abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ALUMNO SUPERDOTADO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 35 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 35
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16463
Autor/es:Gil y Traver, Flora de.
Titulo/s: La intervención educativa con alumnos superdotados.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza las características y necesidades psicológicas in telectuales y sociales de los niños con inteligencia excepcional (talentosa o superdotados). Expone las estrategias y metodologías de intervención en cada una de las etapas educativas.
Palabras Clave:INTELIGENCIA. / ALUMNO DESTACADO. / ALUMNO SUPERDOTADO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.79 ,p.11-16, jul. 1993.
  2 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16452
Autor/es:Gil y Traver, Flora de.
Titulo/s: El alumno superdotado entre la necesidad y la diferencia.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza los rasgos característicos del niño superdotado, explica la teoría de los 3 anillos sobre la sobredotacion y las aptitudes, actitudes, y áreas problemáticas de estos niños que se adelantan en muchos años al desarrollo fisicoo conductual de su edad y parecen tempranamente adultos.
Palabras Clave:EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / DESARROLLO DEL NIÑO. / ALUMNO SUPERDOTADO. / DETECCION DE TALENTOS.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.77 ,p.26-34, mar. 1993.
  3 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15700
Autor/es:Peña del Agua, Ana Ma.
Titulo/s: El diagnostico en educación como principio de identificación enel ámbito de la superdotación intelectual.
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Define y describe a la superdotación intelectual, abordando la importancia de la evaluación diagnostica como procedimiento de identificación de las características individuales de los sujetos SUPERDOTADOS.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / ESTUDIO DE CASOS. / PRUEBA DE DIAGNOSTICO.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) Vol:17,no.1 ,p.59-74, ene.- jun. 2006.
  4 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15374
Autor/es:Hernandez, Almudena.
Titulo/s: Inteligencia ignorada, felicidad rota.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aborda el temario de alumnos superdotados considerados como tales, con el coheficiente intelectual de 130 y analiza la problemática educativa del sistema educativo español que no los incluye. Se elaboraron distintas propuestas para suInclusion.
Palabras Clave:INTELIGENCIA. / ALUMNO SUPERDOTADO. / ESPAÑA. / INTEGRACION ESCOLAR. / NECESIDADES DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.213 ,p.36-39, 2005.
  5 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14476
Autor/es:Veiga, Feliciano H.
Moura, Helia.
Ribeiro, Antonia Maria C.
Titulo/s: Alunos sobredotados vistos pelos professores.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra.
Resumen:Estudia las percepciones de los profesores acerca de los alumnos superdotados, su sistematización y el análisis de lasdiversas variables. Conclusiones y resultados se confrontaron con estudios anteriores. Se refuerza la necesidad de formar profesores para este tipo de alumnos.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / PORTUGAL.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) Vol:31,no.3 ,p.261-282, 1997.
  6 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14362
Autor/es:Torrance, E. Paul.
Titulo/s: Diez maneras de ayudar a los niños bien dotados a escribir y hablar creativamente.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Presenta 10 sugerencias que sirven a los padres para ayudar a sus hijos con datos especiales en materia de escritura y lenguaje hablado.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / EDUCACION DEL NIÑO. / DESARROLLO DEL NIÑO. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:03,no.9 ,p.15-30, set.-dic. 1989.
  7 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13422
Autor/es:Dabove, Albino.
Titulo/s: Como educar a los chicos talentosos.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:No ha surgido aun un proyecto pedagógico serio que sirva para desarrollar equilibradamente la personalidad de un chico GIFTED. Reflexiones.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / ALUMNO ATIPICO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.845 ,p.34, 1998.
  8 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11845
Autor/es:Kloosterman, Valentina I.
Titulo/s: Niños dotados y talentosos:una realidad sin respuestas.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:El objetivo de la investigación fue recobrar información con respecto a la dotación y al talento en niños hasta 12 años. Los encuestadores y/o entrevistados fueron docentes del nivel inicial y primario de la Municipalidad de Buenos Aires y profesionales del campo de la educación y salud mental.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / TALENTO.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:08,no.64 ,p.28-31, ene. 1994.
  9 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05150
Autor/es:Lopez Andrada, Benito.
Titulo/s: Os alumnos superdotados:posibilidades de intervención psicopedagóxica.
En: Quinesia 
Resumen:Artículo basado en investigaciones y estudios del autor, como posible respuesta de atención psicopedagógica a alumnos superdotados. Se destaca: definición de inteligencia y superdotados, características de los alumnos, valoración psicopedagógica.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / ALUMNO DESTACADO. / ALUMNO BRILLANTE.
Solicitar por: ;Q3 (460) no.19 ,p.23-42, dic. 1994.
  10 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05149
Autor/es:Porto Castro, Ana Maria.
Santos Rego, Miguel Ángel.
Titulo/s: Superdotación e aprendizaxe cooperativo:algunhas suxerencias para a acción.
En: Quinesia 
Resumen:Señalando como importante la integración con compañeros como elemento en el éxito escolar, y acordando que existen diferencias entre alumnos en todos los niveles, que se solicita apertura y esfuerzo combinado para construir programas de intervención pedagógica con calidad.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / ALUMNO DESTACADO. / ALUMNO BRILLANTE. / INTEGRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;Q3 (460) no.19 ,p.43.52, dic. 1994.
  11 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05148
Autor/es:Sobrado Fernández, Luís M.
Titulo/s: Educación e orientación para a carreira profesional dos superdotados.
En: Quinesia 
Resumen:El desarrollo de la carrera académica y profesional de una persona actualmente se entiende como un desenvolvimiento durante toda la vida. Por eso la educación y la orientación para la carrera del alumno superdotado, deben ser actividades integradas en su desarrollo pedagógico y profesional y estimular sus potencialidades humanas.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / ALUMNO BRILLANTE. / FORMACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;Q3 (460) no.19 ,p.53-68, dic. 1994.
  12 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04654
Autor/es:Jimenez Fernández, Carmen.
Titulo/s: La atención a la diversidad a examen:la educación de los más capaces en el sistema escolar.
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Analiza el tema de la educación de los más capaces y como debería ser tratado en la escuela ordinaria en el marco de la atención a la Diversidad, acercando conceptos de escuela inclusiva, normalización y diagnóstica pedagógica de la superdotación.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / PAPEL DE LA ESCUELA. / DETECCION DE TALENTOS.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:54,no.3 ,p.219-239, 2002.
  13 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04653
Autor/es:Fernandez Fernández, Samuel.
Titulo/s: La adaptación curricular de aula para el alumnado de altas capacidades.
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Presenta los factores de mayor influencia en el rendimiento escolar justificando la organización del aula bajo un modelo de enseñanza aprendizaje adaptativo para alumnos con altas capacidades.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / ALUMNO SUPERDOTADO. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:54,no.3 ,p.269-281, 2002.
  14 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04652
Autor/es:Prieto Sánchez, Maria Dolores.
Ferrandiz García, Carmen.
Ballester García, Pilar.
Titulo/s: Inteligencias múltiples y talentos específicos.
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Estudio sobre las inteligencias múltiples como modelo para identificar perfiles de alumnos que muestran habilidades extraordinarias en áreas concretas.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / DETECCION DE TALENTOS. / ALUMNO SUPERDOTADO. / INTELIGENCIA.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:54,no.3 ,p.283-295, 2002.
  15 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04651
Autor/es:Sanchez Manzano, Esteban.
Titulo/s: La intervención psicopedagógica en alumnos con sobredotación intelectual.
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Presenta una investigación destinada a la identificación de niños superdotados en educación primaria en Madrid y un programa de enriquecimiento creativo para la educación de los mismos.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:54,no.3 ,p.297-309, 2002.
  16 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04650
Autor/es:Touron, Javier.
Reyero, Marta.
Titulo/s: Identificación y diagnóstico de alumnos de alta capacidad.
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Justifica y caracteriza la identificación de alumnos con alta capacidad, analizando los instrumentos más adecuados. Describe y analiza el modelo de identificación más empleado: el Talent Search.
Palabras Clave:DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / DETECCION DE TALENTOS. / ALUMNO SUPERDOTADO. / PRUEBA DE INTELIGENCIA.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:54,no.3 ,p.311-338, 2002.
  17 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04649
Autor/es:Pardo de Santayana Sanz, Raquel.
Titulo/s: Alumnado superdotado con dificultades de aprendizaje:factores ambientales relevantes.
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Presenta un estudio destinado a evaluar como influye el ambiente instructivo del aula y el ambiente familiar en los alumnos con alta capacidad y dificultades de aprendizaje.
Palabras Clave:AMBIENTE DE LA CLASE. / AMBIENTE FAMILIAR. / ALUMNO SUPERDOTADO. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:54,no.3 ,p.409-418, 2002.
  18 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04648
Autor/es:Peralta, Felisa.
Titulo/s: El WISCR como instrumento de diagnóstico de alumnos de alta capacidad intelectual:un estudio descriptivo.
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Analiza si el WISCR brinda información suficiente sobre los perfiles cognitivos de alumnos con alta capacidad intelectual revisando los resultados obtenidos en su aplicación a una muestra de alumnos de 6 a 9 años.
Palabras Clave:PRUEBA DE INTELIGENCIA. / ALUMNO SUPERDOTADO. / APTITUD COGNOSCITIVA. / RESULTADO DE LA INVESTIGACION.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:54,no.3 ,p.419-429, 2002.
  19 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03490
Autor/es:Carrasco Arellanes, Santos.
Titulo/s: Filosofía, política y legislación orientada a la educación de estudiantes sobresalientes. Estado del arte.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Filosofia, política y legislación educativa en México. Criterios de identificación. Políticas de implementación. Modalidades de los programas. Entrenamiento de los profesores. Evaluación de los programas dirigidos a estudiantes sobresalientes.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / POLITICA EDUCACIONAL. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / LEGISLACION DE LA EDUCACION. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:02,no.94 ,p.87-119, abr.-jun. 1995.
  20 / 35
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03174
Autor/es:Gores, Joachim.
Rundschau, Frankfurter.
Titulo/s: Enseñanza preescolar :Hay que empezar temprano.
En: Bildung und wissenschaft & Educación y ciencia  
Resumen:Hace referencia a como se convierte en marginado, un niño superdotado. Se muestra como trabajan los jardines de infantes en Alemania.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / EDUCACION PREESCOLAR. / SEGREGACION ESCOLAR. / ALEMANIA.
Solicitar por: ;E1 C3 (430) no.4 ,p.4-6, 1997.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|