abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : UTILIZACION DE LA INFORMACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 130 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 7 Ir a la página                  
  1 / 130
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17312
Autor/es:Reyes Matta, Fernando.
Titulo/s: Redes, computadores y noticia. Periodismo teleinformatico en pantalla.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:La comunicación de fines de los años 80 esta marcada por un fenómeno de gran fuerza mutativa: las redes de información y la multuplicacion de las mismas, que permiten sostener una"conversacion multidireccional" a trabes de las pantallas,entre diversos continentes si es preciso, simultanea o instantaneamente.
Palabras Clave:RED DE INFORMACION. / DIFUSION DE LA INFORMACION. / UTILIZACION DE LA INFORMACION.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.95 ,p.193-200, may.-jun. 1988.
  2 / 130
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17300
Autor/es:Britto García, Luís.
Titulo/s: La mascara del poder; la cocinera y el devorador de mentes.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Entre el mensaje político populista y el mensaje televisivo latinoamericano hay un conjunto de similitudes, entre ellas:1) ambos justifican su primariedad en base a un supuesto nivel bajo de sus audiencias. 2) caracterizan a tales audiencias por sus carencias: de abastecimiento, de ascripcion grupal.
Palabras Clave:SESION DE TELEVISION. / TELEVISION. / UTILIZACION DE LA INFORMACION.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.95 ,p.102-106, may.-jun. 1988.
  3 / 130
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17067
Autor/es:Parise, Alejandro.
Titulo/s: Medios opticos para el manejo de la información.
En: COMPUMAGAZINE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Define el CDROM (una forma de almacenamiento de la información sobre discos de cristal, leidos por un haz de rayo la ser). Da características técnicas, detalles de fabricación, funcionamiento, ventajas y desventajas. Analiza costos relativos y campos de aplicación.
Palabras Clave:UTILIZACION DE LA INFORMACION. / EQUIPO INFORMATICO. / OPTICA.
Solicitar por: ;C4 M1; (821.01) Vol:02,no.9 ,p.15-21, abr. 1989.
  4 / 130
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16827
Autor/es:Castagnino, Luciana.
Titulo/s: Los medios desafian a la escuela.
En: COMUNICACION. MUNICIPALIDAD CIUDAD BUENOS AIRES. 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Opiniones acerca de la relación entre comunicación y educación, nuevo papel de los educadores y de la escuela.
Palabras Clave:UTILIZACION DE LA INFORMACION. / PAPEL DEL DOCENTE. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / MEDIOS DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;C4 M5; (821.01) Vol:05,no.11 ,p.9-11, may. 1993.
  5 / 130
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16696
Autor/es:Fishkin, James S.
Schudson, Michael.
Titulo/s: Teledemocracia. Dos opiniones.
En: FACETAS 
Lugar/Editor:Washington
Resumen:Siendo la TV la fuente básica de información para la mayoriade los estadounidenses, se cuestiona sobre si es una ventajapara el sistema político y si logra mayor numero de personasinvolucradas en el discurso publico.
Palabras Clave:UTILIZACION DE LA INFORMACION. / DIFUSION DE LA INFORMACION. / DEMOCRACIA. / MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA.
Solicitar por: ;F1; (073.00) no.3 ,p.42-50, 1993.
  6 / 130
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16691
Autor/es:O'Toole, James.
Titulo/s: Informacion y poder.
En: FACETAS 
Lugar/Editor:Washington
Resumen:Analiza el impacto de la nueva tecnología de la información sobre la sociedad actual, opinando que las consecuencias de los grandes cambios son imprevisibles, pero se las puede controlar. La cuestión consiste en tomar las mejores decisiones.
Palabras Clave:INFORMATICA. / PROGRESO TECNOLOGICO. / CAMBIO SOCIAL. / UTILIZACION DE LA INFORMACION.
Solicitar por: ;F1; (073.00) no.99 ,p.22-30, 1993.
  7 / 130
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16567
Autor/es:Betrisey, Germain.
Titulo/s: Nouvelles tendances dans la documentation.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Remarca la necesidad de un gran desarrollo de los centros deproduccion documental para acceder a una buena información, y,analiza los nuevos medios de comunicación.
Palabras Clave:DIFUSION DE LA INFORMACION. / CENTRO DE DOCUMENTACION. / UTILIZACION DE LA INFORMACION. / MEDIOS DE COMUNICACION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.9 ,p.17-19, may. 1999.
  8 / 130
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16249
Autor/es:Hamadache, Ali.
Martin, Daniel.
Titulo/s: Papel de los medios de comunicación en la alfabetización.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Los medios de comunicación pueden desempeñar un papel de primer orden en la información, la sensibilizacion y la motiva cion del publico; la formación de los alfabetizadores; el proceso de aprendizaje propiamente dicho; las actividades depostalfabetizacion.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / MEDIOS DE COMUNICACION. / UTILIZACION DE LA INFORMACION.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.47 ,p.27-29, jul. 1990.
  9 / 130
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16168
Autor/es:Arocena, Rodrigo.
Sutz, Judith.
Titulo/s: El estudio de la Innovación desde el Sur y las perspectivas de un Nuevo Desarrollo.
En: REVISTA IBEROAMERICANA CIENCIA,TEC.,SOCIEDAD E INNOVAC 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Discurre sobre la problemática del desarrollo y la innova cion en América Latina, la gravitacion del conocimiento y el condicionamiento de las relaciones de poder.
Palabras Clave:DESARROLLO ECONOMICO. / UTILIZACION DE LA INFORMACION. / INNOVACION.
Solicitar por: ;R2 I1 C3 (460) no. ,p.81-104, oct. 2006.
  10 / 130
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15951
Autor/es:Angulo Marcial, Noel.
Titulo/s: Informacion y conocimiento : Competencias deseables.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Plantea la necesidad de desarrollar competencias en informa cion como un aprendizaje permanente y como saberes fundamen tales para la gestión del conocimiento y de la información.
Palabras Clave:UTILIZACION DE LA INFORMACION. / DESARROLLO DE HABILIDADES.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.35 ,p.37-49, dic. 2006.
  11 / 130
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15607
Autor/es:Lopez Sánchez, Paloma.
Gallego Gil, Domingo J.
Titulo/s: Propuesta de un ciclo de vida para creación y gestión del cono cimiento. Actualizacion del análisis de las funcionalidades
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:ica de la gestión del conocimiento y la necesidad de aplicar las Tic en cada uno de las activida des que forman parte del ciclo de vida de este proceso. Detalla los ciclos tradicionales de creación, gestión y difusiondel conocimiento y profundiza en las facilidades que brindanlas nuevas tecnologías como herramientas para el conocimien to colectivo.
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO. / INTERNET. / UTILIZACION DE LA INFORMACION.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:08,no.2 ,p.31- 66, 2005.
  12 / 130
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15300
Autor/es:Ruiz de Francisco, Isabel.
Garcia Gil, Angela.
Mentado Labao, Trinidad.
Titulo/s: El diario por favor.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:En la sociedad actual, el proceso de aprendizaje debe incluiir el uso del periódico como instrumento de cultura, que ayuda al alumno a tomar posturas en una sociedad pluralista y democrática.
Palabras Clave:PERIODICO. / PRENSA. / PENSAMIENTO CRITICO. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / UTILIZACION DE LA INFORMACION.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) Vol:06,no.57 ,p.80-89, feb. 1997.
  13 / 130
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14930
Autor/es:EFA 2000.
Titulo/s: Aprender sin limites.
En: EFA 2000 
Resumen:La explosión en las informaciones están modelando el futuro.Los especialistas y autoridades educativas de todo el mundo reconocen que las nuevas tecnologías de información y comunicación tienen gran potencial para revolucionar los sistemaseducativos y mejorar el aprendizaje, pero están alertas a laexclusion social.
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO. / SIGLO VEINTIUNO. / UTILIZACION DE LA INFORMACION. / DESARROLLO DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.31 ,p.1-4, abr.-jun. 1998.
  14 / 130
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14556
Autor/es:Cataño, Gonzalo.
Titulo/s: De la publicación oral a la publicación impresa. Estrategias para desarrollar la producción intelectual en la universidad.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:El presente trabajo intenta ofrecer un conjunto de estrategias dirigidas a estimular la producción intelectual de los profesores universitarios. Busca difundir procedimientos para la elaboración de textos.
Palabras Clave:INDUSTRIA DEL LIBRO. / ELABORACION DE INFORMES. / UTILIZACION DE LA INFORMACION. / RECURSOS EDUCACIONALES. / PROFESOR UNIVERSITARIO.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:29,no.84 ,p.7-23, may.-ago. 1992.
  15 / 130
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14258
Autor/es:Alfaro Moreno, Rosa Maria.
Titulo/s: La ciudadanía : un enigma de pertenencias. El ambiguo papel de los medios.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima, Perú.
Resumen:Explica como los medios de comunicación se constituyen en espacio donde se construye y define lo publico hoy. Señala la necesidad de educar desde y con los medios, entendiendo a estos como textos y pretextos educativos.
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / UTILIZACION DE LA INFORMACION.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.4 ,p.30-37, jul. 1997.
  16 / 130
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14227
Autor/es:Cueto, Santiago.
Rodriguez, José.
Titulo/s: Sistemas nacionales de evaluación del rendimiento escolar en América Latina.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Expone los objetivos principales de los sistemas nacionales de evaluación del rendimiento, a trabes de los interrogantesQue información buscan recoger estos sistemas?, Que uso se piensa dar a esa informacion?. Realiza un balance sobre lasmetas de la unidad de medición de calidad educativa peruana.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / RENDIMIENTO DE LA EDUCACION. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / UTILIZACION DE LA INFORMACION.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.47 ,p.19-24, nov. 2000.
  17 / 130
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12789
Autor/es:Lion, Carina Gabriela.
Titulo/s: Reciclando autores : las metamorfosis teóricas en educación.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El propósito de este articulo es el de efectuar un "zapping"por algunos de los textos para conocer que "hay de nuevo", sin pretender exhaustividad en el recorrido de los diferentes materiales.
Palabras Clave:CRITICA LITERARIA. / UTILIZACION DE LA INFORMACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:03,no.24 ,p.10-14, oct. 1994.
  18 / 130
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12770
Autor/es:Gamarnik, Cora.
Titulo/s: La televisión, los chicos y la escuela.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La incorporación de los medios a la escuela trae consigo nuevos riesgos. Que se abran nuevas ventanas y se tiren abajo viejos muros es el desafío.
Palabras Clave:MEDIOS DE ENSEÑANZA. / TELEVISION. / UTILIZACION DE LA INFORMACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) no.9 ,p.6-8, jun. 1993.
  19 / 130
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12755
Autor/es:Palacios de los Ríos, Nora.
Titulo/s: Los archivos y la escuela.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires.
Resumen:Los archivos conservan documentos que registran hechos históricos. La función pedagógica de los archivos es una nocionnueva tanto para los archiveros como para los educadores. Los docentes deberían consultar los archivos para hacer masrealistas sus clases.
Palabras Clave:ARCHIVO. / UTILIZACION DE LA INFORMACION. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) no.9 ,p.42-43, jun. 1993.
  20 / 130
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12629
Autor/es:Truffer de Gamboa, Isabel.
Titulo/s: Tecnologia. Algunas herramientas para la investigación documental.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Hace referencia a la búsqueda de información a trabes de lasmultiples vías que hoy ofrece la tecnología. Define distintos tipos de documentos segun el soporte: papel y medios electrónicos.
Palabras Clave:BUSQUEDA DE INFORMACION. / DOCUMENTACION. / UTILIZACION DE LA INFORMACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.67 ,p.44-53, may. 1998.
página 1 de 7 Ir a la página                  


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui