abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : POLITICAS DE EDUCACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17353
Autor/es:Bayley, Zoila.
Titulo/s: Curriculo de educación superior y su relación con las politicasactuales : Parametros para su análisis.
En: ANALISIS, REVISTA ED. SUP. CIENCIA Y CULTURA DE OPSV 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Presenta el análisis del currículo del nivel superior desdela democratización, la modernización y la pertinencia socialdel mismo, como aspectos tenidos en cuenta desde las politi cas de educación superior en la actualidad.
Palabras Clave:CURRICULO. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / POLITICAS DE EDUCACION.
Solicitar por: ;A3 E1 S5; (087.00) no.1 ,p.37-52, ene.-dic. 1988.
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16876
Autor/es:Pulfer, Dario.
Titulo/s: La profesión docente.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El enfoque integral de las políticas docentes implica aceptar la complejidad de las situaciones que se enfrentan en situaciones de pobreza y subdesarrollo.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION. / PAPEL DEL DOCENTE. / TECNOLOGIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.29 ,p.7-14, set. 1998.
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14602
Autor/es:Garcia de Fanelli, Ana M.
Titulo/s: Notas sobre estructura social y políticas sociales. Los casos de la educación y la salud en Argentina.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Se ha dedicado poca atención a los impactos redistributivos de las políticas educativas y de salud, y sobre los sectoressociales. En Argentina, serias limitaciones. Analiza los cambios en la estructura socioocupacional y de signos en la ultima década. Conccluye que la educación es un bien posicio nal; el efecto redistributivo de educación superior plantea problemas a la futura política educativa.
Palabras Clave:POLITICA SOCIAL. / POLITICAS DE EDUCACION. / POLITICA DE RECURSOS HUMANOS. / EDUCACION DE LA SALUD. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:24,no.69 ,p.43-67, may.-ago. 1987.
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14150
Autor/es:Nayhua Santi, Ivan.
Titulo/s: Avanzando hacia nuestra afirmación cultural : 1º Encuentro de lideres indígenas de Perú y Bolivia Kawsayninchista Kallpachasun.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Describe distintos programas y aportes realizados en Boliviay Perú para la construcción de propuestas políticas de fortalecimiento y reconocimiento de las culturas originarias, el mejoramiento de la educación rural y la construcción de laidentidad local, regional y nacional.
Palabras Clave:PERU. / BOLIVIA. / POLITICAS DE EDUCACION. / GRUPO ETNICO.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.67 ,p.31-36, dic. 2007.
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13050
Autor/es:Kofman, Hugo.
Titulo/s: El proyecto privatizador en la universidad.
En: CUADERNOS DE PROPOSICIONES Y PRACTICAS 
Lugar/Editor:Santa Fe
Resumen:Analiza, dentro del proyecto político educativo del gobiernodel Dr.. Carlos S. Menem, la situación de la universidad, el proyecto oficial plantea transformar a las universidades en "entidades publicas no estatales, con "subsidios" y "amplialibertad para obtener financiamiento adicional.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / POLITICAS DE EDUCACION. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;C5 P4 P4; (821.06) Vol:02,no.4 ,p.64-67, jun. 1991.
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10008
Autor/es:Reimers, Fernando.
Titulo/s: Tres paradojas educativas en América Latina. Sobre la necesidad de ideas públicas para impulsar las oportunidades educativas.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2002
Resumen:Se refiere a la necesidad de nuevas ideas públicas que faciliten la expansión de un proyecto educativo democrático que garantice la inclusión de los grupos humanos discriminados y marginados por su origen o condición social. Identifica tres paradojas en la relación entre educación y cambio social en América Latina.
Descripción Física:p.131-155
Palabras Clave: MARGINACION EDUCACIONAL. / POLITICAS DE EDUCACION. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / CAMBIO SOCIAL. AMERICA LATINA.
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.29 (may.-ago. 2002)
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10007
Autor/es:
Conferencia Iberoamericana de EducaciónXII) 2002 (Santo Domingo [Republica Dominicana])
Titulo/s: Declaración de Santo Domingo. XII Conferencia Iberoamericana de Educación.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Organización Iberoamericana de Educación, 2002
Resumen:En el marco de la XII Conferencia Iberoamericana de Educación se sintetiza el compromiso de los ministros de educación respecto a la concreción de políticas educativas destinadas a la primera infancia y a la incorporación a la educación de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
Descripción Física:p.179-184
Palabras Clave:OEI. / POLITICAS DE EDUCACION. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. AMERICA LATINA. / REPUBLICA DOMINICANA.
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.29 (may.-ago. 2002)
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07619
Autor/es:Andrade Oliveira, Dalila.
Titulo/s: Las reformas educacionales y sus repercusiones sobre sobre el trabajo docente.
En: Revista del IICE 
Resumen:Propone reflexionar acerca de la relación entre gestión escolar y trabajo docente en el marco de las reformas educacionales llevadas a cabo en los últimos veinte años en Latinoamérica.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION. / AMERICA LATINA. / GESTION. / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) no.24 ,p.48-59, sep. 2006
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03888
Autor/es:Oficina Internacional de Educación, Ginebra.
Titulo/s: Curso piloto OIE sobre desarrollo curricular.
En: Información e Innovación Educativa 
Resumen:El curso procura fomentar una mayor interacción y dialogo entre los especialistas curriculares y las decisiones de políticas educativas.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION. / CURRICULO. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;I3 I3 (100.10) no.97 ,p.2-3, dic. 1998.
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01951
Autor/es:Tunnermann Bernheim, Carlos.
Titulo/s: Perspectivas de la educación en el nuevo milenio.
En: Universitas 2000 
Resumen:Analiza tres componentes: la sociedad del siglo XXI; reflexiones sobre la educación en general y sobre la educación superior en este siglo.
Palabras Clave:TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / POLITICAS DE EDUCACION.
Solicitar por: ;U3 D4 (87) Vol:24,no.2 ,p.15-36 2000.
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005835
Autor/es:
Buenos Aires (provincia).. Dirección General de Cultura y Educación.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Proyecto 2005 en el marco del Plan Educativo Provincial 2004-2007 / Buenos Aires (provincia).
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2005.
Resumen:En el marco del Plan Educativo provincial 2004-2007, la Dirección de Educación Artística prevé desarrollar distintas líneas de acción organizadas en ocho programas.
Descripción Física:27 p.
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA. / POLITICAS DE EDUCACION. BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:684-3 ;B 5 - 010054 - 15295 - 15296 - 15297
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003880
Autor/es:
Argentina . . Ministerio de Educación y Justicia.Secretaría de Educación.
Titulo/s: De los planes a la acción : La política de transformación educativa / Educación de La Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Secretaría de Educación ,
Fecha:1989.
Resumen:Política educativa nacional para el período 1983/88. Priorita formación y perfeccionamiento docente, regionalización y calidad de educación, planificación y gestión de gobierno y tecnologías educativas. Se refiere a las innovaciones, propuestas por nivel y modalidad.
Descripción Física:267 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION. / PLANIFICACION NACIONAL. / REFORMA DE LA EDUCACION. ARGENTINA.
Ubicación:182-4 ;A4 - 06202 - 13560
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui