abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Resumen de Prensa [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 142 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 8 Ir a la página                    
  1 / 142
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16362
Autor/es:Vilar, Sergio.
Titulo/s: Enseñar a los jóvenes de los años 2000.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El autor sostiene que la formación que se da a losjovenes notiene que ser rigidamente especializada, sino flexible, inventiva y capaz de contribuir con innovaciones, dados los cambios vigentes en la tecnología, lo que hará necesario elreciclaje de conocimientos para encarar el empleo.
Palabras Clave:FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / EMPLEO. / SIGLO VEINTIUNO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.6 ,p.38, nov. 1991.
  2 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16361
Autor/es:Sotelo, Ignacio.
Titulo/s: El estado y la educación.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Señala la necesidad de una escala de valores para dimensionar a la educación, de una visión global del ser humano comoparadigma a alcanzar. Dificultades, diferentes concepciones que surgen a partir del siglo XVIII, pluralismo ante el mundo y los sistemas de valores. Búsqueda de una verdadera identidad.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / VALOR.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.59 ,p.41, oct. 1991.
  3 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16360
Autor/es:Mena Merchan, Bienvenido.
Titulo/s: El nuevo papel de la educación.
En: Resumen de Prensa 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Una de las ideas fundamentales que defiende el autor es que la educación del futuro deberá estar abierta a la realidad comunitaria, y a las distintas posibilidades de capacitación técnica y formación humana, mediante una oferta combinada entre autoridades educativas y organismos de la propia comunidad.
Descripción Física:p.42
Palabras Clave:FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / FORMACION. / ADMINISTRACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 P4 F2 (460) no.59 , oct. 1991.
  4 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16359
Autor/es:Comision europea, Sevilla.
Titulo/s: El pacto ecológico.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Los participantes al Seminario de reflexión sobre el medio ambiente urbano, realizado en Sevilla el 8 de feb., impulsaron la creación de un pacto ecológico entre todos los poderes públicos y los sectores económicos y sociales, con laparticipacion de todos los sectores implicados. Para conseguir ciudades mas habitables. Algunos de los reclamos fueronla creación de una base de datos ambientales de origen urbano, incrementar las campañas de información.
Palabras Clave:ECOLOGIA. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.62 ,p.45, ene. 1992.
  5 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16358
Autor/es:Balderrama de Crespo, Maritza.
Titulo/s: Investigacion en educación (La entrevista).
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza en profundidad uno de los instrumentos de la investigación cualitativa con enfoques etnografico: "La entrevista"Describe las diversas formas de preguntas: descriptivas, de gran alcance, de pequeño alcance, ejemplificadoras, etnográficas, de experiencia, estructurales, generales, contraste. Este instrumento es de complemento de la observación.
Palabras Clave:TECNICA BASADA EN PREGUNTAS. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.62 ,p.34-41, ene. 1992.
  6 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16357
Autor/es:Comision europea, Sevilla.
Titulo/s: Por un nuevo modelo de organización y desarrollo urbano.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza los problemas de las ciudades teniendo en cuenta el medio ambiente, lo que obliga a cuestionarse los medelos actuales de organización y desarrollo urbano. Expresa los debates en torno al libro verde sobre el medio ambiente urbano,el documento tiene dos partes: 1) analizan los problemas de las ciudades y sus causas., 2) desarrolla las líneas de acción comunitaria.
Palabras Clave:POBLACION URBANA. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / EDUCACION AMBIENTAL.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.62 ,p.42-44, ene. 1992.
  7 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16356
Autor/es:Padron Pulido, Pedro G.
Titulo/s: Aprender a consumir.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Desarrolla una experiencia con alumnos de 3* E.G.B. "Aprender a consumir", el eje fundamental es que puedan ser consumidores equilibrados y críticos, que aprendan como funciona el consumo.
Palabras Clave:EDUCACION DEL CONSUMIDOR.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.63 ,p.41-43, feb. 1992.
  8 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16355
Autor/es:Jover Gomez-Ferrer, Guadalupe.
Titulo/s: Trabajando con canciones.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se analiza la integración de contenidos técnicos (asignaturacon situaciones comunicativas de la vida cotidiana. Describe un ejemplo donde a través de una cancion de Joaquín Sabina,se trabajan aspectos de morfología, sintaxis, métrica y semántica. Se intenta formar una actitud crítica del alumno, con los textos que maneja.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / COMUNICACION EN LA CLASE. / LENGUAJE.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.63 ,p.44-46, feb. 1992.
  9 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16354
Autor/es:Puente, Juan Manuel.
Titulo/s: El trabajo con grupos marginados. Un programa de educación básica para analfabetas funcionales (I).
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:En la primera parte de su trabajo, el autor se refiere a losniveles y necesidades de aprendizaje de las analfabetas funcionales, a la construcción curricular del programa y a los objetivos y contenidos del mismo. La segunda parte trataralos esquemas de articulación y las estrategias para la actuación didáctica.
Palabras Clave:ALFABETIZACION FUNCIONAL. / PROGRAMA ALFABETIZACION FUNCIONAL. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.62 ,p.30-33, ene. 1992.
  10 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16353
Autor/es:Garcia Marruffo, Mirtha.
Titulo/s: Una experiencia de promoción de microempresas de jóvenes desde la escuela.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Los jóvenes constituyen el sector poblacional con mayor nivel de escolaridad y a su vez el mas afectado por el desempleo y los bajos ingresos. La crisis económica, la incorporación temprana de los jóvenes al mercado del trabajo. Motivo la necesidad de construir un proyecto de microempresas. Para los jóvenes describe el "Programa integral de desarrollo autogestionario para la juventud popular".
Palabras Clave:OPORTUNIDAD DE EMPLEO. / MERCADO DE TRABAJO. / IGUALDAD DE OPORTUNIDAD (TRABAJO). / OPORTUNIDAD PARA LA JUVENTUD.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.62 ,p.47-51, ene. 1992.
  11 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16352
Autor/es:Tonda Monllor, Emilia Maria.
Soler Gomis, Alfonso.
Titulo/s: Trafico urbano, calidad de vida y salud.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El trafico urbano y el medio ambiente constituyen elementos claves en el desarrollo educativo del alumno, es fundamentalque a trabes de los diferentes ciclos educativos, se intentamejorar la calidad de vida. Se analizan diversos ejes: el impacto del trafico urbano, el deterioro de la calidad de viday salud.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / EDUCACION URBANA. / EDUCACION PARA LA SALUD.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.62 ,p.52-54, ene. 1992.
  12 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16351
Autor/es:Delgado Yanes, Miguel D.
Titulo/s: La orientación profesional en la educación de adultos.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza en profundidad la orientación profesional en la educación de adultos, el paso de la escuela al trabajo, el futuro laboral de muchos jóvenes. La educación para la ocupación debe incluir conocimientos, capacidades y actitudes quele permitan moverse dentro del mercado de trabajo asalariadoLa formación profesional tiene que permitir una formación técnica idonea para su integración o reintegracion en el mercado del trabajo.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / ORIENTACION PROFESIONAL. / EDUCACION PARA EL TRABAJO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.63 ,p.32-35, feb. 1992.
  13 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16350
Autor/es:Mayor, Rosalia.
Titulo/s: Para conseguir un planeta mas habitable es preciso vivir de forma mas ecológica.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Medidas para conseguir un mundo mas habitable a trabes de unhogar mas ecológico, donde se eviten sin bajar la calidad y el nivel de vida los productos toxicos.
Palabras Clave:ECOLOGIA. / EDUCACION AMBIENTAL.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.54 ,p.46, mar. 1991.
  14 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16349
Autor/es:Gomez, Carmina.
Izulain, Patxi.
Fernandez, Pedro A.
Titulo/s: La formación de animadores socioculturales.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Breve reseña histórica de las actividades llamadas de animación sociocultural. Situación actual de la figura profesional del animador sociocultural; formación, legislación.
Palabras Clave:ANIMADOR. / ESPAÑA. / TIEMPO LIBRE EDUCATIVO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.45 ,p.23-27, may. 1990.
  15 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16348
Autor/es:Ayats i Arcusa, Jaime.
Corredor de Leon, Ángel Maria.
Titulo/s: Formacion especifica para ejercer la dirección.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Ante la complejidad creciente y de la interrelación de los distintos planos de la realidad surge la necesidad de la existencia de un profesorado abierto al cambio y con un alto grado de profesionalización (formacion inicial y permanente adecuada a las necesidades generales del sistema).
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES. / ORGANIZACION ESCOLAR. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.66 ,p.64-66, may. 1992.
  16 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16347
Autor/es:Gudynas, Eduardo.
Evia, Graciela.
Titulo/s: La diversidad del concepto de participación : diferentes esti los y diferentes éticas.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza los diferentes conceptos de participación, es evidente que la participación es un concepto heterogéneo. Dentro de la diversidad de estilos de participación es posible identificar dos tendencias: superficial y profunda.
Palabras Clave:PARTICIPACION.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.73 ,p.35-38, feb. 1993.
  17 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16346
Autor/es:Apel, Heino.
Titulo/s: Educacion de adultos y desarrollo.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza a la educación de adultos en el marco de la educa cion ambiental. La educación ambiental integrada en las universidades populares.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / EDUCACION DE ADULTOS. / PROGRAMA DE EDUCACION DE ADULTOS. / ALEMANIA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.66 ,p.23-30, may. 1992.
  18 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16345
Autor/es:Marzo, Ángel.
Titulo/s: Educacion y trabajo en prisión. Situación en el ámbito de la comunidad Europea.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El autor repasa la evolución histórica de la formación penitenciaria, para situar el marco actual en España y Europa,la oferta educativa, y los criterios comunitarios sobre el tema, analiza el estado actual de la educación en el mediopenitenciario.
Palabras Clave:EDUCACION CORRECCIONAL. / EDUCACION DE ADULTOS EN INTERNADO. / INSTITUCION CORRECCIONAL.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.66 ,p.69-74, may. 1992.
  19 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16344
Autor/es:Gelpi, Ettore.
Titulo/s: Por que una pedagogía intercultural?.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza el concepto de "pedagogia intercultural", una de lasfinalidades de los sistemas educativos. El encuentro permanente de la cultura es un hecho real en el mundo. Se describe esta nueva concepción pedagógica y se la desarrolla desdeun aspecto social, político, económico y educativo.
Palabras Clave:PROGRAMA INTERCULTURAL. / INTEGRACION RACIAL. / INTEGRACION SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.66 ,p.77-78, may. 1992.
  20 / 142
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16343
Autor/es:Guerrero, Enrique.
Titulo/s: La educación y la integración europea.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza a la educación en el marco de la integración europeaAdvierte que es necesario pensar y actuar como una identidadcolectiva que traspasa las fronteras nacionales y se integraen la Europa de las naciones.
Palabras Clave:EDUCACION INTERNACIONAL. / COMUNIDADES EUROPEAS. / PROGRAMA INTERCULTURAL. / PROGRAMA INTERNACIONAL. / EUROPA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.66 ,p.79-82, may. 1992.
página 1 de 8 Ir a la página                    


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui