abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PSICOLOGIA EVOLUTIVA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 80 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 80
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17010
Autor/es:Martin, Marta S.
Titulo/s: Se puede desarrollar el genio?.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El presente articulo tiene la intención de demistificar la palabra genio y brindar una guía a profesionales y padres para que puedan estar atentos a las distintas etapas evolutivas desarrollando asi el enorme potencial innato del niño.
Palabras Clave:INTELIGENCIA. / DESARROLLO DEL NIÑO. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:06,no.11 ,p.27-31, 1993.
  2 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16882
Autor/es:Peñaloza Ramella, Walter.
Titulo/s: Relaciones afectivas de los niños de 0 a 6 años.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Presenta un minucioso desarrollo teórico sobre la naturalezade la educación, dirigida a niños de 0 a 4 años.
Palabras Clave:NECESIDADES DEL NIÑO. / AFECTIVIDAD. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA. / EDUCACION DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.26 ,p.119-144, jul. 1997.
  3 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16100
Autor/es:Fritzsche, Cristina E.
Titulo/s: Educacion inicial : juego, trabajo e inteligencia.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Aborda el tema del aprendizaje temprano a partir del concep to de Inteligencias múltiples Define cada una de inteligencias en relación al desarrollo del niño.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / DESARROLLO DEL NIÑO. / JUEGO INFANTIL. / NIÑO. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.5 ,p.174- 178, dic. 2006.
  4 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15662
Autor/es:Medina Fernández, Oscar.
Titulo/s: Especificidad de la educación de adultos. Bases psicopedagogi cas y señas de identidad.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Plantea las bases psicopedagógicas de la educación de adul tos fundamentando sus aspectos específicos diferenciandola de la que se hace con niños y adolescentes y relacionando suidentidad social con el campo de la pedagogía social.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / EDAD ADULTA. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.3 ,p.91-140, 2000.
  5 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15111
Autor/es:Plooij, Frans.
Plooij, Hetty.
Sadurni, Marta.
Titulo/s: Por que lloran los mas pequeÑos : avances en la comprensión in fantil.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Explica los momentos difíciles en el desarrollo del niÑo du rante los primeros años y su importancia en la comprensión de los indicadores educativos en su desarrollo.
Palabras Clave:PSICOLOGIA EVOLUTIVA. / DESARROLLO DEL NIÑO. / RELACION PADRES-HIJOS. / PRIMERA INFANCIA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.61 ,p.34-39, may.-jun. 2000.
  6 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15061
Autor/es:Falk, Judit.
Titulo/s: Desarrollo lento o diferente.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Se plantea el concepto de "normal" en el desarrollo del niñoy las diferentes apreciaciones al respecto y la contencion del adulto hacia el niño.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL NIÑO. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.7 ,p.4-10, dic. 2001.
  7 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14700
Autor/es:Peñalva, Andrea.
Titulo/s: El niño como persona en el desarrollo.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Parte de una perspectiva centrada en el niño, tratando de estimar las capacidades que va adquiriendo en su desarrollo evolutivo. Entre los puntos mas importantes considera las primeras interacciones entre la madre, padre e infante. Lavida emocional del niño, importancia de la confianza en las relaciones sociales infantiles.
Palabras Clave:PSICOLOGIA EVOLUTIVA. / PSICOLOGIA DEL NIÑO.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.5 ,p.26-31, sep. 1989.
  8 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13034
Autor/es:Saimovici, Edmundo.
Titulo/s: Interpretacion y adolescencia.
En: Revista de psicoanálisis. 
Resumen:Los autores analizan las características propias del adolescente considerado desde el punto de vista psicoanalitico, las variables que generan angustia: la oscilacion edipica, preedipicas de dualidad, independenciadependencia, el par idealizaciondesidealizacion y el par de duelos por la perdida de la infancia y la bisexualidad versus la elaboración del crecimiento corporal y desarrollo de la genitalidad. Síntesis y conclusiones.
Palabras Clave:PSICOLOGIA EVOLUTIVA. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. / FREUD. / ADOLESCENCIA.
Solicitar por: ;R2 P3 (821.1) Vol:46,no.4 ,p.518-531, jul.-ago. 1989.
  9 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12995
Autor/es:Gomberoff, Mario.
Titulo/s: El objeto autista en la estructura del aparato mental.
En: Revista de psicoanálisis. 
Resumen:Usa objeto autista para explicar defectos en el desarrollo de la mente que hacen que se estructure de manera de dar lugar a superficies esteriles que pueden transformarse en hoyos negros.
Palabras Clave:PSICOLOGIA EVOLUTIVA. / CARACTERISTICA PSICOLOGICA. / PSICOLOGIA DEL NIÑO. / AUTISMO.
Solicitar por: ;R2 P3 (821.1) no.6 ,p.147-166, 1999.
  10 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12994
Autor/es:Jarast, Gustavo.
Titulo/s: Trauma infantil : sobre la perdida de espacio mental para el desarrollo de representaciones.
En: Revista de psicoanálisis. 
Resumen:Teorizacion sobre trastornos narcisistas, por insuficienciade experiencia preedipica con el objeto, lo que genera una deformación del yo.
Palabras Clave:PSICOLOGIA EVOLUTIVA. / IDENTIFICACION (PSICOLOGICA). / CARACTERISTICA PSICOLOGICA.
Solicitar por: ;R2 P3 (821.1) no.6 ,p.167-180, 1999.
  11 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12993
Autor/es:Zusman de Arbiser, Sara.
Titulo/s: Sobreadaptacion y enfermedad psicosomatica en ninos y adolescentes. Distintos abordajes terapeuticos.
En: Revista de psicoanálisis. 
Resumen:Presenta casos clínicos de ninos sobreadaptados, con cuadrospsicosomaticos. Descripción y deswenlace de las terapias.
Palabras Clave:ENFERMEDAD PSICOSOMATICA. / PSICOLOGIA DEL NIÑO. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA. / PSICOTERAPIA. / PSICOLOGIA.
Solicitar por: ;R2 P3 (821.1) Vol:56,no.2 ,p.335-354, abr.-jun. 1999.
  12 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12975
Autor/es:Sahovaler de Litvinoff, Diana.
Titulo/s: "La Bella y la Bestia" o la metamorfosis del adolescente.
En: Revista de psicoanálisis. 
Resumen:Tomando como referencia el relato de "La Bella y la Bestia" la autora intenta explicar desde una perspectiva psicoanali tica los cambios que caracterizan al puber en su transición a la adolescencia.De esta interpretación otros autores confrontan, aclaran o amplian la temática.
Palabras Clave:ADOLESCENTE. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA.
Solicitar por: ;R2 P3 (821.1) no.3 ,p.581-605, 2003.
  13 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11979
Autor/es:Fernandez, Maria Fernanda.
Titulo/s: Cambios de contexto en la fase final de la adolescencia. Su repercusión en los estudiantes universitarios.
En: Revista científica de UCES 
Resumen:Importancia que reviste el contexto histórico social en el desarrollo de la primera subfase de la adolescencia tardía, donde la etapa final es un período en el cual se juegan la salida exogámica y la búsqueda del establecimiento de una identidad adulta.
Palabras Clave:ADOLESCENCIA. / ADOLESCENTE. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA. / RELACION ESTUDIANTE-UNIVERSIDAD. / JUVENTUD.
Solicitar por: ;R2 C3 U2 (821.1) Vol:03,no.2 ,p.122-139, 1999.
  14 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11875
Autor/es:Hernandez, Delia M. C.
Titulo/s: El control esfinteriano y sus vicisitudes.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Aborda el tema teniendo en cuenta las condiciones necesarias para el desarrollo de la capacidad evolutiva del niño y el proceso psicológico por el que atraviesa.
Palabras Clave:PSICOLOGIA EVOLUTIVA. / MADURACION.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:08,no.63 ,p.21-24, dic. 1993.
  15 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11831
Autor/es:Ajuriaguerra, Julian de.
Titulo/s: Del Monólogo al diálogo en la evolución psicológica del niño.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Se estudian los diversos tipos de intercambio: el cuerpo, contacto piel a piel y manipulación, la moralidad, los gritos, llantos, la mirada, la sonrisa, las vocalizaciones.
Palabras Clave:PSICOLOGIA EVOLUTIVA. / RELACION PADRES-HIJOS. / MADRE. / PAPEL DE LA FAMILIA.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:12,no.17 ,p.8-13, ago. 1997.
  16 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11558
Autor/es:Nuñez Aragon, Elsa.
Titulo/s: La adolescencia; breves consideraciones.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana Vieja
Resumen:Explica la dualidad propia de esta etapa de tránsito, las diferencias entre sexos y la necesidad de que el maestro subordine sus exigencias y la relación educativa a estas características, ya que no puede tratarlo como niños ni como adultos.
Palabras Clave:DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / ADOLESCENCIA. / DESARROLLO INDIVIDUAL. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:18,no.7 ,p.40-43, jul.-set. 1988.
  17 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11397
Autor/es:Pereira Pérez, Zulay.
Titulo/s: Evolución psicogenética de una muestra de niños de educación preescolar en la prueba de dibujos geométricos.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:El estudio comprende la aplicación de pruebas de dibujos geométricos (Piaget e Inhelder 1948) a una muestra de niños entre 4 y 6 años. Constituye una ayuda valiosa para el educador porque muestra la construcción especial del niño en el momento de la evaluación.
Palabras Clave:PSICOLOGIA EVOLUTIVA. / EDUCACION PREESCOLAR. / PIAGET.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:12,no.1 ,p.83-90, 1988.
  18 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09569
Autor/es:Freixas Farre, Ana.
Fuentes-Guerra Soldevilla, Marina.
Titulo/s: Aspectos evolutivos, sociales y educativos de la identidad y autoestima en la mujer de mediana edad.
En: Entre líneas. Apuntes para la educación popular. 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Este trabajo pretende mostrar algunos de los aspectos evolutivos característicos de las mujeres de esta edad, especialmente relacionados con la autoestima y la motivación por el logro apuntando posibles estrategias educativas adecuadas en un proceso positivo de desarrollo de la mujer.
Palabras Clave:MUJER. / NECESIDAD DE AFIRMACION PERSONAL. / ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA. / EDUCACION DE LA MUJER.
Solicitar por: ;E3 L3 (460) no.7 ,p.49-63, jun. 1992.
  19 / 80
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09028
Autor/es:Hurrelmann, Klaus.
Titulo/s: La fase juvenil en el curso vital humano.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Identifica a la fase juvenil como autónoma desde este siglo. Analiza sus aspectos psicológico-evolutivo-sociológico. Describe modelos metateóricos de la persona en el entorno social que interpretan la individualización y la integración del joven.
Palabras Clave:JUVENTUD. / EDAD. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA. / ADOLESCENCIA.
Solicitar por: ;E1(430) no.39 ,p.52-69, 1989.
  20 / 80
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08939
Autor/es:Kozicki, Claudia G.
Titulo/s: El niño desde la perspectiva del psicoanálisis.
En: 0 a 5 LA EDUCACION EN LOS PRIMEROS AÑOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Explica el desarrollo del niño según el psicoanálisis destacando la importancia de la relación con los otros para constituirse como ser humano socializado y brindando a los docentes del jardín de infantes el marco teórico para el desempeño de su rol.
Palabras Clave:PAPEL DE LOS PADRES. / DESARROLLO DEL NIÑO. / SOCIALIZACION. / JARDIN INFANTIL. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA.
Solicitar por: ;C2 C3; (821.01) Vol:02,no.14 ,p.3-23, jul. 1999.
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui