abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PAPEL DEL CIUDADANO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 53 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 53
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16167
Autor/es:Gordillo, Mariano Martin.
Titulo/s: Educar para valorar, educar para participar : Nuevos fines y nuevos medios para el progreso educativo.
En: REVISTA IBEROAMERICANA CIENCIA,TEC.,SOCIEDAD E INNOVAC 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Frente a la pregunta sobre que es educar, se elaboran posi bles respuestas desde el aula, haciendo foco en educar para valorar, educar para participar y educar para progresar.
Palabras Clave:EDUCACION MORAL. / VALOR. / PAPEL DEL CIUDADANO. / SISTEMA ESCOLAR. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 I1 C3 (460) no. ,p.105-143, oct. 2006.
  2 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16155
Autor/es:Buenos Aires(provincia.) Dirección General de Cultura y Educación..
Puiggros, Adriana.
Titulo/s: Formacion ciudadana.
En: CUADERNO DE TRABAJO 
Lugar/Editor:La Plata: DGCyE,
Fecha:2006.
Resumen:Ofrece actividades referidas a la asignatura formación ciudadana, con el propósito de fortalecer las estrategias de enseñanza y ampliar las oportunidades de aprendizaje de lo alumnos de Educación secundaria básica de la provinciade Buenos Aires.
Palabras Clave:EDUCACION CIVICA. / PAPEL DEL CIUDADANO. / DERECHOS HUMANOS. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;C5 T4; (821.21) Vol:01,no.4 ,p.158 p., mar. 2006.
  3 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16109
Autor/es:Calvez, Jean Yves.
Titulo/s: Trabajo y ciudadanía.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza la evolución del trabajo a trabes de la historia en relación al papel del estado y la vinculación con la defini cion de la ciudadanía en cada momento histórico.
Palabras Clave:HISTORIA. / PAPEL DEL CIUDADANO. / TRABAJO.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.5 ,p.20- 25, dic. 2006.
  4 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16107
Autor/es:Riquelme, Graciela C.
Titulo/s: La relación entre educación y trabajo : continuidad, rupturas y desafíos.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza la relación educaciontrabajo y su potencialidad para el desarrollo de los sujetos en tanto ciudadanos transformadores de la realidad social y productiva.
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO. / PAPEL DEL CIUDADANO.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.5 ,p.68- 75, dic. 2006.
  5 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15940
Autor/es:Brett, Peter.
Titulo/s: Citizenship into Practice in England : The Continuing Proffesio nal Development Challenge.
En: Ese. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:PamplonaPamplona, Universidad de Navarra, 2006
Resumen:Analiza las estrategias adoptadas en Inglaterra para apoyar el desarrollo de una materia relacionada con la enseñanza déla ciudadanía. Se revisan ejemplos de buenas practicas y se explora como continuar con el desarrollo profesional de profesores y diseñadores del aurícula.
Palabras Clave:PAPEL DEL CIUDADANO. / PRAXIS EDUCATIVA. / REINO UNIDO.
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no.1 ,p.97-118, 2006.
  6 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15814
Autor/es:Argentina. Mrio. de Educación, Ciencia y Tecnología.
Titulo/s: Educar en la incertidumbre.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires.
Resumen:Presenta una charla con el pedagogo francés Philippe Meirieuacerca de la crisis educativa y analizando algunos fenomenossociologicos que se dan actualmente, relacionándolos con el papel de la escuela en la formación de los niños como ciudadanos.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / SOCIOLOGIA. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / RELACIONES SOCIALES. / PAPEL DEL CIUDADANO.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) no.9 ,p.42-45, sep.- oct. 2006.
  7 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15688
Autor/es:Arraiz Pérez, Ana.
Titulo/s: El portafolio etnográfico : Una herramienta facilitadora del aprendizaje a lo largo de la vida.
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid.
Resumen:Describe al Portafolio etnográfico como estrategia que fa vorece los procesos formativos competenciales de la persona para el ejercicio de la ciudadanía.
Palabras Clave:PAPEL DEL CIUDADANO. / EDUCACION PERMANENTE. / CRITERIO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) no.1 ,p.65-72, 2007
  8 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14454
Autor/es:Ortega Ruiz, Pedro.
Touriñan Lopez, José Manuel.
Escamez Sánchez, Juan.
Titulo/s: La educación ciudadana en una sociedad multicultural y comple ja.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Plantea la necesidad de innovación en las propuestas pedago gicas, considerando a la formación ciudadana y la conviven cia como ejes centrales de la educación para una sociedad multicultural y democrática.
Palabras Clave:PAPEL DEL CIUDADANO. / FACTOR CULTURAL. / VALOR.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) Vol:40,no.2 ,p.7-35, 2006.
  9 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14099
Autor/es:Carretero, Mario.
Kriger, Miriam.
Titulo/s: Enseñanza de la historia y formación ciudadana : Representacio nes del pasado y proyecciones del futuro de los jóvenes argentinos.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen: Analiza la relación entre la enseñanza de la historia y la formación de los futuros ciudadanos, examinando los supues tos ideologicos y psicológicos que atraviesan la practica escolar. Presenta los avances de un estudio sobre la interrelación entre las representaciones históricas y las proyeccio nes entre los jóvenes en la actualidad.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / PAPEL DEL CIUDADANO. / JOVENES. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.16 ,p.17- 46, jun. 2006.
  10 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12326
Titulo/s: Una puerta de entrada al futuro.
En: Zona educativa 
Resumen:La educación polimodal se plantea, formar ciudadanos responsables y críticos y preparados para estudios superiores e insertarse en el mundo del trabajo.
Palabras Clave:EDUCACION POLIMODAL. / PAPEL DEL CIUDADANO. / EDUCACION PARA EL TRABAJO.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:04,no.33 ,p.20-23, jul.-ago. 1999.
  11 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10033
Autor/es:Fernandez, Gabriela.
Titulo/s: La ciudadanía en el marco de las políticas educativas.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Se resumen los principales hallazgos del estudio "Contenidos asociados al concepto de ciudadanía en el marco de las políticas educativas", con el objeto de conocer los elementos y valoraciones otorgados a este concepto, y, la responsabilidad que le cabe a la escuela como agente socializador en la formación de ciudadanos.
Palabras Clave:CIUDADANIA. / PAPEL DEL CIUDADANO. / RESPONSABILIDAD DE LA ESCUELA. / EDUCACION CIVICA.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.26 ,p.167-199, may-ago. 2001.
  12 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09750
Autor/es:Vilchez, Amparo.
Gil Pérez, Daniel.
Titulo/s: Emergencia planetaria:necesidad de un planteamiento global.
En: Educatio Siglo XXI 
Resumen:Presenta el estado de situación de los problemas ecológicos mundiales articulando causas, consecuencias y posibles medidas. Su propósito es contribuir a un mejor planteamiento de la educación ciudadana para la sostenibilidad.
Palabras Clave:PAPEL DEL CIUDADANO. / EDUCACION AMBIENTAL. / ECOLOGIA. / PROBLEMAS MUNDIALES. / POBREZA.
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.25 ,p.19-50, 2007.
  13 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09749
Autor/es:Federico Agraso, Marta.
Jimenez Aleixandre, Maria Pilar.
Titulo/s: Un sistema de calefacción sustentable:Decisiones sobre un problema auténtico.
En: Educatio Siglo XXI 
Resumen:Comenta una propuesta de trabajo para el aula, sobre calefacción sustentable para Educación ambiental, a partir de la resolución de problemas reales.
Palabras Clave:PAPEL DEL CIUDADANO. / EDUCACION AMBIENTAL. / RECURSOS NATURALES. / ECOLOGIA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.25 ,p.51-68, 2007.
  14 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08082
Autor/es:Instituto Parroquial San Francisco de Asis, Moreno.
Titulo/s: Jóvenes constructores de ciudadanía.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Relata una experiencia llevada a cabo por un equipo de docentes y alumnos de una escuela media en el contexto de exclusión y pobreza, donde cobra particular sentido fortalecer la ciudadanía a construir colectivamente con educación y espacio de capacitación.
Palabras Clave:JOVENES. / PAPEL DEL CIUDADANO. / PROYECTO. / ESCUELA SECUNDARIA. / POBREZA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:18,no.19 ,p.33- 37, oct. 2006.
  15 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07938
Autor/es:Taber, Beatriz.
Titulo/s: Jóvenes y ciudadanía; autoridad y violencia.
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Reflexiona acerca del papel de la escuela a la hora de enfrentar el desafío de proteger y garantizar los derechos de los jóvenes, asegurando la pertenencia a una sociedad no violenta.
Palabras Clave:AGRESION. / DERECHOS HUMANOS. / JOVENES. / PAPEL DEL CIUDADANO. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) Vol:07,no.35 ,p.4-19, sept.- oct. 2000.
  16 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07916
Autor/es:Cullen, Carlos A.
Titulo/s: La infancia de hoy para la ciudadanía de mañana. Responsabilidades educativas.
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Analiza las responsabilidades educativas partiendo de la infancia de hoy para la ciudadanía de mañana, como una construcción social con finalidad y sentido histórico.
Palabras Clave:INFANCIA. / PAPEL DEL CIUDADANO. / PAPEL DEL CIUDADANO. / RELACION ENTRE PARES. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) Vol:08,no.4 ,p.60-69, sept.- oct. 2001.
  17 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06899
Autor/es:Dietrich, Elena M. F.
Titulo/s: Los problemas del barrio:responsabilidad de todos.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:La formación democrática no debe ser un contenido más a desarrollar sino es necesario que los chicos la vivencien y ejerciten cotidianamente. Este proyecto se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 1182 San Luís Gonzaga de Rosario, Santa Fe, en noviembre de 1997.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / PAPEL DEL CIUDADANO. / DEMOCRACIA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:78,no.938 ,p.73-80, ago. 1999.
  18 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06390
Autor/es:Holdsworth, Roger.
Titulo/s: La educación en Asia:escuelas que crean verdaderas funciones de valor para los jóvenes.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Abarca los modos en que instituciones como la escuela actúan para marginar o relacionar a los estudiantes. La participación estudiantil y la acción son los cimientos de las respuestas educativas positivas.
Palabras Clave:PARTICIPACION DEL ALUMNO. / PAPEL DEL CIUDADANO. / EDUCACION CIVICA. / AUSTRALIA.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:30,no.115 ,p.383-398, sep. 2000.
  19 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06370
Autor/es:Holt, Joan.
Titulo/s: Descubriendo la democracia en Australia.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Presenta el programa "Descubriendo la democracia" diseñado para grupos de aprendizaje para adultos. El mismo fue concebido para dar a los ciudadanos australianos los conocimientos y competencias que le permitan actuar dentro del sistema democrático.
Palabras Clave:PARTICIPACION DEL CIUDADANO. / PROGRAMA DE EDUCACION DE ADULTOS. / PAPEL DEL CIUDADANO. / AUSTRALIA.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:31,no.119 ,p.345-358, sep. 2001.
  20 / 53
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05205
Autor/es:Gonzalez Hernández, Ángel.
Madrid Izquierdo, Juana Maria.
Titulo/s: Sobre el sistema de enseñanza como mecanismo de producción y distribución de posiciones sociales:la educación del ciudadano.
En: ANALES DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Murcia
Resumen:Se refiere a la necesidad de que el sistema educativo fomente la educación del sentido crítico en su alumnado para contribuir a una mayor democratización y justicia social.
Palabras Clave:PAPEL DEL CIUDADANO. / ESPAÑA. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A3 P2; (460.00) no.15 ,p.177-182, 1997.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui