abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROGRAMACION PEDAGOGICA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15316
Autor/es:Loste, M. Antonia.
Titulo/s: De la programación a la evaluación de los procedimientos en secundaria.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Explica la importancia de procedimientos educativos para el siglo XXI, en el nivel secundario, que significan (saber hacer) como programarlos, como enseñarlos y como evaluar su adquisición.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / PROGRAMACION PEDAGOGICA. / EVALUACION. / CRITERIO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) Vol:07,no.6 ,p.44-47, may. 1997.
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13466
Autor/es:Comoglio, Mario.
Titulo/s: La programación educativa.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Que se entiende por programación educativa?. Las raíces de la programación educativa. Que quiere decir programar?. Programar educativamente. Primera conclusión general.
Palabras Clave:PROGRAMACION PEDAGOGICA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:25,no.588 ,p.278-279, ene. 1988.
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11441
Autor/es:Salamina, N. G.
Sorokin, V. V.
Chernysheva, V. K.
Titulo/s: Análisis lógico psicológico de los procedimientos para construir la asignatura docente.
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:A partir de contribuciones de la pedagogía, la lógica y la psicología, demuestra como estructurar una asignatura. Con ejemplos de química inorgánica diferencia la aplicación del método estructural funcional y del genético de construcción de la asignatura.
Palabras Clave:PLANIFICACION DEL PROGRAMA. / CONCEPTO CIENTIFICO. / PROGRAMACION PEDAGOGICA. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) Vol:03,no.47 ,p.55-91, 1984.
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10543
Autor/es:Santos Fuertes, Emilio Salustiano.
Titulo/s: Participación de la comunidad escolar y programación general anual.
En: Aula abierta : revista del instituto de Ciencias de la Educación. 
Lugar/Editor:Oviedo
Resumen:Justificación de la participación de la comunidad escolar en el control y gestión de los centros públicos. Consejo escolar del centro. Claustro de profesores. Director del centro. El secretario. Jefe de estudios. Resumen de competencias. Programación general anual como eje de la participación. Proceso de elaboración. Puntos básicos. Memoria de fin de curso. Consideraciones finales.
Palabras Clave:PLANIFICACION ESCOLAR. / PARTICIPACION. / PROGRAMACION PEDAGOGICA. / COMUNIDAD ESCOLAR.
Solicitar por: ;A5 A1 (460) no.47 ,p.61-97, dic. 1986.
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03355
Autor/es:Ruiz-Velasco Sánchez, Enrique.
Titulo/s: Estilos de programación informática para alumnos y docentes.
En: Perfiles Educativos 
Resumen:El manipuleo de la computadora y las distintas instrucciones para los programas. Programación por salto, por bloque, por llamadas. Estilos secuénciales y no secuénciales.
Palabras Clave:INFORMATICA. / COMPUTADORA. / PROGRAMA DE COMPUTACION. / PROGRAMACION PEDAGOGICA.
Solicitar por: ;P2 E1 (72) no.46 ,p.77-80, jul.-dic. 1989.
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00670
Autor/es:Barroso Jerez, Maria Clara.
Titulo/s: Importancia de la teoría de la educación y la investigación educativa en la formación de los educadores.
En: Revista de Educación 
Resumen:Se refiere a la enseñanza de la teoría en la formación de educadores. Para ello define pedagogía, la caracteriza como modelo interdisciplinario en su dimensión tecnológica y requiere que el sistema educativo alcance un nivel aceptable de racionalidad.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / TEORIA DE LA EDUCACION. / PROGRAMACION PEDAGOGICA. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / PROGRAMA DE EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.282 ,p.87-102, ene.-abr. 1987.
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005110
Autor/es:Silverman, Robert E.
Titulo/s: Enseñanza programada :como preparar un programa.
Lugar/Editor:Mexico: Pax-Mexico.,
Fecha:1970.
Resumen:La determinación de la respuesta. Como obtener respuestas correctas. El empleo de apuntes. La eficacia en las respuestas. La secuencia es lo importante. Tipos de estructura. Derivación. Elaboración de una lección programada. Paneles.
ISBN:999917039
Descripción Física:271 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PROGRAMADA. / PROGRAMACION PEDAGOGICA. / CONCEPCION DEL PROGRAMA.
Ubicación:361009 ;S3 - 02517
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005067
Autor/es:Rotger Amengual, Bartolome.
Titulo/s: Las técnicas de estudio en los programas escolares.
Lugar/Editor:Madrid.: Cincel-Kapelusz.,
Fecha:1981.
Resumen:Introducción. Como se realiza el aprendizaje. Los factores que intervienen en el estudio. Las técnicas de trabajo intelectual. Las técnicas de estudio y su programación escolar. Glosario. Bibliografía.
ISBN:999915749
Descripción Física:132 p.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / PROGRAMACION PEDAGOGICA.
Ubicación:513004 ;R4 - 03932
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005007
Autor/es:Parsons, Chris.
Titulo/s: Como estudiar con eficacia.
Lugar/Editor:Madrid.: Cincel-Kapelusz.,
Fecha:1981.
Resumen:Empezar a estudiar. Planificar el estudio. Bibliotecas y utilización de libros. Apuntes. Aprendizaje y memoria. Trabajos y charlas. Proyectos. Los exámenes.
ISBN:999913739
Serie:Dialogos en educación, 7..
Descripción Física:105 p.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / PROGRAMACION PEDAGOGICA.
Ubicación:513004 ;P1 - 03930
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004843
Autor/es:Escudero Muñoz, Juan Manuel.
Titulo/s: Cómo formular objetivos operativos.
Lugar/Editor:Madrid.: Cincel-Kapelusz.,
Fecha:1980.
Resumen:Programación de la enseñanza y formulación de objetivos. Caracterización general de los objetivos de la enseñanza. Los objetivos operativos. Formulación de los objetivos operativos.
ISBN:999909989
Serie:Dialogos de educación, 1..
Descripción Física:122 p.
Palabras Clave:PROGRAMACION PEDAGOGICA. / OBJETIVO EDUCACIONAL.
Ubicación:361009 ;E4 - 03978
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004731
Autor/es:Arroyo Garrido, Saturnino.
Titulo/s: El profesor, la programación y la redacción de fichas.
Lugar/Editor:Madrid: Cincel,
Fecha:1975.
Resumen:El practico de la educación ante su función en la actualidad. La programación educativa. Realización de la programación en equipo. Los objetivos educacionales y la redacción de fichas. Bibliografía.
ISBN:999903929
Serie:Colec. Didaxis. Ser. pedagogía practica..
Descripción Física:144 p.
Palabras Clave:PROGRAMACION PEDAGOGICA. / DOCENTE.
Ubicación:361009 ;A4 - 03916
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui