abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : UNICEF. [Descriptores]
Referencias encontradas : 26 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 26
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14921
Autor/es:Lievesley, Denise.
Jones, Gareth.
Titulo/s: Calculo del numero de niños que permanece fuera de la escuela.
En: EFA 2000 
Resumen:Analiza las causas de la discrepancia entre los informes re feridos al numero de niños que se encuentran marginados de la escuela, a la luz de los métodos empleados para contabilizarlos.
Palabras Clave:UNESCO. / UNICEF. / CONFIABILIDAD. / DESERCION. / ANALISIS DE DATOS.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.37 ,p.5, oct-dic. 1999.
  2 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13317
Autor/es:Bellamy, Carol.
Unicef, Argentina.
Titulo/s: Estado mundial de la infancia.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El informe subraya experiencias de escuelas y de sistemas nacionales que aplican el acceso a un aprendizaje de alta calidad y un enfoque basado en los derechos del nino.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / NIÑEZ. / IGUALDAD DE EDUCACION. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / UNICEF.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.865 ,p.12-15, ago. 1999.
  3 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11870
Autor/es:Lopez, Monica A.
Paladino, Myriam N.
Puppi, Claudia M.
Titulo/s: Mandato de la UNICEF.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Ayuda que ofrece UNICEF en beneficio de los niños. Normas universales en defensa de la infancia. Derechos.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / NIÑEZ. / UNICEF.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:07,no.58 ,p.38-42, jul. 1993.
  4 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07058
Autor/es:Unicef, Argentina.
Titulo/s: Los niños primero.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Es una estrategia de UNICEF; cuyo objetivo es sensibilizar y movilizar todo tipo de recursos en la sociedad en beneficio de la infancia carenciada.
Palabras Clave:UNICEF. / INFANCIA. / NECESIDADES DEL NIÑO. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:69,no.832 ,p.74-76, set. 1990.
  5 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06633
Autor/es:Calvo, Gilberto.
Titulo/s: Una experiencia UNESCO-UNICEF de educación preescolar no formal en Chile.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:Necesidades específicas del niño en edad preescolar. Una operación conjunta UNESCO-UNICEF. Los materiales y la metodología. Análisis de la aplicación de los materiales. Evolución en las actitudes de las madres.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION NO FORMAL. / CHILE. / UNESCO. / UNICEF.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:15,no.56 ,p.671-677, 1985.
  6 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05435
Autor/es:Bosch Marin, Juan.
Titulo/s: Etapas históricas del UNICEF en sus 40 años.
En: Cuadernos de Acción Social 
Resumen:Organización. La inversión en recursos humanos. Infancia y desarrollo económico. Programa del UNICEF en España. Situación sanitaria mundial: Revisión estadística. Fundación del UNICEF.
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA SALUD. / UNICEF. / NECESIDADES DEL NIÑO. / NECESIDADES DE SALUD.
Solicitar por: ;C5 I3 A4 (460) Vol:01,no.3 ,p.42-50, 1986.
  7 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04002
Autor/es:Sanz, Javier.
Titulo/s: Descontentento entre los jóvenes latinoamericanos.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:A juicio de UNICEF, la escuela y la familia siguen siendo pese a las dificultades experimentadas, instituciones universales, fundamentales e insustituibles en hacerlas cada vez mas inclusivas para todos los miembros de la sociedad.
Palabras Clave:JOVENES. / UNICEF. / AMERICA LATINA. / PAPEL DE LA FAMILIA. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.295 ,p.12-13, oct. 2000.
  8 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02108
Autor/es:Hart, Roger A.
Titulo/s: Action research.
En: Edev News 
Resumen:Explica que es necesario involucrar a los niños en la identificación de los problemas ambientales y buscar su colaboración en la búsqueda de soluciones, llevándolos de la observación local a la comprensión global. Destaca la importancia de la escuela.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / EDUCACION DEL NIÑO. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / UNICEF.
Solicitar por: ;E2 (100.8) Vol:04,no.2 ,p.3-5, set. 1993.
  9 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00922
Autor/es:Ruiz-Gimenez, Joaquín.
Titulo/s: La convención internacional de los derechos del niño ante el reto de la realidad.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:40.000 muertes diarias de niños y niñas por desnutrición y enfermedades comunes. Bajo estos y otros datos el autor describe la situación de la niñez mundial, sus derechos y declaraciones, teniendo en cuenta las posturas políticas de losgrandes potencias y el trabajo constante de UNICEF, OMS y ONG'S.
Palabras Clave:NIÑEZ. / DERECHOS HUMANOS. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / UNICEF.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Vol:50,no.193 ,p.413-423, sep.-dic. 1992.
  10 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7088
Autor/es:
Unicef, Nueva York.
Titulo/s: Estado mundial de la infancia 2001 : primera infancia.
Lugar/Editor:Nueva York: Unicef,
Fecha:2001.
Resumen:Describe las vidas diarias de los progenitores y los cuidadores que luchan pese a la guerra o pobreza por proteger los derechos de los niños y por satisfacer sus necesidades. Reseñas por país. Mapas que ilustran los indicadores de calidadde vida, y tablas estadisticas con 193 países con datos sobre el bienestar de los niños.
ISBN:9280635344
Descripción Física:115 p.
Palabras Clave:BIENESTAR DE LA INFANCIA. / DERECHOS HUMANOS. / PRIMERA INFANCIA. / UNICEF. / DATOS ESTADISTICOS.
Ubicación:100-3 ;U3 - 08908
  11 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7087
Autor/es:
Unicef, Argentina.
Titulo/s: Preguntas de los padres acerca de la Convención sobre los Derechos del Niño / Unicef.
Lugar/Editor:Buenos Aires: UNICEF,
Fecha:[ca. 2000]
Resumen:En 13 preguntas responde todos los derechos para todos los chicos.
Descripción Física:s.p.
Palabras Clave:BIENESTAR DE LA INFANCIA. / DERECHOS HUMANOS. / APLICACION DE LA LEY. / UNICEF.
Ubicación:100-3 ;U3 - 08902 - 13295 - 13296
  12 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7086
Autor/es:Bellamy, Carol.
Titulo/s: Estado mundial de la infancia 2000.
Lugar/Editor:Nueva York: UNICEF,
Fecha:2000.
Resumen:Tablas con 193 países, resúmenes regionales y totales mundiales, ofrecen datos sobre el bienestar de los niños. Incluye indicadores básicos, nutrición, salud, educación, indicadores demográficos, económicos, situación de las mujeres y ritmo de progreso desde 1960.
ISBN:9991085619
Descripción Física:121 P.
Palabras Clave:BIENESTAR DE LA INFANCIA. / DERECHOS HUMANOS. / UNICEF. / DATOS ESTADISTICOS.
Ubicación:100-3 ;B2 - 08946
  13 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005523
Autor/es:Unicef, Nueva York.
Titulo/s: Los niños primero.
Lugar/Editor:Nueva York: UNICEF,
Fecha:1990.
Resumen:Se detalla la Declaración mundial sobre la supervivencia, la protección y el desarrollo del niño, el Plan de acción para la aplicación de la Declaración mundial en el decenio de 1990. La convención sobre los derechos del niño.
ISBN:999983529
Descripción Física:79 p.
Palabras Clave:BIENESTAR DE LA INFANCIA. / DERECHOS HUMANOS. / INFANCIA. / NIÑEZ. / UNICEF.
Ubicación:100003 ;U3 - 06570
  14 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005522
Autor/es:Unicef, Nueva York.
Titulo/s: El progreso de las naciones 1993.
Lugar/Editor:Nueva York: UNICEF,
Fecha:1993.
Resumen:Este documento centra su interés en el desarrollo infantil. Clasifica a las naciones del mundo segun sus logros en salud, nutricion, educación, planificación familiar y en el progreso de las mujeres.
ISBN:999983519
Descripción Física:53 p.
Palabras Clave:BIENESTAR DE LA INFANCIA. / NIÑEZ. / INFANCIA. / UNICEF.
Ubicación:100003 ;U3 - 06574
  15 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005521
Autor/es:Grant, James P.
Titulo/s: 1993 UNICEF, informe anual.
Lugar/Editor:s.l.: UNICEF,
Fecha:1993.
Resumen:Se expone el informe anual de UNICEF 1993, desarrollo de los programas, las acciones en relación a exteriores, recursos. Se especifican datos a través de cuadros.
ISBN:999983319
Descripción Física:68 p.
Palabras Clave:BIENESTAR DE LA INFANCIA. / EDUCACION PARA LA SALUD. / PROGRAMA INTERNACIONAL. / UNICEF.
Ubicación:100003 ;G4 - 06575
  16 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005257
Autor/es:Adamson, Peter.
Titulo/s: Para la vida: un reto de comunicación
Lugar/Editor:Barcelona: UNICEF-OMS-UNESCO,
Fecha:1900.
Resumen:Información esencial para proteger la salud infantil. Presenta en lenguaje común la expresión mas autorizada de medidas de bajo costo y fácil aplicación para las familias. Intenta establecer como pueden comunicarla los comunicadores.
ISBN:999925559
Descripción Física:78 p.
Palabras Clave:SALUD PUBLICA. / EDUCACION PARA LA SALUD. / PROBLEMAS DE LA COMUNICACION. / UNESCO. / UNICEF.
Ubicación:160006 ;A1 - 06005
  17 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004491
Autor/es:Unicef, Argentina.
Titulo/s: Adolescencia, pobreza, educación y trabajo.
Lugar/Editor:Buenos Aires: CIID-CENEP,
Fecha:1995.
Resumen:Presenta un sintético diagnostico sobre los adolescentes en situación de pobreza en la Argentina, mostrando la condicion de vulnerabilidad en que se encuentran y reflexiona sobre elpapel que podría cumplir la formación para el trabajo como una de las respuestas a esa multidimensional problemática.
ISBN:9991014889
Descripción Física:11 p.
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL TRABAJO. / ADOLESCENCIA. / POBREZA. / UNICEF. / ARGENTINA.
Ubicación:682004 ;U3 - 06964
  18 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004153
Autor/es:Feijoo, Maria del Carmen.
Titulo/s: Alquimistas en la crisis. (Experiencias de mujeres en el Gran Buenos Aires).
Lugar/Editor:Buenos Aires: UNICEF,
Fecha:1991.
Resumen:Analiza dos experiencias protagonizadas por mujeres en situación de pobreza estructural en el Gran Buenos Aires, apoyadas por UNICEF, Argentina; una de desarrollo integral de la comunidad con participación del sector publico y otra de producción domestica de alimentos populares.
ISBN:9509314587
Descripción Física:99 p.
Palabras Clave:POBREZA. / MUJER. / DESARROLLO COMUNITARIO. / UNICEF. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Ubicación:151012 ;F2 - 06439
  19 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004128
Autor/es:

Taller sobre Análisis de situación de los menores en circunstancias especialmente difíciles (15-19 may. 1989 : Bogotá)
Titulo/s: Lineamientos para la aplicación de la guía metodologica para el analisis de situación menores en circunstancias especialmente dificiles / UNICEF.
Lugar/Editor:Buenos Aires: UNICEF,
Fecha:1989.
Resumen:Hace hincapié en menores de la calle, victimas de maltrato y abandono, menores institucionalizados, en conflicto armado menores con necesidades especificas de atención preventiva. Glosario de términos.
ISBN:9589180078
Serie:Serie metodológica ;
Descripción Física:115 p.
Palabras Clave:BIENESTAR DE LA INFANCIA. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / MARGINACION SOCIAL. / NIÑEZ. / UNICEF.
Ubicación:100-3 ;T 1 - 06573
  20 / 26
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004001
Autor/es:Unicef, Argentina.
Titulo/s: Derechos. Normativa nacional. Normativa internacional.
Lugar/Editor:Buenos Aires: UNICEF,
Fecha:1992.
Resumen:Se transcribe la ley nacional 23.849, convención sobre los derechos del niño, las reglas mínimas de las Naciones Unidas para la administración de la justicia de menores. Estos documentos sobre protección a la niñez y a la adolescencia han tenido una circulación restringida entre especialistas del mundo jurídico.
ISBN:9509983349
Descripción Física:52 p.
Palabras Clave:BIENESTAR DE LA INFANCIA. / DERECHOS HUMANOS. / NIÑEZ. / INFANCIA. / UNICEF.
Ubicación:100003 ;U3 - 06571
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui