abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : REVISTA DA FACED [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15868
Autor/es:Pereira Carvlho Fagundes, Tereza Cristina.
Titulo/s: A mulher como Professional de educacao.Alguns aspectos de sua trajetoria de formacao.
En: REVISTA DA FACED 
Lugar/Editor:Salvador. Brasil
Resumen:El objetivo de este articulo es realizar consideraciones so bre la trayectoria de la formación educacional de la mujer en el Brasil, y también sobre su inserción como profesional de la educación. Particulariza su acceso a la enseñanza superior, especialmente en filosofía y pedagogía. Analiza las reformas, el aurícula, y sugiere abordajes necesarios para elentendimiento de esas realidades.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA MUJER. / FORMACION PROFESIONAL. / BRASIL. / MUJER. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 F1; (081.00) no.3 ,p.57-77, dic. 1999.
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15867
Autor/es:Guimaraes Miranda, Theresinha.
Titulo/s: A integracao de alunos especiais no ensino regular : um desafío pedagógico.
En: REVISTA DA FACED 
Lugar/Editor:Salvador, Brasil
Resumen:Este articulo pretende desarrollar una reflexión critica so bre la política de integración escolar de niños con necesidades educativas especiales en la enseñanza regular. Presenta una breve evolución histórica de la escolarización de niñosdeficientes, vinculando la importancia estratégica de la re visión de concepciones básicas para la comprensión del proceso escolar de estos niños.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / INTEGRACION ESCOLAR. / POLITICA EDUCACIONAL. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 F1; (081.00) no.3 ,p.123-130, dic. 1999.
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15866
Autor/es:Leal Rosa, Dora.
Titulo/s: A escola e a formacao do sujeito moral : possibilidades e limites da institucao escolar.
En: REVISTA DA FACED 
Lugar/Editor:Salvador
Resumen:Al considerar que la escuela es un lugar de formación del carácter de los niños, desde esa perspectiva se entiende que es doble su responsabilidad: la educación intelectual y la educación moral. Este trabajo retoma la discusión sobrelos limites y posibilidades de la escuela como un agente de socialización que contribuye a la formación del sujeto moral.
Palabras Clave:SOCIALIZACION. / EDUCACION MORAL. / FORMACION DE HABITOS. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 F1; (081.00) no.5 ,p.13-26, 2001.
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15865
Autor/es:Santos Alves, Ana Elisabeth.
Titulo/s: A propósito de empregabilidade e do mercado de trabalho.
En: REVISTA DA FACED 
Lugar/Editor:Salvador
Resumen:Tiene como objetivo analizar la noción de empleabilidad en relación a la orientación política adoptada por el gobierno y por los empresarios para el mercado de trabajo. Se parti culariza la comprensión del tema vinculandolo al analisissobre la inserción del individuo en el mundo del trabajo.
Palabras Clave:EMPLEO. / MERCADO DE TRABAJO. / GLOBALIZACION. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 F1; (081.00) no.4 ,p.157-166, 2000.
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15864
Autor/es:Barbosa Azevedo, Omar.
Titulo/s: A familia como parceira no desenvolvimiento cognitivo da crianþasurda na perspectiva da educaþao bilingüe.
En: REVISTA DA FACED 
Lugar/Editor:Salvador
Resumen:En el articulo se pretende evidenciar la importancia de la lengua de signos en el proceso del desenvolvimiento cogniti vo y afectivo del niño sordo, mostrando las razones por las cuales la familia precisa actuar como compañera de la escuela en la perspectiva de la educación bilingüe. Se abordan las cuestiones de la sordera como problemas del ámbito de las relaciones culturales y de la lingüística.
Palabras Clave:SORDO. / FAMILIA. / EDUCACION BILINGUE. / PAPEL DE LA FAMILIA. / ACTITUD DE LA FAMILIA.
Solicitar por: ;R2 F1; (081.00) no.4 ,p.111-125, 2000.
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15863
Autor/es:Amorim Carvalho, Ana Amelia.
Titulo/s: Promover a flexibilidade cognitiva em niveis avanzados do chone cimentó.
En: REVISTA DA FACED 
Lugar/Editor:Bahia
Resumen:Caracteriza la teoría de la flexibilidad cognitiva desarro llada por Rand Spiro, explica su concepto y los principios extructurantes para su desarrollo. Describe su aplicación enuna obra literaria,para evaluar la importancia de esos principios en el aprendizaje, invita a los alumnos, en un 2do estudio a tener un papel mas constructivo en el aprendizaje.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / BRASIL. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS.
Solicitar por: ;R2 F1; (081.00) no.6 ,p.25-46, 2002.
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15862
Autor/es:Portela, Adelia Luiza.
Titulo/s: Jean Piaget, um classico contemporaneo?.
En: REVISTA DA FACED 
Lugar/Editor:Bahia
Resumen:Aborda la Epistemologia Genética de Jean Piaget y su concep to de la racionalidad comunicativa, mostrando como la Inter. disciplinariedad se hace cada vez mas presente en las discu siones de la producción del conocimiento.
Palabras Clave:PIAGET. / EPISTEMOLOGIA. / INTERDISCIPLINARIEDAD.
Solicitar por: ;R2 F1; (081.00) no.1 ,p.17-20, oct. 1997.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui