abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ACTIVIDADES EN GRUPO [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019623
Autor/es:Guerrero Rodriguez, Martín.
Martos García, Alberto Eloy.
Titulo/s: La escritura creativa y colectiva en el contexto de las nuevas prácticas culturales : una experiencia universitaria de innovación y desarrollo docente con tecnología 2.0 / Martín Guerrero Rodriíguez, Alberto Eloy Martos García.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación, 2012
Resumen:Se plantea el cambio profundo que, en la nueva cultura del siglo XXI, ha sufrido el concepto de creación colectiva, por influencia de Internet y que las redes sociales, la cultura participativa, la convergencia de los medios y otros factores han favorecido nuevos modos de expresión, al margen de la estructura académica o profesional, como ha sido el caso de la ficción-manía. En este marco se describen las nuevas prácticas de lectura más relacionadas con la cultura fan y la escritura colaborativa y multimedial y se abordan en detalle las implicaciones para la educación lingüística y literaria en el siglo XXI.
Descripción Física:p.11-28
Palabras Clave:LITERATURA / PROGRESO TECNOLOGICO / ESCRITURA / ACTIVIDADES EN GRUPO / ENSEÑANZA SUPERIOR / PROCESO DE LECTURA / HABITO DE LECTURA / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES TICS / INTERNET
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 31, no. 1, 2012
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19453
Autor/es:Miretti, María Luisa.
Titulo/s: Dos ciudades leyendo / María Luisa Miretti.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2010
Resumen:Aborda brevemente los proyectos de promoción de lectura, impulsados por docentes y bibliotecarios en las ciudades de Ballobar, España y Villegas, Argentina. En este contexto se reflexiona sobre el impacto tanto social como educativo de las experiencias de lectura en ambas ciudades.
Descripción Física:p.6-8
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA / PROGRAMAS DE LECTURA / ACTIVIDADES EN GRUPO / PROGRAMAS DE LECTURA ESPAÑA / ARGENTINA
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) no.6 (2010)
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19294
Autor/es:Kac, Mónica.
Titulo/s: Aportes para una didáctica lúdico - grupal : el juego como dispositivo de existencia y acto político / Mónica Kac.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Da cuenta de una nueva mirada epistemológica acerca de la relación entre el juego y la enseñanza y se busca crear nuevas herramientas didácticas que ayuden a generar y fundamentar nuevas prácticas de enseñanza en el siglo XXI. En este marco se plantean algunos ajustes conceptuales acerca del concepto mismo de juego: el juego y los juegos; el juego y la lúdica y el juego y el jugar y se proponen dos líneas de pensamiento que posibilitan, para el análisis de la relación en cuestión, la construcción de nuevos sentidos: el juego como dispositivo de existencia y el juego como acto político.
Descripción Física:p 22-27
Palabras Clave:JUEGOS INFANTILES / ACTIVIDADES EN GRUPO / DIDACTICA / EPISTEMOLOGIA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 249 (sep. 2011)
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19254
Autor/es:Monge Crespo, Concepción.
Titulo/s: La ayuda entre iguales favorece el aprendizaje de los alumnos y la interacción contextual / Concepción Monge Crespo.
En: Enseñanza & Teaching : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2011
Resumen:La autora describe una experiencia educativa vivida en primera persona con alumnos de 2º año de una escuela secundaria de Zaragoza en el curso escolar 2009 / 2010. En este marco describe una serie de estrategias y actuaciones con los actores escolares (padres, docentes, directivos, no docentes y alumnos) para favorecer el trabajo en equipo y posibilitar a dichos alumnos, el pensar de forma critica y creativa, como también el reflexionar acerca de su propio proceso de aprendizaje.
Descripción Física:p. 147-164
Palabras Clave:ACTIVIDADES EN GRUPO / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA EN GRUPO / TUTORIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 29 1(dic. 2011)
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008677
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Manigot, Gonzalo.
Martín, María Luján.
de Andrea, Mirta .Dirección Provincial de Educacion Inicial.
Titulo/s: Murales en los Jardines de Infantes / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:[ca. 2010]
Resumen:Presenta pautas para realizar un mural en el jardín de Infantes. Es preciso la participación de toda la comunidad educativa (familias, alumnos, docentes), menciona las diferentes etapas que pueden variar en su orden, organización y las herramientas a utilizar .
Descripción Física:22 p.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / ACTIVIDADES EN GRUPO / EDUCACION ARTISTICA / PAPEL DEL DOCENTE / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001877
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación.Dirección Nacional de Formación , Perfeccionamiento y Actualización Docente.
Titulo/s: 10 actividades para realizar con su equipo / Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : MCyE,
Fecha:1997.
Resumen:Se presentan actividades pensadas para ser utilizadas en distintos momentos o situaciones institucionales y grupales presentados por el Programa nacional de capacitación en organización y gestión para equipos de conducción.
Descripción Física:22 p.
Programa o Proyecto :Programa Nacional de Capacitación en Organización y Gestión para Equipos de Conducción
Palabras Clave:DINAMICA DE GRUPO. / ACTIVIDADES EN GRUPO / GESTION. / ORGANIZACION ADMINISTRATIVA.
Ubicación:355-3 ;A4 - 07898 - 14258 - 14259
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000575
Autor/es:Barreiro, Telma.
Titulo/s: Trabajos en grupo : Hacia una coordinación facilitadora del grupo sano / Telma Barreiro.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Kapelusz,
Fecha:1992.
Resumen:Presenta la teoría general de grupo, describiendo a esta según componentes, características, funciones, etc.. Entre los temas tratados encontramos: cultura, grupo y persona, incidencia de la autoridad dentro del grupo, variables y perspectivas para el análisis grupal.
ISBN:9501361411
Serie:Bib. de actualización pedagógica.
Descripción Física:178 p.
Palabras Clave:DINAMICA DE GRUPO. / ACTIVIDADES EN GRUPO / GRUPOS
Ubicación:355-3 ;B1 - 06504 - 14235 - 14236
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui