abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : REINO UNIDO [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19410
Autor/es:Rose, David.
Titulo/s: La tormenta perfecta : reformas y medidas de austeridad en el Reino Unido minan la igualdad de acceso a la educación / David Rose.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2012
Resumen:Aborda el impacto de la crisis económica en el sistema público educativo del Reino Unido. En este marco se describen los efectos negativos de esos recortes en el acceso igualitario a la educación en sus distintos niveles.
Descripción Física:p.6-7
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / IGUALDAD DE EDUCACION / DESFAVORECIDOS SOCIALES REINO UNIDO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.40 (abr. 2012)
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18703
Autor/es:Siencyn, Siân Wyn.
Titulo/s: Un modelo para promover las experiencias bilingües tempranas / Siân Wyn Sciencyn.
En: Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas. 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2007
Resumen:Describe el papel que cumplen los servicios para la primer infancia en el resurgimiento de las lenguas oficiales del Reino Unido y como promotores de experiencias bilingües de niños pequeños.
Descripción Física:p. 15-17
Palabras Clave:EDUCACION BILINGÜE / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA REINO UNIDO
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 12 (may. 2007)
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18090
Autor/es:Goodson. Ivor.
Noorrie, Caroline.
Llinás, Paola.
Titulo/s: Maestros para mañana: la reestructuración de las vidas profesionales y los crecimientos de los maestros de primaria : Una perspectiva anglosajona / Ivor Goodson.
En: Propuesta Educativa 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2009
Resumen:Explora, a través de una perspectiva narrativa, acerca de la reestructuración educativa y sus efectos sobre los docentes de la escuela primaria en Inglaterra, sus identidades profesionales y sus conocimientos. Revisa la evolución de la profesión del maestro de primaria y su variedad de oportunidades de reconfiguración profesional en el contexto inglés. Pone de relieve cómo los maestros de enseñanza primaria han sido reconfigurados en Inglaterra, pasando de ser profesionales tradicionales a impugnados, hasta llegar a ser profesionales redefinidos hoy.
Descripción Física:p. 11-25
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / PAPEL DEL DOCENTE / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / INVESTIGACION REINO UNIDO
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Año 18, no. 31 (jun. 2009)
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-0074721
Autor/es:Garland, David.
Sozzo, Máximo,
Titulo/s: La cultura del control / Crimen y orden social en la sociedad contemporánea / David Garland.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Barcelona : Gedisa,
Fecha:2005.
Resumen:Describe los cambios en el control del crimen y la justicia criminal que se han producido en Gran Bretaña y Estados Unidos en los últimos 25 años. Muestra cómo la organización social de la modernidad tardía ha provocado reajustes políticos y culturales que modificaron la manera de pensar de los políticos y ciudadanos con respecto al crimen.
ISBN:8497840402
Descripción Física:462 p.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA / PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA / DELINCUENCIA / PROBLEMA SOCIAL / JUSTICIA PENAL / DELITO ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA / REINO UNIDO
Ubicación:642-11 ;G1 - 11852
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7318
Autor/es:Wrigley, Terry.
Amo, Tomás de,
Blanco, María del Carmen ,
Titulo/s: Escuelas para la esperanza :una nueva agenda hacia la renovación / Terry Wrigley ; traducción de Tomás del Amo, Ma del Carmen Blanco.
Lugar/Editor:Madrid :Morata ,
Fecha:2007.
Resumen:Analiza el modelo de mejora de la escuela desarrollado en Inglaterra y Gales basada en el paradigma de eficacia escolar. Fundamenta los motivos por los cuales las políticas desarrolladas en el marco del modelo no han logrado disminuir las diferencias de los logros alcanzados entre ricos y pobres.
ISBN:9788471125088
Serie:Pedagogía. Manuales.
Descripción Física:199 p. ;
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION / PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / ELABORACION DEL CURRICULO / PEDAGOGIA / PAPEL DE LA ESCUELA / FINALIDADES DE LA EDUCACION / OBJETIVO EDUCACIONAL REINO UNIDO
Ubicación:182-3 ;W 4 - 11611
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001683
Autor/es:García de Fanelli, Ana M.
Trombetta, Augusto M.
Titulo/s: Diferenciación institucional y reformas curriculares en los sistemas de educación superior / Ana M. García de Fanelli.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Cultura y Educación,
Fecha:1996.
Resumen:Este informe presenta los principales resultados de los procesos de diferenciación institucional dados en EEUU, Alemania, Francia, Australia, el Reino Unido y Chile.
Serie:Serie estudios y propuestas.
Descripción Física:155 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / DATOS ESTADISTICOS / UNIVERSIDAD. / POLITICA EDUCACIONAL. / EDUCACION COMPARADA. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA / ALEMANIA / FRANCIA / CHILE / REINO UNIDO
Ubicación:185-6 ;G1 - 07425 - 13661
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui