abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROGRAMA NACIONAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17879
Autor/es:Jusidman, Clara.
Titulo/s: Desigualdad y política social en México / Clara Jusidman.
En: Nueva Sociedad 
Lugar/Editor:No. 220 (mar.-abr. 2009)
Resumen:Analiza el estado de desigualdad en México, que asume diversas expresiones y es multifactorial. Se manifiesta en condiciones y niveles de vida fuertemente diferenciados entre personas y grupos de población y determina trayectorias laborales y educativas que profundizan estas distancias.
Descripción Física:p. 190-206
Palabras Clave:POLITICA SOCIAL / PROGRAMA NACIONAL / POBREZA / DISCRIMINACION SOCIAL / DATOS ESTADISTICOS MEXICO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N5 S4 (87) Buenos Aires, Fundación Friedrich Ebert, 2009
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008180
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Bombini, Gustavo.
Cirianni, Gerardo.
Bas, Alcira.Campaña Nacional de Promoción de la Lectura.
Titulo/s: Cuadernillo del mediador de lectura : Círculos para la promoción de la lectura.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:[ca. 2001]
Resumen:Reflexiona acerca de las distintas formas en las que un mediador puede intervenir para promover prácticas de lectura. Con este objetivo presenta relatos de experiencias comenta das y transcripciones de encuentros entre niños y mediadores.
Descripción Física:58 p.
Programa o Proyecto :Plan Nacional de Lectura
Palabras Clave:LECTURA. / HABITO DE LECTURA. / RECURSOS EDUCACIONALES. / NIÑEZ. / MEDIADOR. / PROGRAMA NACIONAL / PROGRAMA DE LECTURA ARGENTINA
Ubicación:620-9 ;B1 - 08929 - 13886
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008179
Autor/es:
Argentina . . Ministerio de Educación. Plan Nacional de Lectura.
Titulo/s: Entre libros y lectores : Algunas ideas para acercar a niños y jóvenes a la lectura / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:[ca. 2001]
Resumen:El plan desarrolla acciones destinadas a valorizar socialmente la lectura, mejorar las capacidades de lectura y escritura en niños y jovenes y promover el uso de libros.
Descripción Física:23 p.
Palabras Clave:LECTURA. / PROGRAMA NACIONAL / HABITO DE LECTURA. / NIÑEZ ARGENTINA
Ubicación:620-9 ;A4 - 09244 - 14515 - 14516
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007739
Autor/es:
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo .
Titulo/s: Informe Sobre desarrollo Humano 1998 / PNUD.
Lugar/Editor:Madrid : Mundi-Prensa Libros,
Fecha:1998.
Resumen:Presenta las pautas actuales de consumo para el desarrollo humano del futuro. El estado del desarrollo humano. El consumo desde la perspectiva del desarrollo humano. El consumo en una aldea global, desigual y desequilibrado. Desigualdad de los efectos del daño ambiental sobre los seres humanos. Contiene indicadores, cuadros y gráficos.
ISBN:8471147718
Descripción Física:228 p.
Palabras Clave:DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS / PROGRAMA NACIONAL / POLITICA DE RECURSOS HUMANOS / DATOS ESTADISTICOS / PNUD
Ubicación:151- 5 ;P 4 - 12007
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6901
Autor/es:Fuentes Amaya, Silvia.
Titulo/s: Sujetos de la educación: identidad, ideología y medio ambiente / Silvia Fuentes Amaya.
Lugar/Editor:México : Universidad Pedagógica Nacional,
Fecha:2008.
Resumen:La autora propone recorrer el trabajo a partir de preguntas medulares: ¿Cuáles son los procesos a través de los cuales un sujeto educativo constituye su identidad? ¿De qué forma incorporar una noción de sujeto que haga jugar la tensión conciencia/razón-inconsciente/deseo? ¿Cómo operan lo simbólico, lo imaginario y lo Real/fantasmático, (categoria instituida por la autora) en estos procesos? ¿Cómo se juegan los registros de lo social y lo individual en las resoluciones identitarias?, en este plano y entre otras dimensiones analiticas nos enfrenta a la reflexión.
Descripción Física:494 p.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL / ESTADO Y EDUCACION / MEDIO AMBIENTE / PROGRAMA NACIONAL / POLITICA AMBIENTAL / IDEOLOGIA / INVESTIGACION / ELABORACION DEL CULRRICULO MEXICO
Ubicación:683-1 ;F 5 - 11549
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006889
Autor/es:
Madrid. . Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Consejo General de Formación Profesional.
Titulo/s: Nuevo Programa Nacional de Formación Profesional / Edición promovida por la Secretaría General del Consejo General de Formación Profesional.
Edición:. -- 2a ed.
Lugar/Editor:Madrid : Subdirección General de Publicaciones,
Fecha:1999.
Resumen:Presenta el texto del Nuevo Programa de Formación Profesional, con una breve presentación del mismo en la que se hace referencia a los principales hitos que han llevado a su constitución. Contribuye al empleo estable, a la promoción profesional y social de los docentes y de los destinatarios de la formación y al desarrollo de los recursos humanos de las empresas.
ISBN:8484170012
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL / PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL / PROGRAMA NACIONAL / APLICACION DE LA LEY ESPAÑA
Ubicación:351-13 ;M3 - 11312
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006778
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Titulo/s: "Una experiencia de promoción de la cultura democrática : hacia la consolidación de una política pública" / Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Edición:
Lugar/Editor:Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Ministerio de Educación de la Nación ,
Fecha:[ca. 2007]
Resumen:Presenta la síntesis del recorrido del Programa Nacional de Convivencia Escolar en sus cuatro años de gestión: sus objetivos, contenidos, implementación, fortalezas y desafíos pendientes.
Descripción Física:39 p.
Programa o Proyecto :Programa Nacional de Convivencia Escolar.
Palabras Clave:PROGRAMA NACIONAL / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DE LA FAMILIA / CRITERIO DE EVALUACION / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO / SOLUCION DE CONFLICTOS / RELACIONES ENTRE PARES / AGRESION / RELACION FAMILIA ESCUELA ARGENTINA
Ubicación:572-7 ;A4 - 11179
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001055
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación y Justicia.Secretaría de Cultura.
Titulo/s: Programa nacional de democratización de la cultura / Ministerio de Educación y Justicia.
Lugar/Editor:Buenos Aires : MEyJ,
Fecha:1986.
Resumen:Presenta los fundamentos los objetivos, la estructura del programa , campo de aplicación y descripción de actividades.
Descripción Física:12 p.
Palabras Clave: PROGRAMA NACIONAL / CULTURA ARGENTINA
Ubicación:109-6 ;A 4 - 05044
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|