abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROFESOR UNIVERSITARIO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 70 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 70
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17021
Autor/es:Santos y Vargas, Leonides.
Titulo/s: Funcion y filosofía educativa de una institución de educación superior.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Que se entiende por "filosofia educativa". Cual es su fun cion en una institución de educación superior, o de una institución educativa cualquiera?. La función integradora de lafilosofia educativa diagrama: 1) insumos; 2) procesos; 3) resultados.
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / PROFESOR UNIVERSITARIO. / PUERTO RICO.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:03,no.6 ,p.23-28, 1990.
  2 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15757
Autor/es:Rivas, Teresita de.
Martini, Celina.
Benegas, Alejandra.
Titulo/s: Representaciones de alumnos universitarios acerca de formación y practica docente.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Analiza la idea de los alumnos acerca de formación y practica docente, no es generalizado ni definitivo.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PRACTICA DOCENTE. / PROFESOR UNIVERSITARIO.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.2 ,p.100-120, feb. 1999.
  3 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15749
Autor/es:Falcon, Mabel Ines.
Rodriguez kauth, Ángel.
Titulo/s: La docencia universitaria como profesión.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Rio Cuarto, Cordoba
Resumen:Debate sobre la docencia universitaria, como una forma de expresión profesional, donde se consideraron algunos indica dores tenidos en cuenta en diferentes estudios para determi nar sociológico y culturalmente el quehacer y la profesiondel docente universitario.
Palabras Clave:PROFESOR UNIVERSITARIO. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:03,no.4 ,p.192-204, dic. 2000.
  4 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15359
Autor/es:Cruz Tome, Ma. Afrecha de la.
Titulo/s: La formación inicial para la docencia universitaria.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Analiza la formación del profesor universitario, el perfil de sus tareas, las dificultades entre profesores principiantes y expertos. Se exponen algunas experiencias nacionales y extranjeras de formación inicial para la docencia universitaria.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / PROFESOR UNIVERSITARIO. / FORMACION DE DOCENTES. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.4 ,p.65-88, 1993.
  5 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14655
Autor/es:Cadogan, Migulina.
Titulo/s: Profesionalizacion pedagógica de la docencia universitaria.
En: EL ISE INFORMA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Menciona como fundamental para el buen profesor universita rio la idoneidad y la competencia profesional en el manejo de objetivos, actividades estratégicas, etc.... Asimismo señalaalternativas para los profesores de Ciencias Veterinarias.
Palabras Clave:DOCENTE. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / PAPEL DEL DOCENTE. / PREPARACION ENSEÑANZA SUPERIOR. / PROFESOR UNIVERSITARIO.
Solicitar por: ;I4 I3; (892.00) no.23 ,p.8-10, jul.-dic. 1984.
  6 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14556
Autor/es:Cataño, Gonzalo.
Titulo/s: De la publicación oral a la publicación impresa. Estrategias para desarrollar la producción intelectual en la universidad.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:El presente trabajo intenta ofrecer un conjunto de estrategias dirigidas a estimular la producción intelectual de los profesores universitarios. Busca difundir procedimientos para la elaboración de textos.
Palabras Clave:INDUSTRIA DEL LIBRO. / ELABORACION DE INFORMES. / UTILIZACION DE LA INFORMACION. / RECURSOS EDUCACIONALES. / PROFESOR UNIVERSITARIO.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:29,no.84 ,p.7-23, may.-ago. 1992.
  7 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14328
Autor/es:Barrera Velez, Julio Cesar.
Titulo/s: Docentes universitarios e inteligencia emocional.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Analiza el significado de la educación emocional y las repercusiones que esta tiene en la docencia universitaria y en elaprendizaje de los estudiantes, insistiendose que debe tenerse en cuenta en el aurícula escolar, ya que existe basamenmento científico para ello.
Palabras Clave:DESARROLLO EMOCIONAL. / PROFESOR UNIVERSITARIO. / INTELIGENCIA.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:15,no.41 ,p.29-37, ene.-jun. 2003.
  8 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12893
Autor/es:Suasnabar, Claudio.
Seoane, Viviana.
Deldivedro, Vanesa.
Titulo/s: Modelos de articulación académica : Cultura e identidad de los docentesinvestigadores de la UNLP.
En: SERIE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Se indaga a trabes de entrevistas y bibliografía los rasgos,mecanismos y lógicas de producción y reproducción del cuerpode docentesinvestigadores en tres disciplinas:fisica, económica e historia. E intenta captar la convergencia de los componentes simbolicosculturales y disciplinares que configu ran las identidades académicas de los grupos estudiados.
Palabras Clave:PROFESOR UNIVERSITARIO. / LA PLATA. / ARTICULACION.
Solicitar por: ;S2 E4 I3; (821.21) no.38 ,p.47-66, 1999.
  9 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12280
Autor/es:Palacios, Cristina.
Curti, Celina.
Titulo/s: Investigación y docencia en las universidades nacionales:los cambios en la universidad y el programa de incentivos.
En: La Universidad : Boletín Informativo de la SPU. 
Resumen:Aplicación del programa de incentivos a los docentes investigadores para una mayor dedicación a la docencia y a la investigación en las universidades nacionales.
Palabras Clave:INCENTIVOS. / PROFESOR UNIVERSITARIO. / PROGRAMA DE INVESTIGACION.
Solicitar por: ;L1 U3 (821.1) Vol:05,no.15 ,p.19-20, dic. 1998.
  10 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12223
Autor/es:San Miguel, Manuel.
Titulo/s: Reflexiones sobre las carreras que se cursan en la facultad:La licenciatura de economía en la década del 90.
En: Temas y propuestas 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Las nuevas realidades y los enfoques teóricos emergentes. La adecuación de la licenciatura en economía a las nuevas realidades.
Palabras Clave:CIENCIAS POLITICAS. / PROFESOR UNIVERSITARIO. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;T2 P4 (821.1) Vol:02,no.3 ,p.18-23, set. 1993.
  11 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11329
Autor/es:Carvajal Guillen, Carlos A.
Titulo/s: Características afectivas ideales del docente universitario.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Se analizan diferentes elementos valorativos y actitudinales del trabajo docente como labor altamente compleja por la diversidad de variables que se relaciona con él: institucionales, profesionales, personales y de relación profesor-alumno.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / CARACTERISTICAS DEL DOCENTE. / PROFESOR UNIVERSITARIO. / RELACION ESTUDIANTE-UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:17,no.1 ,p.25-29, 1993.
  12 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11323
Autor/es:Molina Ureña, Helena.
Pierre Murray, Kattia.
Saenz Fonseca, Jorge A.
Titulo/s: El profesor universitario:entre el conformismo y la creatividad.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Enfoca el desarrollo de la creatividad en la educación superior, integrando tres aspectos: las conceptualizaciones sobre la creatividad, la práctica docente en la Universidad de Costa Rica y el perfil del docente creativo.
Palabras Clave:PROFESOR UNIVERSITARIO. / UNIVERSIDAD. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / APTITUD CREADORA. / COSTA RICA.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:19,no.1 ,p.41-50, 1995.
  13 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11295
Autor/es:Hernandez R. Ana Cecilia.
Titulo/s: Formación pedagógica de los docentes universitarios.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Se desarrollan estrategias de formación de los docentes universitarios, ventajas, limitaciones y procesos de formación permanente.
Palabras Clave:PROFESOR UNIVERSITARIO. / FORMACION PROFESIONAL SUPERIOR. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) no.23 ,p.91-104, 1999.Nro especial.
  14 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11273
Autor/es:Bowes, Gregory.
Titulo/s: Dos investigaciones evaluativas sobre la maestría en docencia universitaria.
En: Investigación y educación : revista del Instituto de Investigaciones y Mejoramiento Educativo. 
Resumen:El artículo desarrolla los objetivos principales y analiza las áreas (filosóficas-conceptual, metodología y técnica) que deberá dominar el nuevo docente universitario.
Palabras Clave:PROFESOR UNIVERSITARIO. / INFORME DE INVESTIGACION. / AMERICA LATINA. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;I3 E1(728. Vol:05,no.5 ,p.13-23, 1988.
  15 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11004
Autor/es:Sapag Hagar, Mario.
Titulo/s: Los paradigma del profesor universitario:ética y responsabilidad académica.
En: Revista chilena de humanidades 
Resumen:Reflexiona las cualidades académicas y éticas que deben seguir al profesor universitario.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / PROFESOR UNIVERSITARIO. / ETICA.
Solicitar por: ;R2 CH3 B5 (83) no.16 ,p.163-169, 1995.
  16 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10904
Autor/es:Gonzalez Tirados, Rosa Maria.
Titulo/s: Modelo de formación inicial del profesorado universitario; experiencias y resultados en la Universidad Politécnica de Madrid
En: Perspectiva educacional 
Resumen:La presente experiencia aborda la preparación del académico universitario con respecto al ejercicio de la función docente, partiendo del supuesto de que una deficiente formación en este aspecto incide fuertemente en la formación estudiantil.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / UNIVERSIDAD. / PROFESOR UNIVERSITARIO. / HABILIDAD PEDAGOGICA.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.24 ,p.27-36, dic. 1994.
  17 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10863
Autor/es:Ahumada Acevedo, Pedro.
Titulo/s: Estrategias para la incorporación de una evaluación auténtica de los aprendizajes en la enseñanza universitaria.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Replanteo del trabajo evaluativo en el ámbito universitario desde una perspectiva constructivista con sugerencias para la innovación.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO. / UNIVERSIDAD. / PROFESOR UNIVERSITARIO. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.38 ,p.47-60, 2001.
  18 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10836
Autor/es:Valenzuela Fuenzalida, Alvaro M.
Titulo/s: Opciones epistemológicas y diseño curricular:Referencias para el currículo de formación de profesores.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Analiza los principales problemas de una Teoría del Conocimiento en referencia al ámbito de la formación de futuros profesores en la Universidad.
Palabras Clave:EPISTEMOLOGIA. / FORMACION DE DOCENTES. / PROFESOR UNIVERSITARIO.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.44 ,p.37-69, 2004.
  19 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10425
Autor/es:Garcia-Valcarcel, Ana.
Titulo/s: El comportamiento de los profesores universitarios en el aula.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:El trabajo se sitúa entre el paradigma proceso-producto, desde el que se pretende identificar modelos docentes basados en la conducta del profesorado, utilizando fundamentalmente métodos cuantitativos, y el paradigma mediacional centrado en el profesor.
Palabras Clave:PROFESOR UNIVERSITARIO. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / PROFESOR DE ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.23 ,p.135-153, ene.-dic. 1991.
  20 / 70
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09758
Autor/es:Madrid Izquierdo, Juana Maria.
Titulo/s: La información y la evaluación docente del profesorado universitario ante el espacio europeo de educación superior.
En: Educatio Siglo XXI 
Resumen:Presenta una reflexión sobre los cambios en la formación docente del profesor universitario en el marco del espacio europeo de educación que requiere de una nueva mentalidad adecuada a las innovaciones. Señala la necesidad de revalorización de la actualización para una universidad que promueva la autonomía del estudiante y un rol más activo del profesor.
Palabras Clave:EUROPA. / PROFESOR UNIVERSITARIO. / UNIVERSIDAD. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.23 ,p.49-68, 2005.
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui