abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROCESOS PSICOPEDAGOGICOS [Descriptores]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19538
Autor/es:Blanco, María Cristina.
Bidegain, Liliana,
Innocenti, Gabriela,
Titulo/s: Clínica psicopedagógica : intervenciones posibles en el abordaje de pacientes con secuelas de ACV.
En: Psignos 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Adriana Calzón, 2007
Resumen:La intención es comunicar acerca de las particularidades propias de la clínica psicopedagógica con personas que han sufrido un accidente cardiovascular y que posteriormente se encuentren en situaciones de pérdida o imposibilidad, las cuales serían más o menos discapacitantes de acuerdo al tipo, grado y ubicación de la lesión, como de sus características previas de la personalidad. En este contexto se ofrece una profundización en la clínica psicopedagógica acerca de las intervenciones posibles en el abordaje de pacientes con secuelas de ACV.
Descripción Física:p. 8-10
Palabras Clave:PROCESOS PSICOPEDAGOGICOS / DIAGNOSTICO CLINICO / PROCESO COGNOSCITIVO / DEFICIENCIAS MENTALES / DEFICIENCIAS LINGÜISTICAS / DEFICIENCIAS VISUALES / TRASTORNOS DEL HABLA
Solicitar por: ;P4 (821.1) Año 8,no.38 (jnov.-dic. 2007)
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18802
Autor/es:Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación [Argentina],IRICE .
Titulo/s: Revista IRICE.
Lugar/Editor:Rosario : Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación :Centro Regional de Investigación y Desarrollo "Rosario" ,
Fecha:1990.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / PROCESOS PSICOPEDAGOGICOS
Existencias:1991 (jul.: 2) 1992 (mar.: 3-4, nov.: 5) 1993 (nov.: 7) 1994 (abr.: 8) 1995 (mar.: 9) 1996 (feb.: 10) 1997 (mar.: 11) 1998 (mar.: 12) 1999 (abr.: 13) 2000 (feb.: 14) 2001 (mar.: 15) 2002 (nov.: 16) 2004 (sep.: 18) 2006 (jun.: 19)
Ubicación: ;B4 I3 (821.6)
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18198
Autor/es:Dueñas, Gabriela.
Kligman, Cecilia M.
Titulo/s: La patologización y medicalización de la infancia : reflexiones acerca del impacto de ciertos discursos y prácticas de la Psicología y la Psicopedagogía en el ámbito educativo / Gabriela Dueñas y Cecilia M. Kligman.
En: Signos Universitarios. 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Universidad del Salvador. 2009
Resumen:Analiza de manera crítica las prácticas y discursos de ciertas orientaciones de la psicología y de la psicopedagogía que plantean como solución a problemas de aprendizaje, tratarlos como trastornos y convertir a los alumnos en casos patológicos que requieren ser medicados para su solución. Con ello aparecen y resurgen nuevamente posturas deterministas y biologicistas sobre las capacidades de los alumnos.
Descripción Física:p. 103-111
Palabras Clave:PROCESOS PSICOPEDAGOGICOS / PSICOLOGIA / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE / DISCIPLINA / PSICOPATOLOGIA / TRATAMIENTO MEDICO
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXVIII, no. 44 (2009)
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18190
Autor/es:Bertrán, Andrea.
Titulo/s: Intervenciones psicopedagógicas institucionales : pensando acciones de lo ideal a lo posible / Andrea Bertrán.
En: Signos Universitarios. 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Universidad del Salvador. 2009
Resumen:Aborda la problemática del trabajo psicopedagógico en la institución escolar. Explora las respuestas que el sistema educativo ofrece ante el problema del fracaso escolar y, en ese marco, las formas de inserción institucional del psicopedagogo. En este contexto visualiza las dificultades del aprendizaje con las características institucionales y pedagógicas de la escuela, como también establece una relación entre los marcos de análisis institucional y los modelos de intervención psicopedagógicos.
Descripción Física:p. 37-46
Palabras Clave:PROCESOS PSICOPEDAGOGICOS / FACTORES DE FRACASO / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE / INSTITUCIONES EDUCACIONALES
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXVIII, no. 44 (2009)
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17740
Autor/es:Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (Madrid)
Titulo/s: Revista española de orientación y psicopedagogía
Lugar/Editor:Madrid : Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía,
Fecha:1998-
Descripción Física:v. ;
Palabras Clave:PROCESOS PSICOPEDAGOGICOS / ORIENTACION EDUCACIONAL / INVESTIGACION EDUCACIONAL ESPAÑA
Sitio web/documento:
Existencias:1997 8 (1er. sem.: 13) 2006 17 (1er. sem.: 1, 2do. sem.: 2) 2007 18 (1er. sem.: 1, 2do. sem.: 2) 2008 19 (1er. cuat..: 1, 2do. cuat.: 2, 3er. cuat.) 2009 20 (3er. cuat.: 3) 2010 21 (2do. cuat.: 2
Ubicación: ;R2 E4 O4(460)
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17707
Autor/es:Schlemenson, Silvia.
Titulo/s: ¿Problemas de aprendizaje? / Silvia Schlemenson.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2007
Resumen:Destaca la importancia del rol del psicopedagogo clínico en el abordaje de las dificultades de aprendizaje para evitar medicar a los niños.
Descripción Física:p. 88
Palabras Clave:PROCESOS PSICOPEDAGOGICOS / DIFICULTADES DE APRENDIZAJE / NIÑEZ
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 18, no. 200 (ago. 2007)
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009005
Autor/es:
Abusamra, Valeria.
Casajús, Andrea.
Ferreres, Aldo.
Raiter, Alejandro .
De Beni, Rossana.
Cornoldi, Cesare.
Titulo/s: Programa Leer para Comprender : Desarrollo de la comprensión de textos.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2011.
Resumen:Propone actividades para desarrollar las habilidades que necesita un buen lector.
ISBN:9789501229189
Descripción Física:142 p.
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA / LECTURA / PROCESO DE APRENDIZAJE / COMPRENSION / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / PROCESOS PSICOPEDAGOGICOS
Ubicación:521-9 ;A 1 - 14720
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009004
Autor/es:
Gottheil, Bárbara.
Fonseca, Liliana.
Titulo/s: Programa LEE comprensivamente : Guía teórica / Bárbara Gottheil ... [y otros.].
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2011.
Resumen:LEE comprensivamente es un programa de estimulación de la comprensión lectora. Se describe el programa, cuales son los fundamentos teóricos que estan en la base de la propuesta pedagógica y los resultados obtenidos.
ISBN:9789501229158
Descripción Física:122 p.
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA / PROCESO DE APRENDIZAJE / COMPRENSION / PROGRAMAS DE LECTURA / LECTURA / PROCESOS PSICOPEDAGOGICOS
Ubicación:521-9 ;G 4 - 14719
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007506
Autor/es:Gómez Masdevall, María Teresa..
Mir i Costa, Victoria.
Serrats i Paretas, Maria Gracia.
Titulo/s: Propuestas de intervención en el aula : Tecnicas para lograr un clima favorable en la clase / Ma. Teresa Gómez Masdevall.
Edición:. -- 3a. ed.
Lugar/Editor:Madrid : Narcea ediciones,
Fecha:1995.
Resumen:Ofrece estrategias y ejercicios adaptados a las etapas de evolución psicológica de los alumnos y válidos para todos los niveles educativos. Incluye anexos sobre la autopercepción de la disciplina, el estrés del profesor/a, psicología evolutiva, y un diccionario pedagógico.
ISBN:8427709234
Serie:Educación Hoy
Descripción Física:283 p.
Palabras Clave:DISCIPLINA / PROCESOS PSICOPEDAGOGICOS / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / RELACION ALUMNO-DOCENTE / CONDICIONES DE TRABAJO / SALUD MENTAL / PSICOLOGIA EVOLUTIVA / TECNICA DIDACTICA
Ubicación:267-2 ;G4 - 11908
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui