abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : COMPRENSION INTERNACIONAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 19 [refinar]
Mostrando: 1 .. 19   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 19
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16296
Autor/es:Mena Merchan, Bienvenido.
Titulo/s: Una educación intercultural.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El autor de este articulo reflexiona sobre la necesidad de establecer medidas para promover un tipo de aprendizaje innovador y una educación intercultural. Para ello propone, entre otras iniciativas, potenciar estudios de carácter internacional que integren, desde una vertiente interdisciplinario, las ciencias naturales, sociales y humanas, superando las tradicionales barreras académicas e institucionales.
Palabras Clave:PROGRAMA INTERCULTURAL. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / COMPRENSION INTERNACIONAL.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.8 ,p.30, dic. 1993.
  2 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05269
Autor/es:Caselles Pérez, José Francisco.
Titulo/s: "La paz como tarea de la educación superior".
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:Al desarrollar el tema revisa conceptos de educación para la reproducción o para el cambio, relación educación-sociedad, compromiso para la paz según Einsten, tarea docente, libertad académica y responsabilidad de científicos e intelectuales, etc..
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA PAZ. / PEDAGOGIA. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / COMPRENSION INTERNACIONAL.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.4 ,p.57-87, 1986.
  3 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04644
Autor/es:Heater, Derex.
Titulo/s: Derechos humanos en la escuela:objetivos, conceptos, actividades y competencias.
En: Padres y maestros 
Resumen:Hace hincapié en la necesidad de elaborar fines y objetivos reflexionando sobre la influencia del aurícula oculto; las concepciones sobre comprensión internacional, liberal y radical, sobre derechos humanos y los conceptos de educación para la paz, justicia, igualdad. Proporciona lista de objetivos.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / OBJETIVO DE LA FORMACION. / EDUCACION PARA LA PAZ. / COMPRENSION INTERNACIONAL.
Solicitar por: ;P1 M1 (460) no.146 ,p.20-22, ene.-feb. 1989.
  4 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02186
Autor/es:Cohen, Rachel.
Titulo/s: Enfoque socio afectivo de la educación para la comprensión internacional a nivel de la enseñanza primaria.
En: La Comprensión Internacional en la Escuela 
Resumen:Conceptos básicos.Consideraciones psicológicas. El enfoque socio afectivo y la vida cotidiana de la clase en relación con el mundo exterior. Sugerencias y actividades.
Palabras Clave:ESCUELA. / PEDAGOGIA. / COMPRENSION INTERNACIONAL.
Solicitar por: ;C4 I3 E4 (100.7) no.33 ,p.3-8, 1985.
  5 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02184
Autor/es:Chandra, Ramesh.
Titulo/s: La economía y la comprensión internacional.
En: La Comprensión Internacional en la Escuela 
Resumen:Metodologia que vincula la enseñanza de la economía al fomento de la comprensión internacional en relación con la integración nacional. Da los principios del nuevo orden económico internacional, comercio, transferencia de ciencia y tecnología y su incidencia en las actividades curriculares.
Palabras Clave:COMPRENSION INTERNACIONAL. / ECONOMIA DE LA EDUCACION. / ACTIVIDAD FUERA DE PROGRAMA.
Solicitar por: ;C4 I3 E4 (100.7) no.45 ,p.9-11, 1983.
  6 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02183
Autor/es:Unesco, Paris. Plan de Escuelas Asociadas.
Titulo/s: Hacia la comprensión internacional, la paz y el respeto de los derechos humanos mediante la educación preescolar.
En: La Comprensión Internacional en la Escuela 
Resumen:Su contenido esta referido al punto de partida de este objetivo. Declaración universal de los derechos humanos y como el plan de las escuelas asociadas de la UNESCO se dirige hacia la educación preescolar. Presenta la primera fase de la investigación en el narcotráfico .
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION PARA LA PAZ. / PROGRAMA INTERNACIONAL. / DERECHOS HUMANOS. / COMPRENSION INTERNACIONAL.
Solicitar por: ;C4 I3 E4 (100.7) no.49 ,p.9-18, 1984-1985.
  7 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02176
Autor/es:Haddad, Chafica.
Titulo/s: Celebración del Dia Internacional de la Alfabetización en favor de la paz; 8 de septiembre.
En: La Comprensión Internacional en la Escuela 
Resumen:A partir de una breve reseña sobre el Dia Internacional de la Alfabetización, informa sobre el tema a nivel mundial y las acciones de la UNESCO al respecto. Es de señalar la tarea especifica de El Plan de las Escuelas Asociadas por el hecho de fomentar la comprensión y educación para la paz. Indica posibilidades de tareas sobre la alfabetización a niveles de enseñanza.
Palabras Clave:COMPRENSION INTERNACIONAL. / ESCUELA ASOCIADA (UNESCO). / ALFABETIZACION. / EDUCACION PARA LA PAZ. / UNESCO.
Solicitar por: ;C4 I3 E4 (100.7) no.1 ,p.supl. especial, 15-22, 1986.
  8 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02175
Autor/es:Fava, Viciane.
Titulo/s: Dibújame la paz :de la escuela a la comunidad.
En: La Comprensión Internacional en la Escuela 
Resumen:La autora es directora de una escuela a la que concurren niños de diversas nacionalidades que aprenden a vivir juntos y son educados para la paz o sea en una pedagogía de la co municación y de la libertad. Con vista de pedagogo y educador expresa acciones desarrolladas sobre algunos conceptos de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Palabras Clave:COMPRENSION INTERNACIONAL. / ESCUELA ASOCIADA (UNESCO). / EDUCACION PARA LA PAZ. / FRANCIA.
Solicitar por: ;C4 I3 E4 (100.7) no.1 ,p.23-26, 1986.
  9 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01373
Autor/es:Rios Pineda, Leodegario.
Titulo/s: Educación para la comprensión, la cooperación y la paz internacionales en los nuevos planes y programas de educación básica.
En: Educación 
Resumen:Presenta los elementos que se consideran en los planes y programas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en relación con la educación sobre los derechos humanos y democracia, educación ética y otros aspectos de la educación para la comprensión internacional y la paz.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / COOPERACION INTERNACIONAL. / COMPRENSION INTERNACIONAL. / EDUCACION PARA LA PAZ.
Solicitar por: ;E1 (72) no.46 ,p.11-60, jul.-sep. 1993.
  10 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005334
Autor/es:Wegman, Edward.
Titulo/s: La circulación internacional del libro.
Lugar/Editor:Paris: UNESCO,
Fecha:1900.
Resumen:Introducción. El libro al servicio de la comprensión internacional y la paz. El comercio internacional del libro. Red de distribución y problemas que plantea. Establecimiento de normas. Medidas suplementarias para facilitar la circulación de los libros.
ISBN:999946969
Serie:Estudios sobre el libro y la lectura, 3.
Descripción Física:32 p.
Palabras Clave:INDUSTRIA DEL LIBRO. / LIBRO. / NORMAS. / COMPRENSION INTERNACIONAL. / UNESCO.
Ubicación:150007 ;W2 - 05716
  11 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005129
Autor/es:Consejo de Europa, Strasbourg.
Titulo/s: Learning for life. The Council of Europe's work for education.
Lugar/Editor:Strasbourg.: Council of Europe.,
Fecha:1984.
Resumen:Aprender para vivir: panorama general. Mejorando la comprensión internacional.Preparacion para la vida. Europa multicultural.Idiomas para la comunicación. Educación de adultos. Educación superior. Información e investigación educativa.
ISBN:999918009
Descripción Física:48 p.
Palabras Clave:PREPARACION PARA LA VIDA ACTIVA. / COMPRENSION INTERNACIONAL. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / CONSEJO DE EUROPA.
Ubicación:101004 ;C4 - 05269
  12 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005088
Autor/es:Reunion internacional de expertos sobre la evaluación y desarrollo del plan de escuelas asociadas de educación para la cooper.
Titulo/s: Informe. París, 812 NET. 1980.
Lugar/Editor:Paris: UNESCO,
Fecha:1980.
Resumen:Introducción. Sugerencias sobre la renovación y mayor desarrollo del plan de escuelas asociadas. Sugerencias encaminadas a introducir actividades similares en algunos establecimientos de educación superior. Anexos.
ISBN:999916819
Serie:ED-80/CONF. 622/6..
Descripción Física:18 p.
Palabras Clave:ESCUELA ASOCIADA (UNESCO). / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. / COMPRENSION INTERNACIONAL.
Ubicación:305002 ;R2 - 03690
  13 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005033
Autor/es:Reunion de expertos sobre la aplicación de la recomendación a- probada en la 18a. conferencia general de la UNESCO, 1981.
Titulo/s: Informe final :la educación para la comprensión, la cooperación y la paz internacionales y libertades fundamentales A.Lat.y Car
Lugar/Editor:Santiago: OREALC.,
Fecha:1982.
Resumen:Ponencias y debate general. Relación de los documentos presentados.
ISBN:999914889
Descripción Física:72 p.
Palabras Clave:CARIBE. / AMERICA LATINA. / COOPERACION INTERNACIONAL. / COMPRENSION INTERNACIONAL. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION.
Ubicación:101004 ;R2 - 04752
  14 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004826
Autor/es:Churchill, Stacy.
Omari, Issa.
Titulo/s: Evaluación del Plan de Escuelas Asociadas para la educación en pro de la comprensión internacional y la paz / Stacy Churchill e Issa Omari.
Lugar/Editor:París : UNESCO ,
Fecha:1981.
Resumen:Introducción. Misiones realizadas. Presentación y análisis de las respuestas a los cuestionarios. Conclusiones y recomendaciones.
Descripción Física:114 p.
Palabras Clave:ESCUELA ASOCIADA (UNESCO). / EVALUACION. / COMPRENSION INTERNACIONAL.
Ubicación:305-2 ;CH5 - 03691
  15 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004819
Autor/es:Conferencia intergubernamental sobre la educación para la com- prension, la cooperación y la paz internacionales.Paris-04-83.
Titulo/s: Informe final.
Lugar/Editor:Paris.: UNESCO.,
Fecha:1983.
Resumen:La Conferencia Intergubernamental sobre la Educación para la comprensión, la Cooperación y la Paz internacionales y la Educación relativa a los derechos humanos y las Libertades Fundamentales, con miras a fomentar una actitud favorable alfortalecimiento de la seguridad y el desarme, se celebro en París, del 12 al 20 de abril de 1983. Informe General. Informe de las Comisiones. Anexos.
ISBN:999909489
Descripción Física:109 p.
Palabras Clave:COMPRENSION INTERNACIONAL. / DERECHOS HUMANOS. / CONFERENCIA. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION.
Ubicación:101004 ;C4 - 04656
  16 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004816
Autor/es:Zavaleta, Esther Teresa de.
Titulo/s: Aportes para una pedagogía de la paz.
Lugar/Editor:Santiago de Chile: OREALC/UNESCO,
Fecha:1986.
Resumen:El propósito de este documento es destacar nítidamente la urgente necesidad de que las naciones incorporen en sus sistemas educativos los fines y prácticas de una acción orientada a la formación de ciudadanos pacíficos.
ISBN:999909149
Descripción Física:130 p.
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA PAZ. / COMPRENSION INTERNACIONAL.
Ubicación:682005 ;Z1 - 05508
  17 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004578
Autor/es:Noor Nkake, Lucie-Mami.
Titulo/s: An idea gaining ground.
Lugar/Editor:Geneva: UNESCO: IBE,
Fecha:1996.
Resumen:Como consecuencia de la 24 conferencia internacional sobre educación, celebrada en Ginebra, se recogen opiniones, que coinciden en la necesidad de introducir la enseñanza de los valores morales y éticos en el currículo escolar para el siglo XXI; se subrayo la urgente necesidad de solidaridad intelectual y moral de la humanidad y de acceso a la educación de todos en todo el mundo.
ISBN:9991041909
Descripción Física:47 p.
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA PAZ. / COMPRENSION INTERNACIONAL. / VALOR MORAL. / CONFERENCIA.
Ubicación:555009 ;N4 - 07692
  18 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003486
Autor/es:Seminario regional de escuelas asociadas al plan de comprensioninternacional y la paz, Buenos Aires, 23-27 jun. 1980.
Titulo/s: Desarrollo del seminario.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Com.nac.arg.coop.con UNESCO.,
Fecha:1999.
Resumen:Programa. Consideraciones generales y recomendaciones. Informe de los países participantes. Autoridades del seminario. Lista de participantes. Discursos. Evaluación.
ISBN:9509916429
Descripción Física:54 p.
Palabras Clave:ESCUELA ASOCIADA (UNESCO). / COMPRENSION INTERNACIONAL. / SEMINARIO.
Ubicación:305002 ;S2 - 04384
  19 / 19
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003462
Autor/es:Seminario de escuelas asociadas para la comprensión internacio-nal y la paz, Mar del Plata, 17-21 jul. 1978.
Titulo/s: Informe final.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Com.Nac.Arg.Coop.UNESCO.,
Fecha:1900.
Resumen:Apertura y sesiones de la Reunión. Esquema de síntesis del trabajo cumplido en el Seminario. Conclusiones.
ISBN:9509916189
Descripción Física:31 p.
Palabras Clave:ESCUELA ASOCIADA (UNESCO). / COMPRENSION INTERNACIONAL. / SEMINARIO.
Ubicación:305002 ;S2 - 04383
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui