abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ASPECTOS CULTURALES [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19447
Autor/es:Semán, Pablo.
Titulo/s: Cumbia villera : avatares y controversias de lo popular realmente existente / Pablo Semán.
En: Nueva Sociedad 
Lugar/Editor:No. 242 (nov.-dic. 2012)
Resumen:Aborda los orígenes de la cumbia villera y analiza la forma en que pueden ser interpretados sus elementos más polémicos, tales como los discursos de género y la naturalización de las "ilegalidades". Expone como dicho fenómeno condensa experiencias de una parte de los sectores populares, incluido su papel en las apreciaciones estéticas, políticas y sociales de las clases medias y altas. Saca a la vista los dilemas interpretativos que afronta la descripción de la experiencia de los grupos subalternos en la mirada de algunos intelectuales que le dedican su atención.
Descripción Física:p. 149-161
Palabras Clave:MUSICA / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / DESFAVORECIDO SOCIAL / AGRESION / POBREZA / ASPECTOS CULTURALES ARGENTINA / BUENOS AIRES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N5 S4 (87) Buenos Aires, Fundación Friedrich Ebert, 2012
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18795
Autor/es:Solveira de Báez, Beatriz R.
Titulo/s: Tras las huellas del paradigma indicial.
En: Estudios 
Lugar/Editor:Córdoba [Argentina], Raíces Argentinas, 1980
Resumen:Analiza como se ha ido construyendo un campo de investigación que une historia con antropología como lo es la antropología histórica, la cual surge con los trabajos de Carlo Ginzburg en Italia. La misma parte de analizar antropológicamente el encuentro y relación entre cultura docta y cultura popular.
Descripción Física:p.79-98
Palabras Clave:HISTORIA / ANTROPOLOGIA / ASPECTOS CULTURALES / CLASE SOCIAL
Solicitar por: ;E4 (824.3) no. 1 (otoño 1993)
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18617
Autor/es:
Instituto de Máxima Seguridad "Almafuerte".
Titulo/s: Cultura tumbera : Primera parte / Instituto de Máxima Seguridad "Almafuerte".
En: Seguir Soñando... 
Lugar/Editor:La Plata, Instituto de Máxima Seguridad "Almafuerte", 2006
Resumen:Es la primera parte de una nota sobre la cultura que se desarrolla al interior de las cárceles, a partir de los vínculos que generan los internos privados de la libertad. Muestra la "cultura tumbera" que se crea y se recrea en las instituciones carcelarias y las múltiples formas en que se hace visible.
Descripción Física:p. 4-5
Palabras Clave:PRESO / PRISIONES / ASPECTOS CULTURALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S2 S4 (821.21) Año 5, no. 7(jun. 2006)
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18387
Autor/es:Invernizzi, Hernán..
Titulo/s: "Las tres patas de la dictadura" / Hernán Invernizzi.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2008
Resumen:Analiza la censura de libros, películas, entre otros productos culturales durante la última dictadura militar; el rol de los intelectuales cómplices del proceso y la imposición de un modelo político, social y cultural.
Descripción Física:p. 44-45
Palabras Clave:ASPECTOS CULTURALES / POLITICAS CULTURALES / LIBERTAD DE EXPRESION / PAPEL DEL GOBIERNO / DICTADURA ARGENTINA
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 17, no. 42, (jun. 2008)
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18351
Autor/es:Hernández Carretero, Ana María.
Nieto Masot, Ana.
Pulido Díaz, Fernando.
Titulo/s: La lectura del "Paisaje Cultural", estrategia didáctica en la enseñanza de las Ciencias Sociales: El ejemplo de Las Hurdes, Extremadura. / Ana María Hernández carretero.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2009
Resumen:Analiza el "paisaje cultural", síntesis histórica donde convergen naturaleza y manifestaciones humanas, como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales. Se pretende fomentar la preocupación del alumnado por la conservación y protección del patrimonio cultural .
Descripción Física:p.87-101
Palabras Clave:ASPECTOS CULTURALES / CIENCIAS SOCIALES / HISTORIA / PATRIMONIO CULTURAL
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 28, no. 2(2009)
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18184
Autor/es:Negrón-Muntaner, Frances..
Titulo/s: Nación Reggaetón / Negrón-Muntaner.
En: Nueva Sociedad 
Lugar/Editor:No. 223 (sep.-oct. 2009)
Resumen:Analiza el baile puertoriqueño llamado reggaetón, acusado en sus inicios de corruptor y soez. Con el tiempo se ha expandido y sofisticado a nivel mundial como producto de exportación. Esto pone en tensión la centralidad de la dispersión de los grupos africanos por el mundo, sugiriendo que lo local está compuesto por culturas globalizadas.
Descripción Física:p. 29-38
Palabras Clave:MUSICA / DANZA / ASPECTOS CULTURALES / INTERRELACIONES CULTURALES PUERTO RICO / AFRICA GLOBALIZACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N5 S4 (87) Buenos Aires, Fundación Friedrich Ebert, 2009
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui