abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. [Descriptores]
Referencias encontradas : 171 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 9 Ir a la página                      
  1 / 171
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16971
Autor/es:Asociacion de centros de asistencia integral pre-escolar (ACAIPA), Antioquia.
Titulo/s: El caso "ACAIPA".
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Explicita el proyecto ACAIPA, como solución urgente a problemas educativos del menor de siete años en zonas campesinas. Es una experiencia innovadora que crea un ambiente social que permite al niño la satisfacción de sus potencialidadesde manera integral, con su familia y la comunidad. Propicia formas democráticas de participación, con relaciones menos autoritarias.
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / EDUCACION RURAL. / EDUCACION PREESCOLAR. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.5 ,p.119-149, 1991.
  2 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16952
Autor/es:Colombia. Mrio. de Educación Nacional.
Titulo/s: La central didáctica y la feria de la cultura escolar como eje de un proceso educativo.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Explica la implementación y funcionamiento del Programa integral de mejoramiento educativo (PIME) en el distrito ca renciado de Agua blanca, programa concebido dentro del enfoque de la educación activa, y que tiene a la central didáctica y la Feria de la cultura como ejes fundamentales.
Palabras Clave:ESCUELA ACTIVA. / GRUPO DESFAVORECIDO. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.9 ,p.101-112, abr. 1992.
  3 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16950
Autor/es:Colombia. CINDE-FUNDAEC.
Titulo/s: Modelo integral de educación rural en el municipio de Balboa.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Este modelo fue concebido dentro del proyecto de educación básica (PRODEBAS), apoyado por el Mrio. de educación nacional y la OEA, en respuesta a la problemática educativa rurale integra 3 programas educativos de reconocida trayectoria.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / ACTIVIDAD INTEGRADA. / PROYECTO. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.9 ,p.91-100, abr. 1992.
  4 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16947
Autor/es:Namo de Mello, Guiomar.
Da Silva, Rose Neubauer.
Titulo/s: Seleccion competitiva de directores de escuela. Estudio de casode innovación educativa en Brasil.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Esta selección de directores de escuela es una innovación administrativa que permite una nueva forma de elegirlos por parte de la comunidad educativa. La experiencia en educación básica que se describe destaca el papel del director como desencadenante de los demás procesos de cambio.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:05,no.14 ,p.43-91, oct. 1993.
  5 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16908
Autor/es:Ojeda Baltodano, Socorro.
Ramos Martines, Mirna.
Cruz Cortez, Ruth M.
Titulo/s: Sistematizacion del proyecto PAMPALE : propuesta para el aprendizaje de la matemática y de la lengua escrita.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Proyecto piloto en experimentación sobre aprendizaje de lengua escrita y de matemáticas; ordena y clasifica la información acerca de insumos, procesos y productos relativos a la aplicación de la propuesta.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / NICARAGUA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.18 ,p.69-84, dic. 1994.
  6 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16906
Autor/es:Noriega Chavez, B. Margarita.
Titulo/s: La educación rural comunitaria : un estudio de caso.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:La educación rural comunitariaERCOes un proyecto tendiente a atacar y prevenir el problema del rezago escolar en el medio rural. Es la atención integral del problema a trabes de tres líneas de trabjo: el apoyo a los maestros; la atención a niños rezagados y la educación preescolar con padres de familia.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / MEDIO RURAL. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / NIÑO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.18 ,p.85-118, dic. 1994.
  7 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16857
Autor/es:Banco interamericano de desarrollo, El Salvador.
Titulo/s: Participacion comunitaria en proyectos sociales : el caso EDUCO.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Experiencia comunitaria en educación compromete a la comunidad en la gestión social y educativa, identifica los factores claves del éxito para poblaciones que por marginalidad rural no hantenido acceso a los servicios educativos.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / POBLACION RURAL. / EL SALVADOR.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:11,no.31 ,p.93-148, may. 1999.
  8 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16854
Autor/es:Araujo e Oliveira, Joao Batista.
Titulo/s: Participacion comunitaria en la reforma educacional del estado de Minas de Gerais, Brasil.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Puntualiza los mecanismos de participación comunitaria que se implementaron a partir de la reforma educacional del Es tado de Minas Gerais. Comparación con el caso de El salvador
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / CONSEJO DE ADMINISTRACION. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:12,no.33 ,p.55-72, abr. 2000.
  9 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16845
Autor/es:Aceña de Fuentes, Maria del Carmen.
Titulo/s: Programa nacional de autogestión para el desarrollo educativo PRONADE.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Contiene un análisis comparativo de dos experiencias de par ticipacion comunitaria en los servicios de educación que fi nancia el estado: EDUCO, de El Salvador y PRONADE de Guatemala. Se analizan ambos programas para evaluar el impacto económico, político y social.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / DESCENTRALIZACION. / ANALISIS COMPARATIVO. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / GESTION INSTITUCIONAL AUTONOMA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:12,no.34 ,p.135-164, sep. 2000.
  10 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16773
Autor/es:Teixeira da Costa, Nair, coord.
Titulo/s: Participacao/educacao : pesquisa participante, planejamento participativo, participacao comunitaria.
En: BOL. DO CENTRO DE DOCUMENTACAO 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:Bibliografia analítica de material recogido en las biblio tecas citadas y bibliografías sinaletica de datos de docu mentos de distintas fuentes.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / BIBLIOGRAFIA. / BRASIL.
Solicitar por: ;B4 C2 D4; (081.00) Vol:19,no.1 ,p.1-131, jul. 1990.
  11 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16335
Autor/es:Filomeno, Montse.
Ribalta, Mariona.
Titulo/s: Servicos pedagógicos municipales.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Los servicios pedagógicos municipales. Las "jornadas sobre municipios y educacion". Ejes de actuación. Consideraciones finales.
Palabras Clave:MUNICIPIO. / SERVICIOS ESCOLARES. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.42 ,p.27-30, feb. 1990.
  12 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16332
Autor/es:Kolecktiboa, Edex.
Titulo/s: La participación social : una forma de prevención contra las drogodependencias.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se presenta y analiza la "ayuda escolar", un material de educación para la salud y prevención de las drogodependencias.
Palabras Clave:TOXICOMANIA. / EDUCACION PARA LA SALUD. / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.65 ,p.11-13, abr. 1992.
  13 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16330
Autor/es:Trigo Aguilar, Herminio, et al.
Titulo/s: Un nuevo modelo de participación ciudadana?.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se analiza el tema de la participación ciudadana a trabes dela reflexión de tres representantes de diferentes ayuntamientos españoles. Se propone desarrollar una cultura de la participación.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / PARTICIPACION. / PARTICIPACION DEL CIUDADANO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.65 ,p.7-9, abr. 1992.
  14 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16329
Autor/es:Bhasin, Kamla.
Titulo/s: El desarrollo participativo requiere formación participativa.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se analiza el "desarrollo" proponiendo que el mismo sea participativo, para lo cual se requiere que la formación de losintegrantes de las diferentes organizaciones gubernamentalesy no gubernamentales también sea participativa. Conceptosanalizados: desarrollo; desarrollo sostenido; organizacionesvoluntarias; formación participativa.
Palabras Clave:PARTICIPACION. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / DESARROLLO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.65 ,p.14-22, abr. 1992.
  15 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16318
Autor/es:Carbajo Ruiz, José Luís.
Gonzalez, Estela.
Titulo/s: Aproximaciones a una estrategia educativa en barrios.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Experiencias sobre formación de dirigentes. Estos recogen y expresan la diversidad organizativa del movimiento barrial ylas demandas que estos tiempos plantean.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / PROGRAMA COMUNITARIO. / TECNICA DE CAPACITACION. / FORMACION DE LIDERES. / MEDIO SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.53 ,p.58-70, feb. 1991.
  16 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16314
Autor/es:Mejia, Marco Raul.
Titulo/s: Diagnostico de la realidad : una forma de conocer.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza los diagnósticos que realizan los educadores popu lares orientados a conocer, con la participación de los sectores populares, la realidad y sus posibilidades de transformación.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.7 ,p.37-43, nov. 1992.
  17 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16011
Autor/es:Tamagno, Liliana.
Garcia, Stella Maris.
Ibañez Caselli, Maria Amalia.
Titulo/s: Testigos y protagonistas : un proceso de construcción de conoci miento conjunto con vecinos Qom. Una forma de hacer
En: REVISTA ARGENTINA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen: extensión universitaria. Presenta una producción de conocimiento conjunto con gente toba, producto el denominado dialogo con el campo y con la academia.Describe las tareas realizadas tendientes a romper con el modelo asistencial propuesto por las Políticas publicas.
Palabras Clave:GRUPO ETNICO. / INVESTIGACION. / EXTENSION UNIVERSITARIA. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD.
Solicitar por: ;R2 A4 S4; (821.01) Vol:03,no.5 ,p.206-222, nov.- dic. 2005.
  18 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15922
Autor/es:Meleady, Chrissie.
Broadhead, Pat.
Titulo/s: La norma, no la excepcion", la diversidad en su sitio.
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Transmite la experiencia de un centro para la infancia dondepadres, centro y comunidad ha conformado una cooperativa pa ra la atención de niños teniendo en cuenta la Diversidad yla individualidad de sus miembros.
Palabras Clave:INTEGRACION SOCIAL. / CENTRO DE ORIENTACION. / CENTRO COMUNITARIO. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.2 ,p.15- 17, mar. 2002.
  19 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15911
Autor/es:Godoy R., Liliana.
Titulo/s: Honduras : Madres guías de la huerta.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Experiencia llevada a cabo por un equipo de profesionales deuna fundación en Honduras acerca de un programa denominado "Madres guías de la huerta", resaltando el papel de la mujercomo vehÝculo movilizador dentro de una comunidad.
Palabras Clave:MADRE. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / DESARROLLO DEL NIÑO. / PROGRAMA COMUNITARIO.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.17 ,p.17-21, oct. 2001.
  20 / 171
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15787
Autor/es:Alfageme, Hugo Antonio.
Titulo/s: Las juntas vecinales y alianzas en la provincia de La Pampa. Poder comunitario o poder político.
En: ANUARIO. FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS 
Lugar/Editor:La Pampa.
Resumen:Describe a las juntas vecinales en localidad pequenas como nuevo modelo de gestión a nivel local. Plantea dos casos concretos. Rastrea históricamente los concepto política y poder
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / LA PAMPA. / MUNICIPIO.
Solicitar por: ;A3 F1; (827.05) no.6 ,p.15-26, 2004.
página 1 de 9 Ir a la página                      


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui