abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Praxis educativa [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18697
Autor/es:Soria, Sofía.
Titulo/s: Discursos sobre "indios" en la escuela: un caso de investigación para la intervención / Sofía Soria.
En: Praxis educativa 
Lugar/Editor:Santa Rosa (La Pampa), Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de La Pampa, 2009
Resumen:Presenta los resultados de una investigación relativa a los discursos sobre los "indios" en una escuela de nivel medio de Córdoba, Argentina. Busca elaborar un diagnóstico para el posterior diseño de una estrategia de intervención, orientada a problematizar, enriquecer y/o transformar las iniciativas pedagógicas vinculadas a la temática.
Descripción Física:p. 106-114
Palabras Clave:GRUPOS ETNICOS / FACTORES CULTURALES / RESULTADOS DE INVESTIGACION / ENSEÑANZA SECUNDARIA / INTERVENCION / EDUCACION MULTICULTURAL CORDOBA / ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (827.5) Año 13 no. 13 (mar. 2009)
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18696
Autor/es:Sabulsky, Gabriela.
Forestello, Rosanna Paula.
Titulo/s: La formación docente en nuevas tecnologías en la agenda de las políticas públicas. Algunos avances / Gabriela Sabulsky.
En: Praxis educativa 
Lugar/Editor:Santa Rosa (La Pampa), Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de La Pampa, 2009
Resumen:Reflexiona en torno a la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente y en la agenda de las políticas educativas desde la década del noventa en adelante.
Descripción Física:p. 89-100
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / FORMACION DE DOCENTES / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / ENSEÑANZA POR COMPUTADORA TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (827.5) Año 13 no. 13 (mar. 2009)
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18695
Autor/es:Celman, Susana.
Titulo/s: La universidad pública: un lugar para pensar la gestión académica / Susana Celman.
En: Praxis educativa 
Lugar/Editor:Santa Rosa (La Pampa), Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de La Pampa, 2009
Resumen:Reflexiona sobre las prácticas que se van constituyendo en el espacio de la gestión académica universitaria. Plantea cómo se van transitando y creando las tareas y funciones institucionalizadas y cómo incorporarles la dimensión reflexiva y crítica hacia modos de gestión más participativos y democráticos.
Descripción Física:p. 34-38
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / PERSONAL ACADEMICO DOCENTE / ADMINISTRACION UNIVERSITARIA / GESTION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (827.5) Año 13 no. 13 (mar. 2009)
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18694
Autor/es:Yuni, José.
Catoggio, María Mónica.
Titulo/s: La cultura de la auditoría como praxis disruptiva de las prácticas universitarias / José Yuni.
En: Praxis educativa 
Lugar/Editor:Santa Rosa (La Pampa), Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de La Pampa, 2009
Resumen:Analiza las transformaciones de las prácticas académicas a partir de una investigación sobre la cultura organizacional universitaria. Plantea que en las últimasa décadas se han desarrollado una serie de herramientas analíticas que permiten comprender las transformaciones operadas en las instituciones universitarias en el ámbito internacional. Entre ellas se analiza la noción de cultura de la auditoría, como dispositivo de cointrol que instituye nuevas prácticas.
Descripción Física:p. 25-33
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / PLANIFICACION DE LA UNIVERSIDAD / ORGANIZACION DE LA EDUCACION / ADMINISTRACION UNIVERSITARIA / AUDITORIA NEOLIBERALISMO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (827.5) Año 13 no. 13 (mar. 2009)
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18693
Autor/es:Zambrano Leal, Armando.
Titulo/s: Aprendizajes y pedagogía en Philippe Meirieu / Armando Zambrano Leal.
En: Praxis educativa 
Lugar/Editor:Santa Rosa (La Pampa), Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de La Pampa, 2009
Resumen:Realiza un recorrido por la obra y el pensamiento del pedagogo Philippe Meirieu a través de tres grandes momentos de su escritura: los aprendizajes, la reflexión fiolosófica sobre la autonomía y la libertad, y una mirada crítico-política sobre la educación del ciudadano. Expresa así el aporte a la reflexión sobre la relación entre aprendizaje y pedagogía.
Descripción Física:10-24
Palabras Clave:PEDAGOGIA / PROCESO DE APRENDIZAJE / TEORIAS DE LA EDUCACION / FILOSOFIA DE LA EDUCACION / CIENCIAS DE LA EDUCACION / BIOGRAFIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (827.5) Año 13 no. 13 (mar. 2009)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui