abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : NINO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 197 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 10 Ir a la página                        
  1 / 197
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17149
Autor/es:Garay del Mar, Zoila Concepción.
Titulo/s: Importancia del aprestamiento al lenguaje en la corrección de dislalias funcionales en niños de 5 años.
En: BOLETIN PEDAGOGICO 
Lugar/Editor:Peru
Resumen:Presenta un ensayo pedagógico sobre el aprestamiento al lenguaje en la corrección de dislalias funcionales en niños de 5 años. Responde a un planeamiento del estudio con identificación del problema, procedimiento de ejecución de la experimentación, con la designacion de los grupos, ficha integral del educandoejercicios y actividades especificas. Define los resultados como eficaz en la corrección de los proble mas de dislalias.
Palabras Clave:TRASTORNOS DEL HABLA. / EDUCACION PREESCOLAR. / PAPEL DEL LENGUAJE. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / NIÑO.
Solicitar por: ;B4 P2; (085.00) no.2 ,p.6-24, 1990.
  2 / 197
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17055
Autor/es:Gimenez Pastor, Maria.
Titulo/s: El teatro para niños, una difícil obra de arte.
En: Magisterio del Rio de La Plata 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Como nace y que significa hoy el teatro de niños? El teatro de niños ha nacido con un compromiso: educar, formar, sensibilizar y estimular el crecimiento intelectual a trabes del arte. El autor analiza la situación actual de esta disciplina acercandonos su experiencia como docente.
Palabras Clave:ARTE TEATRAL. / TEATRO. / NIÑO.
Solicitar por: ;M1 R3 P3 (821.1) Vol: 6,no.2 ,p.8-9, 1991.
  3 / 197
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17051
Autor/es:Fundacion Cedro, Buenos Aires.
Titulo/s: Los niños y la droga.
En: SERIE INFORMACION, FUNDACION CEDRO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Lo que pueden hacer los padres. Los niños necesitan ejemplospositivos y que les presten atención especial. Instruirse sobre los problemas del alcohol y otras drogas. Enseñar a los hijos a jugar y a divertirse.
Palabras Clave:NIÑO. / TOXICOMANIA. / EDUCACION ANTIDROGADICCION. / RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES.
Solicitar por: ;S2 I3; (821.01) no.1 ,p.3-11, 1989.
  4 / 197
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16906
Autor/es:Noriega Chavez, B. Margarita.
Titulo/s: La educación rural comunitaria : un estudio de caso.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:La educación rural comunitariaERCOes un proyecto tendiente a atacar y prevenir el problema del rezago escolar en el medio rural. Es la atención integral del problema a trabes de tres líneas de trabjo: el apoyo a los maestros; la atención a niños rezagados y la educación preescolar con padres de familia.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / MEDIO RURAL. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / NIÑO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.18 ,p.85-118, dic. 1994.
  5 / 197
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16720
Autor/es:Castillo Sequeira, Marcia.
Titulo/s: Consecuencias de la violencia sexual en niños, niñas y adoles centes.
En: ENCUENTRO, REVISTA UNIV. CENTROAMERICANA 
Lugar/Editor:Nicaragua
Resumen:Se exploran las consecuencias a corto y largo plazo del abuso sexual infantil. Sintomas: baja autoestima, verguenza, depresión y culpa.
Palabras Clave:SEXUALIDAD. / AGRESION. / NIÑO. / ADOLESCENTE. / NICARAGUA.
Solicitar por: ;E3; (728.05) Vol:31,no.48 ,p.63-70, 1999.
  6 / 197
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16719
Autor/es:Vanegas Guido, Marisol.
Titulo/s: Autoviolencia : una terrible consecuencia de la violencia.
En: ENCUENTRO, REVISTA UNIV. CENTROAMERICANA 
Lugar/Editor:Nicaragua
Resumen:Aborda el intento suicida como consecuencia de la violencia sexual infantil prolongada en el tiempo.
Palabras Clave:AGRESION. / SEXUALIDAD. / NIÑO. / MUERTE.
Solicitar por: ;E3; (728.05) Vol:31,no.48 ,p.71-76, 1999.
  7 / 197
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16717
Autor/es:Habed, Nora.
Titulo/s: La formación de la personalidad violenta.
En: ENCUENTRO, REVISTA UNIV. CENTROAMERICANA 
Lugar/Editor:Nicaragua
Resumen:Si en las experiencias de la infancia: rabia, ira, cólera y rechazo prevalecen sobre el amor, el niño internaliza esos sentimientos negativos.
Palabras Clave:AGRESION. / NIÑO. / IDENTIFICACION (PSICOLOGICA). / CARACTERISTICA PSICOLOGICA. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.
Solicitar por: ;E3; (728.05) Vol:31,no.48 ,p.84-89, 1999.
  8 / 197
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16409
Autor/es:Matilla, Luís.
Titulo/s: Niños, Television y violencia.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Estudio de la violencia televisiva en el niño.
Palabras Clave:AGRESION. / TELEVISION. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / NIÑO. / MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.85 ,p.29-32, nov. 1994
  9 / 197
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16236
Autor/es:Crespo, Isabel.
Lalueza, José Luís.
Perinat, Adolfo.
Titulo/s: Derechos de los niños y escuela
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la importancia de la cultura en la que el individuo se desarrolla y de la necesidad de no generar conflictos étnicos pretendiendo imponer una cultura sobre otra y comenta el caso de niños gitanos en Barcelona.
Palabras Clave:NIÑO. / DERECHOS HUMANOS. / POLITICA CULTURAL. / ESPAÑA. / GRUPO ETNICO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.97 ,p.30-36, mar. 1996.
  10 / 197
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16100
Autor/es:Fritzsche, Cristina E.
Titulo/s: Educacion inicial : juego, trabajo e inteligencia.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Aborda el tema del aprendizaje temprano a partir del concep to de Inteligencias múltiples Define cada una de inteligencias en relación al desarrollo del niño.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / DESARROLLO DEL NIÑO. / JUEGO INFANTIL. / NIÑO. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.5 ,p.174- 178, dic. 2006.
  11 / 197
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15898
Autor/es:Sauri Suarez, Gerardo.
Negrete, Norma.
Viveros, Fernando.
Titulo/s: Participacion infantil : herramienta educativa y de desarrollo.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya (Paises Bajos)
Resumen:Se destacan algunos elementos culturales que determinan las escasas practicas educativas para promover la participación infantil que faciliten a niños y adolescentes al desarrollo de capacidades tanto en lo individual en lo grupal como enlo colectivo.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL NIÑO. / PARTICIPACION. / NIÑO.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.14 ,p.4-9, jul. 2000.
  12 / 197
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15895
Autor/es:Rodriguez Pinto, Grecia.
Titulo/s: Medios de comunicación : Hilos capaces de tejer y dar sentido a la expresión de niños, niñas y jóvenes.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se relata una experiencia comunicativa en Venezuela que da protagonismo a la infancia a trabes de los medios de comuni cacion social cuyo objetivo es defender, difundir y ejercer los postulados de la convención como principal instrumentojuridico que protege a niños y jóvenes.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / NIÑO. / PARTICIPACION. / MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.14 ,p.22-27, jul. 2000.
  13 / 197
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15883
Autor/es:Sigurthorsdottir, Ingibjorg.
Titulo/s: Islandia. Filosofía para niños en acción.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Describe un programa diseñado para ayudar a niños pequeños a practicar y desarrollar la capacidad de involucrarse en investigaciones, debates y discusiones, para la resolución de conflictos.
Palabras Clave:FILOSOFIA. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / EDUCACION PREESCOLAR. / PENSAMIENTO CRITICO. / NIÑO.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.21 ,p.24-27, jun. 2004
  14 / 197
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15881
Autor/es:Programa Isaan Bright Child.
Titulo/s: Enseñar a los niños a preguntar por que y a descubrir como.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Describe un proyecto que promueve un nuevo enfoque de la en señanza y el aprendizaje, permitiendole a los maestros de preescolar contribuir a que los niños desarrollen sus capa cidades de pensamiento critico.
Palabras Clave:PENSAMIENTO CRITICO. / EDUCACION PREESCOLAR. / DESFAVORECIDO ECONOMICAMENTE. / PAPEL DEL DOCENTE. / NIÑO.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.21 ,p.11-18, jun. 2004.
  15 / 197
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15876
Autor/es:Vandenbroeck, Michel.
Titulo/s: La desculturacion de la inclusión social y la reculturacion de los resultados.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Promueve el respeto por la diversidad en el campo de la atención infantil, inspirado en el Art. 2 de la Convencion sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, analizandose la Inclusión / exclusión como categorías diferentes,que requieren enfoques distintos.
Palabras Clave:NIÑO. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / POBREZA. / INTEGRACION SOCIAL. / FACTOR CULTURAL.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.27 ,p.7-10, jun. 2007.
  16 / 197
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15822
Autor/es:Propper, Flavia.
Titulo/s: Protagonistas precoces.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires.
Resumen:Analiza los vínculos entre generaciones a partir del estudio de dibujos animados donde los niños son los protagonistas.
Palabras Clave:NIÑO. / RELACION PADRES-HIJOS. / TELEVISION.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) no.7 ,p.50- 51. may.- jun. 2006.
  17 / 197
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15394
Autor/es:Domenech, Chema.
Titulo/s: La integración también es un juego.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe el trabajo de la ONCE en una experiencia integrado ra donde niños y jóvenes ciegos y deficientes visuales com. parten actividades lúdicas y creativas en campamentos de ve rano de Castilla y Leon de Barcelona.
Palabras Clave:INTEGRACION SOCIAL. / NIÑO. / JOVENES. / DEFICIENCIA VISUAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.178 ,p.36-40, jul.- agos. 2002.
  18 / 197
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15233
Autor/es:Climent, Francisco.
Titulo/s: Infancia y televisión : la ley de la calle. (Una reflexión sobreel papel de la televisión publica)
En: INFANCIA Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Reflexion acerca de la TV. con motivo de la ampliación de canales, se ha convertido en una selva electrónica, sin protección para los niños. Posibilidades de producir programas críticos y creativos.
Palabras Clave:TELEVISION. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / NIÑO. / INFANCIA.
Solicitar por: ;I3 S4; (460.00) no.14 ,p.5-12, mar.-abr. 1992.
  19 / 197
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15232
Autor/es:Schmidt, Margarita.
Titulo/s: Dibujos animados y educación : un análisis ecológico.
En: INFANCIA Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:A las instancias tradicionales como la familia y la escuela hay que añadir la TV. En que forma presenta la información adecuada? como abordar la ecologia? Analiza dibujos anima dos.
Palabras Clave:ECOLOGIA. / TELEVISION. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / NIÑO. / ILUSTRACION.
Solicitar por: ;I3 S4; (460.00) no.14 ,p.31-44, mar.-abr. 1992.
  20 / 197
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15231
Autor/es:Leon Saez de Ybarra, José Luís.
Titulo/s: La televisión y los niños : el nacimiento de una nueva cultura.
En: INFANCIA Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Desde una tradición critica invalida argumentos sobre el valor pedagógico de la TV.
Palabras Clave:TELEVISION. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / NIÑO.
Solicitar por: ;I3 S4; (460.00) no.14 ,p.53-66, mar.-abr. 1992.
página 1 de 10 Ir a la página                        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui