDAD CIUDAD BUENOS AIRES. 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexiones sobre los contenidos escolares como sinónimo de escuela, su función social y de su finalidad: enseñar y a prender.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA. / META EDUCACIONAL. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;C4 M5; (821.01) Vol:04,no.1 ,p.14-15,1992.
  2 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13774
Autor/es:Battistessa, Ángel J.
Titulo/s: "La mas loable meta educativa".
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Habla de la importancia de la enseñanza del idioma en la escuela primaria, que condiciona todas los demás trabajos in telectuales que se realicen en ella.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / META EDUCACIONAL. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:01,no.5 ,p.6-7, dic. 1985.
  3 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07759
Autor/es:Schiefelbein, Ernesto.
Titulo/s: En busca de la escuela del siglo XXI. ¿Puede darnos la pista la escuela nueva de Colombia?
En: Revista del IICE 
Resumen:Se analizan los límites para mejorar la calidad dentro del modelo de escuela tradicional y se concluye que la escuela tradicional permitiría introducir muy pocos progresos en la medida en que los países deben elevar la calidad bajo severas restricciones económicas.
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / META EDUCACIONAL. / FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) no.4 ,p.19-48, jul. 1994.
  4 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07465
Autor/es:Baquero, Ricardo J.
Narodowski, Mariano.
Titulo/s: Normatividad y normalidad en pedagogía.
En: Alternativas 
Resumen:Define ambos conceptos, uno como estipulando ideales o metas y el otro, perteneciente al ámbito psicopedagógico, como respeto a las normas, y previene sobre lo que puede ser la "hipótesis represiva".
Palabras Clave:NORMAS. / META EDUCACIONAL. / PEDAGOGIA. / FRACASO.
Solicitar por: ;A3 (821.2) Vol:04,no.6 ,p.35-45, 1990.
  5 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04940
Autor/es:Asensio, Josep Ma.
Titulo/s: Biología y educación.
En: Educar 
Resumen:La biología y la pedagogía: sus dificultades de entendimiento. La necesidad de una biología para pedagogos. La naturaleza de la biología de la educación. Los límites de la biología de la educación.
Palabras Clave:BIOLOGIA. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / META EDUCACIONAL. / HOMBRE.
Solicitar por: ;E1 (460) no.12 ,p.7-25, 1987.
  6 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04061
Autor/es:Muñoz-Repiso Izaguirre, Mercedes.
Titulo/s: La calidad como meta.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Recoge los contenidos de algunas investigaciones sobre la gestión de las escuelas y su eficacia. Se centra en el concepto de calidad en educación, señala los enfoques que desde perspectivas diversas se le ha dado.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / GESTION INSTITUCIONAL AUTONOMA. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / META EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.246 ,p.52-57, abr. 1996.
  7 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02452
Autor/es:Pereira Manrique, Francisco.
Titulo/s: Metas organizacionales y expectativas de metas estudiantiles en educación superior a distancia.
En: Revista de Tecnología Educativa 
Resumen:Define meta organizacional, presentada al estudiante en forma de creencias. Sus respuestas reflejan sus expectativas del rol de la universidad. Revisa literatura sobre el tema, en particular modalidades semiabiertas y/o a distancia. El conocimiento de las metas de los estudiantes permitirá adaptar el funcionamiento de la institución.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / META EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;R2 T2 E1 (100.18) Vol:10,no.4 ,p.243-254, 1988.
  8 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7183
Autor/es:Torres, Rosa María.
Titulo/s: Una década de educación para todos : La tarea pendiente / Rosa María Torres.
Lugar/Editor:Buenos Aires: IIPE-UNESCO,
Fecha:2000.
Resumen:Se analiza si se ha alcanzado la visión renovada de la educación, de las políticas educativas y de la cooperación internacional en educación delineadas en Jomtien.
Serie:Serie de publicaciones.
Descripción Física:109 p.
Palabras Clave:META EDUCACIONAL. / DESARROLLO DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / EDUCACION BASICA. JOMTIEN.
Ubicación:182-4 ;T4 - 09053 - 13589
  9 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7158
Autor/es:
Argentina . . Ministerio de Cultura y Educación.Plan Social Educativo.
Titulo/s: Las prioridades pedagógicas de la escuela : educación polimodal.
Lugar/Editor:Buenos Aires,
Fecha:s.f..
Resumen:Presenta ejemplos de formulación de prioridades pedagógicas para la escuela y orientaciones para la determinación de dichas prioridades y para la elaboración de propuestas pedagógicas.
Serie:Proyecto: Mejoramiento calidad educ. secundaria.
Descripción Física:255 p.
Palabras Clave:ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / MEJORA PEDAGOGICA. / META EDUCACIONAL. / EDUCACION POLIMODAL. ARGENTINA.
Ubicación:182-2 ;A4 - 08768
  10 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7155
Autor/es:
Argentina . . Ministerio de Cultura y Educación.
Titulo/s: Las prioridades pedagógicas de la escuela : tercer ciclo, Educación General Básica.
Lugar/Editor:Buenos Aires MCyE,
Fecha: [ca. 1998]..
Resumen:Orientaciones para la determinación de prioridades pedagógicas y para la elaboración de propuestas pedagógicas a partir de las prioridades seleccionadas.
Descripción Física:229 p.
Programa o Proyecto :Proyecto: Mejoramiento de la Calidad Educación Secundaria.
Palabras Clave:ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / META EDUCACIONAL. / MEJORA PEDAGOGICA. / EDUCACION BASICA (TERCER CICLO). ARGENTINA.
Ubicación:182-2 ;A4 - 08767 - 13563
  11 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005401
Autor/es:Adams, John.
Titulo/s: Evolución de la teoría educativa / John Adams, M.A., B.Sc., LL.D.
Lugar/Editor:México : Uteha,
Fecha:1960.
Resumen:Enfoca claramente el problema educativo y analiza con todo detalle el proceso evolutivo de la educación en su aspecto histórico. Como tratado de filosofía, tiene una caracteristica: su claridad. Su contenido: naturaleza y alcance de la teoría educativa; los datos de la educación; aspecto teórico de la teoría educacional; la etapa prehistórica; la meta individual en educación.
Descripción Física:xv, 383 p.
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / META EDUCACIONAL. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC.. / POLITICA EDUCACIONAL.
Ubicación:180-21 ;A1 - 01013
  12 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005322
Autor/es:Mager, Robert F.
Titulo/s: Análisis de metas / Robert F. Mager.
Lugar/Editor:México : Trillas,
Fecha:1973.
Resumen:Un análisis de metas y como debe efectuarse para lograr su alcance con éxito, es uno de los objetivos de la obra, asi como comprender mejor las propias intenciones para que las decisiones qué se toman sean más positivas.
Descripción Física:150 p.
Palabras Clave:META EDUCACIONAL. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / OBJETIVO EDUCACIONAL.
Ubicación:355-10 ;M1 - 02003 - 02004
  13 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005077
Autor/es:Schiefelbein, Ernesto.
Titulo/s: Funciones de producción en educación :la experiencia de la América Latina.
Lugar/Editor:Washington.: OEA.,
Fecha:1981.
Resumen:El esfuerzo de este trabajo consiste, precisamente, en presentar el conjunto de trabajos disponibles hasta el momento y examinar sus implicaciones en relación con la definición de políticas educacionales.
ISBN:999915849
Serie:Serie Monografías y estudios de la educación, n* 3.
Descripción Física:70 p.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA EDUCACION. / META EDUCACIONAL. / DATOS ESTADISTICOS. / AMERICA LATINA.
Ubicación:182001 ;S1 - 04189
  14 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003609
Autor/es:Dottrens, Robert.
Titulo/s: La crisis de la educación; sus soluciones / Robert Dottrens .
Lugar/Editor:Buenos Aires: El Ateneo,
Fecha:1976.
Resumen:El autor no solo señala las deficiencias de los sistemas educativos actuales, los errores de los métodos utilizados, sino que ofrece soluciones sociológicas al problema de la educación.
Serie:Bibl. Nuevas orientaciones de la educación..
Descripción Física:ix, 181 p.
Palabras Clave:FINALIDADES DE LA EDUCACION. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / META EDUCACIONAL.
Ubicación:180-17 ;D4 - 02567 - 13511
  15 / 15
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002732
Autor/es:Bloom, Benjamín S.
Salonia, Antonio S. prol.
Pérez Rivas, Marcelo.
Titulo/s: Taxonomia de los objetivos de la educación : La clasificación de las metas educacionales. Manuales I y II / Benjamin S. Bloom.
Lugar/Editor:Buenos Aires: El Ateneo,
Fecha:1981.
Resumen:Manual I: Dominio cognoscitivo: Introducción y explicación. La taxonomia y los materiales ilustrativos; Manual II: Dominio afectivo; Introducción y explicación. Taxonomia del dominio afectivo: esquemas clasificatorio, objetivos educacionales ilustrativos, item de examen ilustrativos. Apéndices.
Serie:Bib. nuevas orientaciones de la educación
Descripción Física:xiv, 355 p.
Palabras Clave:TAXONOMIA. / OBJETIVO EDUCACIONAL. / META EDUCACIONAL.
Ubicación:283-12 ;B3 - 04088 - 01694
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui