abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : AFRICA [Descriptores]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19555
Autor/es:Galy, Dibé.
Titulo/s: Analizar la vulnerabilidad del sector educativo / Dibé Galy y Leonora MacEwen.
En: Carta Informativa del IIPE (Lettre d´Information)  
Lugar/Editor:París, Unesco, 2012
Resumen:Presenta un estudio que examina el contenido y los enfoques utilizados en los análisis de vulnerabilidad, así como en la ejecución de iniciativas de preparación para desastres en Chad, un país de África En este contexto se exploran las iniciativas para reducir el riesgo de conflictos y desastres naturales y se exponen algunas conclusiones acerca del impacto de los diferentes riesgos y amenazas en el acceso, la equidad, la calidad y la administración del sistema educativo chadiano.
Descripción Física:p. 9
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION / RESOL.UCION DE CONFLICTOS / DESASTRES NATURALES AFRICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:30, no.1 (ene.-jun. 2012)
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19521
Autor/es:Pasch, Meike.
Titulo/s: Fomento de redes y asociaciones / Meike Pasch.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2011
Resumen:Resume las principales conclusiones de un estudio destinado a analizar varios de los proyectos de DVV que apoyan redes nacionales y regionales. En dicha investigación se abordan el concepto de trabajo en red, las diversas historias fundacionales, las diferentes dinámicas de su creación, sus misiones y objetivos y los mecanismos de funcionamiento y trabajo en redes, al igual que las circunstancias que rodearon los fracasos o éxitos en esas iniciativas.
Descripción Física:p.11-18
Palabras Clave:REDES / ANALISIS DE REDES / INSTITUCIONES SOCIALES AFRICA / AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 79 (2012)
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18664
Autor/es:Soldevila, Montserrat.
Titulo/s: África magia y poder / Montserrat Soldevila.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Describe una experiencia de enseñanza en la cual se busca integrar al curso a una niña africana. A partir de las vivencias de cada uno, incluso las de la niña, comienza un proceso de integración a partir del respeto de la cultura de cada uno, de la comprensión y de la convivencia con culturas diferentes.
Descripción Física:p. 31-36
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / INMIGRANTES / EDUCACION MULTICULTURAL / INTEGRACION ESCOLAR AFRICA DIVERSIDAD
Solicitar por: ;I3 (460) no. 103 (may.-jun. 2007)
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18624
Autor/es:Allaire, Luc.
Titulo/s: Implantando una red de escuelas verdes en Burkina Faso / Luc Allaire.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2010
Resumen:Describe un proyecto escolar sobre educación ambiental que fue creciendo año a año y hoy participan todos los alumnos de la escuela en Africa. Busca generar y promover la ecología, la solidaridad, la democracia y el pacifismo.
Descripción Física:p. 6-7
Palabras Clave:ECOLOGIA / EDUCACION AMBIENTAL / VALORES / PROYECTOS AFRICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.33(mar. 2010)
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18371
Autor/es:Cordobés, Fernando.
Titulo/s: Franz Fanon y las patologías derivadas de la opresión / Fernando Cordobés.
En: Cuadernos Hispanoamericanos 
Lugar/Editor:Madrid (España), Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, 2010
Resumen:Expone el pensamiento y la visión de Franz Fanon, considerado como un referente para los intelectuales del tercer mundo. En este marco, desarrolla una breve biografía y su obra literaria, la que aborda características y tendencias de las culturas coloniales de su época. A su vez analiza sus aportes a las ideologías de resistencia, descolonización y liberación de los países del tercer mundo (África) a mediados del siglo pasado.
Descripción Física:p.51-58
Palabras Clave:LITERATURA AFRICA
Solicitar por: ;C5 (460) nro. 719(may. 2010)
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18184
Autor/es:Negrón-Muntaner, Frances..
Titulo/s: Nación Reggaetón / Negrón-Muntaner.
En: Nueva Sociedad 
Lugar/Editor:No. 223 (sep.-oct. 2009)
Resumen:Analiza el baile puertoriqueño llamado reggaetón, acusado en sus inicios de corruptor y soez. Con el tiempo se ha expandido y sofisticado a nivel mundial como producto de exportación. Esto pone en tensión la centralidad de la dispersión de los grupos africanos por el mundo, sugiriendo que lo local está compuesto por culturas globalizadas.
Descripción Física:p. 29-38
Palabras Clave:MUSICA / DANZA / ASPECTOS CULTURALES / INTERRELACIONES CULTURALES PUERTO RICO / AFRICA GLOBALIZACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N5 S4 (87) Buenos Aires, Fundación Friedrich Ebert, 2009
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18144
Autor/es:Gartenschlaeger, Uwe..
Titulo/s: Capacitación para una vida mejor - Los proyectos de capacitación profesional educacional (VET) en países en proceso de transformación. / Uwe Gartenschlaeger.
En: Educación de adultos y desarrollo : 40 años dvv international 
Lugar/Editor:Bonn : Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Analiza los proyectos de capacitación profesional de adultos en países en proceso de transformación social a partir del debilitamineto del rol del Estado y la necesidad de adaptar la formación de los sujetos a las demandas cambiantes del mercado. Presenta una aclaración sobre los modelos de formación de adultos más eficientes en países de Europa oriental, África, Asia y América Latina, propuestas por dvv international .
Descripción Física:p. 245-256
Palabras Clave:PAPEL DEL GOBIERNO / EDUCACION DE ADULTOS / FORMACION PROFESIONAL / ORGANISMOS DE EDUCACION DE ADULTOS AMERICA LATINA / ASIA / AFRICA / EUROPA ORIENTAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 72 (2009)
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-17676
Titulo/s: Educación de adultos y desarrollo.
Lugar/Editor:Bonn :Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos,
Fecha:1973,
Descripción Física:
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / ALFABETIZACION / IGUALDAD DE EDUCACION ALEMANIA / ASIA / AFRICA / AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Existencias:1982(19) 1988(30) 1989(32-33) 1990(34-35) 1991(36-37) 1992(38-39) 1993(40-41) 1994(42-43) 1995(44-45) 1996(46-47) 1997(48-49) 1998(50-51) 1999(52-53) 2000(54-55) 2001(56-57) 2002(58-59-60) 2003(60) 2004(61-62-63) 2005(64-65) 2006(66-67) 2007(68-69) 2008(70-71) 2009(72-73) 2010 (75) 2011 (76-77) 2012 (78-79)
Ubicación: ;E1 A1 (430)
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7291
Autor/es:Bassis, Henri.
Giordano, Eduardo.
Titulo/s: Maestros ¿Formar o transformar? / Henri Bassis.
Edición:. -- 2a ed.
Lugar/Editor:Barcelona :Gedisa ,
Fecha:1996.
Resumen:A partir de una experiencia pedagógica en Africa entre 1971 y 1975 realizada por un grupo de educadores franceses, en busca de una pedagogía funcional activa, este libro apunta a colaborar en la formación de los maestros desde dos requisitos: Qué exista un cuerpo coherente de enseñantes y que haya colaboración mutua entre profesores y estudiantes de magisterio. Ambas dimensiones apuntan a la voluntad de convertir a la escuela en una herramienta para el desarrollo y autonomia del país, para el desarrollo mental y autónomo de los niños y para que los docentes se asuman como agentes de transformación.
ISBN:8474321476
Serie:Serie Renovación Pedagógica
Descripción Física:209 p. ;
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / INNOVACION PEDAGOGICA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PEDAGOGIA / METODO DE ENSEÑANZA FRANCIA / AFRICA NUEVA EDUCACION
Ubicación:690-3 ;B 1 - 11697
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7279
Autor/es:Bantuláa Janot, Jaume.
Mora Verdeny, Josep María,
Titulo/s: Juegos multiculturales :225 juegos tradicionales para un mundo global / Jaume Bantuláa Janot, Josep María Mora Verdeny.
Edición:. -- 2 ed.
Lugar/Editor:Barcelona :Paidotribo,
Fecha:2005.
Resumen:Presenta un compendio de juegos de tradición básicamente oral, de las diferentes culturas de la tierra, donde el cuerpo constituye la pieza clave del movimiento, sin una excesiva reglamentación ni complejidad del material utilizado, para situarlos en la esfera cotidiana del mundo infantil y juvenil, en diferentes situaciones de educación formal, no formal e informal.
ISBN:8480196696
Descripción Física:333 p. :
Palabras Clave:JUEGO EDUCATIVO / EDUCACION MULTICULTURAL / DESTREZA PSICOMOTORA / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE / COSTUMBRES Y TRADICIONES AMERICA / AFRICA / AMERICA LATINA / ASIA / EUROPA / OCEANIA GLOBALIZACION
Ubicación:356-5 ;B 1 - 11650
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005665
Autor/es:Bhana, Deevia.
Farook Brixen, Farhana.
Mac Naughton, Glenda.
Zimmermann, Robert.
Titulo/s: Young children, HIV/AIDS and gender / By Deevia Bhana and Farhana Farook Brixen.
Lugar/Editor:The Hague, The Netherlands : Bernard van Leer Foundation,
Fecha:2006.
Resumen:Contents: Introduction. Chapter 1: key factors in early childhood development and care. Chapter 2: Distortions in early chilhood care introduced by gender discrimination. Chapter 3: Young children, gender socialisation and HIV/AIDS. Chapter 4: Elements of an early childhood programme on gender and HIV/AIDS awareness. Chapter 5: Conclusión. Annex 1: Key conventions and declarations promoting children's and womwn?s rights. Annex 2: AIDS orphans .
ISBN:9061950929
Serie:Working Papers in Early Childhood Development ;
Descripción Física:55 p.
Palabras Clave:JUVENTUD / JOVENES / NIÑO / MUJER / DISCRIMINACION SOCIAL / ENFERMEDAD TRASMISIBLE / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD AFRICA
Ubicación:400-4 ;B2 - 11450
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui