abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : COMPUTADORAS [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00049
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.Educ.ar.
Titulo/s: Internet como espacio educativo .[recurso electrónico] / [recurso electrónico] / / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina, Educ.ar.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología ,
Fecha:2004.
Resumen:Este cd esta destinado a hacer llegar a docentes y alumnos contenidos y propuestas de trabajo con nuevas tecnologías.
Serie:Educ.ar .
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / COMPUTADORAS ARGENTINA INTERNET
Ubicación: - 83
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19172
Autor/es:Cwi, Mario.
Titulo/s: Planificar clases incluyendo tecnologías / Mario Cwi.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Expone algunas perspectivas que responden al interrogante sobre la inclusión de las computadoras en el aula. Explora el uso de recursos informáticos con intencionalidad didáctica en la planificación de ambientes virtuales de aprendizaje y aborda el rol del docente en dicha planificación.
Descripción Física:p.66-69
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROGRESO TECNOLOGICO / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / PAPEL DEL DOCENTE / COMPUTADORAS / PROCESO DE APRENDIZAJE / MATERIAL ELABORADO POR EL DOCENTE TIC / INTERNET
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 243 (jmar. 2011)
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19153
Autor/es:Fabbro, Gabriela.
Titulo/s: A contramano de las expectativas.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2011
Resumen:Expone una serie de propuestas para la elección de herramientas didácticas en el aula, a través del uso de los nuevos y viejos medios, y abordar con una mirada critica sobre la construcción de los mensajes. Se plantea el desafío de incorporar los códigos con los cuales se tratan los alumnos, quienes en su mayoría ya manejan las nuevas tecnologías de información y comunicación, a partir de temprana edad.
Descripción Física:p. 38-40
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROGRESO TECNOLOGICO / TECNICAS DIDACTICAS / PROCESO DE APRENDIZAJE / DESARROLLO DE DESTREZAS / TELEVISION / COMPUTADORAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 3, no.11 (ago. 2011)
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19014
Autor/es:Sigal, Rodrigo.
Titulo/s: Breve reflexión sobre la música electroacústica en México / Rodrigo Sigal.
En: La Puerta.FBA. Revista de Arte y Diseño. 
Lugar/Editor:Argentina : Universidad Nacional de la Plata, 2010
Resumen:Presenta un panorama actual que transitan la música electrónica y la música por computadora en México. Aborda en forma general las políticas del ámbito educativo y otras instituciones musicales, que rigen el uso de los recursos disponibles para los espacios de creación y formación en el ámbito de la música electrónica y por computadora .
Descripción Física:p.61-64
Palabras Clave:MUSICA / ELECTRONICA / COMPUTADORAS MEXICO
Solicitar por: ;L1 P5 (821.21) Vol. 4 no. 4 (oct. 2010)
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18946
Autor/es:
Argentina. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Titulo/s: Computadoras para todos.
En: El monitor de la educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, 2010
Resumen:Explora algunos aspectos de una propuesta del Plan Inclusión Digital Educativa y aborda sus posibilidades para potenciar los procesos pedagógicos sumando nuevas alternativas. La propuesta de trabajo con computadoras portátiles promueve la integración de soportes tecnológicos de última generación, pero sin desconocer las tecnologías existentes en el ámbito escolar.
Descripción Física:p. 50-51
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / COMPUTADORAS / IGUALDAD DE EDUCACION
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 25 (jun. 2010)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui