abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ADAPTACION DEL ALUMNO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 19 [refinar]
Mostrando: 1 .. 19   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 19
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16455
Autor/es:Casinello, Mar.
Titulo/s: El periodo de adaptación.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Desarrolla el proceso de adaptación sus características y obstáculos. Presenta ejemplos.
Palabras Clave:ADAPTACION DEL ALUMNO. / PROBLEMA DE ADAPTACION.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.81 ,p.15-18, dic. 1993.
  2 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15283
Autor/es:Arnaiz Sánchez, Pilar.
Escobar, Miguel Ángel.
Titulo/s: Las adaptaciones curriculares en los centros de educación especial.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Se desarrollaron en relación a los alumnos con necesidades educativas especiales, atenciones individualizadas, ofreciendo una respuesta adaptada y adecuada.
Palabras Clave:ESPAÑA. / NECESIDADES INDIVIDUALES. / ALUMNO DEFICIENTE. / CURRICULO. / ADAPTACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) no.58 ,p.52-56, mar. 1997.
  3 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15247
Autor/es:Marchamalo, Sagrario.
Titulo/s: Experiencias para compartir (1). El niño sordociego frente a situaciones, personas y entornos nuevos : el pediodo de
En: TERCER SENTIDO.REVISTA SOBRE SORDOCEGUERA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen: que se producen en la vida del niño sor dociego en el periodo de adaptación a un centro escolar. Brinda herramientas a los padres para acompañar el proceso ydestaca el papel que la familia desempeña en este periodo.
Palabras Clave:ADAPTACION DEL ALUMNO. / SORDO. / CIEGO. / DEFICIENCIAS MULTIPLES.
Solicitar por: ;T2 S2; (460.00) no.31 ,p.23- 26, jul. 2000.
  4 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15199
Autor/es:Codina Mir, Maria Teresa.
Titulo/s: La atención individual en el grupo.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:El paso del ámbito familiar a la escuela afecta al niño en su actividad ante el adulto, ante el maestro y ante los o tros niños.
Palabras Clave:ADAPTACION DEL ALUMNO. / ACTITUD DEL NIÑO. / SOCIALIZACION.
Solicitar por: ;I3;(460) no.31 ,p.22-26, may.-jun. 1995
  5 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15195
Autor/es:Pellicer, Juanjo.
Titulo/s: La adaptación de los 3 años a la escuela infantil.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Para que la adaptación se lleve a cabo hay que tener en cuenta: 1) conocer al niño. 2) organización de espacios y tiempo3) evaluación. Esto se debe abordar de distintos puntos de vista: la familia, la actitud del maestro.
Palabras Clave:ADAPTACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.27 ,p.15-19, set.-oct. 1994.
  6 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15103
Autor/es:Ramos, Dolors.
Titulo/s: Hablemos de la adaptación.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Explica como en la adaptación, la propuesta de la persona dereferencia ayuda a mejorar la relación entre los niÑos, las maestras y con las familias.
Palabras Clave:PRIMERA INFANCIA. / ADAPTACION DEL ALUMNO. / RELACION ALUMNO-DOCENTE.
Solicitar por: ;I3;(460) no.58 ,p.19-21, nov.-dic. 1999
  7 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15099
Autor/es:Freixes, Celestina.
Gracia, Carles.
Rull, Claustre.
Titulo/s: La adaptación : un proceso compartido, un compromiso de todos.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Describe una experiencia, donde se plantea una manera de proceder en la adaptación en que intervienen todos los implicados.
Palabras Clave:ADAPTACION DEL ALUMNO. / ADAPTACION EMOCIONAL. / PRIMERA INFANCIA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.56 ,p.21-24, jul.-ago. 1999.
  8 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12601
Autor/es:Aguilar Montero, Luís Angel.
Titulo/s: La integración escolar de los alumnos con necesidades educati vas especiales.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Sintesis de una ponencia en el Primer Congreso Internacionalde Integración de Niños con Discapacidad a la escuela común.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / ADAPTACION DEL ALUMNO. / ALUMNO DEFICIENTE. / DEFICIENTE.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.73 ,p.3-8, nov. 1998.
  9 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11900
Autor/es:Stoisa, Susana Beatriz.
Titulo/s: Período de adaptación para todos.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Reflexiona sobre el tema pero encarándolo desde los actores y el escenario que, en los distintos ciclos, renuevan año tras año la escena escolar luego de un receso de vacaciones, ya que la adaptación les compete a todos y cada uno de los niños y adultos.
Palabras Clave:ADAPTACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:07,no.53 ,p.10-12, feb. 1993.
  10 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11774
Autor/es:HereÑu de Coscio, Laura.
Damonte, Mariana.
Titulo/s: Período de inicio... de adaptación.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Período de inicio como momento y espacio conflictivo que permitirá a todos los integrantes de la comunidad educativa ampliar sus conocimientos favoreciendo su integración a la realidad.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / JARDIN DE INFANTES. / ADAPTACION DEL ALUMNO. / ADAPTACION.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.125 ,p.3-11, feb. 1999.
  11 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11167
Autor/es:Ruiz Paz, Mercedes.
Titulo/s: El espacio y el tiempo en la educación del niño hasta los seis años:primera aproximación.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:El niño al incorporarse a la escuela encuentra un mundo no diseñado por el y opuesto al hogar. Por ejemplo: la rigidez de los horarios y las limitaciones de espacio. Propone situaciones que favorezcan socialización y adaptación.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / DESARROLLO MOTOR. / ADAPTACION DEL ALUMNO. / NECESIDADES DEL ALUMNO. / CONDUCTA INFANTIL.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:39,no.315 ,p.25-27, mar. 1989.
  12 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08350
Autor/es:Valdez, Daniel.
Titulo/s: ¿Cuántos amigos caben en una cara? Síndrome de Asperger:preguntas que la escuela no suele esperar.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Caracteriza el Síndrome de Asperger y sus implicancias en el contexto escolar, abordando el tema de las adaptaciones curriculares y comunicativas necesarias en el marco de la intervención psicoeducativa.
Palabras Clave:ALUMNO ATIPICO. / ADAPTACION DEL ALUMNO. / NECESIDADES DEL ALUMNO. / IDENTIFICACION DE CASOS.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.16 ,p.22-25,abr.2004
  13 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05811
Autor/es:Cabrera Torres, Maria Luisa.
Titulo/s: Educación física a ciegas.
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Describe la metodología para la incorporación de un niño ciego, a la clase de educación física.
Palabras Clave:CIEGO. / EDUCACION FISICA. / PROCESO DE INTERACCION. / ADAPTACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.31 ,p.16-20, nov. 1999.
  14 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03108
Autor/es:Yaque Villegas, Eduardo.
Titulo/s: Familia, comunicación y adaptación al circulo infantil.
En: Simientes 
Resumen:Se analiza la adaptación del niño al circulo infantil, hace hincapié en las situaciones familiares especificas que influyen en el proceso de adaptación.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / PROBLEMA DE ADAPTACION. / ADAPTACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;S3 (729) no.1 ,p.29-33, ene-abr. 1992.
  15 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00949
Autor/es:Escamez Sánchez, Juan.
Ortega Ruiz, Pedro.
Saura, Pilar.
Titulo/s: Educar en la solidaridad :programa pedagógico.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Investigación sobre la superación de la función reproductora de la sociedad para preparar para su transformación. Enseñara actuar en contextos ambiguos, con valores y actitudes que tiendan a la justicia y dignidad de la persona. En EGB, describe estrategias pedagógicas.
Palabras Clave:SOLIDARIDAD DEL GRUPO. / ADAPTACION DEL ALUMNO. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Vol:45,no.178 ,p.499-528, oct.-dic. 1987.
  16 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005421
Autor/es:Oñativia, Oscar V.
Titulo/s: La psicología educacional en el ámbito cultural y escolar.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Guadalupe,
Fecha:1973.
Resumen:Bases socioculturales de la educación, la psicología educacional y la organización escolar. El sistema educativo y la psicología educacional. Perspectiva.
ISBN:999961639
Serie:Bibl. pedagógica.
Descripción Física:171 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA. / ADAPTACION DEL ALUMNO. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION.
Ubicación:642005 ;O3 - 03337
  17 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004741
Autor/es:Bandres Ungria, Maria Pilar.
Renau Manen, Dolores.
Jaraquemada Goorigoitia, G.
Titulo/s: La influencia del entorno educativo.
Lugar/Editor:Madrid: Cincel-Kapelusz,
Fecha:1981.
Resumen:Métodos de lectoescritura y problemas de aprendizaje, por María Pilar Bandres Ungria. Dificultades del niño en la escuela y condicionamientos institucionales, por María Dolores Renau Manen. Problemas de la personalidad, por G. Jara quemada Gorigoitia. El niño con problemas: papel de la familia, por Maria Jesús García González.
ISBN:999904099
Serie:Bibl. de psicología y educación.
Descripción Física:176 p.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ADAPTACION DEL ALUMNO.
Ubicación:513001 ;B1 - 04614
  18 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003892
Autor/es:Bodin, Paul.
Titulo/s: La adaptación del niño al medio escolar / Paul Bodin.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Kapelusz,
Fecha:1858.
Resumen:Uno de los problemas que la escuela debe resolver, es el de la adaptación del niño al medio escolar o, como dice el autor, la adaptación de la escuela al niño. Es importante destacar la acción del hogar, escuela, sociedad, autoridades, médicos, psicólogos y sociólogos para resolver el problema, en el supuesto previo que cada uno de estos factores reconozca su existencia, su gravedad y la necesidad de buscarle y encontrarle una solución.
Serie:Bibl. de cultura pedagógica.
Descripción Física:156 p.
Palabras Clave:ADAPTACION DEL ALUMNO. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / INADAPTACION. / FACTOR DE FRACASO. / ESCUELA PRIMARIA.
Ubicación:551-2 ;B4 - 03432 - 03138
  19 / 19
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003487
Autor/es:San Martín de Duprat, Hebe.
Wolodarsky, Silvia.
Malajovich, Ana.
Titulo/s: Etapa de adaptación en el jardín maternal y de infantes :una experiencia acumulativa con maestras, coordinada por Propuestas
Lugar/Editor:Buenos Aires: El juguete educativo,
Fecha:1999.
Resumen:Síntesis de una experiencia acumulativa llevada a cabo en Propuestas los días 12, 13 y 14 de marzo de 1981. Se trabajaron durante 9 horas (3 por día) con un grupo de aproximadamente 25 personas.
ISBN:9509916439
Serie:Diseño E.J.E., 25.
Descripción Física:13 p.
Palabras Clave:ADAPTACION DEL ALUMNO. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / GUARDERIA INFANTIL. / JARDIN MATERNAL.
Ubicación:551002 ;S1 - 04105
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui