abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : POLITICAS CULTURALES [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19010
Autor/es:Botelho, Isaura.
Titulo/s: Políticas culturales. Discutiendo presupuestos / Isaura Botelho.
En: La Puerta.FBA. Revista de Arte y Diseño. 
Lugar/Editor:Argentina : Universidad Nacional de la Plata, 2010
Resumen:Aborda la trayectoria del modelo de la democratización de la cultura y procura llegar a un nuevo modelo, el de la democracia cultural. En ambos casos analiza sus conceptos y la relación entre la institución escolar y las prácticas culturales. Plantea una reflexión sobre el rol de la escuela en el acceso a los equipamientos culturales y la necesidad de articular las nociones de educación y cultura, ciudadanía y producción cultural.
Descripción Física:p.18-24
Palabras Clave:ARTE / POLITICAS CULTURALES / PRESUPUESTOS / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DEL CIUDADANO
Solicitar por: ;L1 P5 (821.21) Vol. 4 no. 4 (oct. 2010)
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19000
Autor/es:Guariglio, Mónica.
Titulo/s: Cultura y economía : el valor de lo simbólico / Mónica Guariglio.
En: Américas 
Lugar/Editor:Washington: OEA, 2011
Resumen:En el marco de la declaración del año 2011 como "Año Interamericano de la Cultura", por parte de la OEA, se exploran perspectivas sobre el impacto del festejo de la diversidad de culturas en los países de América. En el caso argentino se indaga sobre el impacto de las industrias culturales y creativas como generadoras de empleos y movilizadotas de recursos. Por otro lado, se aborda la labor del Museo de Arte de las Américas de la OEA y su iniciativa "Arte en América", una exposición itinerante de obras de sus artistas mas representativos por todo el continente .
Descripción Física:p.32-35
Palabras Clave:DESARROLLO CULTURAL / POLITICAS CULTURALES / ECOLOGIA / MEDIO AMBIENTE / ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES / INDUSTRIAS / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD / ARTE AMERICA LATINA
Solicitar por: ;A3 (100.18) Vol. 63, no. 2(mar.-abr. 2011)
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18852
Autor/es:Vila Merino, Eduardo S.
Alvarez Jiménez, Victoria E.
Titulo/s: Educarnos con otras voces : alteridad política e intercultural de las mujeres indígenas / Eduardo S. Vila Merino ; Victoria E. Alvarez Jiménez.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Analiza el papel y las voces de las mujeres indígenas en Latinoamérica como sujetos protagonistas y olvidados a menudo en el ámbito social y en las políticas educativas e interculturales. Intenta reflexionar sobre la imagen y la realidad de los pueblos indígenas en clave de igualdad de género.
Descripción Física:p. 13-17
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL / MUJER / POLITICAS CULTURALES / POLITICAS DE EDUCACION / GRUPOS ETNICOS / DESEMPEÑO DE UN PAPEL AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 50 (ene.-mar. 2010)
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18851
Autor/es:Vila Merino, Eduardo S.
Titulo/s: Ser diciendo, educar haciendo : repensando las políticas interculturales bilingües en Latinoamérica. Una introducción / Eduardo S. Vila Merino.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Analiza una introducción al tema de las políticas interculturales y lingüísticas en latinoamérica. Dichas temáticas van desde la consideración de la interculturalidad y la atención a la diversidad cultural y lingüística, como eje de la configuración de las políticas educativas, hasta cuestiones de índole organizativo y didáctico vinculadas con la educación intercultural bilingüe en latinoamérica.
Descripción Física:p. 4-11
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL / POLITICA LINGÜISTICA / POLITICAS CULTURALES / POLITICAS DE EDUCACION / GRUPOS ETNICOS AMERICA LATINA DIVERSIDAD
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 50 (ene.-mar. 2010)
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18387
Autor/es:Invernizzi, Hernán..
Titulo/s: "Las tres patas de la dictadura" / Hernán Invernizzi.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2008
Resumen:Analiza la censura de libros, películas, entre otros productos culturales durante la última dictadura militar; el rol de los intelectuales cómplices del proceso y la imposición de un modelo político, social y cultural.
Descripción Física:p. 44-45
Palabras Clave:ASPECTOS CULTURALES / POLITICAS CULTURALES / LIBERTAD DE EXPRESION / PAPEL DEL GOBIERNO / DICTADURA ARGENTINA
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 17, no. 42, (jun. 2008)
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18106
Autor/es:Monclús, Antonio.
Titulo/s: Una alternativa al choque de civilizaciones : el modelo educativo y cultural de Paulo Freire / Antonio Monclús.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2009
Resumen:En este artículo el autor aborda las tesis de Paulo Freire sobre la cultura desde el contexto educativo, en el marco de una polémica sobre el choque de civilizaciones, originada por la teoría de Huntington. Propone un acercamiento al concepto y sentido de la cultura, a partir del conflicto entre dos modelos culturales, el dinámico-adquisitivo y el estático-identificativo. Asimismo usa la tesis de Freire para plantear una propuesta alternativa frente a la mencionada polémica.
Descripción Física:p.155-172
Palabras Clave:CULTURA / FACTORES CULTURALES / POLITICAS CULTURALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 50 (may.-ago. 2009)
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18081
Autor/es:Gil, Gilberto.
Titulo/s: Cultura, diversidad y acceso / Gilberto Gil.
En: Diplomacia, Estrategia y Política: DEP 
Lugar/Editor:Brasilia, Proyecto Raúl Prebisch, 2007
Resumen:Describe la participación de diferentes países en la convención de UNESCO para elaborar un plan de acción que promueva y proteja la diversidad cultural con un marco jurídico que favorezca el acceso al conocimiento.
Descripción Física:p. 50-62
Palabras Clave:DESARROLLO CULTURAL / POLITICAS CULTURALES / UNESCO / FACTOR CULTURAL GLOBALIZACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;D3 E4 P4 (81) no. 8 (oct.-dic. 2007)
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005869
Autor/es:
Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro (6a y 7a : 2003-2004 : Buenos Aires, Argentina)
Chartier, Roger.
Carlino, Paula.
Agudo de Córsico, María Celia.
Titulo/s: Congreso de promoción de la lectura y el libro 2003-2004 / , Roger Chartier, Paula Carlino, María Celia Agudo de Córsico.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Fundación El Libro - OEA - Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología,
Fecha:2005.
Resumen:Presenta ponencias relativas al proceso de promoción de la lectura, la literatura, de la lectura de periódicos y otros medios de comunicación; la lectura para el aprendizaje y en los medios electrónicos, asi como estrategias para formar lectores, para construir conocimientos disciplinares desde los primeros años de escolaridad y recomendaciones a autoridades gubernamentales y no gubernamentales y de asociaciones comunitarias.
ISBN:987202152X
Descripción Física:253 p.
Palabras Clave:LIBRO / HABITO DE LECTURA / LECTURA / INFORME DE CONFERENCIA / POLITICAS CULTURALES / BIBLIOTECARIOS
Ubicación:620-9 ;C 4 - 010098 - 14497
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui