abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : APRENDIZAJE VERBAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14639
Autor/es:Garcia Nieto, Narciso.
Titulo/s: Razonamiento verbal.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion (Paraguay)
Resumen:Las aptitudes verbales son variables incidentes en el aprendizaje y el rendimiento escolar. La escuela debe procurar ejercitarlas con un entrenamiento rico y variado hasta conseguir el dominio del lenguaje.
Palabras Clave:APRENDIZAJE VERBAL. / DOMINIO DEL IDIOMA. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:09,no.32 ,p.35-37, abr.-jun. 1989.
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13867
Autor/es:Manacorda de Rosetti, Mabel V.
Titulo/s: Comprension lectora : lectura literal.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se refiere a que el aurícula de la Municipalidad de Buenos Aires se ha basado en el texto de Condemarin. Da ejemplos dereconocimientos de secuencias, de ideas principales, de la secuencia al esquema, rasgos de personajes y relaciones causaefecto.
Palabras Clave:LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / APRENDIZAJE VERBAL. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / MATERIAL DE LECTURA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.44 ,p.17-19, mar. 1989.
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13058
Autor/es:Montemurro, Nancy.
Titulo/s: Gozar la poesía.
En: ACUARIO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la evolución del gusto por la poesía y la generacionde una especie de fobia hacia ella. Propone centrar su enseñanza en la forma que es el contenido supremo de la poesía desterrando el análisis y propiciando el goce y la dimensionexpresiva.
Palabras Clave:POESIA. / COMUNICACION EN LA CLASE. / ENSEÑANZA DEL LENGUAJE. / APRENDIZAJE VERBAL.
Solicitar por: ;A1; (821.01) Vol:05,no.11 ,p.18-19, 1987.
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11827
Autor/es:Del Valle de Touza, Lucrecia.
Del Valle de Borderia, Graciela.
Titulo/s: Valor de la palabra en relación con la comunicación.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Tanto la familia como la maestra del nivel inicial, tienen influencia sobre el niño en el aprendizaje de la lengua oral y escrita. Este conocimiento lleva al niño a poder comunicarse.
Palabras Clave:APRENDIZAJE PREESCOLAR. / APRENDIZAJE VERBAL. / DESARROLLO DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:12,no.112 ,p.12-15, ene. 1998.
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11178
Autor/es:Garcia Nieto, Narciso.
Titulo/s: Razonamiento verbal.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Afirma que las aptitudes verbales tienen incidencia en el aprendizaje y rendimiento escolar pero que solo hablar o leer no garantiza el desarrollo del razonamiento verbal. Ejemplifica actividades que lo mejoren.
Palabras Clave:APRENDIZAJE VERBAL. / COMUNICACION VERBAL. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / LENGUAJE INFANTIL. / EXPRESION ORAL.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:39,no.316 ,p.59-61, abr. 1989.
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09782
Autor/es:Guberina, Petar.
Titulo/s: Las primeras fases en la rehabilitación de la audición y de la palabra según el método verbotonal.
En: Apanda : boletín informativo de la Asociación de padres de niños con deficiencias auditivas de Cartagena 
Resumen:Destaca la importancia de la afectividad en el desarrollo del lenguaje en niños sordos. Historia de la evolución de la palabra y el nexo entre palabra y comunicación. Da etapas del tratamiento dirigido a la percepción y producción de sonidos del habla, desarrollándolos.
Palabras Clave:PERCEPCION AUDITIVA. / SORDO. / APRENDIZAJE VERBAL. / AYUDAS SENSORIALES. / DESARROLLO DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;A4 (460) no.14 ,p.9-12, jul.-set. 1986.
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01344
Autor/es:Gonzalez Urrutia, Alicia C.
Lescieur Talavera, Pedro.
Blanco Ruiz, Ángel.
Titulo/s: Práctica pedagógica de la enseñanza de la lectura, la escrituray la expresión oral en la educación básica.
En: Cuadernos pedagógicos 
Resumen:Planteamientos iniciales de la definición de una política lingüística integral y realista en educación básica (preescolar, primaria y media). Analiza la practica pedagógica en el uso del lenguaje para diagnosticar estado de la enseñanza y aprendizaje de la lengua española: verbal, lectoescritura.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DEL LENGUAJE. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / APRENDIZAJE VERBAL. / MEXICO.
Solicitar por: ;C5 (72) no.7 ,p.167 p., set. 1984.
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01041
Autor/es:Viera Torres, Trilce.
Titulo/s: El aprendizaje verbal significativo de Ausubel. Algunas consideraciones desde el enfoque histórico cultural.
En: Universidades 
Resumen:Indaga los puntos de coincidencia entre la teoría del aprendizaje verbal de Ausubel y el enfoque histórico cultural de Vigotsky.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / APRENDIZAJE VERBAL. / VIGOTSKI.
Solicitar por: ;U3 (72) Vol:52,no.26 ,p.39-45, jul.- dic. 2003.
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000514
Autor/es:Vivante, Maria Delia.
Dominguez de Bauza, Matilde.
Titulo/s: Querer y saber enseñar 1 :una didáctica integral de la lengua.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Estrada,
Fecha:1994.
Resumen:Libro de didáctica que explica cómo enseñar lengua. En cuanto a lectura y escritura desarrolla una propuesta didáctica, priorizando el lenguaje verbal.
ISBN:95016225
Descripción Física:202 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / APRENDIZAJE VERBAL. / LECTURA. / PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA.
Ubicación:662005 ;V3 - 08951
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui