abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : BILINGUISMO [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019618
Autor/es:Pantigozo Montes, Jaime.
Titulo/s: Entre la lengua y la cultura quechuas / Jaime Pantigozo Montes.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Aborda el prejuicio de que el quechua y otras lenguas aborígenes no serian eficaces para servir como instrumento para el desarrollo científico-tecnológico debido a su condición de lenguas ágrafas y al hecho de que los grupos que las manejan apenas habrían logrado desarrollar una cultura incipiente. Asimismo se desmitifica esa teoría motivada por el prejuicio, afirmando que el quechua y las otras lenguas aborígenes tendrían condiciones para permitir el acceso al conocimiento y para otras funciones del pensamiento.
Descripción Física:p. 34-43
Palabras Clave:BILINGÜISMO / MULTICULTURALISMO / GRUPOS ETNICOS / PROGRESO TECNOLOGICO PERU INTERNET / TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.84 (dic. 2013)
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18585
Autor/es:Cordobés, Fernando.
Titulo/s: El desafío de la identidad múltiple / Fernando Cordobés.
En: Cuadernos Hispanoamericanos 
Lugar/Editor:Madrid (España), Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, 2010
Resumen:Reflexiona sobre los procesos de aculturación en los países caribeños de Latinoamérica, en los cuales, se fue dando un violento proceso de imposición cultural y lingüística desde los países colonizadores. La desconsideración del idioma "criollo" de estas poblaciones originarias ha planteado un dilema a los escritores de dichos países, respecto de cual es el idioma en que deben escribir.
Descripción Física:p 111-117
Palabras Clave:ACULTURACION / BILINGÜISMO AMERICA LATINA
Solicitar por: ;C5 (460) nro. 718 (abr. 2010)
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007665
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Messineo, Cristina.
Dell'Arciprete, Ana.
Titulo/s: Lo´onatacpi na qom Derquil´ecpi : Materiales del Taller de Lengua y Cultura Toba / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Comunidad Toba Daviaxaiqui,
Fecha:2005.
Resumen:Difunde material escrito en idioma toba y aporta documentación pertinente sobre la lengua y la cultura.
ISBN:987220540X
Descripción Física:81 p.
Programa o Proyecto :Programa Nacional de Educación Intercultural Bilingüe
Palabras Clave:BILINGUISMO / CULTURA / TALLER / ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA / GRUPO COMUNITARIO / GRUPO ETNICO CHACO TOBA
Ubicación:662-7 ;A 4 - 11987
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007431
Autor/es:Armendáriz, Ana.
Ruiz Montani, Carolina.
Titulo/s: El aprendizaje de lenguas extranjeras y las tecnologías de la información : Aprendizaje de próxima generación / Ana Armendáriz.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Lugar Editorial,
Fecha:2005.
Resumen:Describe los procesos de aprendizaje y de enseñanza de lenguas extranjeras y segundas lenguas a partir de la implementación de tecnologías de la información y la comunicación. Se incluyen ejemplos para el desarrollo de estrategias de enseñanza y medios de aprendizaje como el mediado por la computadora, el chat, el correo electronico y la alfabetización informática.
ISBN:9508922419
Descripción Física:174 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA / ENSEÑANZA DE IDIOMAS / ENSEÑANZA POR COMPUTADORA / BILINGUISMO / PROCESO DE APRENDIZAJE / METODO DE ENSEÑANZA / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Ubicación:662-7 ;A 4 - 11610
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7309
Autor/es:Abdelilah Bauer, Barbara.
Titulo/s: El desafío del bilingüismo / Barbara Abdelilah-Bauer
Lugar/Editor:Madrid :Morata,
Fecha:2007.
Resumen:Reflexiona sobre la importancia de la educación bilingüe en el ámbito escolar y familiar. Analiza la adquisición de una segunda lengua de acuerdo a las etapas del desarrollo del lenguaje en el niño y plantea el desafío de construir una identidad a partir de dos idiomas y dos culturas.
ISBN:9788471125231
Serie:Educación infantil y primaria.
Descripción Física:130 p. ;
Palabras Clave:BILINGUISMO / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DE LA FAMILIA / DESARROLLO DEL LENGUAJE / SEGUNDA LENGUA
Ubicación:131-1 ;A 1 - 11622
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005946
Autor/es:Ferreiro, Emilia.
Titulo/s: Alfabetización de niños y adultos : Textos escogidos / Emilia Ferreiro .
Lugar/Editor:Pázcuaro, Michoacán, México : CREFAL,
Fecha:2007.
Resumen:La autora agrupa trabajos de investigación sobre niños y adultos, utiliza los resultos de investigación para reflexionar sobre el impacto de las TIC, y sobre la definición de "persona alfabetizada". Agrupa reflexiones sobre políticas públicas de alfabetización y menciona el bilingüismo asociado a las lenguas indígenas de la región.
ISBN:9789689388012
Serie:Paideia Latinoamericana ;
Descripción Física:431 p.
Palabras Clave:ALFABETIZACION / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / PROGRESO TECNOLOGICO / FORMACION DE DOCENTES / PROCESO DE APRENDIZAJE / ESCRITURA / EDUCACION DE ADULTOS / BILINGUISMO AMERICA LATINA
Ubicación:663-4 ;F 2 - 13986
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui