abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 38 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 38
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15685
Autor/es:Sanabria Carretero, Manuel A.
Villanueva Gradin, Carlos.
Garcia Álvarez, Maria Purificacion.
Titulo/s: Conductas de indisciplina, acoso y violencia en 1º y 2º de E.S.O.
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta los datos en porcentajes de una investigación realizada en España con alumnos de 1º y 2º año de la educación secundaria obligatoria, analizando y clasificando las distin tas conductas de indisciplina y violencia observadas. Propone reflexionar acerca de los resultados y su realidad con elcontexto social actual.
Palabras Clave:ESPAÑA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / RELACIONES SOCIALES. / DISCIPLINA.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) Vol:18,no.2 ,p.189-200, jun.-dic. 2007.
  2 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15543
Autor/es:Zaitegi, Nelida.
Titulo/s: Herramientas para la gestión de la convivencia en el centro.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Expone las herramientas y técnicas para la realización de undiagnostico que pueda dar cuenta de las situaciones de convivencia en un centro escolar. Desarrolla cuestionarios para alumnos y profesores, fichas de observación y una guía paraanalizar la información obtenida.
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-DOCENTE. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / RELACIONES INTERPERSONALES. / ESTUDIO BASADO EN LA OBSERVACION. / FICHA ESCOLAR.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.5 ,p.21-28, 2000.
  3 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14457
Autor/es:Gotzens, Concepción.
Badia, M. del Mar.
Genovard, Candido.
Titulo/s: La gravedad de los problemas de comportamiento en el aula vis ta por los profesores.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Portugal
Resumen:Presenta un estudio que analiza el funcionamiento de los comportamientos de los alumnos considerados indeseables por la sociedad, con la finalidad de elaborar propuestas de mejora y resolución del problema en el ámbito escolar.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / RELACION ALUMNOS ADUL.-INSTITUCION. / RELACIONES SOCIALES.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) Vol:41,no.1 ,p.103-120, 2007.
  4 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13773
Autor/es:Rosa, Graciela.
Titulo/s: La conducta en el aula.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La iniciación en la escolaridad significa para todos los niños el ingreso al un nuevomundo, lo que les exigira acomodaciones afectivas e intelectuales. A ello responderan con determinadas conductas.
Palabras Clave:CONDUCTA INFANTIL. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / AULA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:01,no.5 ,p.14, dic. 1985.
  5 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13306
Autor/es:Riera, Maria.
Titulo/s: Temas transversales que deben formar parte de la EGB.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se hace referencia a los dos ejes que configuran el proyectode educación para la convivencia: las reglas de juego y las técnicas para analizar las conductas con el objeto de incor porar valores y colaborar en el proceso de educación para lavida de relación.
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES. / VALOR MORAL. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.99 ,p.20-24, jun. 2001.
  6 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13152
Autor/es:Joselevich, Estrella.
Titulo/s: Adolescentes con síndrome de déficit de atención con o sin hiperactividad y su desempeño en la vida escolar.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe el Síndrome de déficit de atención y su relación con el desempeño escolar, las relaciones interpresonales y la subjetividad individual, proponiendo recursos y métodos para facilitar un mejoramiento en los aprendizajes y en lasinteracciones personales y sociales.
Palabras Clave:ATENCION. / ADOLESCENTE. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / DETECCION DE DEFICIENCIAS.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:39,no.938 ,p.24-28, sep. 2002.
  7 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12562
Autor/es:Pallarola, Daniel.
Titulo/s: La conducta, debe ser parte de la nota?
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta una revisión amplia del tema de la conducta y su relación con la calificación en educación física.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / CONDUCTA. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / CRITERIO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.77 ,p.40-44, mar. 1999.
  8 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11781
Autor/es:Pitluk, Laura.
Titulo/s: La observación como instrumento de trabajo en el jardín maternal.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Analiza el papel de la observación de los niños en el jardín maternal, que permite al docente tener una visión real de lo que ocurre en cada situación.
Palabras Clave:JARDIN MATERNAL. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / NIÑO. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.126 ,p.23-31, mar. 1999.
  9 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11227
Autor/es:Luzoro García, Jorge.
Titulo/s: Aumento y reducción de la probabilidad del comportamiento en educación diferencial.
En: Aula XXI 
Resumen:A propósito de la necesidad de controlar determinados comportamientos en educación diferencial son descriptos los procedimientos de uso frecuente para moldear, incrementar y reducir la probabilidad de aparición de interacciones auto o hetero desadaptativas.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / EDUCACION AMBIENTAL. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;A5 V2 (83) no.2 ,p.31-43, dic. 1992.
  10 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11135
Autor/es:Saldias Pedrotti, Nelson.
Titulo/s: Consideraciones sobre la disciplina en el niño y el adolescente
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Los hábitos son un factor importante en la formación del niño. Sugerencias para mantener la disciplina.
Palabras Clave:COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / FORMACION DE HABITOS. / DISCIPLINA.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:43,no.361 ,p.271-272, nov. 1993.
  11 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10990
Autor/es:Alarcon Carvacho, Patricio.
Titulo/s: La indisciplina escolar.
En: Revista de Educación 
Resumen:El problema. Estrategias. Actitud de los padres. Análisis del problema. Clasificación de las causas. Posibles soluciones.
Palabras Clave:PROBLEMA DISCIPLINARIO. / DISCIPLINA. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;R2 E1 (83) no.82 ,p.42-44, oct.- nov. 1980.
  12 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10919
Autor/es:Kemner Etcheverry, Jorge.
Titulo/s: Inventario de habilidades de autonomía personal (I.H.A.P.).
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Describe el I.H.A.P., que puede considerarse un instrumento de evaluación que forma parte del proyecto curricular Ventiljol, pensado para alumnos con discapacidad intelectual importante.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / ANALISIS DE HABILIDADES. / PROYECTO. / EVALUACION DEL ALUMNO. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.22 ,p.33-39, ene.-dic. 1993.
  13 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10388
Autor/es:Arce Saenz, Enrique.
Titulo/s: El papel de las expectativas de control en el rendimiento escolar.
En: Boletín del Instituto de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Trata de las distintas conductas o comportamientos del alumno, y de cuales son sus principales motivaciones.
Palabras Clave:RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / MOTIVACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;B4 (460) no.14 ,p.45-64, abr. 1989.
  14 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08733
Autor/es:Chiclana, José.
Titulo/s: La falta de atención en las aulas.
En: Novedades Educativas 
Resumen:La dificultad de centrar la atención y mantenerla durante un periodo relativamente largo es una característica de algunos grupos de alumnos, además de la dispersión se une a ella la agresión o violencia.
Palabras Clave:ATENCION. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / MOTIVACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.15 ,p.13, set. 1999.
  15 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08659
Autor/es:Morchio de Uano, Ida Lucia.
Titulo/s: El niño con trastorno de atención e hiperactividad, un gestor involuntario de conflictos en el aula.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Define el trastorno, explica como detectarlo y sugiere acciones concretas que puede realizar el maestro para disminuir las situaciones conflictivas.
Palabras Clave:CONFLICTO. / DURACION DE LA ATENCION. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:12,no.111 ,p.20-21, mar. 2000.
  16 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08565
Autor/es:Morchio de Uano, Ida Lucia.
Titulo/s: La construcción de autoimágenes positivas en los alumnos.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Analiza la imagen que tiene cada alumno de sí mismo y de la realidad que lo rodea, la que influye en las actitudes que adopte.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / AGRESION. / CONCEPTO DE SI MISMO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.116 ,p.18-19, ago. 2000.
  17 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08378
Autor/es:Kiel, Laura.
Titulo/s: De que hablamos cuando hablamos de problemas de conducta.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Analiza el significado de los problemas de conducta a la luz de la intervención del adulto en relación a las exigencias de sumisión o autonomía en el marco de las contradicciones que se producen en la escuela en este sentido.
Palabras Clave:COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / PROBLEMA DISCIPLINARIO. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:15,no.121 ,p.12-13, jul. 2003.
  18 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08377
Autor/es:Osorio, Fernando.
Titulo/s: Niños perturbadores, negativistas y desafiantes.
En: Novedades Educativas 
Resumen:En contraposición a la clasificación de los trastornos mentales se apela a la mirada psicoanalítica, para explicar los problemas que presentan los niños perturbadores, analizando el papel de la función paterna y su comprensión para mejorar las estrategias implementadas desde la escuela.
Palabras Clave:COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / PROBLEMA DISCIPLINARIO. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:15,no.151 ,p.14-17, jul. 2003.
  19 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07996
Autor/es:Ruiz, Beatriz.
Titulo/s: La concepción de la mentira en los alumnos.
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Presenta una experiencia educacional basada en un trabajo sobre la mentira, hecho por alumnos. A partir de hache expone las diferencias y similitudes, seguridad y sexo.
Palabras Clave:CONDUCTA INFANTIL. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) Vol:02,no.11 ,p.18-19, may.-jun. 1996.
  20 / 38
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07893
Autor/es:Gonzalez, Hector.
Titulo/s: El "chico difícil". Un enfoque político pedagógico.
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Reflexiona acerca de la violencia como fenómeno que caracteriza la vida social, familiar y escolar, proponiendo la revisión de las prácticas escolares en función de esta realidad para favorecer la Inclusión del "niño difícil" y aportar a la transformación con cada decisión pedagógica asumida.
Palabras Clave:AGRESION. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) Vol:06,no.3 ,p.76- 86, sep.- oct.1999.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui