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Búsqueda : SINDROME DE DOWN. [Descriptores]
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16227
Autor/es:Carpio de los Pinos, Carmen.
Titulo/s: Hacia una metodología de la educación en el ocio.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Argumenta algunas reflexiones basadas en una experiencia de 2 años en la creación de programas de ocio para personas conminusvalia psíquica, en concreto chicas y chicos con síndrome dowm.
Palabras Clave:PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL. / SINDROME DE DOWN. / TIEMPO LIBRE EDUCATIVO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.98 ,p.9-12, abr. 1996.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15184
Autor/es:Sanchez, Josefina.
Llorca Linares, Miguel.
Titulo/s: La educación psicomotriz como método de intervención precoz en los pequeños con síndrome Down.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Describe los métodos de rehabilitación con que son tratados los niños con síndrome Down. Y sigue la evolución de Barbaraa trabes de los ejercicios que apuntan a la motivación psicomotriz.
Palabras Clave:REHABILITACION. / SINDROME DE DOWN. / INTEGRACION ESCOLAR. / DESARROLLO MOTOR.
Solicitar por: ;I3;(460) no.28 ,p.3-6, nov.-dic. 1994.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13561
Autor/es:Rosello, Maria Teresa.
Titulo/s: Experiencia personal sobre estimulación en los primeros años deun niño con síndrome de Down.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Una estimulación apropiada en las primeras fases de la vida que fevorezca el desarrollo del niño con síndrome de Down, requiere que tanto los profesionales como los padres esten en continuo contacto, siendo estos últimos coterapeutas.
Palabras Clave:SINDROME DE DOWN. / PRIMERA INFANCIA. / ESTIMULO.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:37,no.1 ,p.48-50, ene.-abr., 1991.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13450
Autor/es:Lopez, Maria Concepción.
Marti, Silvina.
Burgess, Isabel
Titulo/s: Personas con discapacidad.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Especifica niveles de discapacidad y su clasificación. Describe el síndrome de Down, características físicas, evolución, habilidades y longevidad.
Palabras Clave:SINDROME DE DOWN. / DEFICIENTE.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:35,no.832 ,p.28-30, mar. 1998.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12600
Autor/es:Lopez Melero, Miguel.
Titulo/s: Integracion y Síndrome de Down.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Hace referencia a una experiencia de integración, asegura que la precocidad en la socialización favorece una mejor educación y una mejor integración.
Palabras Clave:SINDROME DE DOWN. / INTEGRACION ESCOLAR. / SOCIALIZACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.73 ,p.9-13, nov. 1998.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12015
Autor/es:Cortiñas de Ruiz, Graciela.
Titulo/s: Un caso clínico en estimulación temprana.
En: Escritos de la Infancia 
Lugar/Editor:Buenos Aires, FEPI, 1997
Resumen:Relata la experiencia de un niño con síndrome de Down a partir de la finalización de estimulación temprana.
Descripción Física:p. 43-48
Palabras Clave:ESTIMULO. / SINDROME DE DOWN. / PSICOTERAPIA. / MEDIO FAMILIAR.
Solicitar por: ;E4 I3 (821.1) Vol. 5,no.8 (set. 1997).
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12013
Autor/es:Foster, Owen.
Titulo/s: Maduración neurológica del niño con Síndrome de Down.
En: Escritos de la Infancia 
Lugar/Editor:Buenos Aires, FEPI, 1994
Resumen:Se describen particularidades de la maduración neurológica en el primer año de vida de niños con Síndrome de Down.
Descripción Física:p.17-30
Palabras Clave:SINDROME DE DOWN. / MADURACION. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;E4 I3 (821.1) Vol. 3,no.4 (nov. 1994).
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12012
Autor/es:Caniza de Paez, Stella M.
Titulo/s: Integración en y desde la familia.
En: Escritos de la Infancia 
Lugar/Editor:Buenos Aires, FEPI, 1994
Resumen:Reflexiones sobre la integración del niño portador de una patología discapacitante (Síndrome de Down), compromiso compartido por los padres y la comunidad representada por sus más variados agentes (escuelas, clubes, bares)
Descripción Física:p.31-42
Palabras Clave:SINDROME DE DOWN. / INTEGRACION ESCOLAR. / PAPEL DE LA COMUNIDAD.
Solicitar por: ;E4 I3 (821.1) Vol. 3,no.4 (nov. 1994).
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11888
Autor/es:Curbelo de Garibotti, Jacqueline.
Titulo/s: Estimulación temprana integradora (para niños con síndrome de Down).
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Proyecto destinado a otorgar al niño con síndrome de Down estímulos necesarios para que pueda desarrollarse e integrarse a "nuestra sociedad".
Palabras Clave:SINDROME DE DOWN. / INTEGRACION SOCIAL. / ESTIMULO.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:07,no.52 ,p.22-23, ene. 1993.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11885
Autor/es:Curbelo de Garibotti, Jacqueline.
Titulo/s: El síndrome de Down y la estimulación temprana.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Importancia del estímulo en niños con síndrome de Down. Rol del maestro.
Palabras Clave:SINDROME DE DOWN. / ESTIMULO. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:08,no.6 ,p.57-58, sep. 1993.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11826
Autor/es:Camara, Maria Esther.
Titulo/s: Síndrome de Down, un poco de historia y algo más
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Trata sobre la evolución y distintas etapas de la debilidad mental, llamada Síndrome de Down, en distintos países: Italia, Francia, E.E.U.U., Gran Bretaña y Argentina.
Palabras Clave:SINDROME DE DOWN. / EDUCACION COMPARADA.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:12,no.112 ,p.25-28, ene. 1998.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10876
Autor/es:Lozano Martines, Josefina.
Illan Romeu, Nuria.
Garcia Nadal, Rafael.
Titulo/s: El acceso a la lectoescritura en niños con Síndrome de Down.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Se describe, desde una escuela ordinaria las dificultades que presentan los niños con Síndrome de Down para el desarrollo de la comunicación oral y escrita.
Palabras Clave:SINDROME DE DOWN. / INTEGRACION ESCOLAR. / DESARROLLO DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.32 ,p.167-180, 1998.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10801
Autor/es:Avram, Doris.
Titulo/s: NEUF enfants et une tortue.
En: Lécole Valaisanne 
Resumen:Presentación de la tortuga logo. Por que la tortuga. El primer año de aprendizaje. 4 meses más tarde. Situar y/o dirigir. El segundo año. Conclusiones.
Palabras Clave:EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / SINDROME DE DOWN.
Solicitar por: ;E1 V1 (494) Vol:30,no.4 ,p.46-51, dic. 1986.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10204
Autor/es:Garcia Piñan, Ana.
Titulo/s: Estimulación precoz y síndrome de Down.
En: Voces. Diálogo misionero contemporáneo 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se refiere a niños de 0 a 6 años para potenciarlos en las áreas: motora, psicomotora, perceptivo sensoriales, lingüística, cognoscitiva, afectiva y psicosocial.
Palabras Clave:ESTIMULO. / DEFICIENTE MENTAL. / DESARROLLO DEL NIÑO. / SINDROME DE DOWN.
Solicitar por: ;V4; (460.00) no.23 ,p.6, feb. 1989.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10200
Autor/es:Moratalla, Manuel.
Titulo/s: "X" un cromosoma frágil.
En: Voces. Diálogo misionero contemporáneo 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La posibilidad de contar hoy en día con medios de análisis más precisos sobre afectados y portadores y con técnicas de sondas ADN para la detección prenatal hace que la conclusión más importante sea la de que se considere altamente aconsejable el "screening" o detección masiva en todas las guarderías infantiles o lugares análogos, sobre aquellos niños que presentan déficit de aprendizaje, problemas de atención, comportamiento, etc. Ello llevaría al tratamiento precoz.
Palabras Clave:RETARDO MENTAL. / SINDROME DE DOWN.
Solicitar por: ;V4; (460.00) no.213 ,p.3, 1990.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10196
Autor/es:Florez, Jesus.
Titulo/s: Programa español de salud para las personas con síndrome Down (Y2). Justificación de los principales puntos del programa.
En: Voces. Diálogo misionero contemporáneo 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se exponen las razones por las que se recomienda o se insiste en realizar determinadas exploraciones y análisis de las personas con síndrome de Down.
Palabras Clave:PROGRAMA DE SANIDAD. / SINDROME DE DOWN.
Solicitar por: ;V4; (460.00) no.251 ,p.6, may. 1993.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08156
Autor/es:D'Amico, Estela Maria.
Benito, Maria Silvina.
Lobosco, Cristina.
Titulo/s: Experiencia de integración de niños y jóvenes con Síndrome de Down.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Describe aspectos relacionados con la implementación de un proyecto de integración parcial de niños con Síndrome de Down en escuelas primarias comunes con la proyección articular con la escuela media.
Palabras Clave:SINDROME DE DOWN. / INTEGRACION ESCOLAR. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / ARTICULACION.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:17,no.174 ,p.42-46, jun. 2005.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06962
Autor/es:Puglisi, Alfio A.
Titulo/s: La integración escolar.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:¿Está la escuela preparada para la integración escolar, de niños discapacitados o talentosos? ¿Existe una preparación adecuado del docente?. Se plantean dichos interrogantes.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / DEFICIENTES. / SINDROME DE DOWN.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:76,no.917 ,p.56-58, nov. 1997.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05501
Autor/es:Florez, Jesus.
Titulo/s: Reflexiones sobre la integración escolar de las personas con discapacidad en España.
En: Boletín del Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con Minusvalía. 
Resumen:La integración escolar de las personas con discapacidad considerada como uno de los acontecimientos más decisivos de política social promovidos en España.
Palabras Clave:SINDROME DE DOWN. / INTEGRACION ESCOLAR. / INTEGRACION SOCIAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: no.43 ,p.9-22, ago. 1999.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05483
Autor/es:Florez, Jesus.
Titulo/s: X Reunión Internacional sobre la Biología Molecular del Cromosoma 21 y el Síndrome de Down. Sitges (España), 26-29/09/02.
En: Boletín del Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con Minusvalía. 
Resumen:Ofrece un extracto de las aportaciones sobre biología molecular del cromosoma 21 y el síndrome de Down, profundizando el estudio de algunos mecanismos que conciernen a la cognición, el lenguaje y la conducta.
Palabras Clave:SINDROME DE DOWN. / BIOLOGIA. / DEFICIENCIA LINGUISTICA.
Solicitar por: no.53 ,p.91-98, dic. 2002.
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